Resultados 1 al 2 de 2

Tema: AMD 1090T @4.0 Ghz

  1. mcarnevali
    mcarnevali está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 jun, 11
    Mensajes
    1

    AMD 1090T @4.0 Ghz

    Hola, es mi primer post en el foro, asi que ante todo me presento, mi nombre es Maximiliano.

    Aca va mi PC:

    AMD 1090T

    Asus Crosshair 4 Formula

    DDR3 1600 Gskill 8GB

    Quisiera llevar el micro a 4.0 Ghz estables, pero tengo dudas con los valores a setear en el bios, me podrian dar una mano con eso?

    Muchas Gracias

    Max

  2. Invitado
    Lo primero que me plantearía es si realmente necesitas ese overclock, o si el ordenador te va bien con los valores de serie, supongo que conoces todo lo que conlleva el OC, la pérdida de garantía, el aumento de desgaste si aumenta la temperatura y el voltaje, o el riesgo en la propia integridad del procesador, etc. El overclock es algo delicado. Si el OC es para dejarlo así permanentemente (24/7) lo mismo sería mejor dejarlo a algo menos de frecuencia. Con refrigeración por aire quizás 4 Ghz sea algo extremo para 24/7.

    Si te decides a hacerlo, recuerda que es siempre bajo tu responsabilidad, y valora una serie de cosas que influyen:

    -La caja donde tengas montado el equipo, por ejemplo. Tendrá consecuencias tanto en lo bien refrigerado que esté el equipo como en el tamaño del disipador de microprocesador que puedas montar. Lo ideal es que tengas una caja bien ventilada y de tamaño generoso.

    -La fuente de alimentación, ya que posiblemente aumentará el consumo del micro. Dependiendo de la gráfica que tengas lo más seguro es que necesitases una fuente de 650W de calidad para overclockear ese microprocesador de forma segura a partir de ciertas frecuencias.

    - No es nada recomendable tampoco hacer overclock con el disipador de serie. Esto también depende de lo que suba el voltaje, y de las temperaturas que tengas con el disipador de serie en la época más calurosa donde vivas. Sino tienes problemas de espacio mírate un disipador mucho mejor que el de serie, es decir algo tipo Artic Cooling Freezer 13 Pro o Thermalright Silver Arrow, los Noctua además de ser caros creo que como vienen en la caja no quedan bien en el socket AM3 (quedan mirando hacia arriba). También tendrías que mirar si tienes las G.Skill del disipador grande o el compacto, las del disipador grande pueden dar problemas con algunos disipadores para CPU de gran tamaño. También depende de la placa base, por ejemplo la Crosshair IV Formula puede que no acepte tampoco algunos grandes al tener bastante cerca las ranuras de memoria del receptor del micro. Antes de comprar ningún disipador mide bien el espacio que tienes y compáralo con las medidas oficiales del disipador, que suele facilitar el fabricante.

    * En cuanto al overlock en sí, sería ir probando, una vez que tengas un margen de refrigeración, como en todos los procesadores, es decir probar subiendo poco a poco la frecuencia, sin subir el voltaje y dejarlo 24 horas haciendo un test de estabilidad, por ejemplo Linx o Prime 95, si es estable, pues buena suerte. Si da algún error, probar aumentos de 0,025v hasta que vuelva a ser estable. Cuanto menos se suba el voltaje mucho mejor, un voltaje menor reduce la temperatura y la electromigración y por tanto alarga la vida del procesador, mientras que una temperatura y un voltaje altos provocan lo contrario. Podrías probar para 24/7 subir a 3,6 posiblemente funcionase con el voltaje de serie si has tenido suerte con el micro.

    Según AMD el voltaje seguro máximo es 1,4v:

    Enlace

    También tendrías que mirar que la temperatura no sobrepasase cierto margen de seguridad, con los mismos programas de testeo de estabilidad que hacen funcionar al máximo al microprocesador. Podrías poner como referencia máxima los valores del ventilador de serie con la frecuencia de serie, ya que normalmente el tipo de disipadores que te he puesto arriba disminuyen bastante la temperatura del micro, para tener un buen margen de seguridad. Para ello sin hacer overclock, con la configuración que tienes ahora mismo usa durante 24 horas uno de estos programas y apunta las temperaturas en reposo (idle) y a máxima carga (estresando al micro al 100% con algún test de estabilidad exigente).

    Supongo que con ese micro lo suyo es tocar solo el multiplicador para ir probando, cosa bastante fácil con esa placa y con un procesador Black Edition.

    Posiblemente también deberás tocar el voltaje del Northbridge para que sea estable, ya que seguramente tendrás que aumentarle la frecuencia, al aumentar la del micro, el rango de seguridad en voltajes para NB creo que es: 1.050-1.175v . Sobre la frecuencia del NB si que no tengo ni idea.

    Si te decides a hacerlo basicamente prueba la frecuencia máxima a la que sea estable con un vcore de 1.350-1.375v si quieres tener un buen margen de seguridad, o 1,4v, ya según veas.

    A ver si alguien que tenga subido ese micro puede echarte una mano mejor que yo.

    Un saludo.