Resultados 1 al 14 de 14

Tema: vertex2 vs vertex3

  1. macabeop
    macabeop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    903

    vertex2 vs vertex3

    Hola

    Acabo de ver el Vertex2 de 120GB por 159€ en Alternate, mientras que el vertex 3, suele estar por 245-250€.
    ¿Merece la pena pagar el sobreprecio?

    Yo es que pienso que a las malas, se puede hacer un raid 0 con dos vertex2 y duplicar la velocidad. Serían 320€, pero 240GB es decir, "solo" 1,33€/GB

    Decir que mi placa soporta SATA2, aunque seguramente actualice el año que viene

  2. jorgitoleon1
    jorgitoleon1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    496
    yo me compre el agility 3 de 120gbn y decir que esta en rma , tiene menos de una semana y el sensor de temperatura defectuoso , no llegaba i a la mitad de velocidad ni escritura maxima.....asique ya me diras , como no tengas una controladora sata3 en condiciones olvidate tio.....yo e pedido haber si me pueden mandar el ocz vertex 2 de 120gb....un saludo y espero haber ayudado.

  3. M4r1n
    M4r1n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de M4r1n
    Fecha de ingreso
    28 jun, 09
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    607

    Re: vertex2 vs vertex3

    Cita Iniciado por macabeop
    Hola


    Yo es que pienso que a las malas, se puede hacer un raid 0 con dos vertex2 y duplicar la velocidad. Serían 320€, pero 240GB es decir, "solo" 1,33€/GB
    con 2 vertex de 120gb en raid 0 no tendrias 240gb sino 120gb, lo que si duplicarias es la velocidad, en raid lineal si tendrias 240 gb pero la velocidad de un solo ssd.

  4. macabeop
    macabeop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    903

    Re: vertex2 vs vertex3

    Cita Iniciado por M4r1n
    Cita Iniciado por macabeop
    Hola


    Yo es que pienso que a las malas, se puede hacer un raid 0 con dos vertex2 y duplicar la velocidad. Serían 320€, pero 240GB es decir, "solo" 1,33€/GB
    con 2 vertex de 120gb en raid 0 no tendrias 240gb sino 120gb, lo que si duplicarias es la velocidad, en raid lineal si tendrias 240 gb pero la velocidad de un solo ssd.
    Creo que te equivocas. Raid 0 duplica los discos para ganar velocidad y capacidad a costa de que como se fastidie un disco, se fastidia todo. Es lo que creo que tu entiendes por RAID lineal.
    Por contra RAID 1 (o "espejo") es el que duplica el contenido de un disco en otro. Pero no tiene efectos en la capacidad del disco ni en el rendimiento. Eso si, la seguridad es total, ya que si se "j*de" un disco, el otro tiene exactamente los mismo.
    Despues tienes otras combinaciones como RAID 10 (o1+0) que es la suma de los dos anteriores o Raid 5 que utiliza más discos

  5. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Está complicada la cosa. De todos modos yo creo que SSD de SATA II merecerían la pena si estuvieran por debajo de 1,10 euros el GB (y aún nos quedará tiempo para ver algo semejante, me temo).
    Si tienes claro que vas a actualizar dentro de no demasiado yo me olvidaría de OCZ e iría a por el Corsair Force Series 3 de 120 GB. Iguala e incluso supera (al menos en papel, en números brutos) al Vertex 3 y cuesta menos, mucho menos (del orden de 40 euros menos).

    A ver si con este "ataque" de Corsair, los de OCZ se ponen las pilas y empiezan a bajar precios, que se pensaban que estaban en monopolio, da la impresión. Además que OCZ abandonó el mundo de las RAM, supuestamente para centrarse en el mercado SSD, ya podían haber investigado métodos de fabricación más baratos, ya va tocando.

  6. chema
    chema está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 may, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,169
    los corsair force 3 también están teniendo problemas.
    Corsair ha anunciado que cambiará los SSD de manera gratuita a quien los devuelva

  7. jorgitoleon1
    jorgitoleon1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    496
    entonces que me aconsejais que me vuelva a coger el agility 3 de 120gb o que me vaya al vertex 2 de 120gb?un saludo y gracias

  8. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Cita Iniciado por chema
    los corsair force 3 también están teniendo problemas.
    Corsair ha anunciado que cambiará los SSD de manera gratuita a quien los devuelva
    Eso parece, hay un problema de inestabilidad. Entonces yo personalmente me esperaría. Aún así Corsair en su línea, cambiando los dispositivos (todos, incluso aunque uno no experimente dicha inestabilidad) haciéndose cargo de costes.

    Tal y como está ahora la cosa, con este problema, yo me esperaría a que se solucionase el problema de firmware/hardware de los Series 3 de Corsair. Si urge prisa, mejor Agility 3 que Vertex 2 y Vertex 3 desde mi punto de vista.

  9. jorgitoleon1
    jorgitoleon1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    496
    Esque despues de lis problemas que e tenido con el agility 3....por eso decia lo del vertex 2...

  10. Hastor
    Hastor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 feb, 10
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    169
    pos yo estaba apuntito de pillarme uno de los corsair, cuando sacara un poco de pasta. Cual es la principal diferencia entre los force series gt los force series 3 y los performance 3 series?? es asi algo como en ocz solid, agility y vertex¿?

  11. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Los GT ni idea. Los Performance están más orientados a lectura que a escritura. Los Force son más "equilibrados" en ese aspecto (tienen escritura y lectura parecidas).

  12. jorgitoleon1
    jorgitoleon1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    496
    El unico problema es que si no tienes una buena controladora de sata 3 no coge buenas velocidades....

  13. Hastor
    Hastor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 feb, 10
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    169
    E visto que los gt salen en la pagina de corsair pero no los encuentras ala venta aun ni ningun analisis ni foto, deduzco que todavia no los sacaron al mercado, la serie gt veo q es un peli mas rapida que los force serie 3 y q dura 2 millones de horas en ver de 1 millon de los frce serie3 (datos de la pagina de corsair)www.corsair.com/

  14. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Eso de que en SATA II no coge buenas velocidades... Pierdes rendimiento pero tanto como no coger buenas velocidades. Seguramente, aún con la bajada de rendimiento, sature el SATA II o le andará cerca (básicamente como las SSD anteriores, de Sandforce 12xx)