Resultados 1 al 39 de 39

Tema: [Solucionado] Renovar o elegir nuevo HTPC

  1. Vctrsnts
    Vctrsnts está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 sep, 07
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    179

    [Solucionado] Renovar o elegir nuevo HTPC

    Buenas.

    Actualmente tengo un PC de los de toda la vida (Pentium 4 simulando doble nucleo, 1 Gb de Ram, Nvidia 6200, 1 HD de 1 Tera) todo esto con una Ubuntu conectado a traves de un cable DVI-HDMI a la TV

    El problema que tengo es que hace un ruido infernal (no se si es la fuente, el ventilador o todo el conjunto, pero de HTPC silencioso no tiene nada :roll:

    Entonces estoy replanteandome la idea de cambiar este PC por un HTPC real o actualizar alguna de las partes del actual HTPC...

    He visto que hay PC (solo CPU, grafica integrada, SIN HD) muy pequeños que en principio serian perfectos para su funcion como HTPC (creo)...

    Vosotros que me aconsejais. Actualizar el HTPC que tengo ahora, cambiar fuente, refrigeración de la CPU, caja, grafica o cambiar directamente a un nuevo HTPC.

    En el caso de que lo mejor fuese un nuevo HTPC, cual me aconsejariais. Su funcionalidad en principio seria la de permitirme visualizar peliculas :wink: así como en un futuro añadir nuevas funcionalidades

    Gracias si podeis aconsejarme...

  2. Montags
    Montags está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 jul, 11
    Ubicación
    galdakao
    Mensajes
    177
    Hola.

    En principio,puedes intentar descubrir de donde viene ese ruido.Para ello,puedes sacar la gráfica,luego desenchufar el ventilador del procesador...

    Si es un ventilador el que hace el ruido,seguramente será por exceso de calor en algún componente del equipo.Puedes solucionarlo mejorando la ventilación o cambiando ese componente.

    Si piensas comprar un nuevo htpc,te recomiendo montarlo a piezas para poder ampliarlo en el futuro.con un coreduo o i3 y una gráfica de gama baja tienes un equipo para bastante tiempo.Depende de qué películas veas,hd,sd,divx...

  3. Vctrsnts
    Vctrsnts está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 sep, 07
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    179
    Cita Iniciado por Montags
    Hola.

    En principio,puedes intentar descubrir de donde viene ese ruido.Para ello,puedes sacar la gráfica,luego desenchufar el ventilador del procesador...

    Si es un ventilador el que hace el ruido,seguramente será por exceso de calor en algún componente del equipo.Puedes solucionarlo mejorando la ventilación o cambiando ese componente.

    Si piensas comprar un nuevo htpc,te recomiendo montarlo a piezas para poder ampliarlo en el futuro.con un coreduo o i3 y una gráfica de gama baja tienes un equipo para bastante tiempo.Depende de qué películas veas,hd,sd,divx...
    Muchas gracias.

    En principio el ruido me parece que sale tanto del ventilador como de la fuente de alimentación, que no son de la mejor calidad, son del monton, así como la caja que, a parte de estar echa polvo, no es ninguna maravilla.

    Podria pensar en cambiar la caja y así aprovechas para cambiar tanto la fuente como el ventilador he intentar reducir el ruido...

    Con repecto a comprar uno nuevo, si con el que tengo (incluyendo las mejores) puedo aguantar adelante, sino ... pues tendre que mirar...

    En el caso de que tuviese que elegir uno nuevo, ya pediria consejo por aqui...

    :wink:

    De nuevo, gracias por todo...

  4. Montags
    Montags está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 jul, 11
    Ubicación
    galdakao
    Mensajes
    177
    Si es la fuente la causante del ruido,busca una nueva.En cualquier tienda de informática encontraras lo que buscas.Para htpc no necesitas mucha potencia,lo importante es que sea silenciosa y sobre todo que quepa en la caja .La nueva fuente te servirá si renuevas el equipo más adelante,así que no perderás nada.

    La caja ya es un tema más delicado ya que igual tus preferencias cambian en el futuro.Las hay para microATX-miniATX-ATX,con más capacidad de discos duros,mando a distancia etc.Puedes cambiar a la tuya los ventiladores en caso de que sean ruidosos

    saludos

  5. Vctrsnts
    Vctrsnts está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 sep, 07
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    179
    Cita Iniciado por Montags
    Si es la fuente la causante del ruido,busca una nueva.En cualquier tienda de informática encontraras lo que buscas.Para htpc no necesitas mucha potencia,lo importante es que sea silenciosa y sobre todo que quepa en la caja .La nueva fuente te servirá si renuevas el equipo más adelante,así que no perderás nada.

    La caja ya es un tema más delicado ya que igual tus preferencias cambian en el futuro.Las hay para microATX-miniATX-ATX,con más capacidad de discos duros,mando a distancia etc.Puedes cambiar a la tuya los ventiladores en caso de que sean ruidosos

    saludos
    De nuevo gracias

    Al final me parece que es lo que hare. Buscare una fuente de baja potencia (si es que hay) porque actualmente de baja potencia no hay muchas y cambiare el ventilador a la CPU.

    Para P4 con simulador de doble nucleo una refrigeración pasiva, podria funcionar??

    Así mismo con respecto a la caja le echare un vistazo... Algun consejo???

    De nuevo gracias por vuestra ayuda

  6. Montags
    Montags está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 jul, 11
    Ubicación
    galdakao
    Mensajes
    177
    De nuevo gracias

    Al final me parece que es lo que hare. Buscare una fuente de baja potencia (si es que hay) porque actualmente de baja potencia no hay muchas y cambiare el ventilador a la CPU.

    Para P4 con simulador de doble nucleo una refrigeración pasiva, podria funcionar??

    Así mismo con respecto a la caja le echare un vistazo... Algun consejo???

    De nuevo gracias por vuestra ayuda
    Ese pentium,al exigirle demasiado,supongo que será calentorro y si la caja no está demasiado ventilada todavía más.yo tengo este,con ventilador,y no lo oigo:http://www.pccomponentes.com/scythe_shuriken_rev_b.html
    Fíjate que sea compatible con tu socket y que quepa bien.

    Cajas con buena fama son las Silverstone.Yo tengo una antec que no sé si se vende ya,que viene con ventiladores y mando a distancia incluidos,pero solo acepta placas microATX y caben pocos discos duros,por lo que se me está quedando pequeña.Por 100 euros que me costó es buena opción.Es la Antec Fusion Remote.No creo que tu placa base quepa en esta que te digo

    Saludos

  7. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Aunque no tiene mando y también está limitada a micro-ATX por calidad de materiales y ventilación incluida, este cubo de aluminio también está bien y es compatible con fuentes normales con lo que te ahorras el quebradero de cabeza de la fuente:
    Lian Li V351
    Te podrías poner el disipador que te han comentado u otro similar, y una fuente baratita y silenciosa, para ese tipo de equipo seguramente te tire bien con una Tacens Radix 500W de unos 40 euros.

    Si la gráfica hace ruido, para ver pelis en cualquier gráfica de la serie AMD/ati baratita te irá bien, pero esto ya cuando lo compruebes ya que seguramente será suficiente con esa gráfica.

    Un saludo.

  8. Montags
    Montags está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 jul, 11
    Ubicación
    galdakao
    Mensajes
    177
    Bonito cubo ese de Lian li,una pena que sea mATX.También hay cajas que traen la fuente incluida,así matas dos pajaros de un tiro.

  9. Vctrsnts
    Vctrsnts está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 sep, 07
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    179
    Cita Iniciado por Montags
    Ese pentium,al exigirle demasiado,supongo que será calentorro y si la caja no está demasiado ventilada todavía más.yo tengo este,con ventilador,y no lo oigo:http://www.pccomponentes.com/scythe_shuriken_rev_b.html
    Fíjate que sea compatible con tu socket y que quepa bien.
    Gracias por toda vuestra ayuda. Al final lo que hare es cambiar de caja. Buscare una caja, estilo plana, por su ubicación, así como un ventilador acorde a la caja...

    Con respecto al ventilador que me aconsejas Montags, por lo que he leido, no es muy aconsejable, porque tiene una vida muy corta de funcionamiento...

    De nuevo, gracias por todo...

  10. Montags
    Montags está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 jul, 11
    Ubicación
    galdakao
    Mensajes
    177
    Cita Iniciado por Vctrsnts
    Cita Iniciado por Montags
    Ese pentium,al exigirle demasiado,supongo que será calentorro y si la caja no está demasiado ventilada todavía más.yo tengo este,con ventilador,y no lo oigo:http://www.pccomponentes.com/scythe_shuriken_rev_b.html
    Fíjate que sea compatible con tu socket y que quepa bien.
    Gracias por toda vuestra ayuda. Al final lo que hare es cambiar de caja. Buscare una caja, estilo plana, por su ubicación, así como un ventilador acorde a la caja...

    Con respecto al ventilador que me aconsejas Montags, por lo que he leido, no es muy aconsejable, porque tiene una vida muy corta de funcionamiento...

    De nuevo, gracias por todo...
    Sí,yo también he leido las críticas que tiene en pccomp. pero el caso es que a mi me va perfecto.Un año llevo con el y ninguna queja por ahora,espero que dure.Las quejas vienen por el Ventilador más que por el disipador en si.Tienen razón que en caso de que se rompa el venti,que es de 10 centimetros y de esos hay pocos,pero siempre se le puede hacer un apaño y engancharle otro.Te lo recomendaba porque es de perfil bajo y cabe en cualquier caja.Busca alguno similar pero más fiable.

    Ya nos contarás tu elección.

    Saludos

  11. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    ¿Qué modelo de P4 de esos exactamente es? Había una gran variación en el TDP de los P4 y eso influye mucho en la efectividad que pueda tener un disipador, también es aconsejable para ver que socket lleva, ya que esos procesadores los había con socket 478 y 775 .

  12. Vctrsnts
    Vctrsnts está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 sep, 07
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    179
    Cita Iniciado por BESM-6
    ¿Qué modelo de P4 de esos exactamente es? Había una gran variación en el TDP de los P4 y eso influye mucho en la efectividad que pueda tener un disipador, también es aconsejable para ver que socket lleva, ya que esos procesadores los había con socket 478 y 775 .
    En principio la placa base es una P4i65G, así mismo como CPU, creo que es un Northwood, porque cuando al SO pido información de la CPU, me apareceren 2 nucleos. Supongo que tiene un solo nucleo, pero simula que tiene 2. Como socket es un 478.

    De nuevo, gracias por todo...

  13. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Pues aclarar eso es muy importante ya que todos los Northwood eran 478, pero no todos los P4, porque la mayoría de disipadores que vas a encontrar ahora no van a ser compatibles con ese socket. Parece ser que de los nuevos solo lo son los Scythe.

    Lo del microprocesador exacto es muy importante, porque el TDP de los Nortwood iba de 38W a 90W según el modelo y no es lo mismo el calor a disipar.

    Puedes probar a con AIDA o con CPUID para asegurarte que modelo exacto de micro tienes.

    Un saludo.

  14. Vctrsnts
    Vctrsnts está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 sep, 07
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    179
    Cita Iniciado por BESM-6
    Pues aclarar eso es muy importante ya que todos los Northwood eran 478, pero no todos los P4, porque la mayoría de disipadores que vas a encontrar ahora no van a ser compatibles con ese socket. Parece ser que de los nuevos solo lo son los Scythe.

    Lo del microprocesador exacto es muy importante, porque el TDP de los Nortwood iba de 38W a 90W según el modelo y no es lo mismo el calor a disipar.
    Un saludo.
    Aqui me coges en fuera de juego... Si la placa tiene el socket 478, la CPU será del tipo 478. Correcto

    Sino es así, no te entiendo...

    Montags, con respecto a la refrigeración, ha mirare a ver que encuentro y ya informare. Así mismo, tambien informare de que caja he seleccionado...

  15. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Nada, eso era simplemente que con la información de los primeros mensajes del hilo no había manera de saber si era o no un Northworth y por tanto de saber si valdrían otros disipadores.

    El resto quiero decir que de disipadores nuevos los únicos que van a suponer una diferencia y se venden son los de Scythe, porque ya no se siguen haciendo muchos con compatbilidad con el socket 478.

    En cuanto al TDP es el diseño termal del procesador y se expresa en Watios de calor. Cuanto más alto sea requerirá también un disipador con un TDP más alto, ya que es bueno tener un margen. Por ejemplo ese disipador de perfil bajo irá mucho mejor con un procesador de 65W o menos. El Ninja por ejemplo está diseñado para un TDP de 130W.

    Aquí tienes el TDP aproximado de los P4 Northwood:

    * P4 1.6 - 38W
    * P4 1.8 (B0) - 50W
    * P4 1.8 (C1) - 67W
    * P4 2.0 - 54W
    * P4 2.2 - 55W
    * P4 2.26 - 58W
    * P4 2.4 - 60W
    * P4 2.4C HT - 66W
    * P4 2.5 - 61W
    * P4 2.53 - 62W
    * P4 2.6 - 63W
    * P4 2.66 - 67W
    * P4 2.8 - 69W
    * P4 2.8C HT - 70W
    * P4 3.0 - 80W
    * P4 3.0 HT (y 3.2)- 82W
    * P4 3.02 - 82W
    * P4 3.4 HT - 90W

    Si es de los que generan más calor será más recomendable no pillar un disipador de perfil bajo.

    También puedes mirar de perfil bajo el Big Shuriken que creo que usa ventiladores de 12 cm que son más estándar. Así sino te convence el ventilador de Scythe le puedes acoplar uno de buena calidad con PWN.

    Lo que te han comentado de la caja es buena idea, sino te importa que sea una torre normal puedes mirarte la Tacens Magnus, no es una caja de gran calidad, pero total viene a costar lo mismo que valen la fuente y el ventilador que trae por separado.

    Un saludo.

  16. Vctrsnts
    Vctrsnts está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 sep, 07
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    179
    Cita Iniciado por BESM-6
    * P4 3.0 - 80W
    * P4 3.0 HT (y 3.2) 82W
    * P4 3.02 - 82W
    Gracias por todo...

    En principio el P4 es de 3.0Gb, pero ahora mismo, tengo dudas entre si es el de 3.0 normal, o el 3.0 HT, pero me decanto más por el 3.0 HT porque en el mio, cuando visualizo las CPU's, me indica que tengo 2.

    Así que como minimo, unos 80w no me los quita nadie correcto??

    Si es así, en principio, tendria que seleccionar, tal como me indicas, el Big Shuriken o lo más parecido a el.

    Correcto???

    Así mismo, en el caso de las cajas, algun consejo??

    De nuevo gracias por toda vuestra ayuda así como vuestros consejos...

  17. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Si, seguramente será el 3.0 HT. Entonces es un procesador calentito para su edad, métele un disipador diseñado para un TDP de 130W para arriba por si las moscas. Es decir que los disipadores de perfil bajo se te quedan justillos en el mejor de los casos. De los que son compatibles el mejor es el Scythe Mugen 2 Rev.B y creo que es el que más te compensa por los resultados, pero en una caja de HTPC típica no te va a caber ni queriendo.

    La placa base es microATX así que puedes mirarte el Cubo de antes que queda confirmado que es perfectamente compatible con la placa base y está muy bien para HTPC y para su formato es espacioso. Lo que ocurre es que queda la duda de si ese disipador entra ahí o no entra, lo cual tendrás que investigar un poco, pero me da que no entra porque el Mugen es un poco masivo (16 cms de altura si mal no recuerdo).

    Sino te importa el formato para el HTPC puedes toner una minitorre microATX que también son muy espaciosas y más compactas que una torre normal, puedes poner una fuente ATX, en esas si que te entra el disipador ese, puedes mirarte estas dos, la que más te guste, que están muy bien y tienen muchas posibilidades de ventilación:
    * Inwin Dragon Slayer.
    * Lian-Li K57.

    Te podrías mirar ya que para ese ordenador sería suficiente Inwin Dragon Slayer o Lian-Li K57 (la que más te guste de las dos, 60 €)+Scythe Mugen 2 Rev.B (37 €) y Tacens Radix IV 500W (42€), no es la panacea pero para ese equipo irá sobrada y esa fuente si no opera justa es muy silenciosa.

    Un saludo.

  18. Montags
    Montags está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 jul, 11
    Ubicación
    galdakao
    Mensajes
    177
    Como disipador un poco más bajo tienes este,que también es compatible con tu socket--http://www.pccomponentes.com/scythe_katana_iii.html.No sé si disipará igual de bien pero no tiene mala pinta.Ventilador de 9cm :?

    De cajas,como te dice BESM-6,puedes pillar una torre pequeña o una htpc,depende lo que necesites.¿lo vas a poner en el salón,dentro de un mueble?

    Saludos

  19. Vctrsnts
    Vctrsnts está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 sep, 07
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    179
    Gracias por vuestras respuestas.

    Con respecto a la refrigeración le echare un vistazo a los que me aconsejais.
    Así mismo, con respecto a la caja, estara en el salon, dentro de un mueble. Un cubo, en principio, no funcionaria, porque seria muy alto. Como maximo de altura tendria que ser de unos 20cm.

    Supongo que con esta medida, no habra muchas cajas...

    De nuevo, gracias por vuestros consejos...

  20. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    La verdad es que no, muchas cajas no hay. Las minitorres andan todas por el doble de altura...

  21. Montags
    Montags está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 jul, 11
    Ubicación
    galdakao
    Mensajes
    177
    La mayoría de cajas htpc no superan esa altura Te falta saber el fondo de armario y anchura que sea ideal para tu salón/mueble y lo que quieres gastar en la caja.

    Esta tiene buen precio,solo que tendrías que ponerle unos ventiladores y no sé que altura tiene exactamente:http://www.pccomponentes.com/nox_media_ii.html

    Esta es buena caja:http://www.pccomponentes.com/silvers...c17_negra.html

    Esta otra viene con display en el frontal(no muy util) y con un mando a distancia bastante decente:http://www.pccomponentes.com/nox_live_2_htcp_imon.htmlCon este mando puedes encender/apagar el equipo además de lanzar programas y los controles propios de cualquier reproductor.

    En cualquiera de estas cajas te cabe una fuente normal(formato atx).Como ya te han dicho,una Radix está bien de sonoridad y calidad general para estos menesteres.Es la que tengo yo. :wink:

    Ten en cuenta que el equipo que piensas meterle se te queda corto para reproducir contenido hd,pero puedes ir mejorándolo más adelante.

    Saludos

  22. Vctrsnts
    Vctrsnts está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 sep, 07
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    179
    Siento parecer repetitivo, pero de nuevo, gracias por la ayuda...

    Siguiendo vuestros consejos he buscado los componentes y voy a estudiar más a fondo los siguientes componentes (muchos me los habeis aconsejado aqui ) :




    Lo unico que no entiendo, es lo siguiente que me dice :

    Ten en cuenta que el equipo que piensas meterle se te queda corto para reproducir contenido hd,pero puedes ir mejorándolo más adelante.
    Porque lo dices??? Ahora mismo, con la misma placa, mismo procesador y una Nvidia GForce 6200 en principio visualizo correctamente peliculas como por ejemplo (por poner un ejemplo, que nadie piense mal) Octubre_Rojo[HD].avi

    De nuevo gracias por la ayuda, al final cuando tenga decidio si los componentes que he seleccionado, se acoplan correctamente, tendre otra duda, que será donde comprarlos. Lo comento porque pccomponentes en mi ultima compra :roll: que se diga no me pusieron muchas facilidades...

    Pero ante todo, muchas gracias por vuestra ayuda asi como vuestros consejos...

    PD: Porque no esta el emoticon de los aplausos, que sino...

  23. Montags
    Montags está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 jul, 11
    Ubicación
    galdakao
    Mensajes
    177
    De nada hombre,es un placer poder ayudar.

    El contenido HD,hasta donde sé,pide bastante equipo,un coreduo por lo menos.Si a tí te funciona con el P4,pues perfecto,nada que objetar.También se usan tarjetas gráficas de gama baja para acelerar esos videos ayudando al procesador.Pero creo que en nvidia solo lo hacen la gama 8xxx hacia arriba.Si tu equipo tira con las pelis que te gustan,no me hagas ni caso :wink:

    El disipador ese creo que te va perfecto.A no ser que el P4 sea muy calentorro,servirá.

    La fuente igual.Quizás demasiado potente,pero sin problema.

    Y la caja también está bien.Solo te faltan unos ventiladores para ella.Le pones uno o dos laterales de 120cm metiendo aire y dos traseros sacando(o al revés).Hay que mirar unos que no sean muy ruidosos o que se les pueda controlar la velocidad.

    Saludos

  24. Montags
    Montags está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 jul, 11
    Ubicación
    galdakao
    Mensajes
    177
    De ventiladores le puedes meter dos de estos que son muy silenciosos a costa de tener poco caudal de aire.Creo que pueden servir.

    http://www.pccomponentes.com/scythe_...mm_800rpm.html

  25. Vctrsnts
    Vctrsnts está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 sep, 07
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    179
    De nuevo gracias.

    Con respecto a la fuente de alimentación, es que no hay que tenga menos potencia y que sea a la vez, tenga un poco de calidad como así como el ruido que genera... Por eso pense en esta...

    Ahora a ver donde localizo estos componentes ;-)

    De nuevo gracias por todo...

  26. Montags
    Montags está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 jul, 11
    Ubicación
    galdakao
    Mensajes
    177
    No sé que tipo de problemas habras tenido con pccomp. pero te va a ser dificil encontrar justo lo que buscas en otra y a ese precio.Dales otra oportunidad y a ver que tal se portan :wink:

    Te paso el presupuesto.Te he encontrado fuente menos potente y más barata:


    http://www.pccomponentes.com/presupu...daptador_red=0

    Súmele este par de ventiladores y ya tienes todo:

    http://www.pccomponentes.com/scythe_...m_1200rpm.html

    Saludos

  27. Vctrsnts
    Vctrsnts está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 sep, 07
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    179
    Muy buena elección...

    Gracias por todo...

    Les daremos otra oportunidad a ver que tal, ahora solamente falta que el ventilador funcione correctamente en la placa que tengo. Solamente tengo que tomar medidas a ver como quedaria y realizar el pedido...

    Gracias de nuevo

  28. Montags
    Montags está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 jul, 11
    Ubicación
    galdakao
    Mensajes
    177
    Cita Iniciado por Vctrsnts
    Muy buena elección...

    Gracias por todo...

    Les daremos otra oportunidad a ver que tal, ahora solamente falta que el ventilador funcione correctamente en la placa que tengo. Solamente tengo que tomar medidas a ver como quedaria y realizar el pedido...

    Gracias de nuevo
    Perfecto.Mira las medidas,que quepa en el armario del salón.Dos ventiladores como los que te he dicho.

    Creo que el disipador ese es suficiente.Mejor que el que trae de serie el P4 es segurísimo.

    Saludos 8)

  29. Vctrsnts
    Vctrsnts está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 sep, 07
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    179
    Gracias por vuestra ayuda.

    Tome las medidas para ver si todo encajaba correctamente y en principio, la caja es perfecta para el espacio donde va a estar, el ventilador, simule con papel su tamaño y en principio no tiene que haber ningun problema, lo unico podria ser la altura, porque al lado de la CPU, se encuentra el chipset de la placa (Chipset 865G) con su correspondiendo refriferado y segun medidas, si por esa zona, si el ventilador ni tiene nada, tendria que ir correcto.

    Esto como se podria validar, lo pregunto, para no comprar un ventilador y que después no funcionase...

    Podria ir con la placa a la tienda para ver si es correcto??

    De nuevo, gracias por toda vuestra ayuda y consejos...

  30. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    A lo mejor podrías si fuera una tienda física, pccomponentes creo que tiene la tienda física en Valencia. De todas formas si has medido bien no tendría por qué haber ningún problema. Siempre tienes la opción por ley de poder devolverlo si conservas intacto el embalaje, pero no estoy seguro de que pasa entonces con los gastos de envío.

    Por cierto cierto el Big Shuriken el problema es que solo trae un plastiquito con una cantidad irrisoria de pasta térmica genérica. Sería buena idea adquirir también una jeringa de pasta térmica por si las moscas, la AC MX-4 es de lo mejorcito que existe en pastas térmicas que no conduzcan la electricidad.

    Asegúrate midiendo también lo de que no choque con el disipador del chipset midiendo altura, creo que se espeficica la altura del disipador.

    De ventiladores supletorios (los que se ponen en la caja para completar el sistema de ventilación) de 12 cms te recomiendo los Tacens Ventus II, tienen un flujo bastante bestia (hasta 90 CFM), un tiempo medio entre fallos muy alto (200.000 horas , que vienen a ser casi 23 años de uso continuo) y hacen muy poco ruido sobre todo teniendo en cuenta el caudal, aunque son más caros que los que te ha recomendado Montags.

    Un saludo.

  31. Montags
    Montags está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 jul, 11
    Ubicación
    galdakao
    Mensajes
    177
    No creo que te choque con el chipset a no ser que sea anormalmente alto,en todo caso con las memorias si son muy altas.Te pongo una foto para que te hagas una idea





    El ventilador Tacens que te recomienda BESM-6 es buena opción,trae regulador de voltaje para que regules la velocidad.Yo he tenido el Ventus 1 y no me pareció gran cosa pero igual este ha mejorado.Por ese precio casi prefiero el Scythe Gentle Typhoon de 1150rpm,uno de los mejores del mercado,con gran flujo y muy silencioso,aunque igual es más recomendable para usarlo con disipadores.No estoy seguro de esto último.¿Qué opinais?

  32. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Los Tacens Ventus II han mejorado mucho respecto al I, de hecho la gama más reciente de ventiladores de Tacens poco tiene que ver con los anteriores (tanto los Aura como los Ventus), de todas formas los Typhoon están muy bien, pero efectivamente los veo más para disipador (aunque para disipador miraría el de 1350 rpm), y creo que es seguro que hacen más ruido, aunque el flujo es muy bueno.

    Un saludo.

  33. Vctrsnts
    Vctrsnts está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 sep, 07
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    179
    Buenas...

    Ayer al final me llegaron las piezas que me habiais aconsejado. Todo ha quedado estupendo, una pasada... El unico problema que tuve fue el ventilador, pero al final todo fue como la seda, ningun problema, y eso que cuando vi el ventilador iba a tener problemas, pero no fue así... ;-)

    de nuevo gracias a todos por vuestra ayuda y consejo...

    Ahora todo todo esta en silencio y tranquilo, a excepción de uno de los HD (creo que el mas viejo, seagate de 40Gb) que me estoy replanteandolo cambiar, porque se oye de fondo y el ruido es un poco molesto, pero bueno, eso es otro tema...

    De nuevo, gracias a todos por vuestra ayuda, consejo y paciencia...

  34. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    ¿Por curiosidad que piezas exactamente de las que se han recomendado a lo largo del hilo?.

    Me alegra que vaya bien, un saludo.

  35. Vctrsnts
    Vctrsnts está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 sep, 07
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    179
    Las piezas que al final compre (gracias a vuestras recomendaciones) son las siguientes:



    Tambien me aconsejasteis que consiguiese algun ventilador para la refrigeración, pero no lo cogi. En caso de que el sistema de calentase mucho, entonces si que lo cogeria, pero de momento, estoy a la expectativa a ver como funciona todo...

    Y por lo que estoy viendo, todo el conjunto es perfecto, no se escucha nada... Ni ventilador ni fuente, nada, a excepción de un vijo HD Seagate de 40Gb , supongo que porque ya tiene sus años... pero todo el resto, incluyendo el otro HD (1Tb WD) todo esta perfecto, no se escucha nada...

    De nuevo gracias a todos por vuestra ayuda y consejos...

  36. Montags
    Montags está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 jul, 11
    Ubicación
    galdakao
    Mensajes
    177
    Buena elección,a disfrutarlo.

    Saludos

  37. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Buena mejora respecto a lo inicial.

    Por 40 GB, teniendo otro de 1 TB ya instalado, seguramente mucho más rápido, lo mismo compensa quitarlo directamente pasando los datos al otro, sino hay problemas de espacio virtual, pero vamos 40 GB tampoco solucionarían mucho, y esta mejora de sonoridad y tener un componente menos generando calor sería gratuita .

    Un saludo.

  38. Vctrsnts
    Vctrsnts está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 sep, 07
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    179
    Gracias a todos...

    Pero con respecto al HD de 40gb, entiendo lo que quieres decirme, pero lo tengo separado, porque en el HD de 1Tb es donde tengo todas las pelis, series, musica, etc... y en el otro de 40Gb, es donde tengo el SO, por eso lo tengo así...

    Pero supongo que si no puedo hacer (cambiar el HD por uno de los que tengo en casa ) que ese ruido desaparezca, al final tendre que hacer lo que me dices...

    De nuevo gracias a todos por vuestra ayuda y consejos...

  39. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Puedes seguirlo teniendo separado, simplemente puede crearse una partición de los Gb que hagan falta en el nuevo disco duro. De hecho seguramente salvo que sea una serie de bajo consumo (Caviar Green o Samsung equivalente) el ordenador vaya mejor al estar cargado el sistema operativo en un disco duro más veloz.

    El antiguo puede reaprovecharse con una carcasa externa como "pendrive grande", ya que el sonido al ser algo puntual podría considerarse un problema menor, habría que ver a cuanto están y si merecería la pena .

    Un saludo.