Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Suspension sistema.

  1. Roge80
    Roge80 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 feb, 11
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    41

    Suspension sistema.

    Hola tengo un i7 920 y una placa p6t.

    Tengo un oc moderado a 21 x 162 unos 3.4 ghz y todo es estable 100% menos la suspensión, se apaga el sistema pero luego no se recupera, se enciende la placa pero no hay señal en el monitor.

    He leido que es un problema de las placas asus pero no encuentro ninguna solución.

    Si alduien puede darmela se lo agradeceria.

    un saludo

  2. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Es un problema de implementación, tanto a nivel hardware como a nivel software. Me explico. El tema de la suspensión (y la hibernación) no es un estándar que tanto fabricantes de hardware como desarrolladores de software deban seguir (y sigan) a rajatabla (de ser así funcionaría a la perfección siempre). Esto causa que tanto hardware como software tengan "agujeros" que provocan fallos (bien a la hora de entrar en suspensión, bien a la hora de salir de ese estado). Windows, por algún motivo, es propenso a fallar al salir de la suspensión (y hay más probabilidades de que falle cuanto más tiempo lleve instalado). También hay algunas tarjetas gráficas que necesitan que se les llame a la VGA BIOS para reinicializarla al salir del modo S3 (digamos que la tarjeta, en lugar de "dormirse" conservando su estado, se apaga, por lo que al despertar necesita pasar otra vez por el proceso de inicialización, como si arrancaras desde cero).

    Para intentar solucionar tu problema, en primer lugar, yo probaría con otro sistema operativo, completamente limpio. Si con otro S.O. también falla, es culpa del hardware. En caso contrario, es culpa del S.O. o del software que tengas instalado.
    Si es culpa del hardware, bien podría ser por el OC, que no "engrane" adecuadamente al salir del de la suspensión o algún componente problemático. Si deshaciendo el OC no se soluciona, o bien intentas localizar el componente causante del problema o en la BIOS estableces el modo de suspensión en S1 (POS) en vez de S3 (STR).
    Si no es culpa del hardware, poco se puede hacer a parte de reinstalar el sistema operativo y los drivers y ver si, sin ningún programa, falla. Si no fallara, sería cuestión de ir instalando programas hasta dar con el culpable.

  3. Roge80
    Roge80 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 feb, 11
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    41
    Muchas gracias.

    Ahora solo queda encontrar al culpable, esperaré hasta cambiar de gráfica y ya formateare el sistema.

    Un saludo.

  4. zuluneitor
    zuluneitor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 oct, 10
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    216
    Prueba a no tener OC una temporada.

    Yo tengo un rampage 2 extreme con un I7 920 a 3.8 y en alguna y contada ocasión me ha ocurrido. Pero no como para preocuparme.