Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Silenciar la FA -> ¿peligro?

  1. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    903

    Silenciar la FA -> ¿peligro?

    Estoy montando un pc con RL. Es extremadamente silencioso, apenas se oye. PERO, la FA resulta un ruido monstruoso por encima de todo, desvirtuando el conjunto.

    La FA es una CoolerMaster GX 750w
    http://www.pccomponentes.com/cooler_master_gx_750w.html

    Horrorizado, la abrí para cambiar el ventilador. Llevaba uno en el que sólo informa del amperaje, 0.50A.
    Total que lo remplacé por un ventilador que tenía por ahí, un SilentX (0.11A) con un caudal a todas luces menor pero mucho más silencioso.

    El caso es que me parece que aún hace bastante ruido.
    ¿Puede ser porque el ventilador está muy pegado a los componentes y siempre hará ruido? o, no se si esta sospecha tiene algún fundamento: ¿no estará dando la FA mucha corriente al ventilador? (forzando a éste a ir mucho más rápido y al final a cargárselo 8O

    Y si saco el cable del ventilador y lo conecto a un rheobus, ¿puedo dañar la fuente, si lo pongo demasiado bajo?

    Si además alguien tiene alguna otra sugerencia para aplacar el ruido éste...


    P.D.: El equipo que estoy montando lleva las piezas de mi firma y lo voy a vender, así que no contemplo comprar una fuente mucho más cara (de hecho ésta es nueva Además la caja no tiene mucho espacio para poner una de mayor tamaño; por los radiadores).

  2. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Tendrás que comprar un ventilador que de el mismo o mayor flujo de aire con un ruido menor, todo lo que sea disminuir el caudal lo que provocará una muerte temprana de la fuente.

    Saludos

  3. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Prueba a parar manualmente dicho ventilador (por ejemplo, metiendo un palillo de madera por la rejilla. Hazlo con cuidado), no vaya a ser que el ruido no sea de ese elemento (el trafo de la fuente también puede vibrar y producir algún ruido audible). Si con el ventilador parado sigue habiendo ruido, mal vamos.

    Sobre la corriente del ventilador... La fuente no da una corriente fija. La fuente da una tensión (voltaje) constante y la corriente que pasan por los cables del ventilador depende exclusivamente del ventilador. La fuente lo que tiene es un límite de corriente que puede suministrar al ventilador.

    Si utilizas un reobús, siempre podrías conectar el ventilador de la fuente en él para ajustarlo según las necesidades (subirle la velocidad cuando se le meta caña o se caliente la fuente y bajársela cuando esté fría). A mal dadas, se podría colocar un reostato en la parte trasera de la fuente para ajustar la velocidad del ventilador desde ahí (como lo que llevaban las Levicom Visible Power). Eso o buscar un ventilador más silencioso aún.

  4. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    903
    He probado a parar el ventilador, la fuente no hace ruido así.

    Con una sonda de temperatura he visto que la temperatura dentro de la FA, en una parte donde no da el ventilador es de menos de 39ºC. Eso después de 40min de prime95.
    Tampoco noto que el aire salga caliente...

    No sé si probar con el rheobus...
    O podría ponerle un Typhoon que son silenciosos y con buen caudal.
    Lo que pasa es que al estar pegado el ventilador a los componentes de la FA hace mucho más ruido que cuando lo pruebas antes de instalarlo. Es lo que me ha pasado con el Silentx, que me parecía perfect, pero al encender el pc me ha matado...

  5. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    903
    Bueno, le he puesto el Typhoon
    http://www.pccomponentes.com/scythe_gen ... 50rpm.html
    y menuda diferencia, ahora si que no se oye.
    Lleva más de media hora con el prime95 y el mismo punto de antes está a 40,5ºC en vez de 39ºC.
    Claro que noto que éste ventilador no evacua mucho aire fuera de la FA. Casi no se nota aire si pones la mano. Se supone que los componentes de una fuente aguantan casi hasta 80ºC, pero como me comenta Terrez, darle menos caudal que el que arroja el ventilador incluido de serie es desgastar la fuente mucho más rápido.

    Dentro de un rato probaré a poner algunos juegos muy exigentes, para meterle caña al sli y comprobar que tal.

    Supongo que si veo que no va del todo bien, podría meterle un Typhoon de 1450rpm (aunque produce 25dB) o incluso, en última instancia, plantearme cambiar la FA por una Tacens Valeo III 700w, que dicen que es silenciosa. Aunque ya no sé si fiarme....

  6. ambel
    ambel está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 abr, 11
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    293
    Por lo que mas quieras no cambies por cambiar que es lo único que conseguirias con esa tacens, tirar el dinero. Si buscas silencio tienes que escoger una fuente que vaya sobrada en el suministro de W que necesiten tus componentes. Las fuentes de gran calidad incluyen el termoregulador para evitar el desgaste excesivo del ventilador junto con el ruido innecesario, este el el caso de la serie AX de corsair, que en ocasiones llega a estar el ventilador totalmente parado (ya me ocntaras el ruido que hará ^^) envidentemiente con baja carga. Hay ocasiones en las que más vale gastarse el dinero una vez ya que la final te gastas el mismo y no te quedas satisfecho.

  7. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Si quieres cambiar vete a Corsair...

    Saludos

  8. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    903
    No hay muchas alternativas, pues es espacio es muy justo y la mayoría de fuentes no caben. Como por ejemplo, ninguna Corsair

    De todas maneras, parece que el typhoon va bien. como en unos días montaré un pc nuevo con ventis typhoon, aprovecharé y probaré con uno de 1450rpm a ver si va más fresquita

  9. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    ¿No te entra ninguna Corsair? Si son fuentes bastante compactas, sobretodo la HX620...

    saludos

  10. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    903
    Cita Iniciado por Terrez
    ¿No te entra ninguna Corsair? Si son fuentes bastante compactas, sobretodo la HX620...

    saludos
    Con una de esa potencia temía quedarme justo.
    Aunque ahora que lo miro si hubiera entrado justo (15cm); medio cm más y no pasa. Cuando lo calculé dejé un poco de margen y tiré por la CoolerMaster porque mide 14cm.

    Pero bueno, parece que al final, la FA va bien. Aunque me he cargado la garantía abriéndola...

  11. ambel
    ambel está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 abr, 11
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    293
    Cita Iniciado por rognu
    Cita Iniciado por Terrez
    ¿No te entra ninguna Corsair? Si son fuentes bastante compactas, sobretodo la HX620...

    saludos
    Con una de esa potencia temía quedarme justo.
    Aunque ahora que lo miro si hubiera entrado justo (15cm); medio cm más y no pasa. Cuando lo calculé dejé un poco de margen y tiré por la CoolerMaster porque mide 14cm.

    Pero bueno, parece que al final, la FA va bien. Aunque me he cargado la garantía abriéndola...
    Pues no hay mal que por bien no venga, ya no tienes escusa para no enfundarla ^^

  12. TheRaven
    TheRaven está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    75
    si cambias de fuente, mirate Seasonic, son muy silenciosas y de la mejor calidad.

  13. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    903
    Cita Iniciado por ambel
    Pues no hay mal que por bien no venga, ya no tienes escusa para no enfundarla ^^
    en efecto, pero ya viene parcialmente enfundada y me las he arreglado para esconder bien los cables. Los únicos que se verían son los pcie de las gráficas y como no llegaban tuve que usar alargadores, que mira por donde, vienen enfundados y con un acabado perfect


    Cita Iniciado por TheRaven
    si cambias de fuente, mirate Seasonic, son muy silenciosas y de la mejor calidad.
    I know. Aunque ya lo tengo controlado. Gracias anyway