Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Actualizar un poco la máquina?

  1. roig85
    roig85 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 nov, 06
    Mensajes
    5

    Actualizar un poco la máquina?

    Buenas tengo lo siguiente desde el año 2007:

    CPU: Intel Core 2 Duo E6750 @ 2,66GHz
    GPU: XFX Nvidia GF 8800 320MB GTS XXX (overclokeada de serie)
    Placa: MSI P35 Neo2-FR / FIR Platinum
    RAM: GEIL 2x1GB DDR2 800MHz
    Fuente: OCZ 550W FATALITY

    Llevo jugando a TODO con este cacharro, nunca me ha fallado, excepto hace 2 años atras que al comprarme la pantalla Full HD, la GPU en ciertos juegos en 1920x1080 con las opciones gráficas al alto/máximo se muere , principalmente creo que por la escasa VRAM de mi GPU.

    El caso es que veo el Battlefield 3 en el horizonte y demás juegos que me gustaría exprimir bién y veo que ya mi GPU no aguantará.. evidente, pero mi CPU lo hará?

    La verdad es que no puedo permitirme lo que vale un PC actual vease i7 o i5. Por la GPU no tengo problema ya que la cambiaré a finales de año cuando salgan las Radeon 7000 y/o lo que próximo de Nvidia y dependiendo de como esté el mercado decidiré.

    Pero valdría la pena cambiar el procesador? La idea es aprovechar la placa que tengo, vamos aprovechar el socket 775 a saco. He estado pensando en un Core 2 Quad Q9xxx pero aparte de que no los veo en las tiendas no sé si su alto precio justificaría su compra..

    Van a bajar de precio los core 2 quad? Me cuesta creer que estando los i7 ya en el mercado no hayan bajado más...

    En cuanto a la RAM, voy cortísimo ya con 2GB, así que quiero vender los modulos que tengo y comprar estos (4GB = 2x2 para dual channel):
    http://www.pccomponentes.com/exceler...2x2gb_cl5.html
    Pero Excelram es buena marca? Es que nunca la había visto

    También estoy mirando el tema de refrigeración líquida, ya que veo que es una inversión para aumentar el rendimiento del PC y que además, puedo usarla con ordenadores futuros.. solo cambiando la pieza que va al socket de la CPU no? uhmmm

    Sé que son varias preguntas, pero es que no me quiero dejar un pastizal, y ya que no puedo estar a la última almenos aprovechar todo al máximo.

    Saludos y grácias!

  2. zuluneitor
    zuluneitor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 oct, 10
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    216
    Si te vale de algo yo tuve un q9550 con una asus striker 2 extreme y cambie a un I7 920 con rampage 2 extreme. Mismas memorias misma gráfica, sonido...etc y de rendimiento tenía mas el I7 pero no era muy exagerado.
    Eso si con gráficas potentes de ahora, ya no sabrái decirte si el q9550 haría algo de cuello de botella.
    Pero vamos con respecto al que tienes ahora si notarías diferencias y mas cambiando de gráfica.

  3. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Uff, estás en el límite de la ampliación, o de la renovación... Me explico:

    Si hubieras ido actualizando poco a poco el pc, cambiando procesador por un x4, subiendo la ram de 2x1Gb a 2x2Gb, manteniendo la gráfica y la fuente, pues bien, la ampliación a una gráfica más potente la vería muy viable. Seguramente te haría cuello de botella el procesador, pero no sería nada exagerado, ni demasiado notable para jugar.

    En tu caso, sin haber actualizado nada en años, si cambias de gráfica notarás mejoras, claro, pero continuarás teniendo en momentos de mucha acción picos muy bajos de fps porque le procesador no podrá con tanto juego. Si fuera un X4, como ahora la mayoría de juegos modernos aprobechan los 4 núcleos, todavía podrías aguantar el tirón, pero con tu x2 tal cual vas muy justo, por no hablar de que 2Gb de ram son totalmente insuficientes para jugar a lo que sea hoy en día a alta calidad bajo windows 7, o vista.

    La solución más fácil que le veo es que overclockees el procesador, que no te costará llegar a los 3,2GHz y ganar rendimiento. La ram veo necesária su ampliación, pero puedes conseguir un par de módulos 2x2Gb de segunda mano por poco dinero. La fuente de alimentación creo que te aguantará incluso si le pusieras un procesador quad core y una gráfica moderna como una gtx560Ti, o una hd6870.

    Vamos, la broma de la actualización te va a costar lo que quieras gastarte en la gráfica nueva, más unos 30-50€ seguros para la ram(aunque te compres otro 2x1Gb no te saldrá mucho mejor), más lo que necesites para disipar bien el procesador si haces overclock(un disipador decente está sobre los 35-50€), o si directamente lo cambias por un quad de los últimos q9x50 de segunda mano (no pagues más de 100€ o ya no vale la pena el cambio).

    Difícil papeleta tienes entre las manos... piensatelo y compara con un equipo entero nuevo y si el nuevo duplica prestaciones por menos del doble que la actualización, sales ganando cambiando todo.

    Un saludo.

  4. roig85
    roig85 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 nov, 06
    Mensajes
    5
    Buenas!

    Pues al final he comprado la RAM ya DDR2 2x2GB 1066MHz. Y vaya si se nota.. joder..

    El procesador con la placa que tengo lo he overclokeado un poco, simplemente he subido a 400MHz el bus y lo tengo a 3.2GHz. Temperaturas muy normales me ha sorprendido supongo que lo podré subir un poco más.

    El tema de la gráfica queda pendiente pues. Ya que me esperaré a lo que salga proximamente de Nvidia/AMD.

    Y el tema del procesador... es complicado. Realmente un i7 respeto a un quad Q96xx por ejemplo hay tanta diferencia a la hora de jugar!? Yo pienso que con una buena gráfica la diferencia será poco notable pero supongo que los expertos de aquí lo sabran mejor...

    Además los Quads van a bajar de precio teoricamente no? Porque vaya tela el precio que tienen respecto a los X4 de AMD...

    Saludos y gracias!

    PD. Por cierto Bosky conoces alguna tienda de segunda mano que no sea Ebay donde pueda encontrar Quads a buen precio? Saludos!

  5. zuluneitor
    zuluneitor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 oct, 10
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    216
    Notarse claro que se nota, pero no implica tanta diferencia como cambiar de gráfica.

    El ejemplo que te ponía con la GTX260 en ambos iba bien, se notaba mejoría de fps con el I7. Pero todo cambió cuando puse una GTX570.

    A ver si a mi me dan a escoger entre un I7 980x y una GTX260 o pillarme un I7 920 y una GTX580, Ejemplo para tema juegos. Yo lo tendría muy claro el I7 920 mas la GTX580. Pensad que los dos pack valen mas o menos lo mismo. Pues para mover los juegos la gráfica hoy en dia es indispensable.

  6. roig85
    roig85 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 nov, 06
    Mensajes
    5
    Sisi por eso decía Zuluneitor que realmente pienso que con un Quad Q96xx y una GTX580 por poner un ejemplo iria sobrado para JUGAR, pero claro, eso es lo que pienso yo no tiene que ser verdad, por eso preguntaba. En cuestion de gráfica esperaré a finales de año a ver las nuevas series por parte de NVIDIA/AMD.

    Saludos!

  7. zuluneitor
    zuluneitor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 oct, 10
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    216
    He realizado test en algunos juegos y independientemente de la gráfica puesta, los juegos no tiran de procesador a falta de gráfica. O se tiene gráfica o se bajan settings del juego y ya puedes tener el micro oceado con nitrógeno que tener un I7 990x de 6 núcleos. Entiéndase que se parte de un micro mediano.

    Mira yo tengo una rampage 2 extreme y un I7 920 2.66, y si lo tengo subido en O.C a 3.8 es porque el bus del sistema de la placa es superior a 6.4 Gt/s y con el procesador oceado lo pongo con un QPI de 7,4 lo que me permite evitar cuallo de botella con un sli de 2 gtx570.

    No se si esto es cierto o como lo puedo medir. Pero si el procesador en stock y sin OC no me hace cuello de botella, para los juegos el procesador con 2.66 va mas que sobrado.

  8. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Vamos a aclarar cosillas, porque aquí se está comparando ya el equipo de roig85, con unos años a sus espaldas, con equipos que tienen como mucho 2 años y han sido actualizados.

    Con un i7 920 puedes jugar a lo que te de la gana con la gráfica que te de la gana, si. Ese procesador tiene de por si una potencia brutal para juegos que aprovechan los 4 núcleos, así que si lo oceamos un poco podrá incluso tirar con un sli de dos gtx570.

    El e6750 de roig85 es un doble núcleo que ya se quedó atrás en potencia bruta. Si le metes una gráfica actual, si ya de por sí para llevar un juego cargante le va a costar ir al 100%, cuando le exijas que iguale a una sola gtx570 se va a ahogar. Es seguro que va a ir más con una gtx570 que con su actual 8800gts, pues ahora la gráfica es la que está cortando el rendimiento del procesador. Pero es que siempre va a haber algún componente capando el rendimiento del resto, pues habrá tocado techo, solo que hay que intentar tener un equilibrio para no desperdiciar la potencia de un componente por culpa de otro.

    Si actualiza su gráfica va a poder jugar a juegos a mucha mayor calidad, aunque habrá situaciones que el procesador no tirará suficiente(típica escena de muchos tiros con muchos enemigos, o choque con chispas y deformación de varios coches, etc..) y dará una tasa baja de fps para la gráfica que se habrá montado. De ahí que el overclock le ayudará no solo a subir la media de fps, sino que hará algo más importante, subir el mínimo de fps que tira el ordenador pues le costará más tocar techo al procesador.

    Si cambia de plataforma, o se sube a un x4, con juegos que aprovechen más núcleos saldrá ganando aún más fps, pero siendo realistas, de su procesador actual doble núcleo oceado, a un quad de la familia 775 sin ocear, la diferencia en juegos va a ser muy poca. Para que se note tendría que ocear el quad también.

    Por otra parte, hablando del i7 920 oceado con un sli de gtx570, en las opciones del panel de control de nvidia, en la sección donde se activa o desactiva el sli, hay una opción de ver la barra de rendimiento del sli. Al iniciar una aplicación 3D aparece una barra lateral verde. Si el color verde ocupa toda la altura de la pantalla es que el sli está tirando bien. En cambio, si no llega al máximo es que hay otro componente que no puede dar más de si y el sli no va a tope.

  9. zuluneitor
    zuluneitor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 oct, 10
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    216
    Gracias por el aporte, pero no veo esa barra en las opciones de la gráfica.

    ¿ Es en la pestaña de establecer configuración de SLI y Physx ?

    Con respecto al tema de gráficas está claro que su problema es el micro. Pero a lo que quería referirme con el ejemplo antes puesto es que hoy en día para jugar el micro no es tan importante, siempre que sea decente, con respecto a la gráfica.

    Esto no es como hace 15-20 años que lo importante era tener un 486 con 8mb Ram, creo recordar que no había ni gráficas o eran la mínima expresión y sonido estaba la sound blaster 16. Y para jugar tenías que el msdos para que te diese memoria para arrancarlos . Lo que ha cambiado el patio.