Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Controlar Ventiladores

  1. Invitado

    Controlar Ventiladores

    Hola estoy pensando en comprarme este frontal:
    http://www.pccomponentes.com/sunbeam_rh ... 5_25_.html

    mi pregunta es? con el voy a poder controlar los ventiladores de mi caja sean como sean? o tienen que ser ventiladores especiales

  2. timyturnerxd
    timyturnerxd está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 may, 11
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    26
    cuentos ventiladores tiene tu caja
    si tiene 4 ponte el aercool moder b

  3. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851

    Re: Controlar Ventiladores

    Cita Iniciado por timyturnerxd
    cuentos ventiladores tiene tu caja
    si tiene 4 ponte el aercool moder b
    Un poco más bestia y le recomiendas una pantalla táctil de 22" para regular los ventiladores... XD Encima de que el modelo que aconsejas tiene control para menos ventiladores, 4 frente a 6, vale casi el doble!!

    Cita Iniciado por Anonymous
    mi pregunta es? con el voy a poder controlar los ventiladores de mi caja sean como sean? o tienen que ser ventiladores especiales
    Nada de ventiladores especiales, solo tienes que fijarte en el tipo de conector que tienen tus ventiladores. Normalmente los ventiladores llevan conector de 3 pines, por eso el controlador lleva este tipo de conector para los ventiladores. De todos modos, también hay ventiladores de caja que llevan conector molex de 4 pines (como los conectores de disco duro ide) y para este menester te viene en la caja del rehobus 2 adaptadores de 4 pines a 3 pines para conectarlos(si te hacen falta más en la sección cables de pccomponentes venden adaptadores como esos).

    Además puedes conectar varios ventiladores a un mismo conector, para que ambos sean controlados desde el mismo potenciómetro y así controlar 2 ventiladores a la vez(apto por si tienes varios ventiladores en una misma zona de la caja, o en un mismo componente como puede ser la gráfica con disipadores grandes de 3 ventiladores) y además esto te permite controlar más de 6 ventiladores si te hiciera falta.

    Una observación importante es que lleva 3 conectores para que lleves la señal de revoluciones del ventilador a los conectores de la placa base. Esto conviene tenerlo puesto en ventiladores críticos como el del procesador, gráfica y chipset(si llevara), de este modo si fallara algún ventilador por culpa del controlador, la placa base empezaría a pitar, e incluso puede llegar a apagarse, o a no encenderse para evitar daños.

    Esto de que no rueden los ventiladores puede ocurrirte también porque el controlador al mínimo entrega muy poco voltaje, 3,2V, y dependiendo del ventilador hay algunos que a tan poco no arrancan de parado. Así que fíjate bien de si al mínimo algún ventilador al iniciar el pc no arranca, así miras a partir de que posición del potenciómetro arranca y no se queda parado. Sobre todo el del procesador y el de la tarjeta gráfica!! Que aunque esté puesto el conector a la placa base, conviene no arriesgarse y no llevarse un susto.

    Para más información te dejo un video que he encontrado donde explica todos los conectores de este regulador y como se instala:

    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_3uQ9UFWkno[/youtube]

    Un abrazo!