Resultados 1 al 10 de 10

Tema: compra de equipo de alto rendimiento

  1. Invitado

    compra de equipo de alto rendimiento

    Voy a comprarme un equipo nuevo. Acabo de terminar la carrera de arquitectura y necesito un ordenador de gran rendimiento para 3D studio, autocad, etc.

    Estoy dudando si comprarme un i7 970 con la amd hd6970 o un procesador i7 2600 con la amd hd6990.....

    El equipo iría con 12 gigas de ram 1600 mhzs.

    Qué piensan? qué combinación de procesador/tarjeta gráfica es mejor??

    El precio global del equipo rondaría en cualquier caso los 1500 euros...

  2. ambel
    ambel está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 abr, 11
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    293
    Debes aclarar unas cuantas cosas:
    - Si vas a hacer OC al micro
    - Si aparte de para trabajar vas a jugar.
    - Si necesitas monitor
    - si eres muy exigente a la hora de jugar y buscas physx o 3D
    De todas formas hagas lo que hagas el i7 2600 es el tuyo, de eso no cabe duda, luego la gráfica es cuestión de necesidad y de gustos., pero con ese presupuesto yo iria sin duda por una gtx 580.

  3. Invitado
    Gracias por contestar.

    No, no haría OC al procesador. Mi intención es usar el ordenador para trabajar. La cuestión es que necesito un ordenador capaz de renderizar exigentes imágenes 3D de forma "fluida" entre otras tareas además de usar estos programas sin problemas con un monitor de 22 pulgadas.

    Yo barajaba esas dos combinaciones de procesador/tarjeta gráfica. ¿Por qué te decantarías por esos componentes?? Muchas gracias de antemano

  4. Invitado
    He estado mirando las GTX580 y el precio entre ellas son en algunos casos muy grandes.

    Sigo sin decidirme entre laS HD 6970 Y 6990 o la GTX 580.... =S

  5. Roge80
    Roge80 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 feb, 11
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    41
    Para sistemas profesionales existen gráficas idoneas para ello y que son diferentes de los chips para juegos...

    Busca un poco más monogpu la mas potente es la gtx580 y multigpu la 6990.

  6. Invitado
    Gracias por contestar.

    Como dices, las tajetas 580 GTX y la 6990 HD (monogpu y multigpu) son las más rápidas del mercado, pero veo que son analizadas con juegos para pc.... para mi caso (CAD, render 3D... etc) siguen siendo las mejores o hay otras superiores a estas?? hay diferencias entre tarjetas para juegos y tarjetas para uso profesional de este tipo?? GRACIAS

  7. macabeop
    macabeop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    903
    Cita Iniciado por carloscastillo
    Gracias por contestar.

    Como dices, las tajetas 580 GTX y la 6990 HD (monogpu y multigpu) son las más rápidas del mercado, pero veo que son analizadas con juegos para pc.... para mi caso (CAD, render 3D... etc) siguen siendo las mejores o hay otras superiores a estas?? hay diferencias entre tarjetas para juegos y tarjetas para uso profesional de este tipo?? GRACIAS
    Si no vas a jugar, y te interesa que el render, ... se te haga rápido, yo me iría claramente a soluciones profesionales, nVidia Quadro o ATI firegl o firepro.
    Por esos precios (400-600€) solo prodrás acceder a las gamas medias-bajas, pero el rendimiento que te dará profesionalmente será superior que una gtx580 o una 6990.

    En nvidia Quadro 2000 ->420€ Quadro 4000->820€
    Las firegl y firepro no se por cuanto andan, pero supongo que parecido

    Un saludo

  8. Invitado
    macabeop, si no es por tí.... jejeje. Pues la nvidia quadro 4000 está en 815 euros en pccomponentes y es la gama alta d las tarjetas para uso profesional (por debajo solo de la 5000 y 6000 d la gama superior (y prohibitiva xddd)).

    Creo que esta tarjeta, pese a su precio, me dará mejor resultado que cualquier otra por ese mismo precio, aunque suba el presupuesto del equipo.

    El procesador i7 2600 es el apropiado para esta pedazo de gráfica o debería mirar algun otro superior¿¿?? gracias

  9. Berethor
    Berethor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 jul, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    596
    yo me he montado un pc exclusivo para render y animación no hace mas de un mes... te digo la config. por si te interesa.

    http://www.pccomponentes.com/presupuest ... _red=43961

    la quadro 4k es una bestia... te la recomiendo!,

    yo me pille esta maravilla pidiendo un prestamo al banco, por medio del plan avanza no se si lo conoceras, te dan 3.000€ max. y lo puedes pagar durante 3 años sin intereses, unico requerimiento, tener acceso a internet, te dejo el enlaze para mas info.:

    http://www.planavanza.es

    salu2.

  10. macabeop
    macabeop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    903
    Cita Iniciado por carloscastillo
    macabeop, si no es por tí.... jejeje. Pues la nvidia quadro 4000 está en 815 euros en pccomponentes y es la gama alta d las tarjetas para uso profesional (por debajo solo de la 5000 y 6000 d la gama superior (y prohibitiva xddd)).

    Creo que esta tarjeta, pese a su precio, me dará mejor resultado que cualquier otra por ese mismo precio, aunque suba el presupuesto del equipo.

    El procesador i7 2600 es el apropiado para esta pedazo de gráfica o debería mirar algun otro superior¿¿?? gracias
    Ahora mismo el i7 2600 es el mejor procesador del sector de consumo, quitando el i7 990x, que vale 1000€, y no está muy claro que sea mucho mejor.

    Si te vas a gama profesional de servidores (xeon, opterón), aumentas el número de núcleos, pero en tu caso particular no se si obtendrías mucho más rendimiento, ya que el trabajo "gordo" lo hace la gráfica. Aparte, irse a un xeon, te puede disparar los precios bastante.

    de todas formas mira este link, de Tomshardware donde analizan el mejor equipo para Autocad (creo, ya que no puedo verlo desde la empresa, p*t* proxy) y ya nos contarás