Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Diferencia temperatura si echas muchas pasta térmica

  1. Expreso
    Expreso está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 mar, 08
    Mensajes
    67

    Diferencia temperatura si echas muchas pasta térmica

    Hola que diferencia de temperatura puede haber si hechas la pasta térmica correctamente o si hechas mucha más?

    Cuanto sería lo correcto?

  2. Trop-Agile
    Trop-Agile está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 10
    Mensajes
    595
    Lo correcto es una capa fina. Hay que echar una pegotito del tamaño aprox de un grano de arroz. Yo antes la aplicaba recortando un trozo de tarjeta de plástico (estilo a las de crédito) a medida para poder extenderla mas cómodamente. Pero una vez probé la técnica de coger una bolsa de plástico y liármela en el dedo e ir esparciendo. Esta técnica la considero mejor por que puedes apretar con mas fuerza la pasta contra el procesador y así se consigue el propósito mismo de la pasta térmica, que no es otro que el de penetrar en las micro endiduras que puedan haber en la superfície del procesador.

  3. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    El hecho de echar más de la cuenta, al margen de impedir que se transfiera bien el calor, tiene otro peligro mucho mayor. Y es que se salga de donde tiene que estar y toque donde no tiene que tocar...
    A menos que sea de esas pastas térmicas que no conducen la electricidad.

    En cuanto a medidas y datos concretos, una cantidad de grados centígrados de diferencia, no creo que los haya.
    Dependerá del disipador y del socket (sobre todo de la forma que tenga la base, muchas son ligeramente convexas) y de cómo haya quedado realmente distribuida la pasta. Es decir, si hay zonas concretas donde se acumule (en cuyo caso, si es un procesador de varios núcleos puedes ver alguno más caliente que el resto con CoreTemp) o si has puesto una capa estilo bocadillo de anuncio de Nocilla o de Paté, que ponen un dedo de mejunje XD

    En este último caso, como decía antes, el menor de tus problemas va a ser la temperatura si la pasta se escurre a la placa base y pone en contacto dos componentes que tengan que estar aislados uno de otro.

    Yo diría que difícilmente habrá una diferencia de más de 5ºC si no estamos hablando de exageraciones. Pero es eso, dependerá de muchos factores.

    Edito:
    aquí tienes un caso concreto con varias maneras de poner pasta. Variará, como digo, del disipador sobre todo, pero quizás te sirva de referencia: http://www.hardcore-modding.com/guia-41.html

  4. Trop-Agile
    Trop-Agile está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 10
    Mensajes
    595
    Cita Iniciado por sayonara-p
    . . . estilo bocadillo de anuncio de Nocilla o de Paté, que ponen un dedo de mejunje XD. . .
    Hay señor!!!! Lo que me he reído!