Resultados 1 al 7 de 7

Tema: PC por piezas

  1. Invitado

    PC por piezas

    Hola a todos. Espero que este post esté colocado en el lugar correcto.

    Mi problema es el siguiente:

    Hace 4 años compré un pc por piezas bastante majete, para que me durara. Incluía refrigeración líquida Reserator 2, de Zalaman. Comenzó a dar problemas, incluso antes de que me lo llevara de la tienda. Después dos averías más, hasta que, llegó la tercera avería y se salió el líquido refrigerante por dentro. Duró unos mesecitos (cambié la R.L por un disipador Zalman 9500 de cobre)hasta que petó del todo. Eso fue en 2007. Ahora me he atrevido a recuperar lo máximo que aún pueda estar bien. Me han dicho que el micro pasó a mejor vida (era un Core 2 Duo E6700 a 2.6 Mhz).

    Así que puedo aprovechar los componentes que no se han dañado, que son los siguientes:

    Caja ATX Antec P182 Se Plata
    T. Gráfica ATI X2900XT 512MB ASUS-EAH2900XT
    Placa Base ATX 775 Intel ASUS P5K-E Deluxe Wifi Ap-Solo
    Memoria Kingston HyperX 4x1 GB 800 Mhz
    Lector multitarjetas 3.5 51 en 1 Sweex

    He comprado:

    Fuente Corsair AX850 100% modular
    Disco Duro Western Digital Caviar Black 1TB 64MB SATA3

    En la tienda me dan el siguiente presupuesto:

    PLACA Asus Rampage III Extreme Intel 3366 DDR3 (385 €)
    MICRO i7 970 3.2Ghz 12M LGA 1366 (587 €)
    DISIPADOR Artic Cooler Freezer / Pro (gas inerte) (24 €)
    MEMORIA 2x4GB DDR3 Kingston HyperX 1600

    TOTAL --- 1100 €

    El uso que le voy a dar es muy variado:

    P2P (con el portatil que uso ahora si enciendo el HD multimedia sin haber cerrado antes el soft P2P, se me bloquea el ordenador)
    HD Multimedia
    nternet (FTTH 50/5 MB)
    Varios HD externos por USB
    Edición de vídeo y fotográfica (qué tarjeta de edición de vídeo me recomendais?
    Programación web
    Auditoría wireless
    Ofimática
    Suelo correr varios programas a la vez y realizando varias tareas simultáneas)

    ¿Qué os parece? Demasiado micro? ¿qué tal la placa?

    Muchas gracias por todo, amigos.

  2. macabeop
    macabeop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    903
    Si decides cambiar de equipo y estas dispuesto a gastarte ese dinero en componentes y no cambias la tarjeta gráfica, casi que sería un crimen.

    Si decides cambiar, esto te sobra
    T. gráfica ATI X2900XT 512MB ASUS-EAH2900XT
    Placa Base ATX 775 Intel Asus P5K-E Deluxe Wifi Ap-Solo
    Memoria Kingston HyperX 4x1 GB 800 Mhz
    y lo que deberías comprar, segun mi punto de vista es ESTO

    Te sale todo por el precio del micro que te habían presupuestado en la otra tienda.

    Debrías comprar también una gráfica de acorde al equipo,
    En nVidia, a partir de una 560ti -> Desde 220€
    En ATI, a partir de una 6950 -> Desde 200€

    No indicas si vas a jugar o no (es lo que necesita mayor potencia de gráfica), asi que para edicion de video y foto, con una más simple te podría valer. Por ejemplo esta o esta (que actualmente está agotada).

    Si prefieres una placa base mejor, puedes optar por la ASUS MAXIMUS EXTREME IV, pero creo que te lo puedes ahorrar..
    uN saludo

  3. Invitado
    Muchas gracias por tu tiempo y tu ayuda, macabeop.

    Es posible que algún día me anime también a jugar en el PC. Por el momento, no es mi prioridad, pero tengo ganas de probar más adelante (y no me gustaría tener que cambiar el PC dentro de 1 ó 2 años. Por eso mi intención de comprarlo holgado. Prefiero que sobre a que falte, pero sin exagerar demasiado).

    He estado mirando tarjetas de edición de vídeo y estoy muy perdido. De momento parece que me decanto por las internas PCI-e. Lo que no se es la velocidad que usan. He visto externas por USB, pero no me gusta este sistema, ni para las Wi-Fi tampoco. A ver si alguien me puede arrojar algo de luz en este aspecto y recomendarme algún modelo.

    Mi idea es comprar ahora placa base, micro, disipador y memoria ram. Y aprovechar la gráfica de 512 MB, hasta que tenga dinero para comprar la que me has recomendado. Después compraría una de edición de vídeo y por último otro monitor panorámico, posiblemente LED Full-HD de 23 ó 25" con DVI y HDMI.

    También quiero una Wifi 802.11n pero no por USB. Una tarjeta PCI-e. En la Asus P5K-E Deluxe llevaba una pinchada en la placa de serie (era una 802.11b/g

    He visto que el micro que me han presupuestado no está libre para hacer OC. Aunque no es mi idea (me da un poco de miedo jugar con voltajes). Pero para la placa que me han ofrecido, que tiene para hacer OC, no le veo el sentido si el micro no se deja hacer OC.
    Además, estoy pensando que casi 400 € en una placa base es demasiado. Yo quiero una placa de gama alta, pero estaba pensando en unos 300 €. Siempre suelo comprar Asus, que me encanta.

    He mirado lo que me has sugerido. Las gráficas seguramente elija una de esas cuando reúna más dinero. Creo que es lo que necesito. En cuanto al resto de componentes, creo que el micro se me puede quedar algo corto.

    Más adelante me gustaría añadir un SSD de 120 GB OCZ para el S.O. Pero son casi 400 €, así que será cuando reúna más dinero.

    Espero nuevos comentarios.

    Muchas gracias, de nuevo.

  4. timyturnerxd
    timyturnerxd está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 may, 11
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    26
    mira pon un i7 2600 k con una placa base para poner dos graficas (recomiendo nvidia)
    placa base : GIGABYTE GA-P67A-UD3P-B3
    luego pon bastante de monitor y grafica,hdd wednesday digital y por ultimo caja aercool value series (de esas que tienen la turbina )
    unos neones ,un noctua i listo
    compralo en alternate

  5. Invitado
    Muchas gracias por tu respuesta, timyturnerxd.

    Suelo comprar bastante en alternate, pero ya no tienen servicio técnico. Llevé el PC a una tienda de informática que conozco desde hace años para que me dijeran qué estaba averiado. Me han dicho que el micro está muerto. Así que me han hecho un presupuesto de los componentes que me hacen falta, según mis previsiones y demás. Ellos me lo montan todo sin cargo adicional.

    La caja me sirve la que tengo, es una Antec P182 Se Plata, muy muy silenciosa.

    Mi gran duda (aunque dudo ya prácticamente en todo) es qué micro debo poner. pienso que el i7 970 no admite OC, pero tiene 6 núcleos con Hyperthreading, lo que se pone en 12 hilos. Tiene una cache L3 mayor, etc. El i7 2600k es más barato, y admite OC, pero es inferior. ¿Estoy en lo cierto? No se hasta que punto merece la pena optar por i7 970. Me da miedo que en unos meses me de cuenta de que se me queda corto por no tanto dinero.

    La verdad que me supone un esfuerzo considerable gastarme ahora 1100 euros, pero creo que podré. Otro punto importante es la placa base. En unos lugares leo que es mejor el chipset P55 y en oros el X68. Lo que veo es que éste último admite más memoria y el trial channel. Más adelante iré comprando el resto de componentes.

    Necesito estar seguro de hacer una buena compra del micro y la placa base, sobre todo, y del disipador (que me han dicho de poner Artic Cooler Freezer 7 Pro (funciona con gas inerte)y no se qué tal será para el micro i7 970, en el caso de poner éste último)

    Siento ser tan pesado, pero cada rato que pasa y cuantas más cosas leo más liado estoy.

    Gracias una vez más. Espero más opiniones.

  6. Invitado
    Muchas gracias por vuestra ayuda. La verdad, me he decidido cambiar el i7 970 por el i7 2600k. Así me ahorro un buen dinero por esa parte.
    Al cambiar socket 1366 por 1155 tengo que cambiar placa base. El chipset que había elegido antes era X58. Ahora estoy pensando en el Z68, para aprovechar la gpu del micro, pero no veo muchas opciones con este chipset. Creo que ha salido en mayo, por lo que tengo miedo de que esté algo verde aún y pueda tener fallos, como creo que le pasó al P67 con SATA II no hace mucho.

    Quiero una buena placa base, de gama alta. De momento la mejor que he encontrado es la ASUS P8Z68-V Pro Intel 1155 DVI+HDMI Z68 ATX. También he visto GIGABYTE Z68-UD3P-B3 51155 DDR3 ATX.

    Me parece muy raro no ver Dual LAN Ethernet en estas placas ni en muchas otras.

    Me da más confianza ASUS, como siempre.

    Necesito un zócalo libre para una tarjeta de edición de vídeo buena y para una tarjeta Wi-Fi 802.11n.

    ¿Qué placa me aconsejais?

  7. Invitado
    He visto otra que me gusta bastante: P8Z68 Deluxe. Respesto a la V Pro, tiene más conexiones, excepto que la V Pro tiene HDMI, DVI-D y VGA integrada en placa y la Deluxe no. ¿Qué os parece?