Resultados 1 al 24 de 24

Tema: El verano llegó a mi 4890

  1. Homer
    Homer está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 sep, 08
    Mensajes
    136

    El verano llegó a mi 4890

    Ahora que empieza a hacer calorcito me ha dado por preocuparme por las temperaturas del pc. La del micro la tengo controlada, pero la de la gráfica no sé yo si es tan buena. Después de estar un rato pasando el FurMark estas son las temperaturas:

    Tengo el disipador de stock. ¿Son aceptables estas temperaturas para el tiempo en el que estamos? ¿Qué son las tres últimas temperaturas?

    Gracias y un saludo.

  2. Trop-Agile
    Trop-Agile está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 10
    Mensajes
    595
    Hostias! 4462 rpm's para el ventilador de la gráfica al 100%! Tiene que meter un ruido importante no?

  3. Homer
    Homer está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 sep, 08
    Mensajes
    136
    Cita Iniciado por Trop-Agile
    Hostias! 4462 rpm's para el ventilador de la gráfica al 100%! Tiene que meter un ruido importante no?
    ¿Tú sabes como suena el motor de un avión? Pues más o menos igual :wink:. Es que si no lo pongo al 100% las temperaturas suben más. En cuanto a las temperaturas ¿tienes alguna opinión?

    Saludos.

  4. Trop-Agile
    Trop-Agile está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 10
    Mensajes
    595
    La verdad, en ese modelo no estoy muy puesto. Todo sería cuestión de encontrar alguno de los muchísimos hilos que de ben de haber abiertos en este y otros foros hablando de esa tarjeta. Un saludo!

  5. Hastor
    Hastor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 feb, 10
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    169
    yo tengo dos de esas!!! y son unas graficas muy calentorras pero no tanto como esa!! las mias rondan los 60 gº creo q eran (las tengo desmontadas) las mias son modelo vapor-x y los ventiladores suelen andar sobre el 50%. mira de cambiarle las pasta termica y demas haber si esta todo bien

  6. Homer
    Homer está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 sep, 08
    Mensajes
    136
    Cita Iniciado por Hastor
    yo tengo dos de esas!!! y son unas graficas muy calentorras pero no tanto como esa!! las mias rondan los 60 gº creo q eran (las tengo desmontadas) las mias son modelo vapor-x y los ventiladores suelen andar sobre el 50%. mira de cambiarle las pasta termica y demas haber si esta todo bien
    La desmontaré ahora que termino exámenes y la limpiaré a fondo. ¿Hay que poner alguna pasta térmica especial para gráficas? Lo digo porque tengo por ahí la NT-H1 de Noctua. ¿Con esta me valdría?

    Saludos.

  7. Trop-Agile
    Trop-Agile está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 10
    Mensajes
    595
    Con la de Noctua te vale. Esta esta bien.

  8. MeikMeik
    MeikMeik está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 mar, 11
    Mensajes
    50
    has probado a desmontarla limpiar bien el disipa y ponerle una buna pasta terminca?

  9. Trop-Agile
    Trop-Agile está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 10
    Mensajes
    595
    Cita Iniciado por MeikMeik
    has probado a desmontarla limpiar bien el disipa y ponerle una buna pasta terminca?
    Pa mear y no echar gota . . . . :?

  10. Invitado
    Parece una gráfica bastante calentita, sino te es suficiente con lo de renovar la pasta térmica, podrías considerar el pillarte un Artic Cooling Accelero Twin Turbo Pro, si tienes espacio y estas dispuesto a gastarte unos 25 euros en esa gráfica (aunque posiblemente también podría aprovecharse con una posterior). Con eso resolverías tanto el problema de temperaturas como el de ruido.

    Un saludo.

  11. Homer
    Homer está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 sep, 08
    Mensajes
    136
    Cita Iniciado por Cosmos
    Parece una gráfica bastante calentita, sino te es suficiente con lo de renovar la pasta térmica, podrías considerar el pillarte un Artic Cooling Accelero Twin Turbo Pro, si tienes espacio y estas dispuesto a gastarte unos 25 euros en esa gráfica (aunque posiblemente también podría aprovecharse con una posterior). Con eso resolverías tanto el problema de temperaturas como el de ruido.

    Un saludo.
    Ya había mirado ese disipador, pero antes de gastar nada vamos a intentar la opción gratuita, que es cambiar la pasta térmica :lol:. De todos modos gracias por la respuesta. ¿Tienes tu este disipador? En caso afirmativo, ¿qué tal es?

    Saludos.

  12. Invitado
    Buenas pues finalmente me retracto de lo anteriormente dicho y de la recomendación. Es un magnífico disipador, pero solo estoy seguro de su eficiencia en tarjetas más antiguas (3870, 4850). Investigando un poco y contrastando parece ser que no va muy bien con la 4890.

    Podrías hacer dos cosas: mirar directamente el Xtreme, que ese si merece la pena aunque es muy tocho, pero ya es el doble de dinero, o ver si sale la segunda versión del Twin Turbo y es compatible ya que tendrá un TDP de 160W, y seguramente tendrá un coste similar, pero habría que mirárselo.

    Un saludo y mis disculpas, tendría que haber mirado esto con ese modelo de tarjeta gráfica un poco mejor antes.

  13. Trop-Agile
    Trop-Agile está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 10
    Mensajes
    595
    Lo de la pasta térmica, no lo se a ciencia cierta, pero como mucho te puede bajar unos 5º en el mejor de los casos. PEro bueno, tu cámbiala y ya ns cuentas. PD: Hay pastas térmicas que cuantas mas horas de uso, mas efectivas se vuelven. Mírate alguna comparativa en la que aparezca la de que tienes de Noctua.

  14. Invitado
    Mucha suerte con lo de pasta térmica, ya contarás como va.

    Un saludo.

    PD: Por cierto respecto a lo del disipador: Más concretamente puedes ir desechando la idea ese disipador para esa tarjeta, porque parece ser que el problema que tiene con las 4870 y 4890 es que el accesorio para el regulador de voltajes (VRM), no encaja bien ni queda lo suficientemente refrigerado, con lo cual aunque haga un trabajo con la GPU y las memorias, no con esta parte de la tarjeta que alcanza temperaturas brutales , lo que se resumen en que puedes freir la tarjeta. En caso de que no fuese suficiente la pasta térmica habría que mirar otros.

  15. Homer
    Homer está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 sep, 08
    Mensajes
    136
    Al final no he cambiado la pasta térmica porque me daba pereza desmontar la gráfica :lol:. Lo que si he hecho es una reordenación interna de los cables de la caja, un poco de limieza, le he puesto un ventilador interno a la caja que mueve el aire directamente hacia la gráfica y he estado trasteando con MSI Afterburner par controlar las rpms y estos son los resultados:

    Las temperaturas han bajado unos 5ºC y lo que es más importante con el ventilador al 60%. Yo creo que no está nada mal. ¿Qué os parece a vosotros?

    Saludos.

  16. Invitado
    Increíble el efecto que ha tenido algo que después de todo es gratuito .

  17. Homer
    Homer está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 sep, 08
    Mensajes
    136
    Cita Iniciado por Cosmos
    Increíble el efecto que ha tenido algo que después de todo es gratuito .
    Pues la verdad es que si. Ahora poniendo el ventilador al 100% las temperaturas son estas:

    Yo creo que el principal problema que tenía antes es que no le llegaba mucho aire fresco a la gráfica, por no decir que no le llegaba nada.
    Ahora estoy trasteando con el MSI Afterburner y me surge otra duda: ¿Cuál sería la temperatura óptima para la gráfica a plena carga? Lo digo porque ahora la temperatura depende de las rpm's que le ponga al ventialdor.

    Saludos.

  18. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    La temperatura del principio del hilo, esos 74º, pueden llegar a ser "normales" estando en verano y pasando el FurMark. Pero claro, no con el venti al 100% armando un ruido de órdago.
    En cuanto a las otras temperaturas... la primera no sé. La segunda es la temperatura de la memoria de la gráfica, su propia RAM. La tercera es la temperatura de los shader, los que se encargan de buena parte del trabajo en una gráfica.

    Así que yo creo que con la prueba que hiciste al 60% de ventilador, ya tienes tu respuesta. Aunque la temperatura de la memoria de la gráfica (GPU Temp. MEMIO) y la de los cores (GPU Temp. SHADERCORE) son bastante altas.

    Pero hay que tener en cuenta que el Furmark es un tuesta-gráficas de puta madre. Sobrecalienta la tarjeta de forma inusual porque utiliza el 100% de su capacidad, mucho más que cualquier juego, que no hace un uso tan constante sino que tiene altibajos. Momentos en los que absolutamente todo esté al 100% en una gráfica son contados con los dedos de una mano (también depende del resto del equipo y del juego, eso también es verdad).
    Así que para un resultado más realista yo te recomiendo que dejes abierto el GPU-z de fondo, te pongas algún juego exigente que tengas, estés unos 20~30 minutos y luego mires la máxima temperatura para la GPU y para los otros tres sensores usando diferentes velocidades de ventilador hasta llegar a un equilibrio. Si es posible que no pasen de 70~75, mejor.

    Las memorias siempre van a estar algo más calientes porque suele ser la gran olvidada de los ensambladores de gráficas. Es lo que realmente mejora las temperaturas en la mayoría de disipadores de gráficas tipo Arctic Cooling, Zalman, etc: que también enfrían las memorias y los VRM. Y eso al final se nota.


    Si con todo esto ves que aún necesitas mucha velocidad de ventilador (ie, mucho ruido) para mantener las temperaturas, ya podrías pensar en cambiar pasta térmica.

  19. Invitado
    Por cierto y por curiosidad, ya que has logrado tal bajada y si tienes solo refrigeración por aire, sino te importa ¿podrías poner que distribución tienes en los ventiladores en la caja? Parece bastante efectiva.

  20. Homer
    Homer está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 sep, 08
    Mensajes
    136
    Cita Iniciado por Cosmos
    Por cierto y por curiosidad, ya que has logrado tal bajada y si tienes solo refrigeración por aire, sino te importa ¿podrías poner que distribución tienes en los ventiladores en la caja? Parece bastante efectiva.
    Para empezar mi caja es una Antec Nine Hundred Two y lo que hice fue quitar los filtros que tiene delante porque no dejaban pasar mucho aire (en invierno los pongo, pero en verano los quito) y poner un ventilador dentro de la caja con un adaptador que trae que se engancha a un rack de los discos duros, con lo cual mueve todo el aire fresco que entra hacia la gráfica. Por lo demás, los ventiladores que vienen de serie no los he tocado. Si quieres alguna aclaración más no tienes nada más que decirlo :wink:.

    Saludos.

  21. Homer
    Homer está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 sep, 08
    Mensajes
    136
    Por cierto, gracias sayonara-p por tu explicación. Iré probando perfiles hasta que encuentre el equilibrio.

    Saludos.

  22. Raymcoy
    Raymcoy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 feb, 03
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    181
    Mis 8800GT se ponen a 90c en idle con el disipador en normal, para tenerlo en idle lo mas bajo posible tengo ke poner los venti de las graficas a 100% y se me kedan en 77c y 80 en full y no bajan mas, e cambiado disipas y masilla y no bajan nunca lo entendere xd

  23. Homer
    Homer está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 sep, 08
    Mensajes
    136
    Cita Iniciado por Raymcoy
    Mis 8800GT se ponen a 90c en idle con el disipador en normal, para tenerlo en idle lo mas bajo posible tengo ke poner los venti de las graficas a 100% y se me kedan en 77c y 80 en full y no bajan mas, e cambiado disipas y masilla y no bajan nunca lo entendere xd
    Yo no soy un experto en esto temas, pero 77ºC en idle me parece demasiado. ¿Qué ventilación tienes en la caja? Puede ser que no le llegue aire fresco a la tarjeta y por eso se calienten tanto.

  24. Raymcoy
    Raymcoy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 feb, 03
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    181
    Da igual donde las monte fuera de la caja ya e probado se que no es normal despues de estar mil dandole vueltas lei reviews donde a algunos le pasaba los mismo y alas mismas temp, solo e conseguido bajarlas por agua , algunos lo achacaban aque ciertas 8800gt salieron asi, y se ve que las mias pues salieron asi la caja es una stacker 830 con 8 ventis de 12 y watercooling en vamos que por refrigeracion no es, aveces pasa y te comes los mocos xd de todas maneras en verano dale caña al ventilador mejor un poco de ruido aque salga ardiendo