Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Refrigeracion por fase

  1. Invitado

    Refrigeracion por fase

    Buenas, soy tecnico de estos temas...lo que he me planteado (mas por pasar el rato que otra cosa) es si sería posible un sistema de refrigeracion por compresio y fase para PC. Es el mismo sistema que usa un A/A de una vivienda.

    He visto algo por ahi colgado pero nunca se ha comercializado.

    Con los nuevos compresores de scroll o tornilo (inverters) que adaptan su potencia de manera gradual a partir de las necesidades el consumo seria bastante reducido, incluso me atrevo a decir que menos que una bomba de circulacion de agua usada en los sistemas por agua.

    La eficiencia es muy alta llegando a tener un COP de 3 o mas. Es decir por cada Watio electrico consumido se producen 3 frigorificos.

    Los incovenientes que veo es el hecho de la vibracion del compresor, pero seguro que es subsanable con gomas amortiguradoras. En el caso de los inverter el ruido es minimo...

    Evidentemente el sistema seria para gente que haga OC a niveles medio-altos, sino con un disipador comun vale.

    El cambio mas drastico seria que al contrario de las cajas actuales, las que tuvieran este sistema deberia de ser lo mas hermeticas posible.

    Esquema Basico:

    http://imageshack.us/photo/my-images/82 ... rfase.jpg/

    Bueno ya me direis...gracias!

    _________________
    Micro amd 1090t, grafica hd6850 sapphire, disipador mugen 2 rev.b, hdd WD 650gb sata3 6gb/s, fuente antec basiq 550 plus, ram 2x2gb corsaris 1600mhz 9 9 9 24, placa base m4a87td evo

  2. wambas
    wambas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    415
    es decir, montar un AA dentro de la caja, totalmente hermetica?

    Saludos

  3. debugr96
    debugr96 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 mar, 12
    Mensajes
    39
    Totalmente hermética va a ser un pelín dificil, no?

  4. churre
    churre está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 dic, 06
    Mensajes
    28
    interesante lo de enfriar el aire,si no he entendido mal.yo cansado de las esperas para arrancar cuando evaporamos sobre el micro y de joder garantias de placas,tenia pensado evaporar en un condensador de tiro forzado,un at10 o similar,montado en la parte posterior de la caja por fuera,y mediante un ventilador de 12x12 meter aire fresquito en la caja,evaporar a 40 psi 8 0 10 grados y cuando me dejara el interior de la caja a 18 o 20 grados cortar en compresor mediante rele,a si esta todo fresco chipset,vrms,etc...habria que montarle una badeja al evaporador para recojer condesacion,y poco mas.

  5. debugr96
    debugr96 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 mar, 12
    Mensajes
    39
    Interesante, interesante eso de refrigerar el aire, yo pensé algo igual pero usando un chiller de estos de Hailea y un radiador de 180mm que echase aire a la caja, además de que alimentase a la RL.