Resultados 1 al 6 de 6

Tema: PC gaming

  1. Elvive
    Elvive está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 jun, 11
    Mensajes
    2

    PC gaming

    Hola! Escribo para ver si alguien puede echarme una manita . Estoy pensando en cambiar de pc pero tengo algunas dudas de si estoy eligiendo bien ya que soy bastante novato en esto :oops: .

    Lo que estoy buscando es un pc gamer principalmente. De presupuesto, alrededor de 600-700 euros (mejor menos que más ).

    Aquí os dejo una configuración que he intentado hacer leyendo algunas reviews, benchmarks...pero cuanto más leo más me lio jeje así que no sé si con esto bastará o si es de locos:


    Procesador: AMD PHENOM II 970 X4 QUAD CORE 3.5GHz BLACK ED. 125W AM3 BOX [137 €]

    Placa Base: ASUS M4A88TD-V EVO/USB3 [95 €]

    Memoria RAM: G.SKILL RIPJAWS X DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2X2 GB CL9 [37.95 €]

    Ventilador CPU: No sé cual elegir.

    Disco Duro: WD CAVIAR BLUE 500GB SATA3 MAESTRO [36 €]

    Caja/Torre: NZXT GUARDIAN 921 RB BLUE EDITION [80 €]

    Fuente Alim.: THERMALTAKE LITEPOWER 600W [49 €]

    Tarj. Gráfica: SAPPHIRE RADEON HD 5850 XTREME 1GB GDDR5 [113 €]

    Tarj. Sonido: CREATIVE SOUND BLASTER X-FI XTREME AUDIO [58.95 €]

    Lector DVD: SONY AD-5260S-0B GRABADORA DVD SATA 24X NEGRA OEM [19.95 €]

    Grabadora DVD: SONY AD-5260S-0B GRABADORA DVD SATA 24X NEGRA OEM [19.95 €]

    646,8 € sin contar ventilador.



    Saludos y gracias!

  2. Invitado
    A mi no me parece mal, pero haría unos cambios y lo dejaría así:

    Sino te importa el hacer OC, dejaría el Phenom II 955 que tiene mejor relación calidad-precio (está en pc componentes a 101 €). La verdad es que para poner un Phenom II no pondría más del 965, cuesta 119 € y la única diferencia son 100 MHz que no vas a notar (es más diría que para jugar va bien el 955). Yo la verdad si pudiera, me esperaba un par de semanas porque saldrán los nuevos AMD, que serán interesantes por si mismos, o bien bajarán más los precios de los procesadores actuales.

    Si aún así tuviera que pillarlo ahora, además del procesador cambiaría:

    De placa base:
    Pondría una placa base AM3+ , así en el futuro podría poner un AMD de los nuevos que van a salir.

    Memorias:
    Cogería unas a 1866 o 2000 Mhz, por la misma razón de los procesadores futuros.

    Ventilador:
    Si lo quieres para sustituir al de serie o para hacer OC ligero, te valen algunos baratillos, por ejemplo el Artic Cooling Freezer 13 (23 euros) , sino te gusta el anclaje de este está el Cooler Master 212 (26 €), Para un uso normal y no específicamente para hacer OC no me gastaría más dinero en un ventilador, si quieres hacer un OC serio ya si tendrías poner un ventilador de 50 euros.

    Fuente:
    No me convence mucho la verdad, Thermaltake va bien en refrigeración, pero en fuentes no estoy tan seguro, yo invertiría más en la fuente.

    Gráfica:
    Muy buena calidad-precio, quizás si quisiera que durase más pillaría la oferta de la HD6870.

    Sonido:
    Por poco más tienes la X-Fi Titanium básica que creo que va mejor para juegos.

    Respetando caja y grabadoras y tal, que es algo muy personal, por algo más de 20 eurillos me pillaría esto, para jugar te va a ir a igual, y tiene más posibilidades de ampliación. supongo que lo que quieres es jugar decentemente sin complicarte la vida:

    Presupuesto 1

    Sino te convence lo del procesador puedes hacer esto:

    Presupuesto 2

    U otras cosillas apurando a los 700.

    Pero yo me esperaría un par de semanas, a ver que pasa con los FX y si cen los precios.

    Espero que te sirva algo.

    Un saludo.

  3. Elvive
    Elvive está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 jun, 11
    Mensajes
    2
    Gracias! La verdad que me ha servido bastante . Por la espera de nuevos procesadores/que bajen no hay problema. Tenía pensado comprarlo dentro de un mes aproximadamente. En los temas de OC no me gustaría tener que hacerlo porque nunca hice uno y no querría liarla :lol:. Saludos!

  4. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Hola, parece ser que al final lo nuevo de AMD sale después del verano, pero han salido Northbridges nuevos a precios más razonables para AM3+, yo me miraría algo así por 700 euros, te tirará bien y tendrá sus posibilidades de ampliación:

    Componentes

    Te llevas un placón para el precio que tiene con el mejor NB de los que hayan salido actualmente para los próximos micros de AMD y para uso actual te va a ir muy bien. Personalmente esa fuente me parece que tiene mejor calidad-precio que la Corsair y también tiene 5 años de garantía y un amperaje muy bueno en +12v.

    La Auzentech Bravura lleva el mismo chip X-Fi de Creative, pero la calidad de construcción es superior, va algo mejor con música y sus drivers van más finos en algunos S.O. nuevos de 64 bits que los de Creative.

    Un saludo.

  5. ambel
    ambel está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 abr, 11
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    293
    Tarjeta de sonido la mejor calidad precio la Asus DG por 35€ pero no esta en pcc, yo no me gastaría más de 60€ en una tarjeta de sonido pero ya depende de tus exigencias y usos.
    Luego la RAM no se porque ambos cogeis ese modelo concreto, yo me iría por algo más económico sin pagar el sobrecoste porque vayan a 1866mhz cuando no se parecia la diferencia con respecto a las de 1600.
    Me quedaría con las Gkills ripjaus X 1600 CL9 de 36€.
    En la fuente si quieres ahorrarte unos € más pues quedate con la CX 600 ya que yo el tema de lso certificados lo veo "puro marketing", no vas a ahorrar nada significativo en el recibo.
    Disco duro le meteria un Caviar Black en lugar del Blue, ahí si me gastaría un poco más.
    Lo demás es más de lo mismo, ya te lo han dicho los compañeros, motherboard con vistas a am3+ es obvio y el sobrecoste que se paga con unos cuantos mhz de más en los micros con respecto al 955 no merece la pena.

  6. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Buenas de nuevo ,aclaro el por qué de algunas cosillas del presupuesto del mensaje anterior.

    El de la tarjeta de sonido era porque como ya tenía pensada quien preguntó por una configuración una tarjeta de sonido con X-Fi supuse que era para sonido exigente para juegos. Calidad-precio efectivamente es la Asus pero para música por su amplificador para auriculares. Supongo que depende de las preferencias que se tengan y lo audiófilo que se sea. Sino se es mucho, no se usa para música o se tienen auriculares-altavoces normaluchos casi que vale la integrada y se puede invertir en otra cosa o ahorrar el dinero.

    El de la memoria es en previsión de una ampliación a un Bulldozer en un futuro, ya que el controlador nativo de los de 6 y 8 núcleos será a esa frecuencia, por otra parte también es posible aprovechar dicha frecuencia por OC en la gran mayoría de las placas AM3+, mientras que no todas las placas AM3+ tienen para 1600.

    La fuente de CM la puse no por el certificado 80 plus sino por el amperaje en el canal de +12v unificado superior a las Corsair similares en precio y los 5 años de garantía, tampoco es mucho más cara que la Corsair CX600, sino unos 10 euros.

    Lo del disco duro toda la razón del mundo, además de más rápido tampoco es mucho más caro.

    Un saludo.