Resultados 1 al 14 de 14

Tema: cambio de pc a la fuerza, ayuda

  1. Invitado

    cambio de pc a la fuerza, ayuda

    hola a todos, sta es la 1º vez q escribo.
    He tenido varios problemas con mi pc actual, hace no muxo el pc dejo de encender, lo lleve a reparar y me dijeron q tenia una corrupcion en la bios, por una sobretension ( en mi casa no paso nada ) y que no tenia arreglo, lo solucionaron y dijeron que cuando fayara fayara, mala suerte.

    Esta semana volvio a no arrancar, lo volvi a llevar y diagnostico, los discos duros ( tengo 3 ) tienen dañados noseq y lo mismo, cuando fayen pues se acabo, no tienen solucion. sto me jode xq uno de ellos es nuevo 2 años 6 meses ( = q la placa base ) y de 500gb.

    asi que he pensado en comprarme uno individual para mi, el otro es compartido con la family.
    el uso que le doy es sencillo, antes jugaba al WoW, que no pide muxo, aora lo he dejado, hablo x skype, juego al poker, veo webs y poco mas.quiero un pc preparado xsi sale algun juego poder jugar pero, no qiero una bestia gaming puesto que mi intencion es dejar de jugar y studiar jeje.
    aqi pongo un link de un pc q me he preparado, que os parece? puedo abaratar costes de alguna forma? cambiar por algo mas eficaz? calidad/precio.

    gracias de antemano


    ENLACE

  2. Invitado
    A mi en principio me parece muy bien la base que has considerado, con posibilidad de expansión a AMD FX en el futuro. Ese micro va sobrado para lo que lo vas a usar. Además para el uso que le vas a dar creo que no te va a hacer falta ocear el microprocesador, y te puedes ahorrar el precio del ventilador del micro. El de los AMD Black Edition no está mal del todo, sobre todo para dejarlo sin overclockear.

    La placa base, el micro, las memorias y la caja; sin objeciones.

    En disco duro soy más de WD, pero según comentan el rendimiento precio del Spinpoint F3 es insuperable, así que debe estar bien.

    La fuente de alimentación muy mala opción, este componente es de los más importantes del ordenador, y creo que no se le da la importancia que merece, aprovecharía lo recortado del ventilador y metería unafuente en condiciones que garantice un amperaje estable, de aquí es donde suelen venir de hecho los problemas con los ordenadores en gran parte de las ocasiones. Ten en cuenta que la fuente de alimentación es un componente que cuando falla muchas veces puede llevarse otros componentes por delante por tensiones por ejemplo, normalmente la tarjeta gráfica o la placa base. Además de los W, que son importantes, hay que ver el % de potencia garantizado por el fabricante, el amperaje y que sean valores estables (no los máximos en picos que es la que suelen poner en las genéricas y en las gamas bajas). Algunos fabricantes de fuentes suelen salir bien son por ejemplo las Be-Quiet y las Seasonic (que se van de precio), Corsair (sobre todo las GS y las TX, las CX no están a la altura del resto, y el resto se va de precio) , Antec y OCZ. Yo por ejemplo pillaría una GS o una TX, además así podrías cambiar componentes del equipo en el futuro, y una fuente de calidad dura bastante.

    En cuanto a la gráfica en ese rango de precios iría a por una AMD de cabeza, para FHD, podría valer una HD6870 que está de oferta en pccomponentes, sino te llega el presupuesto por poco más la HD5850 Extreme es bastante mejor que esa tarjeta y vale casi igual. Aunque ten en cuenta que esto pensando en juegos con gráficos cañeros.

    El monitor si va a ser 1920x1080 mejor de 22" para arriba y con salida digital (DVI) además de la HDMI ... échale un ojo a este que no es mucho caro y tiene también DVI nativa: http://www.pccomponentes.com/lg_e2260v_ ... i_dvi.html

    Podrías hacer dos cosas alrededor de 800 € con esa base, bien esto pasándote un poco, alrededor de 20 €:

    ENLACE

    Sino vas a darle caña a juegos de ultima generación puedes poner una HD5850 Xtreme, que te permitirá hacerlo si cambias de opinión y está muy bien también en calidad-precio, de hecho solo saldría 15 euros más cara que la que has propuesto.

    También puedes intentar animarte montártelo tú mismo y te ahorras unos eurillos considerables.

    Un saludo.

  3. Invitado

    gracias

    guau, una respuesta completisima, increible muxas gracias y le has dedicado seguro un tiempo valioso.
    lo del monitor, bueno no entiendo muy bien el xq pero la verdad esq hay poca diferencia de precio.

    el disco duro aunqe lo has respetado x loq comentas del otro prefiero samsung.

    el unico problema es que se me va de presupuesto un poco, no qeria gastarme tanto, necesito recortar un poco. la grafica me has puesto ATI, x algo en especial? no es mejor un nvidia gforce?

    podrias recortar presupuesto de alguna forma?

  4. Invitado
    Claro que se podría recortar. Lo ideal es que dieras el presupuesto máximo que te puedes gastar.

    Lo del monitor es porque la salida que tiene el que has cogido además de la HDMI, es VGA, es decir es una salida analógica. Ese monitor de LG, por 15 euros más tiene HDMI, VGA y DVI (es decir salida digital nativa) y de paso media pulgada más. No le veo demasiado sentido a gastarse el dinero en Full HD si luego se va a conectar la salida analógica, por eso lo digo .

    No tengo nada contra las Nvidia, lo que ocurre es que por 200 € las de Ati/AMD tras la última bajada de precios tienen una calidad precio estupenda. Salvo que seas un fanático del Physx (que no es que lo usen muchos juegos tampoco) o algo así no merecen la pena en este rango de precios.

    Para que te hagas una idea, la nVidia 550 Ti es equivalente a la AMD HD5770, más o menos el rendimiento es en este orden de menos a más, pongo el precio entre paréntesis:

    - AMD HD5770 (95 €)
    - nVidia 550 Ti (130 €)
    - AMD HD 6790 (115 €)

    Estas tres son casi iguales en realidad, apenas hay diferencia en rendimiento. A partir de aquí hay un salto apreciable en rendimiento sin que lo sea proporcionalmente en precio, sobre todo a resoluciones altas y es más o menos, también de menos a más:

    - nVidia GTX 460 (150 €)
    - AMD HD 6850 (140 €)
    - AMD HD 5850 Xtreme (está en promoción por 113 €)
    - AMD HD 6870 (la más parecida a esta en nVidia es la 560 que se va casi a los 200 euros), está está de oferta en PC componente por 137 € .

    Por eso en esta gama merecen la pena las Ati, como ves el rendimiento no tiene nada que ver con los precios y a veces ni siquiera con el nombre del modelo.

    Un saludo.

  5. Invitado
    Sin cambiar la caja (a algo efectivo pero de menos nivel, por ejemplo una NZXT Lexa S, en ventilación incluida creo que está bien y son casi 20 euros menos), para ahorrar se me ocurre que pongas la HD5850 Xtreme, que creo que iría bien con la Corsair GS600 que también es un pedazo de fuente, y es más barata.

    También puedes poner el Spinpoint de 500 Gb si ya tienes otro HD.

    También podrías bajar las memorias a unas 1333, ya que creo que para 1600 tendrías que hacer OC, pero sólo te ahorras 1 euro.

    Recortando pero intentando mantener la esencia del equipo te podría quedar algo así:

    Versión abaratada de la configuración anterior

    Eso es más barato que lo que tenías en mente, menos disco duro y otra caja, pero una fuente de calidad, un monitor algo mejor y mucha mejor gráfica.

    También puedes ahorrarte 46 euros más si te animas a montar el equipo, que no es muy difícil si tienes algo de tiempo, aunque no es recomendable si tienes que estudiar xD.

    Un saludo.

  6. Invitado

    gracias de nuevo

    hola, gracias por la pronta respuesta.

    lo des disco duro no puedo qitar el de 1tb xq no pondria otro ( los otros 3 que tengo 40gb, 300 gb, y 500gb ) segun la tienda de reparacion tienen sectores rotos y pueden fayar en cualqier momento.

    lo de la ram, bueno no entiendo eso que dices de que para tener a 1600 tendria q acer OC ( overcloking ) ?. explicamelo x favor, de todas formas x 1€...


    ya entendi xq pusiste esa grafica, al parecer es de una gama bastante mas alta q su precio actual, pero sta en oferta y x eso vale la pena.

    la torre es donde yo pensaba abaratar, igual que en la fuente de alimentacion, pero, necesito una torre con los puertos usb, y jacks de audio en la parte de arriba, a poder ser x el sitio donde la colocare, conoces alguna asi de buen precio? a poder ser contra menos lucecitas mejor q luego qiero ver una peli y tengo un led todo el rato parpadeando jeje.


    lo del montaje lo he marcado por el exo de que te restan el transporte ( soy de valencia ) cuanto pesa un pc completo?

    has comprado antes en pccomponentes? q tal el servicio? pagar con transferencia, envio, tema de garantias etc?

    gracias

  7. Invitado
    Vale, entonces dejaría el disco duro original de 1 TB.

    Lo de overclocking es forzar la frecuencia por encima de las especificaciones originales para obtener más rendimiento, esto produce más consumo eléctrico, más calor y un mayor desgaste por el uso de los componentes (de hecho supuestamente pierdes la garantía) . Con las memorias es relativamente fácil, pero para lo que lo vas a usar la verdad es que no lo subiría, es más creo que de 1333 a 1600 solo se nota para fanáticos de los tests de rendimiento, para un uso normal no vas a notar nada. Otra cosa es que creo que las memorias 1600 irán perfectamente a 1333, y así puedes tener las memorias por si te da por hacerlo más adelante , una vez haya pasado la garantía. De todas formas para un uso normal en realidad no creo que necesites hacerlo, al menos a corto plazo con esa configuración.

    De caja, si te parecen horteras y te molestan las lucecitas, ahorrándote también algo de dinero esta podría valerte, no tiene mala pinta, sigue estando bien ventilada, tiene las conexiones arriba que buscas.

    http://www.pccomponentes.com/lian_li_la ... negra.html

    Pues la verdad es que no sé lo que pesará esa configuración (no sé lo que pesan esos componentes y no se especifica) , pero ten en cuenta que solo la caja hecha de acero decente y bien ventilada pesa casi 10 kg.

    Respecto a este sitio te lo pongo simplemente por los precios que tienen y porque no conozco a nadie que haya tenido problemas con los pedidos, pero el servicio de esta tienda lo conozco de componentes sueltos. Normalmente los componentes sueltos si pides algo, evindentemente en reposición suelen llegar en un día o dos. Con ordenadores completos si que no tengo ni idea, de cuanto tardan en montar, testear y enviar y posiblemente te pueda comentar mejor algún forero. Creo que tienen la tienda física en Murcia. Se puede pagar por transferencia, y es por adelantado como suele ser en este tipo de sitios.

    De garantía no tengo ni idea, pues no he tenido ni conozco a nadie que haya tenido que tramitar RMAs. Ponen estas condiciones: http://www.pccomponentes.com/garantias.php , pero en cuanto a experiencias con esto no puedo ponerte nada, sería mejor que te comentase algún forero en esto también. Aunque esta tienda tiene buena prensa en este foro.

  8. Invitado

    gracias

    gracias de nuevo, hombre he pensado qitar los altavoces, q son 20€, no se si quitar el montaje, nunca he montado uno, loq mas miedo me da es unir el procesador a la placa base, no se como.

    respecto a la torre, pone q es usb 2.0, si me cojo una placa base de 3.0 no serian la torre 3.0?

    tb he pensado mantener la grafica ati 68:70 pero con la fuente de alimentacion ultima q citas, con 1 solo disco duro y sin darle mucha caña teniendo en cuenta q la caja lleva varios ventiladores, no crees q seria suficiente?

    tambien quiero comprarme un sais, para q no me vuelva a dar una subida de tension y me joda algo caro.habia pensado en este, q ademas tiene software configurable xsi no stoy delante del pc q se apague solo ( corrigeme si no es asi )

    http://www.pccomponentes.com/salicru_sp ... a_sai.html

    la configuracion qedaria asi:

    http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0

    722.9€
    12€ ( de trnasporte mas o menos )
    46.8€ el sais
    ----------------------
    781.7€


    conoces alguna tienda mas barata q pcccomponentes?
    o que tenga buenas ofertas puntuales y voy comprando las cosas de diferentes sitios.

    que te parece?

  9. Invitado

    edito

    edito, la placa base q hemos elegido no tiene salida dvi ni hdmi? no se muy bien para q serviria pero claro, si me piyo un monitor con dvi y hdmi y la placa base no lo lleva? mira las especificaciones.

    http://www.pccomponentes.com/asus_m5a78l_usb3_am3_.html


    mira sta otra que he encontrado, pone dvi y hdmi, pero nada de usb 3.0

    http://www.pccomponentes.com/asus_m4a78lt_m.html

  10. Invitado
    a ver antes de nada, viendo el último post. No te líes, esa placa que has puesto ahora no es AM3+ con lo cual no podrás poner un AMD FX si se te queda el procesador anticuado en un futuro y decides cambiarlo. No necesitas DVI y HDMI en la placa base porque tienes una tarjeta de video dedicada que tiene sus propias salidas yconectores, sólo las tarjetas base que tienen video integrada tienen esas salidas, pero no te hace falta ... Mira las salidas que tiene la HD6870... aquí tienes las características y los conectores:

    Sapphire HD6870

    Deja la placa base original, que estaba todo bien pensado xD.

    Respecto al post anterior:

    De SAIs no te puedo recomendar nada porque no tengo mucha idea. Pero creo que ese SAI no te valdría, porque está preparado para 360W, y que los SAIs que no están pensados para ordenadores básicos de ofimática valen muy caros y no merecen la pena, salvo que vivas en un sitio dónde el suministro sea especialmente malo o la instalación eléctrica del edificio sea muy antigua o algo así, y sufras picos de tensión considerables o sobre todo cortes de luz abundantes, que me corrija alguien sino tengo razón.

    Las fuentes de alimentación buenas no ofrecen evidentemente lo que ofrece un SAI si se va la luz, pero si que protegen de sobretensiones, bajadas de tensión y otras irregularidades que se den en condiciones normales (es otra de las razones por las que merece la pena comprarse una fuente decente). Lo de bajar la fuente si al final vas a dejar la HD6870 no lo sé, yo no lo haría. Las CX no pueden compararse a las GS ni a la TX ni al resto de la gama de Corsair, aunque estén bien ni en certificados ni en amperajes, ni suministro estable. Yo pillaría la otra, la TX 650 V2 , puede parecer que son solamente 50W más si, pero en realidad también es un certificado de eficiencia más alto (es decir garantizan que en cualquier condición va a rendir como mínimo un 85% de lo que especifican), 5 años de garantía en vez de dos, es un modelo más nuevo, etc. Y tiene protecciones importantes contra las variaciones eléctricas del suministro. Aunque sea más cara, lo vale. Sé que en un principio puede chocar el gastarse tanto en un componente que pasa más desapercibido, pero es que este componente se amortiza especialmente, ya que de el dependen el resto de componentes, y además por si mismo normalmente puede seguir usándose con otras ampliaciones o en otro ordenador sin problemas. Si te parecen muy caras puedes mirar más de las marcas que te he dicho a ver si encuentras en otro sitio más barata alguna de estas:

    - Corsair series GS y sobre todo TX
    - OCZ series ModXStream Pro o OCZ Fatal1ty.

    En resumen: dejaría la fuente Corsair TX 650 V2, que estaba puesta si estás seguro que no vas a dar mucha caña, como mucho sino tuviera más remedio y tuviera que recortar euros como fuese bajaría a la Corsair GS600, o alguna serie de 600W de las que te he puesto arriba, pero no bajaría más

    Creo que otra tienda online que está bien de precios y que parece fiable es www.alternate.es , de envíos y garantías no sé que tal está, eso sí, ya que nunca he comprado ahí ni conozco a nadie que lo haya hecho. Puedes mirar a ver si encuentras alguno de los componentes más barato o algo.

    Veo que al final te animas a montarlo:

    __________________________________________________ _________

    Lo de la unión del procesador con la placa base, no es complicado, pues solo encaja de una forma cuando has aplicado la pasta térmica, eso viene perfectamente explicado en las instrucciones, mientras tengas cuidado para que encaje sin forzarlo y no dobles ningún pin haciendo el bestia no pasará nada.

    Si lo que te da miedo es poner la pasta térmica, tampoco es muy complicado, hay que repartir la pasta de forma homogénea, de manera que cubra, pero sin pasarse. Y por cierto respecto a la pasta térmica te merece la pena comprar una buena. Si nunca has montado uno , es normal que acojone un poco lo que pueda pasar, aclaro que no compraría una pasta térmica de plata que si bien son las mejores en rendimiento, también conducen muy bien la electricidad con las consecuencias obvias si la lías, es decir que puede provocar un cortocircuito. Compraría un tubo de pasta térmica cerámica de calidad (que como no conduce la electricidad, a diferencia de las de plata, no puedes cargarte la placa por un cortocircuito si se te derrama pasta donde no debe). Estas dos pastas cerámicas están muy bien:

    http://www.pccomponentes.com/arctic_cooling_mx_2.html
    http://www.pccomponentes.com/arctic_cooling_mx_3.html

    Una serie de consejos, por orden si lo vas a montar, algunos son obvios pero creo que te servirán para tener una idea organizada de como montar el típico ordenador, son genéricos:

    1) Leéte las instrucciones y ponlas a mano por si te hace falta consultar algo. Prepara también tornillos, y/o los sistemas de anclaje que use la caja y las herramientas que te hagan falta. Necesitarás un entorno espacioso y donde no te vayan a molestar, evidentemente, y con buena luz, esto es importante.

    2) Lo primero que tienes antes de manipular los componentes es descargar tu cuerpo de energía estática, con tocar con la mano una plancha de acero antes bastará (el propio chasis del ordenador nuevo, el chasis de tu viejo ordenador, un radiador). Si esto te preocupa mucho puedes usar una pulsera de esas caseras para esto, o más sencillo aunque quede tiquismiquis: usar los típicos guantes de látex desechables que se usan para limpiar o usos médicos, así te aseguras de que no haya transferencia de electricidad estática.

    3) Monta el disco duro, la grabadora y el frontal de conexiones en la caja, pero no conectes los cables.

    4) Sobre una mesa espaciosa empieza montando el procesador, el ventilador del procesador y la placa base fuera de la caja.

    Este es el proceso más "complicado" del montaje.

    5) Pon los módulos de RAM.

    6) Atornilla, y coloca la placa base en la caja

    7) Monta todas las conexiones de la fuente y la caja, empezando por los conectores minúsculos que van a la placa base (esta parte es la más tediosa con diferencia) si los tiene, conecta los SATA y después el resto de cables de la fuente, esto es muy sencillo pues solo encajan de una forma. Conecta también todos los demás cables usando los manuales si te hace falta, los que van del sonido y el USB de la placa base para las tomas de la caja y tal por ejemplo. Revisa no dejarte ninguno, no es difícil pero sí tedioso.

    8) Introduce la placa base y conectála.

    9) Usa bridas para agrupar los cables, y que quede más o menos ordenado. Ya, está, ya puedes cerrar la caja, y conectar todos

    10) Ya puedes conectar todo lo exterior: teclado, ratón, monitor (yo usaría DVI), dispositivos USB externos, y todo lo que te haga falta. Encenderlo y comprobar que funciona todo correctamente.

    A menos que tengas mala suerte y te toque algo defectuoso (que con componentes de calidad es muy raro, aunque puede pasar), no deberías tener problema alguno. Si tuvieras cualquier problema o duda y no te sirvieran las instrucciones, siempre puedes preguntar en foros. Por lo demás se aprende un montón y se tiene la satisfacción de haberlo montado , lo peor que podría pasar es que algún componente estuviera defectuoso, pero si una vez que lo has comprobado y estás seguro de que falla el componente, lo está y lo has manipulado correctamente, puedes tramitar la garantía del componente y no pueden ponerte pegas.

    Si tienes mucho cuidado y lo haces como se suele decir “despacito y con buena letra” en el montaje, no tienes porque temer nada.

    __________________________________________________ _________

    En resumen yo lo dejaría así, con los precios de pc componentes, si lo ves más barato en otro sitio del que te fies, pues lo compras en otro sitio:

    http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0

    Sería esto más alguna de las dos pastas térmicas cerámicas, creo que quedaría el ordenador en algo menos de 750 €

    Como mucho recortaría la fuente a GS 600 o una OCZ de las que te mencioné, pero no a CX 600 si miras las especificaciones, verás por qué.

    Por cierto he visto que en el último presupuesto has puesto solo un módulo de 4 GB, es mejor poner 2 módulos de 2 GB en un pack, cuesta lo mismo y rinde mucho más por el dual channel (por no hablar que si nos ponemos pesimistas, en el peor de los casos, si te viene un módulo defectuoso puedes seguir usando el ordenador mientras tramitas la garantía del otro.)

    Sobre lo de los USB de la caja. Lo que pasará sino me equivoco, es que los USB de arriba de la caja funcionarían como USB 2.0, mientras que los de atrás, que son directamente de la placa base si que funcionarán como USB 3.0 .Las cajas con USB 3.0, buenos sistemas de ventilación, los conectores donde quieres y grandes, creo que son todas muy caras y se van de precio.

    Espero que este tocho sirva, un saludo.

  11. Invitado
    Se me ha olvidado comentar otro par de detalles básicos.

    Otra cosa para los módulos de memoria si lo montas al final, es que seguramente para aprovechar el dual channel no los podrás poner de cualquier forma, pero es tan fácil en las placas base estándar simplemente colocarlos de dos en dos, es decir si tienes dos módulos y hay 4 ranuras, las colocas de manera que quede una ranura vacía entre los módulos, hay dos formas de hacerlo y funcionará bien de las dos.

    La gráfica evidentemente irá en el PCIe 16x, que suele ser el de arriba del todo, etc, todo esto y muchas más cosas de todas formas lo sacará por lógica leyendo los manuales.

  12. Invitado
    Algo así es lo que tendrás que hacer con la pasta sobre el micro antes de poner el disipador, creo que una imagen a veces se explica mucho mejor por si sola, como te comenté de forma homogénea y que cubra pero sin pasarse, no he encontrado mejores fotos por internet:





    Bueno si te animas al final, ya comentarás como te va.

  13. Invitado

    gracias

    pues muchas gracias x la respuesta, muy completa, voy a pensarmelo unos dias a ver que hago, intentar sacar una financiacion extra xd y a ver si puedo conseguir algo de €€, hablaria con algun amigo q studia informatica a ver si ha dado el tema de montaje de componentes y asi entre 2 seria mas facil.
    Alternate la vi ayer, me asusta un poco, opiniones muy muy malas y otras buenas, a ver si algun forero se pasara y nos contara sus experiencias.
    Si que es verdad que en algunas cosas tiene precios muy buenos.

    Me fijare en muchas tiendas y, ya que el pc ya sta montado, intentare sacar los mejores precios de cada tienda.

    gracias en unos dias te digo como qeda el asunto.

  14. Invitado
    hola ! como te dije q postearia lo hago, al final x una serie de desgracias no voy a poder renovar el pc a corto plazo, de todas formas mil gracias x tu ayuda, aora lo tendre muxo mas facil para cuando pueda hacerlo.
    muxas gracias x tu interes y tus respuestas

    att klain