Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Ayuda: ¿Que os parece este PC?

  1. jesus7
    jesus7 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 jun, 11
    Mensajes
    6

    Ayuda: ¿Que os parece este PC?

    Hola a todos, os cuento: dentro de poco voy a comprarme un PC y tengo alguna duda sobre que elementos escoger.
    Antes de nada deciros que no estoy interesado en hacer overclocking.
    El ordenador seria para uso normal, temas de trabajo, de vez en cuando convertir alguna peli, y jugar a los ultimos juegos.
    La configuracion que he hecho seria algo asi:

    Intel Core I7 2600K 3.4Ghz Box Socket 1155
    Asus P8P67 Deluxe B3
    Noctua NH-D14
    G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL8
    WD Caviar Black 1TB SATA3 64MB MAESTRO
    Lian Li Lancool K63
    NOX Sonar 680W Modular
    Asus GeForce GTX 560 Ti DirectCU II 1GB GDDR5 VGA

    En lo que mas quiero que me ayudeis sobretodo es en elegir placa base, ya que si no voy a hacer overclocking a lo mejor no me interesa esta y ahorrar un poco, y tambien ayudarme en que grafica elegir, me he decantado por esta pero no por nada en especial, simplemente porque tiene muy buena pinta, pero lo mismo digo, es posible que una de menor precio que tenga casi un rendimiento similar me vaya bien.

    Muchas gracias por la ayuda.

  2. DERFORE
    DERFORE está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 sep, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,154

    Re: Ayuda: ¿Que os parece este PC?

    Cita Iniciado por jesus7
    Hola a todos, os cuento: dentro de poco voy a comprarme un PC y tengo alguna duda sobre que elementos escoger.
    Antes de nada deciros que no estoy interesado en hacer overclocking.
    El ordenador seria para uso normal, temas de trabajo, de vez en cuando convertir alguna peli, y jugar a los ultimos juegos.
    La configuracion que he hecho seria algo asi:

    Intel Core I7 2600K 3.4Ghz Box Socket 1155
    Asus P8P67 Deluxe B3
    Noctua NH-D14
    G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL8
    WD Caviar Black 1TB SATA3 64MB MAESTRO
    Lian Li Lancool K63
    NOX Sonar 680W Modular
    Asus GeForce GTX 560 Ti DirectCU II 1GB GDDR5 VGA

    En lo que mas quiero que me ayudeis sobretodo es en elegir placa base, ya que si no voy a hacer overclocking a lo mejor no me interesa esta y ahorrar un poco, y tambien ayudarme en que grafica elegir, me he decantado por esta pero no por nada en especial, simplemente porque tiene muy buena pinta, pero lo mismo digo, es posible que una de menor precio que tenga casi un rendimiento similar me vaya bien.

    Muchas gracias por la ayuda.
    ¿Si no quieres hacer overclocking por qué eliges una CPU con el multiplicador desbloqueado para overclocking? Te saldría más a cuenta un procesador más barato. Por otra parte, si no quieres hacer overclocking tampoco vale la pena que te gastes 70 euros en un disipador para overclocking como el Noctua NH-D14.

    El ordenador es una pasada, excepto la fuente de alimentación (que además es cara para ser una gama media), las NOX son gama baja-media, yo me decantaría por una de gama media-altao directamente por una de gama alta como Corsair, Cooler Master, Silverstone... Y lo de modular es pagar más por algo totalmente prescindible.

    Yo te recomiendo una de estas dos:

    http://www.pccomponentes.com/corsair_tx650_v2_650w.html

    http://www.pccomponentes.com/corsair_tx750_v2_750w.html

    Si no piensas hacer OC al procesador yo de ti me pillaba el i5 2500 (sin la K):

    http://www.pccomponentes.com/intel_core ... _1155.html

    Aunque valdría la pena pillarse el 2600K y hacerle algo de OC, que además de ser muy fácil obtienes un gran rendimiento extra, pero es una lástima que te gastes una pasta en una CPU dedicada para eso y que no le saques el provecho que se merece.

    Placa base te recomiendo una con chipset Z68. Esta es una buena opción:

    http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... d5_b3.html

    O esta:

    http://www.pccomponentes.com/asus_p8z68_v_pro.html


    Un saludo,

  3. jesus7
    jesus7 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 jun, 11
    Mensajes
    6
    La verdad que como habras notado en eso del overclocking estoy muy perdido porque no lo he hecho nunca, y si de verdad dices que merece la pena tendre que empezar a enterarme sobre el tema.

    Escogi una fuente de alimentacion modular porque los cables esten un poco mas recogidos, y utilizar solo los que te hagan falta, pero esta claro que prefiero una fuente de calidad, aunque pensare en escoger una Corsair modular.

    ¿Y lo de la placa con ese tipo de chipset a que es debido?Te agradeceria que me lo explicases por estar un poco mas enterado del tema.

    Muchas gracias, eres un crack

  4. DERFORE
    DERFORE está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 sep, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,154
    Cita Iniciado por jesus7
    La verdad que como habras notado en eso del overclocking estoy muy perdido porque no lo he hecho nunca, y si de verdad dices que merece la pena tendre que empezar a enterarme sobre el tema.

    Escogi una fuente de alimentacion modular porque los cables esten un poco mas recogidos, y utilizar solo los que te hagan falta, pero esta claro que prefiero una fuente de calidad, aunque pensare en escoger una Corsair modular.

    ¿Y lo de la placa con ese tipo de chipset a que es debido?Te agradeceria que me lo explicases por estar un poco mas enterado del tema.

    Muchas gracias, eres un crack
    El overclocking en los Sandy Bridge es bastante fácil de hacer, se trata de ir aumentando un número (multiplicador) y ya está, y si quieres hacer un overclocking más extremo sólo tienes que aumentar otro número (voltaje vcore), así que es muy recomendable.

    Lo de la fuente, si te pillas una que no sea modular simplemente te apañas con bridas y te aseguro que queda perfecto si lo haces con un poco de apaño, y si te pillas una caja grande entonces no vas a tener ningún problema. En todo caso, modular o no, píllate una Corsair que es de lo mejor que hay en fuentes.

    El chipset Z68 es algo mejor que el P67 ya que el Z68 permite mejor overclocking, también puedes usar un disco SSD como caché y en definitiva algunas otras cosas más sin mucha importancia. No hay una gran diferencia entre ambos, pero si puedes mejor ir a por el Z68.

    Un saludo,

  5. DERFORE
    DERFORE está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 sep, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,154
    (Perdón por el doble mensaje, se me ha colado sin querer)