Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Gráficas y placa icompatibles?

  1. Atriscal
    Atriscal está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 ene, 09
    Ubicación
    Santiago D.C.
    Mensajes
    176

    Gráficas y placa icompatibles?

    Hola gente

    Tengo un problema con uno de mis pc's caseros, tiene este hardware:

    Placa Base Asus K8U-X Socket 754
    Procesador AMD Semprom 2800+
    2 Gb DDR 400
    ATI Radeon 9600 256Mb AGP
    HD Seagate 320Gb SATAII

    El caso, es que vendi la 9600, y ahora en casa dispongo de 3 tarjetas gráficas: ATI Radeon 9200 Asus y Gigabyte y una ATI Radeon 9250 Gigabyte.

    Pinche la primera gráfica en el PC y formatee para instalarle Windows 7, todo bien hasta que instale los drivers de la gráfica, el PC empezó a reiniciarse todo el rato.

    Pinche la segunda tarjeta, formatee con Win 7 y al poner los drivers de la gráfica, otra vez lo mismo.

    Y con la tercera, me volvió a pasar lo mismo.

    Cambie de SO y probé con un Windows XP SP3, otra vez la misma historia con las 3 gráficas.

    El caso es que no se que pasa, porque las 3 gráficas, funcionan perfectamente en los otros 2 pc's que tengo en casa.

    Alguna idea? A que se puede deber esto?

    Saludos

  2. venon
    venon está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 mar, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    76
    Buenas,

    Es decir no tienes problemas hasta que instalas los drivers.

    Incompatibilidad con la placa no puede haber, si es pci express usas pci express, si es agp usas agp, y por lógica es compatible porque visualizas las cosas en pantalla y te a encajado en la ranura.

    En cuanto a los drivers, Win7 los busca e instala solo, ¿has probado a dejarlo hacerlo?

    En cuanto al reinicio, previamente no te sale un pantallazo azul? porque eso seria más común, un reinicio asi porque si por una targeta gráfica mala no suele ser el síntoma.

    ¿Has mirado tus temperaturas por casualidad o sabes si en la Bios esta puesto un limite de temperatura? A veces al superar X temperatura el Pc se reinicia solo para eviar males mayores.

    ¿Oyes alguna clase de pitido?


    salu2!

  3. Atriscal
    Atriscal está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 ene, 09
    Ubicación
    Santiago D.C.
    Mensajes
    176
    Es decir no tienes problemas hasta que instalas los drivers.
    Exacto, solo que tengo que instalar los drivers si o si, porque si no me van fatal las páginas web.

    En cuanto a los drivers, Win7 los busca e instala solo, ¿has probado a dejarlo hacerlo?
    No los instala solos, tienes que hacerlo tu manualmente.

    En cuanto al reinicio, previamente no te sale un pantallazo azul? porque eso seria más común, un reinicio asi porque si por una targeta gráfica mala no suele ser el síntoma.
    No muestra ninguna pantalla azul, pasa el logotipo de Windows Xp o 7 y se reinicia y puedes dejarlo asi horas y horas....

    ¿Has mirado tus temperaturas por casualidad o sabes si en la Bios esta puesto un limite de temperatura? A veces al superar X temperatura el Pc se reinicia solo para eviar males mayores.
    Las temperaturas son correctas, y la BIOS he probado con los valores de fabrica y nada.

    ¿Oyes alguna clase de pitido?
    Ninguno, el ordenador no da ninguna clase de error.

    Saludos

  4. Atriscal
    Atriscal está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 ene, 09
    Ubicación
    Santiago D.C.
    Mensajes
    176
    Hola gente

    Traigo nuevos datos sobre mi problema con las gráficas.

    He probado las 3 por separado en otro ordenador, con windows XP, instalo los drivers y todas funcionan perfectamente y sin ningún error.

    He probado poniendo en ese pc una nVidia 6800 AGP, y el resultado fue que tras instalar los drivers funcionaba todo perfectamente... que raro.

    Puede haber incopatibilidad ATI y Asus? pero vamos yo creo que no, pero ya me empieza a tocar los co.... el problemilla este, hoy por la tarde pruebo con drivers mas antiguos.

    Saludos

  5. hardan
    hardan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 10
    Ubicación
    Madrid sur
    Mensajes
    663
    Me suena seguro a problemas con los drivers de ATI en ese equipo.

    Prueba a eliminar todo rastro del driver de ATI con algún programa como el REVO Uninstaller o similar y busca un driver específico para esa serie de tarjetas, es muy probable que tengas mal ese driver o incluso que la versión para esas tarjetas no sea válida.

    He mirado en la página de ATI y la versión que tienen para las 9200 y 9250 es la del Catalyst 6.11.

    Rectifico: ese driver es para XP y no me di cuenta que usas Win7, que para esas tarjetas en teoría ya los lleva integrados. A menos que haya un driver no oficial para el 7 es posible que en tu equipo tengas coñas.

    Una cosa que se me ocurre y que por lo que tengo entendido daba problemas en su día con las ATI era el FastWrites del AGP, que si la BIOS de la placa lo permitía había que desactivarlo. Prueba a ver, lo mismo hay suerte.

    Un saludo.

  6. Qwerty123
    Qwerty123 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Qwerty123
    Fecha de ingreso
    23 sep, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    886
    Cita Iniciado por hardan
    Me suena seguro a problemas con los drivers de ATI en ese equipo.

    Prueba a eliminar todo rastro del driver de ATI con algún programa como el REVO Uninstaller o similar y busca un driver específico para esa serie de tarjetas, es muy probable que tengas mal ese driver o incluso que la versión para esas tarjetas no sea válida.

    He mirado en la página de ATI y la versión que tienen para las 9200 y 9250 es la del Catalyst 6.11.

    Rectifico: ese driver es para XP y no me di cuenta que usas Win7, que para esas tarjetas en teoría ya los lleva integrados. A menos que haya un driver no oficial para el 7 es posible que en tu equipo tengas coñas.

    Una cosa que se me ocurre y que por lo que tengo entendido daba problemas en su día con las ATI era el FastWrites del AGP, que si la BIOS de la placa lo permitía había que desactivarlo. Prueba a ver, lo mismo hay suerte.

    Un saludo.
    Ha comentado que formatea, si no me equivoco, todo el pc, por lo que no tendría que tener ningún problema con drivers anteriores.

    Un saludo

  7. hardan
    hardan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 10
    Ubicación
    Madrid sur
    Mensajes
    663
    Ya me di cuenta, aunque tarde, que había formateado e instalado drivers.

    Y además, siendo el problema con varios sistems operativos distintos mucho me temo que hay algo entre la placa base y esas tarjetas, que da la casualidad son de la misma familia.

    Un saludo.

  8. PLAY911
    PLAY911 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 nov, 07
    Mensajes
    680
    Hola, esas tarjetas no soportan Windows 7....es por el directx

  9. hardan
    hardan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 10
    Ubicación
    Madrid sur
    Mensajes
    663
    Play911 eso mismo había pensado yo, que las tarjetas sólo son DX8.1 y no DX9, como pide el 7 y el fallo podría estar en los drivers al no ser compatibles con Win7, pero cuando dijo que también había probado WinXP la única opción podría estar en alguna configuración de BIOS o problema de compatibilidad de esa placa con las 9200 y 9250.

    Un saludo.

  10. PLAY911
    PLAY911 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 nov, 07
    Mensajes
    680
    pero si dice que en XP le funcionan bien,,,,,,

    He probado las 3 por separado en otro ordenador, con windows XP, instalo los drivers y todas funcionan perfectamente y sin ningún error.

  11. Atriscal
    Atriscal está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 ene, 09
    Ubicación
    Santiago D.C.
    Mensajes
    176
    Entonces las 9200 no me valen para Windows 7 porque no soportan el DirectX 9?

    Lo que sigo sin entender es porque falla tambien con el XP...

    Saludos

  12. hardan
    hardan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 10
    Ubicación
    Madrid sur
    Mensajes
    663

    Re: Gráficas y placa icompatibles?

    Cita Iniciado por Atriscal

    Cambie de SO y probé con un Windows XP SP3, otra vez la misma historia con las 3 gráficas.

    El caso es que no se que pasa, porque las 3 gráficas, funcionan perfectamente en los otros 2 pc's que tengo en casa.
    Play911, dice que le va bien en XP con otro ordenador, en el suyo probó con Win7 y WinXP SP3 y no funcionaba en ninguno de los casos.

    Atriscal mira a ver si tienes alguna opción de configuración del AGP en la BIOS, como el FastWrites o alguno así y a ver si probando cuela, porque yame parece raro que en tarjetas parecidas te funcione en una (la 9600) y casque en las 9200 y 9250.

    Ojalá haya suerte.

    Un saludo.

  13. PLAY911
    PLAY911 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 nov, 07
    Mensajes
    680
    Joé esto pasa por leer a toda leche...."tienes más razón que un santo"

    Play911, dice que le va bien en XP con otro ordenador, en el suyo probó con Win7 y WinXP SP3 y no funcionaba en ninguno de los casos.
    En todo caso quiero intentar echar una mano ahí va otra idea....

    Atriscal tienes la Bios actualizada?....a lo mejor hacer actualización o downgrade puede ser una solución.

  14. Atriscal
    Atriscal está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 ene, 09
    Ubicación
    Santiago D.C.
    Mensajes
    176
    No se, pero creo recordar que no hay ninguna opcion asi en la BIOS (tampoco lo se fijo porque no tengo el ordenador aqui); probare a actualiar el firmware de la BIOS, haber si asi se soluciona.

    Saludos y gracias gente

  15. catanntauro
    catanntauro está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 jul, 08
    Mensajes
    18
    que tal,yo tuve una mother asus para shoket A, la cual era incompatible con ese modelo de grafica ,lo soluucione actualizando la bios a una version mas moderna,ademas en las novedades de dicha version ponia que solucionaba ese problema especificamente.

    un saludo.

  16. 3xtr3x
    3xtr3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 oct, 06
    Ubicación
    Aguadulce, Almeria
    Mensajes
    1,173
    Tambien puede tratarse de que necesita unos driver especificos y no lo s de la web de ati. A mi me paso con una nvidia antigua, no me cogia los de la web de nvidia y si con los driver del ensamblador.