Resultados 1 al 2 de 2

Tema: DFI DK p45 tr2s Plus y Q8400 OC, problemas...

  1. jackass88
    jackass88 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 nov, 07
    Mensajes
    38

    DFI DK p45 tr2s Plus y Q8400 OC, problemas...

    vereis, hace poco he adquirido esta placa con este procesador, vengo de una gigabyte, asi que en teoria hacer ocing con esta placa deberia ser mas sencillo (en terminos de exigencia)

    el caso esque la placa en cuestion no tiene CPU voltage control, tiene un termino que se llama CPU vid special Add, y el termino va desde +12.5mv hasta mas de +787.5mv

    he probado primero a dejarlo en auto subiendo el FSB del procesador a 400 para ver que voltage me aparecia en windows pasandole el intel burn test desde el CPU-Z, el problema, esque cuando le toco el FSB, windows no arranca, da pantallazo azul...

    alguien sabe a que se debe? y por que esta placa no tiene control directo sobre el voltage del CPU? alguien con una DFI similar?

    Tengo desactivado el C1E y EIST

  2. jackass88
    jackass88 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 nov, 07
    Mensajes
    38
    vale, ya he encontrado el problema

    parece ser que la placa con el voltage en auto no asigna ningun valor añadido, asi que es totalmente inestable al intentar arrancar en auto con el FSB a 400 (de ahí a que no iniciara ni windows xD)

    los valores del vid special ADD son algo liosos (tipical DFI), asignandola +87.5mv windows a arrancado a la perfeccion, y el procesador a pasado de 1.010V a 1.120V, manteniendose en unos 400x8 sincronos a la memoria en teoria estable (no he podido pasarle todos los steps que queria por que es tarde, asi que mañana are las pruebas pertinentes para comprobar la estabilidad) y a un maximo de 51ºc con el Thermalright venomous con los 4 cores al 100 %...

    ya se que en estas cosas cada uno se tiene que labrar su propio objetivo, pero alguien podria decirme con que Vcore ha mantenido estable un Q8xxx a la misma frecuencia que yo? para hacerme una idea de por donde ir tirando...