Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Mi ordenador rompe los cargadores

  1. Invitado

    Mi ordenador rompe los cargadores

    Me compré hace un año un ordenador Dell. Mi cargador original se me rompió porque se partió el cable. Compré un cargador por Ebay y al mes explotó. Me dieron otro nuevo y ha durado una semana teniendo el mismo final.
    Creo que el problema lo tiene el ordenador, puede ser?
    Siempre que no uso el ordenador desconecto el cargador de la corriente, no ha recibido golpes, siempre lo uso en el mismo enchufe en el que también se pone otro ordenador que funciona perfectamente.
    Sabéis que puede ser?
    Pda: he perdido el tiket del ordenador como para poder llevarlo a arreglar.

  2. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Entiendo que has comprado 3 cargadores, es asi?

    - El primero, fué algo fortuito, aunque romper un cable tiene miga, puede pasar.

    - El segundo, cuando dices explotó, es en toda la extensión de la palabra o es en sentido literal? era genérico o de Dell??

    - Y el tercero, era genérico o de la marca igualmente?

    Es que claro, si el primero no explotó, es porque no es problema de portátil, digo yo, sin embargo, los otros 2 no deberían de ser muy buenos en donde suceden semejantes barbaridades. Qué modelo de portátil es en concreto? se sabe de casos similares? es que igual puede que sea un lote de equipos que salieron con ese fallo (reconocido o no por Dell) y tu no lo sabes.

    En cualquier caso, de entrada tienes que tener mucho cuidado con estos componentes puesto que al igual que la portátil, son muy delicados. Si tienes un tester cerca, mide el voltaje de entrada (alterna), puede pasar que no le esté entrando 220V justos si no algo más, y eso a la larga puede averiar el cargador, aunque tengas un PC conectado a la misma toma.

    Sobre el cargador, si son genéricos, hay un dicho que reza: lo barato, sale caro, y en estos componentes se aplica al pie de la letra por lo que te recomendaría que indagues sobre cargadores que sean de calidad y marca reconocida.

    Por experiencia propia te puedo recomendar Be Quiet, marca alemana de prestigio reconocida por su calidad, rendimiento, durabilidad y sobre todo, estabilidad en el suministro de energía. Han sacado hace como dos años cargadores para portátiles, hay de 2 clases por lo que revisa cual es el que usa el tuyo. De antemano te aviso, no son baratos, yo el que le compré a mi Toshiba me costó 69€ (creo) pero era el tope de potencia, más que nada porque mi esposa tiene otra e intuyo que a la larga le pasa lo que a todas, por lo que en previsión de que se averie, la compre de mayor potencia. Es bastante completa, amplio rango de regulación de energía, conector USB en el propio cargador, y compatible con casi la mayoria de portátiles que hay en el mercado.

  3. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Supongo que será el Be Quiet! Notebook Power 90W no?

    Tiene muy buena pinta para los que tienen más de un portátil de diferentes potencias, así si te llevas 2 de ellos puedes llevarte un único cargador, que da igual la potencia que necesiten, tendrás suficiente. Además el conector usb está muy bien para cargar móviles y demás. Igual me lo pillo yo también.

  4. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Efectivamente, ese es, lo hay de 65W y 90W, yo me pillé el de 90.

  5. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Bueno yo discrepo en alguna cosilla con Avila jeje
    Romper el cable del cargador NO ES DIFÍCIL... vamos... es una de las averías más habituales... Al menos de las que yo suelo reparar, eso pasa cuando recoges el cable del cargador enrollandolo en el mismo... llega un momento que de tanto enrollarlo, sin darte cuenta estas estirando el cable del interior del cargador llegando a partirlo.
    Otra de las averías típicas es romper el conector interno del portátil, al mover el portátil con el cargador enchufado... También he cambiado varios conectores de carga si...
    En lo referente al cargador genérico.. pues casi seguro que si lo era, comprado en eBay... debe ser de los chinos malos... El portátil no parece que tenga ningún problema... sino más bien el cargador en sí. Yo te recomiendo que compres el que te dice Avila, o directamente casi por ese precio puedes adquirir el original (En mi vaio rondaba los 90€)