Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Disco duro SSD

  1. Larnense
    Larnense está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 may, 07
    Mensajes
    8

    Disco duro SSD

    Bueno, quisiera saber hasta que punto es aconsejable instalar un disco duro SSD en lugar del normal o un Caviar black 8O

  2. DERFORE
    DERFORE está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 sep, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,154

    Re: Disco duro SSD

    Cita Iniciado por Larnense
    Bueno, quisiera saber hasta que punto es aconsejable instalar un disco duro SSD en lugar del normal o un Caviar black 8O
    Yo diría que, a menos que te sobre la pasta, actualmente tal y como están los precios no es nada aconsejable comprar un SSD. Cuando bajen los precios será, no aconsejable, sino obligatorio comprar discos SSD (no venderán discos mecánicos).

  3. Hartek
    Hartek está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 mar, 10
    Mensajes
    564
    Bueno, un SSD tiene una velocidad de lectura mucho mayor que un disco duro mecánico, he ahi la ventaja: carga el sistema operativo, juegos, programas etc mucho mas rapido, a cambio de una capacidad mucho (muuucho) menor y un precio mucho (muuucho) mas elevado.

  4. DERFORE
    DERFORE está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 sep, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,154
    Cita Iniciado por Hartek
    Bueno, un SSD tiene una velocidad de lectura mucho mayor que un disco duro mecánico, he ahi la ventaja: carga el sistema operativo, juegos, programas etc mucho mas rapido, a cambio de una capacidad mucho (muuucho) menor y un precio mucho (muuucho) mas elevado.
    Pues eso, que si te sobra la pasta te gastas 500 euros en 200GB, pero yo personalmente no me gastaría 500 euros en un disco de 200GB cuando sé perfectamente que en poco tiempo los habrá de 1TB por un precio mucho menor, así que es una tontería gastarse un pastón en algo que de aquí unos meses no valdrá ni 50 euros.

  5. AMontes
    AMontes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    388
    ¿Aconsejable? Pues depende del criterio que se use; si éste es el económico puro y duro, en el que miramos la relación gb / eur, pues sale que no obviamente.

    En esta línea, yo tiraba por una matrix raid con dos discos (de 1tb cada uno, por ejemplo).

    Pero si el criterio es otro, como por ejemplo primar la velocidad de transferencia y de acceso, pues en ese entorno, sí es aconsejable.

    Yo creo que alcanzamos un punto de inflexión con la salida de sata3 y SSDs de 120gb que hacen +500Mbs con un coste de 220-240 eur (y menos).

    Saludos