Resultados 1 al 6 de 6

Tema: No me toma las PCMCIAS

  1. FordFalcon
    FordFalcon está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 may, 11
    Ubicación
    La Plata
    Mensajes
    33

    No me toma las PCMCIAS

    Bueno compre 2 targetas pcmcia para mi notebook IBM THINKPAD 380E y las instalo , cambio el SO por el recomendado (WIN 98SE) y luego las pruebo y no andan , no las puedo hacer andar , en la pc me marca que estan vacios los puertos PCMCIA y de las targetas ni una luz

  2. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Viendo que ese ordenador ya tiene sus años, si no has usado nunca ninguna tarjeta PCMCIA en él es posible que los contactos en la placa base estén sucios (e incluso oxidados, si el equipo ha estado expuesto a mucha humedad). Te recomendaría que los limpiaras (tanto en el portátil como en las tarjetas) y después, que mirases si en otro portátil las tarjetas funcionan.

  3. FordFalcon
    FordFalcon está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 may, 11
    Ubicación
    La Plata
    Mensajes
    33
    No tengo otro lugar donde probar , pero estan bien limpios los slots , parecen nuevos , ahora le pasare un cepillo de dientes a los orificios de la targeta , ayuuuuda

  4. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Con ordenadores tan viejos no sé si la bios puede aportar luz, pero puedes entrar a ver si tiene activo el puerto. Parece una tontería, pero comprobarlo y asegurarse no cuesta nada, aunque no se si tendrás la opción de habilitar/deshabilitar el puerto.

    Otra cosa que se puede hacer es consultar el pineado del puerto para buscar las tensiones habituales y comprobar que son correctas. De este modo, al menos sin conectar nada, sabes que el puerto está bien, pues dices que no puedes probar esas tarjetas pcmcia en ningún otro sitio. También te diré que venden unas tarjetas pci para sobremesa que tiene puerto pcmcia, pero para un sistema tan antiguo como win98 los drivers no será fácil de encontrarlos.

    Me juego el cuello que si fuera problema del sistema operativo, si le metes linux te reconoce todo el hardware y te quitas el problema de si es culpa de drivers, o similar. Un live te puede valer ya, pues paree que hay varios linux que eran instalados en este típo de máquinas una vez se quedaron desfasados.

    En concreto, para qué uso necesitas esas tarjetas? De que son? Seguro que no tiene un problema de alimentación el portátil?

  5. FordFalcon
    FordFalcon está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 may, 11
    Ubicación
    La Plata
    Mensajes
    33
    No tiene problemas la note solo que no tiene bateria y la uso con cable de corriente , el linux anda con estos requerimientos? 40mb ram , 15mb de video ,2 gb de disco rigido ..

    Che , me dijo el vendedor que con win 98SE andaba al pelo y tengo win 98 se nose que anda mal

  6. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Te dejo un link donde descargar los linux más óptimos para tu portátil, así como otros que son típicos para los IBM: http://www.linux-laptop.net/ibm.html

    Xubuntu también puede ser una opción.