Resultados 1 al 11 de 11

Tema: consejos mATX juegos

  1. Invitado

    consejos mATX juegos

    Busco consejo,

    estoy mirando de montar un ordena mATX sobre los 400-410 euros; las piezas han de ser de “app inf.”. Ha de ser un poco para todo, incluso juegos.

    Solo necesito comprar lo descrito; tengo grabador de cd’s y disco duro.
    Las piezas que tengo en mente son:
    - placa, gigabyte 880gm-d2h
    - procesador, amd athlon II x4 645
    - ram, kingston ddr3 4gb 1600
    - grafica, gigabyte radeon 6770 1gb oc
    - caja, asus vento matx
    - fuente, nox urano 600w
    un total de 406’9.

    Que tal el amd phenom II x4 975? Aunque se me iría a 60 euros de más.

    La idea sería comprar y montar en julio, primera semana, así que puede que bajen algo los precios aún y poder ‘mejorar’ algo. O un disco ssd de 60gb (difícil está).

    Os leo y tendré en cuenta todos los consejos.

  2. Invitado
    nada aún ...

  3. Invitado
    Te contesto yo.

    Esa caja se comenta que es de bastante mala calidad, a pesar de ser Asus.

    Por menos de 30 euros no hay muchas mATX decentes ahí, pero supongo que sin ser una maravilla esta es mucho mejor que la que has escogido y está mejor ventilada y supuestamente es compatible con tarjetas grandes, además de incluir un ventilador que vale practicamente 1/3 del valor de la caja:

    http://www.appinformatica.com/torres-ca ... cluido.php

    El Phenom II no se te iría a 60 euros más, sino a 10 euros, por que no necesitas 975, el 955 va sobrado, mira los precios bien:

    Athlon 645 - 93 euros
    Phenom II 955 - 103 euros.

    Es más que suficiente ,y la caché de nivel 3 supuestamente se nota respecto al Athlon II.

    Si que pueden bajar si.

    La tarjeta gráfica no merece la pena, es muy cara para el rendimiento que ofrece, si tienes que comprarla ahí y no puedes pillar la famosa HD5850 o la HD5830, de ahí pillaría la HD5770, consume igual de contenido que la HD6770 y rinde más:

    http://www.appinformatica.com/tarjetas- ... s-pcie.php

    Aunque la gama media de tarjetas gráficas está carilla en app. Esa es fresquita y te debe ir bien, sino usas full hd o más, de hecho posiblemente te tirará casi todo al máximo de gráficos, salvo lo más bestia que haya.

    También cuenta a que resolución piensas jugar.

    Por ese dinero lo mismo te merecería más la pena si tienes que comprar ahí:

    GIGABYTE 880GM UD2H AM3 MATX - 85 euros
    AMD Phenom II X4 955 BOX - 103 euros
    KINGSTON DDR3 1333 4GB 2x2 GB CL7 (para aprovechar el dual channel mejor dos módulos, además solo aprovecharás 1600 si haces overclock)- 45 euros
    Sapphire HD5770 Flex - 122 euros
    Caja Tacens Noa - 28 euros
    Silverstone Strider Essential 500W - 60 euros.

    TOTAL= 443 euros

    Se encarece por la fuente, el micro y las memorias sobre todo, pero creo que no está mal seleccionando componentes de ahí.

    Seguramente bajarán los precios cuando salgan los AMD nuevos, sí.

    Un saludo.

  4. Invitado
    Gracias Cosmos por tu respuesta, me has aclarado un poco más.

    Teniendo en cuenta lo que dices solo 3 cosillas:
    1- Haré OC. Por ello miro un micro potente (hasta la fecha de compra; sobre 120€).
    2- Por 5 euros más la 6770 OC no la veo tan mal (es hardware más nuevo); la pantalla es de 1680 X 1050.
    3- La fuente de 600W Nox inamovible por precio y experiencia anterior.

    Además puedo llegar a 450€ - 460€ y la placa base, después de mirar las Gigabyte mATX cogeré la 880gma-usb3 am3+ por 95’5€ (podré ampliar y hacer mejor OC).
    El resto:
    Placa, 95’5€
    Micro, Phenom x4 sobre 120
    Memo, ¿?
    Gráfica, 127€
    Caja, Tacens 28€
    Fuente, Nox 43€

    Unos 413’5 sin memos, que deberían ser 1600 para OC.

    Gracias y si alguien más quiere dar su idea seguro que me ayudará.

  5. Invitado
    Hola algunas cosillas:

    Pensaba que no ibas a hacer OC, eso cambia algo las cosas. Te comento:

    Creo que el X4 955 no te defraudará, para hacerle algo de overclock al micro a esos precios, porque básicamente las otras versiones se diferencian en tener 200 o 300 MHz más respectivamente (965 y 970), pero físicamente son el mismo procesador, así que el 955 te vale. Veo un poco absurdo gastarse más dinero en algo cuando puedes tener lo mismo por algunos euros menos que puedes invertir en otra cosa. De todas formas en breves saldrán los nuevos AMD, y seguramente harán bajar estos de precio o saldrán de los nuevos interesantes.

    Lo de OC en una microatx no lo veo mucho, básicamente porque no haría OC con el disipador de serie, con OC te van a generar más calor, para hacer un OC medio sin pasarse metería como mínimo un disipador Cooler Master 212 (preguntaría en la tienda si cabría en la caja o algo antes de hacer nada) y este tipo de disipadores si te pueden dar problemas en este formato de caja. También me pensaría completar todo el sistema de ventilación de la caja con ventiladores supletorios de calidad a ser posible, para evitar malas sorpresas de temperatura y alargar la vida de los componentes, sobre todo en verano.

    La diferencia es muy pequeña entre la HD5770 y la HD6770 de hecho en algunas cosas es mejor una y en otras la otra, échale un vistazo:
    http://www.hwcompare.com/5704/radeon-hd ... -6770-1gb/
    En ese rango de precios según esa página quizás te compensaría más pasar a la hd6790, de todas formas la gama media ahí está cara (las placas bases, memorias y microprocesadores por ejemplo si están muy bien de precio para ser una tienda física), De hecho en internet puedes encontrar la tarjeta HD5850 Extreme, que es rendimiento entre una 6850 y una 6870 por 110 euros y rinde casi como algunos tarjetas de 200 euros... o la propia HD6870 por menos de 140 euros.Seguramente tengan que bajar los precios. Por otra parte por experiencia, si fuera posible cogería de ensamblador Sapphire, suelen poner memorias de buena calidad y hacer tarjetas fresquitas. Si juegas a esa resolución no te preocupes, creo que este rango de tarjetas te va a ir bien. Yo de las que ahí hay me pillaría la HD5770 básicamente por está ensamblada por Sapphire y es más barata.

    _____________________________________________

    Voy a escribirte algo sobre la fuente:

    Aunque pueda parecer que la fuente anterior la puse y parezca que simplemente es menos watios por más dineroa continuación una serie de información básica que puede ser podria ser útil:

    La fuente que seleccionaste está bien por ese precio, pero decía lo de la otra sobre todo por el PFC activo y por el certificado 80 plus.

    Las de PFC activo son más eficientes rindiendo un máximo de prácticamente el 100% de lo que anuncian y además ofrecen más protección contra variaciones en la tensión eléctrica (picos y bajadas en la red eléctrica por ejemplo) y tiene siempre un suministro eléctrico más estable, con lo que tus componentes tendrán unos voltajes más correctos. Una de PFC pasivo es mucho mejor que una sin PFC pero el máximo siempre será un 80% de la potencia anunciada por norma general .La Nox Urano es una fuerte de PFC pasivo.

    Incluso en la potencia en watios tampoco es lo que parece, una fuente te suele indicar como potencia la potencia máxima que puede alcanzar en picos, no la potencia a la que suele trabajar normalmente. Por esto existen una serie de certificados para el uso de fuentes en equipos sensibles o en aplicaciones en las que haga falta estandarizar una calidad mínima. Existen una serie de certificados como los 80 plus, las fuentes con estos estándares son obviamente son más caras pero por ejemplo las que tienen el 80 plus básico garantizan que del 20% al 100% de la carga a 20º de temperatura ambiente entregan siempre como mínimo el 80% de la potencia. Esto ya no es tan importante pero aquí tienes una lista de fuentes de alimentación [url=http://support.amd.com/us/certified/power-supplies/Pages/listing.aspx]certificadas por AMD[/url , que también sirve para tener una referencia]. Además para hacer OC hay que ser generoso con los watios, ya que hay que tener en cuenta que aumenta el consumo de los componentes.

    Los watios son importantes, pero además no es lo único tampoco, porque además de la potencia es fundamental la intensidad del suministro, es decir hay que mirar los amperios que da en los distintos canales. El amperaje en los canales o el canal de +12 V es lo más importante en mirar, sobre todo si es para jugar , ya que este canal es el que usa la tarjeta gráfica. También es mejor que haya un sólo canal de +12V pero con un amperaje generoso por ejemplo 42A, a por ejemplo la típica configuración de dos canales de +12V de 18A-20A (lo más común en fuentes de calidad aceptable), porque al combinar los canales se pierde amperaje (no se suman exactamente). El amperaje necesario en este canal depende de la tarjeta que quieras poner, pero para poner esa gama de tarjetas y hacerle OC al micro, yo pillaría alguna que diera una intensidad de 38+ A en el canal +12 V para ir holgado. Si pones una tarjeta de gama media para arriba y una fuente con un amperaje bajo, puede que te funcione al principio pero con el tiempo fastidiará la gráfica.

    También decirte que la experiencia no es nada, puede que una fuente que te ha ido bien con una configuración te fuera bien con una configuración anterior, pero con otra nueva te de problemas, por ejemplo porque simplemente los requisitos energéticos del equipo anterior fueran menores.

    De la fuente dependen prácticamente todos los componentes de un ordenador, por eso sale a cuenta invertir en una, ademas posiblemente una fuente de buena calidad podrá aprovecharse en ordenadores posteriores.

    Resumiendo sobre la fuente, si vas a hacer OC elevaria las exigencias y miraría una fuente:
    - Con PFC activo.
    - Certificado 80 plus.
    - 600-650W si vas a poner una sóla tarjeta de gama media o media-alta, 800W+ si vas a hacer Crossfire.
    - Un sólo canal de +12 V con un amperaje de 38A o más.

    Esto no quiere decir que una que no lo cumpla todos los requisitos no te vaya a funcionar, pero con esto prácticamente te aseguras no tener problemas debidos a la fuente.

    __________________________


    El problema es el dinero, fuentes con las que minimizas riesgos haciendo OC por ejemplo tienes la Corsair GS600W (cumple todo, 48A en un canal +12V) que son casi 80 euros. Si no vas a hacer OC puedes poner una fuente de calidad en amperajes con PFC activo y tal y con 500W debería valer a menos que vayas a poner discos duros y unidades ópticas a lo bestia. Que me corrija algun forero con más bagage en esto si lo de la fuente está equivocado xD.

    Lo de la placa AM3+ me parece una idea estupenda, con muchas vistas a ampliación.

    Sobre las memorias te comentaré que de las que hay en app las que más me convencen son la línea gaming de Kingston, nunca me ha petado un módulo de estos y llevo tiempo usando los HyperX, y además ofrecen garantía de por vida y suelen aparecer en prácticamente todas las listas de memorias compatibles de Asus y Gigabyte. Suele haber poca diferencia de precio entre memorias básicas como las value ram y estas, así que merece la pena. De esa marca memorias creo la gama es así:
    Value RAM (cogería otras mejor) < HyperX Blue < HyperX .

    A igualdad de frencuencia cuanto más bajo sea el CL mejor, esta cifra indica la latencia CAS. Las memorias de calidad DDR3 suelen tener CL6-9.

    Sobre la frecuencia de las memorias puedes hacer dos cosas:
    No complicarte la vida, y poner unas 1333 Mhz con buen CL, o en previsión de cambiar más adelante por AMD de los nuevos poner memorias a 1866 Mhz. Yo no me complicaba la vida y ponía unas 1333 MHz que las CL7. Ve descartando las 1600 porque te van a ir a 1333 ya que esa placa AM3+ no soporta 1600 ni por O.C. :
    [url=http://www.gigabyte.com/products/product-page.aspx?pid=3817#sp[/url]
    Aquí tienes la lista de memorias compatibles con la placa según Gigabyte.

    Resumiendo pilla estas, que están a un precio bueno para ser CL7 y estar en una tienda física:
    http://www.appinformatica.com/memorias- ... l-2x2g.php

    Un saludo.

  6. Rayhold
    Rayhold está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rayhold
    Fecha de ingreso
    30 ago, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,042
    Buenas!

    Lo primero es no ponerse impaciente, puede que esperes viendo que suben las lecturas del post pero no hay ninguna respuesta. Ésto puede darse por varios motivos pero recordemos que esto es un foro y la gente contestará o no. O igual la gente lee y al no poder darte una ayuda/consejo pues no dice nada para no liarla. Pero bueno, una semana y nadie dice nada... me siento culpable la verdad.

    Pero bueno, vamos al lío que en AMD puedo echarte un cable (espero xD). Primero de todo, por qué APP? PcComponentes tienen mejores precios. Pero si te va mejor APP por tema de que tienes la tienda cerca o algo ya me callo.

    Vamos allá:

    Placa: ASUS. M4A88T-M. Más barata que la Gigabyte y es lo mismo, siempre puedes pillar la otra con vistas a Bulldozer, pero yo en ese caso no digo nada. Yo si cambiase a Bulldozer, cambiaría también de chipset (los 970/990...) Link

    Microprocesador: Aquí es bastante difícil. Veamos, tienes básicamente dos opciones: AMD Phenom II 555/560 vs Phenom II 955. Por el precio que veo que están ahora yo iría directamente a por el 955, que ya es un quadcore. Te decía los 555/560 porque son dual core pero puedes desbloquearlos. La mayoría de veces te sacas un quadcore al precio de dos. Pero eso salía a cuenta cuando los quad valían 140-160. Ahora mismo yo casi iba a por el 955. Pero viendo que vas a dedicar el pc a juegos y OC yo me iba a por un dual core por lo siguiente:

    - Mejor OC. Al llevar menos voltaje de serie puedes estirarlos más. Tengo un colega que con su 555 desbloqueado a x4 hace los 3,8 con 1,320. Los Phenom 955/965 ni soñando.

    - Desbloqueo de núcleos.
    - Precio (aunque el 560 a 87€ vs el 955 a 103€... Pílla rápido el 955 que está a 103, que los otros ya suben más y no sé por qué)

    Phenom 560
    Phenom 955

    Disipador: El Hyper 212 se adaptará bien por calidad precio. Tampoco es que vayas a darle mucha chicha al OC, no? Cuidado que el segundo ventilador va a parte:

    RAM: Cualquier kit 2x2GB te irá de perlas. Kingston HyperX Blu. Están al mismo precio que las 1333.

    Gráfica Yo me iba de cabeza a las 5850 extreme que están por 100 y poco, pero veo que en app no las tienen. Seguro que no quieres hacer el pedido en pccomponentes? xD Mírate las 6790 que están por el mismo precio. Review comparativo

    Caja Cooler Master 342.

    Fuente Nox y OC no me espero nada bueno. Vale la pena estirarse un poco en la fuente. No te pongo ninguna porque no encuentro ninguna en app. Yo iría a por una Corsair TX650w.

    Bueno, en resumidas cuentas:

    Placa Base: 76.60€
    Procesador: 87€
    Disipador: 29,70 + un segundo ventilador (7€)
    RAM: 38.80€
    Gráfica: No sé con cual te quedarás, pongamos 130€
    Torre: 34.70€

    TOTAL: 403.8

    Mira a ver si pudieras estirarte en el tema fuente, piensa que la Corsair puede con mucha carga. Si en un futuro quieres añadir discos duros o cambiar la gráfica y poner una más bestia...

    Y bueno, después de todo este tochaco, espero no haberte liado más o haberte dado otro punto de vista.

    Saludos!

  7. Invitado
    Bueno voy viendo la luz.

    Muchas gracias Cosmos por la explicación referente a las fuentes.
    Rayhold: APP por estar a 4km de casa, aunque podría comprar en PC Green la gráfica o cualquier cosa que salga mejor (voy mirando sus tarifas ‘pdf’).

    Las memorias miraré ya unas de 1866mhz (si no paso de 460€ totales).

    Como es para la 1º o 2º semana de julio a ver si baja algo.
    A día de hoy tengo claro:
    880gma-usb3 am3+ por 95’5€.
    PhenomII 965 por 123'3€ (dime caprichoso pero no bajaré de este).
    (futuro disipa CM212; cuando le haga la 1º limpieza en 6 meses i todo rinda OK de fábrica).
    caja, Tacens Noa 28€.
    ventis extras, delatero y trasero. Los dos por 14€.
    Total 260’8€

    Las dudas finales:
    - ram, 2 x 4gb a 1333mhz o 2 x 2gb a 1866mhz. Se irán unos 65€ supongo.
    - gráfica, 6790 por 127€ (por el interface de 256bit). Ya se que Powercolor no es la leche.
    - Corsair gs600w 78'8€; no hay algo por menos, ay…

    Gracias de verdad. Saludos.

  8. Rayhold
    Rayhold está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rayhold
    Fecha de ingreso
    30 ago, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,042
    En PCGreen no te recomiendo para nada que compres. Son más baratos pero si te falla algo pasados los seis meses de la compra, tendrás que hacer un peritaje externo y mil líos más.

    De RAM si lo máximo que vas a exigirle al pc es jugar, yo iría a por los 4 GB a 1600, los 1866 pues... no creo que valga la pena pagar su precio teniendo las 1600 a 40 y poco.

    La fuente te irá bien para aguantar ese equipo.

    Saludos!

  9. Invitado
    Totalmente de acuerdo con Rayhold con que para jugar basta y sobra con 4 GB, si fueras hacer renders o edición de vídeo ya sería otra cosa, pero para juegos va bien. Esa placa viene especificado según el fabricante que no soporta 1600 ni por OC, las baja automáticamente a 1333, por eso como te van a ir a la misma frecuencia yo si pillaría unas a 1333 pero CL7, te van a ir más rápido que unas 1600 downgradeadas a 1333 con CL9 seguramente.

    Lo del CM 212 luego es buena idea, es más si ves que el equipo te va bien con el disipador de serie y a la frecuencia por defecto, tampoco tienes porque hacerle OC al principio.

    La fuente es cara pero vale lo que cuesta (mira las especificaciones ) .

    De ventiladores supletorios para la caja por cierto no pilles Revoltec, de los que hay en app están bien los Artic Cooling, Tacens o Aerocool. Cuanto mayor sea el CFM mayor ventilación tendrá, pero mira los db también por el ruido, lo ideal es un equilibrio entre ambas cosas. Mira bien las medidas.

    Un saludo.

  10. Invitado
    Las dudas finales serían:

    ¿Coger la 6770 de gigabyte o la 6790 de powercolor?

    I he visto la fuente:
    THERMALTAKE 600W ACT PFC 120MM 6 PIN PCI-E 46'2€.

    Aunque no es la calidad de Corsair es mejor que la Nox y salvo unos 32€ con los que cogería un WD Caviar blue 500gb Sata3. Donde haría 3 particiones; 200gb winxp + juegos, 200gb win7 + office + etc y 100gb libres.

    Si me resolvéis estas 2 dudas daría por cerrado el tema y mi futuro montaje.

    Muchas gracias a los dos.

  11. Rayhold
    Rayhold está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rayhold
    Fecha de ingreso
    30 ago, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,042
    Quédate con la 6770, que por el precio tampoco compensa en rendimiento de la 6790.

    La fuente está bien, yo es que no tengo muy buen recuerdo de Thermaltake y no la recomiendo, pero puede que se hayan puesto las pilas.

    Saludos!