Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Posible problema fuente de alimentación

  1. Trakka
    Trakka está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 ago, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    52

    Posible problema fuente de alimentación

    Hola a todos,

    últimamente tengo la sensación que la fuente de alimentación me hace un ruido excesivo y creo que es causa del consumo total del sistema.

    Mi configuración hardware es la siguiente:
    Procesador Intel i7 920
    Memoria GSKILL DDR3 6GB
    Grafica ATI RADEON 5780
    Disco duro SSD OCZ Vertex 2 60GB
    Disco duro 3 Segate normales.
    Grabadora-Lector
    Refrigeración líquida para Gráfica y Procesador.
    Fuente de alimentacion Corsair de 550W.


    Los sintomas son los siguientes:
    - Cuando arranco el ordenador, el sonido es inexistente, inclusive con los ventiladores del radiador 1000rpm, son de bajos db.

    - Cuando llevo un rato trabajando o jugando, se produce un aumento de ruido que proviene, supuestamente, de la fuente de alimentación, no veo otro origen del mismo, ya que los únicos ventiladores que tengo son de bajo ruido y no estan controlados por temperatura.

    Soluciones que pienso a bote pronto es cambiar la fuente de alimentación, puedo entender que este ruido lo genera el ventilador de la misma fuente por generar mas corriente por el uso del sistema, por lo tanto a más corriente mas temperatura y por lo tanto mas revoluciones del ventilador del mismo para enfriar la fuente.

    No se si es correcto mi argumento, de todas maneras me gustaría ver vuestras opiniones al respecto, si estoy equivocado o no.

    Muchas gracias y perdonar el tocho, espero haberme explicado bien.

    Un saludo.

  2. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Yo creo que no tiene nada que ver el consumo, sino el verano... Veo más probable que tengas el ventilador súcio, y que las altas temperaturas de este verano esten revolucionandolo. Desde cuando tienes el problema? Y desde cuando tienes ese pc con esa fuente?

  3. Trakka
    Trakka está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 ago, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    52
    Gracias por la respuesta.

    La fuente ya la heredé de la anterior configuración ya que no he tenido ningún problema con ella.

    Creo recordar que el ruido tmabien me lo hacia en temperaturas mas bajas, de hecho, se notaba bastante el ruido cuando me ponia a jugar con juegos con muchos requisitos gráficos, de ahí venía mi duda, si era posible que se ponga el ventilador de la fuente a girar a toda castaña por el aumento de consumo.

    Un saludo.

  4. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    A ver poder puede ser logicamente es mas es muy viable, pero por las temperaturas que tenemos ahora tambien es posible que el ventilador este girando bastante mas, pero bueno no te hace nada raro ni te da problemas verdad?

  5. Trakka
    Trakka está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 ago, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    52
    Hola,

    cosas rara no me hace, pero claro, si me pongo una RL es para eliminar todo el ruido posible y claro, la fuente se me pone como una loca, como si fuera a petar, entonces puede ser que como es de 550W este un poco justita cuando el sistema esta en modo FULL y por eso necesite producir mas corriente por la necesidad de la gráfica.

    He pensado comprarme una fuente un poco mas potente, por ejemplo de 750W para que pueda ir un poco mas desahogada, ¿que piensas al respecto?

    Muchas gracias.

    Un saludo.

  6. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    No estaría mal la verdad el pensar en otra fuente, con el ventilador más silencioso, y con algo más de potencia la verdad.

  7. Trakka
    Trakka está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 ago, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    52
    Hola de nuevo worsito,

    ayer en casa hize la prueba definitiva, quité el único ventilador que está enchufado a la placa, para evitar que la propia placa aumente los rpm del ventilador.

    Puse un juego de los últimos, por ejemplo el crisis 2, que lo tengo todo al máximo.

    Vamos!! tardó 30 seg en empezar generar ruido y por supuesto provenia de la fuente.

    Ahora si que estoy totalmente seguro que el ruido es de la FA, ahora bien, si pongo una fuente de 700W o 800W, ¿la FA irá lo más olgada posible y no hará ruido?

    Gracias.

    Un saludo.

  8. DERFORE
    DERFORE está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 sep, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,154
    Cita Iniciado por Trakka
    Hola de nuevo worsito,

    ayer en casa hize la prueba definitiva, quité el único ventilador que está enchufado a la placa, para evitar que la propia placa aumente los rpm del ventilador.

    Puse un juego de los últimos, por ejemplo el crisis 2, que lo tengo todo al máximo.

    Vamos!! tardó 30 seg en empezar generar ruido y por supuesto provenia de la fuente.

    Ahora si que estoy totalmente seguro que el ruido es de la FA, ahora bien, si pongo una fuente de 700W o 800W, ¿la FA irá lo más olgada posible y no hará ruido?

    Gracias.

    Un saludo.
    No te quepa la menor duda. En principio una fuente no debería hacer mucho ruido, pero si las forzamos a trabajar al límite de sus especificaciones es normal que los ventiladores se revolucionen tanto. También dependerá, claro está, de la calidad de la fuente y ventilador de ésta y también de la potencia máxima real que pueda dar. Por ejemplo, una fuente como la que compré yo hace poco, una OCZ de 600W puede dar hasta 736W reales. En efecto si llegamos a esta potencia la fuente estará muy forzada, pero mientras rondemos los 600W la fuente irá perfectamente y no estará forzada.

    Ahora bien, una genérica de 600W dará como mucho 600W y seguramente no llegue, así que pongamos 550W. En este caso ocurre todo lo contrario que en una fuente buena, en lugar de dar un margen de potencia "extra" lo que ocurre es que el margen se lo tienes que quitar tú, así que si te compras una genérica de 600W piensa que estás comprando una fuente de 500W (por decir algo).

    Ya sé que no es tu caso. pero muy probablemente estás utilizando 600W o más, y esa fuente es de 550W, pero al ser una fuente de calidad te da más watios de lo que especifica, pero que a partir de 550W, aunque funcione y de más potencia, la fuente ya trabaja forzada.

    Saludos,

  9. Trakka
    Trakka está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 ago, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    52
    Hola DERFORE,

    muchas gracias por tu respuesta.

    Una argumentación perfecta, básicamente esa es la idea que tenía en mente, pero necesitaba que corroborar mis teorias .

    Ahora bien, la parte mas dificil, ¿que fuente me compro? Esto es más dificil que comprar un sistema de descanso o "COLCHON" , así que, he mirado varias marcas y en varios sitios recomiendan la marca SeaSonic por su calidad y bajo ruido, pero no se si vuestra experiencia Calidad-Precio me da alguna alternativa.

    En principio me gusta esta:
    http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... ref=FUE260

    Mas o menos cumple con mi presupuesto, pero claro, que mejor que una opinión al respecto.

    Muchas gracias.

    Un saludo.