Resultados 1 al 13 de 13

Tema: PC arranca y 3 segundos se apaga

  1. Invitado

    PC arranca y 3 segundos se apaga

    Os explico lo que le pasa a mi pc y a ver si me podeis ayudar.
    El ordenador lo enciendo y a los 3 segundos se apaga, no se ve el windows ni nada , ni lud verde en el monitor , nada de nada,
    He probado poniendole otra fuente de alimentación y sigue el mismo problema.
    El caso que me extrañe de una cosa, conecto la fuente alimentacion (la nueva o la vieja cualquiera de las dos) y hay un cable que va de la fuente a la placa base , pues ese cable si lo quito el pc se arranca y no se apaga (obviamente no aparece windows ni nada) toces por lo que pienso creo que la fuente alimentacion no es.
    Luego probé poniendole un disco de linux openlive kreo ke se llama, vamos , de los que se carga el sistema operativo sin instalar, y nada sigue igual, lo hice por si acaso el disco duro fallaba porque tengo que decir que el sistema operativo empezó a fallarme antes de que pasase nada.Por eso supongo que el disco duro no es y también probé desconectandolo y no pita la bios
    La grafica la remplacé por otra de otro pc y nada el mismo problema, y si la desconecto tampoco pita
    Las memorias se las quite y tampoco pita
    Pienso que el problema puede ser la placa base o microprocesador, que opinais? gracias. Placa base es GF7050VT-M5

  2. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Haz un clear cmos con el jumper oportuno de al lado de la pila(mira el manual de la placa), o hazlo a la fuerza quitando la pila durante unos 10 minutos sintener conectado a la corriente nada del pc y después de esto vuelves a poner la pila y conectas todo para probar si funciona.

    El inicio procura hacerlo sin ningún disco duro conectado, ya sea de puerto IDE, o SATA(ni siquiera la alimentación de estos conectada!). Solo con que inicie y salga la información de la bios ya puedes ir conectando uno a uno tus componentes(con el pc apagado, evidentemente) y probando a ver si al conectar otro componente continua arrancando. Así hasta llegar al del sistema operativo, que te aconsejo que sea el último componente en conectar.

    Ale, ya tienes trabajo! :wink:

  3. Invitado
    Lo he provado y sigue fallando, una kosa para saver si el procesador me falla , podria quitarlo y arrancarlo? y asi si me pita ya se que es eso

  4. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Puedes quitar las memorias y ver si pita la placa con fallo de memorias. Así sabes que no es otro componente. si quitas el procesador y pita a procesador, es normal y no sabes si es el procesador porque no hace nada.

  5. DERFORE
    DERFORE está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 sep, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,154
    1. Desconecta todo el hardware (discos duros, grabadoras, tarjeta gráfica y cualquier otra tarjeta o dispositivo conectado, incluídos los periféricos conectados a los USB)
    2. Haz un Clear CMOS con la fuente apagada y sin pila
    3. Sin poner la pila enciende el ordenador usando sólo un módulo de RAM y si no pita prueba luego con el otro

    El cable que comentas que va desde la fuente a la placa base seguramente es el que alimenta a la CPU

    Si haciendo esto no consigues que pite, entonces casi seguro que el problema es de la placa o la CPU.

    Saludos,

  6. Raymcoy
    Raymcoy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 feb, 03
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    181
    Igual se te a pirado la bios, si tienes una programadora podrias flashearla, ami me paso eso con una placa abit y lo solucione asi

  7. Invitado
    muchas gracias por las respuestas pero he provado todo lo que me habeis dicho nada, y cuando la ram si la desconecto no me pita, yo pienso ke es la placa base o el procesador, no se que mas probar, voy a ver si conozco a alguien que me deje un procesador que sea compatible para conectarlo a ver si funciona asi, cuando pruebe eso os comento que ha pasado , gracias

  8. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Creo que ya sé porqué no pita... porque esa placa base no lleva el zumbador, o speaker, instalado!! Lo lleva aparte y va conectado justo en los pines de enfrente de los SATA. O almenos eso pone en el manual:
    Manual ECS GF7050VT-M5 (V1.0)

    Si os fijais en las partes de la placa, el punto siete pone "Speaker Header". Esto en muchas placas es un conector "extra" por si quieres ponerle el altavoz que lleva tu caja, o uno más potente, pero en esta placa no localizo el zumbador integrado, así que puede que ni siquiera lo lleve instalado. Míra a ver si me he equivocado, o si es que no lo has instalado, que normalmente estas placas lo llevan aparte.

  9. Invitado
    tenes el boton de encendido falseado, osea queda apretado por eso arranca y a los 3 segundo se apaga.
    desconecta el switch de encendido y el de reset por las dudas y encendela con un destonillador tene cuidado te tocar otro pines. y listo.


    atilahome@hotmail.com

  10. ambel
    ambel está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 abr, 11
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    293
    Cita Iniciado por Anonymous
    tenes el boton de encendido falseado, osea queda apretado por eso arranca y a los 3 segundo se apaga.
    desconecta el switch de encendido y el de reset por las dudas y encendela con un destonillador tene cuidado te tocar otro pines. y listo.
    Me da que las clavado, tiene toda la pinta de ser la causa
    Se asemeja perfectamente al tiempo de apagado forzado al mantener el interuptor pulsado.

  11. Invitado
    si acerte que gane??? me imagino que te gane algun premio, no??
    quiero ganar algo alguna vez!!!!!! con lector de memorias me conformo.

    estaba buscando otra cosa, me llamo la atencion el post vi que era reciente y comente nomas

    gane alguna cena?? por lo menos quiero quedar bien con mi señora

  12. ambel
    ambel está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 abr, 11
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    293
    Cita Iniciado por Anonymous
    ? por lo menos quiero quedar bien con mi señora
    De lo que deduzco que eres todo un señor, una pena ya que en caso contrario seria yo el que estaria encantado en invitarte a cenar ^^
    Perdon por el offtopic

  13. Invitado
    me encantaria si solo me invitaras a conocer lamentablemente soy de buenos aires argentina

    pero al final no se si sse solucciono el problema

    atilahome@hotmail.com