Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Ventilacion para Phobya G-Changer 240

  1. cokluiser
    cokluiser está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 feb, 08
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    474

    Ventilacion para Phobya G-Changer 240

    Hola

    Llevo años queriendo montar una RL.

    Me he decidico por este Radiador por la relacion rendimiento/precio.
    Puesto que la calidad de algunos componentes y pinturas he visto que es malo.

    Tambien he leido que al ser tan gordo, con una ventiladores de pocas rpms va muy bien.

    Habia pensando en los:
    SCYTHE Gentle Typhoon 120mm

    Pero hay desde 500 a 5000 rpms. tengo dudas cual coger, supongo que iría a por los de 1850. y con un rehobus regularlo.
    He visto algun video en youtube en la pagina de prosilent (que tienen una version propia) que es bastante silencioso http://www.prosilentpc.com/product.php?id_product=59

    Alguna recomendación/comentario sobre otro mejor a un precio max de 15€ para este Radiador?

    saludos

  2. Qwerty123
    Qwerty123 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Qwerty123
    Fecha de ingreso
    23 sep, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    886
    Yo diria que lo mejor seria que te compraras los de 1850 o algunos incluso superiores y los controlaras con un rehobus.

    Un saludo

  3. prava
    prava está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 mar, 10
    Mensajes
    94
    ¿Qué es lo que quieres refrigerar? Si no nos dices lo más importante :roll: :roll: :roll: :roll:

  4. cokluiser
    cokluiser está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 feb, 08
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    474
    Cita Iniciado por prava
    ¿Qué es lo que quieres refrigerar? Si no nos dices lo más importante :roll: :roll: :roll: :roll:
    Es cierto, jeje.

    El circuito completo seria:
    Bomba entre phobya DC12 - 400 o dager cpx pro + ek reservoir combo 150ml
    Bloque CPU entre un aquacomputer kryos o un ek supreme HF
    Posiblemente en un fututo ampliar a GPU, con un bloque genérico.

    Saludos

  5. cokluiser
    cokluiser está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 feb, 08
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    474
    ¿Y unos "Be Quiet SilentWings USC 120x120 17dBa"?
    Sistema de rodamiento: Fluid Dynamic Bearing Copper Core
    Tiempo medio entre fallos: 300.000 horas
    Rango de funcionamiento: 3,5V DC ~ 14V DC
    Velocidad: 1500rpm (950rpm a 7V)
    Emisión sonora: 17 dBa a 1500 rpm
    Volumen de aire generado: 85,5 m³/h (50,32 CFM)
    Presión de aire: 1,63 mm²O
    Consumo: 70 mA / 0,84 vatios
    Conector alimentación 3 pines


    Gentle Typhoon 120 mm Fan 1850 rpm
    Peso: 200 g
    Dimensiones: 120 x 120 x 25 mm
    Velocidad: 1850 rpm
    Voltaje 0.083 A
    Nivel de ruido 28 dBA
    Flujo de aire 98 m³/h
    Tipo de rodamientos: Double Ball Bearing
    Accessorios: Molex adaptador de 4-pin y 4 tornillos

    Practicamente los Be quiet tienen el mismo caudal, a menor velocidad y ruido (entiendo que si los comparara con los de 1450rpm no habira tantas diferencias), supongo que por el Fluid DB. ¿que tal serian para los radiadores estos de Phobya?

    Saludos y gracias!

  6. venon
    venon está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 mar, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    76
    Yo tmbn estoy montando una RL. Yo me pillaré los Scythe Ultra Kaze 3000 porque de momento no he visto nada mejor.

    Ten en cuenta que no vas a usarlos para sacar aire de una caja sino para succionar el aire caliente de los radiadores, por lo que es importante según la física tener un grosor considerable para asi poder hacer dicha succión y estos tienen 38mm de grosor/profundidad, vamos que aqui lo que importa es la presión y no el caudal.

    Saludos ^^

  7. cokluiser
    cokluiser está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 feb, 08
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    474
    pues si que empiezo mal, me acabo de enterar que los ventiladores van a succionar y no soplar. :oops:

    gracias!

  8. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Cita Iniciado por cokluiser
    pues si que empiezo mal, me acabo de enterar que los ventiladores van a succionar y no soplar. :oops:

    gracias!
    A ver, esto es como todo, depende mucho de la configuración que vaya a tener la RL y del donde vaya a estar ubicado el radiador.

    En mi caso por ejemplo, tengo el mismo radiador con unos Scythe Ultra Kaze de 2000 RPM´s (que es mentira porque poniendolos a tope se montan en 2800), y los suelo poner siempre a media marcha. Con esto es más que suficiente puesto que el aleteado del radiador no es tan denso como el de un Black Ice por ejemplo en donde si hacia falta un ventilador con buena presión. Aunado a ello, el radiador lo tengo puesto en la parte de trasera de la caja, asi no se traga el calor interno que generan los componentes si no que absorbe aire fresco de fuera. Una foto para que te hagas a la idea:



    Push pull, que se recomienda? esto depende de donde pongas el radiador. En mi caso por tema de espacio los tengo puesto en pull (Absorbe aire a través del radiador), algunos dicen que es mejor en modo push (Soplando aire sobre el), pero es como todo, es mejor probar y ver cual es la configuración que mejor te va.

    En cualquier caso, todo está supeditado a donde pongas el radiador y es de lógica que si lo pones fuera, es lo mejor ya que dentro se tragará todo el calor que generan los componentes. Como mínimo, sus 2 o 3º.

  9. Invitado
    hola tengo ese mismo radiador y tengo dudas haber si me pueden echar una mano lo tengo ya instalado fuera de la caja del PC y no tengo ventiladores aun quisiera saber si a un radiador como es este le podre poner unos ventilador que generan aire de alta presión y gran flujo de aire.como AEROCOOL SHARK RED 12CM o al ser
    alta presión me puede perjudicar

    otra si tengo unos ventiladores de 1500 o 1000 teniendo el radiador por fuera
    y solo para refrigerar el procesador seria suficiente?

    y otra duda teniéndolo como en la foto pero en la parte de arriba de la carcasa que es mejor metiendo aire o sacando ?
    Gracias un Saludo

  10. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Cita Iniciado por RLventilator
    hola, tengo ese mismo radiador y tengo dudas haber si me pueden echar una mano, lo tengo ya instalado fuera de la caja del PC y no tengo ventiladores aun. Quisiera saber si a un radiador como éste le podré poner unos ventiladores que generen aire de alta presión y gran flujo de aire como el AEROCOOL SHARK RED 12CM o al ser de alta presión me puede perjudicar.

    O tra, si tengo unos ventiladores de 1500 o 1000 teniendo el radiador por fuera y solo para refrigerar el procesador seria suficiente?

    Y otra duda, teniéndolo como en la foto pero en la parte de arriba de la carcasa que es mejor, metiendo aire o sacando?

    Gracias un Saludo
    Primero que todo, aprende a redactar, utiliza los puntos y las comas, dan sentido a lo que se quiere expresar. En tu caso, me he tenido que releer el post 4 veces para medio entender lo que consultas. En la cita lo he acomodado para que se entienda, mira la diferencia del tuyo a la cita.... :roll:

    Respondiendote en el orden de tus preguntas:

    1. Perjudicarte ninguno, a grosso modo la presión sencillamente indica la cantidad de aire que es capáz el ventilador de hacer pasar por un sitio, a mayor presión, mayor rendimiento, siempre y cuando el aleteado sea muy denso. Esto generalmente lo dá el ancho del ventilador. Si te das cuenta, los scythe ultrakaze son de 35 mm. mientras que los normales son de 28. En el caso de éste radiador, el aleteado no es tan denso por lo que no necesitas un ventilador que te genere mucha presión. Por rendimiento/silencio recomiendan mucho los Nidec, eso si, prepara el bolsillo.

    2. Si a futuro amplias, mejor pillarte unos buenos ventiladores desde el principio, si la economía aprieta, ponle cualquier modelo.

    3. Es como todo, prueba a ver en que modo te dá mayor rendimiento, pero tampoco esperes milagros, la diferencia será de 2 o 3º como mucho, la gracia está en que el radiador esté SEPARADO de la carcasa unos 3 o 4 cms. de modo que los ventiladores puedan refrescar el radiador como es debido. Si pones el radiador pegado a la carcasa, no haces nada puesto que los ventiladores no tienen como hacer circular aire a traves del radiador.

  11. Invitado
    perdón y Gracias Un Saludo.