Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Un dato curioso

  1. Invitado

    Un dato curioso

    Hace unos momentos estaba en limpieza de mi computadora y noté que entra mucho polvo en ella. Limpiaba los fans con una toalla humeda de esas para limpiar el trasero de los bebés :lol: y me di cuenta que sirven muy bien como filtros anti polvo, ademas de que reducen considerablemente el ruido.

  2. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    La celulosa se utiliza en multitud de filtros comerciales(aspiradoras sobre todo), e industriales (máquinas de aspirado muy fino, como para el polvo del arroz, maiz, etc..). El problema es que no es lavable, pero cono es tan económico, se solventa cambiando el filtro por otro.

    Yo soy más de filtros no tan restrictivos, que con que me eliminen el 75% del polvo ya es suficiente para que dure un año la caja medio limpia. Tu imagínate que cuanto más restrictivo es el filtro, más polvo acumula y por tanto, más se tiene que limpiar/cambiar. Y si para cambiar el filtro te toca desmontar los ventiladores, como es tu caso y el de la mayoría, ya tienes que abrir la caja, con lo que darle una pasadita con un cepillo al interior no supone un esfuerzo. Más contando que si tienes un filtro menos restrictivo se saturará menos y puede durar algo más sin saturarse.

    Como la tela mosquitera metálica de agujero fino pocos filtros encontrarás lavables. Y si lo buscas desechable, como las medias de mujer no encontrarás nada, pues puedes elegir incluso color, o tupido del filtro! :lol:

  3. Invitado
    Pero veras que es mejor, solo tienes que comprar las mas baratas y de peor calidad, estirarlas un poco y asi controlas el porcentaje de eliminacion de polvo.

  4. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Cita Iniciado por zinnatty
    Pero veras que es mejor, solo tienes que comprar las mas baratas y de peor calidad, estirarlas un poco y asi controlas el porcentaje de eliminacion de polvo.
    Yo creo que no estamos para ir con el ojímetro a ver si dos milímetros más estirado da un poco más de flujo... que estamos hablando de celulosa... no de un elástico perfecto!

    Y otra cosa, con el color blanco feo, que? Porque con las medias puedes elegir colores y con la tela mosquitera pintarla 1 vez a tu gusto y luego son lavables... que vas a hacer, pintar cada vez las toallitas? Otra, para los ventiladores de 22-24cm que hacemos? sacamos hilo y aguja para coser varias toallitas? jajaj!!

    Esto de las toallitas me recuerda a uno que fijaba su disco duro con plastelina en un mod...