Resultados 1 al 12 de 12

Tema: ayuda con oc

  1. Invitado

    ayuda con oc

    hola,me llamo david,y anunque no lo parecca tengo 11 años (pero me e estudiado cursos de imformatica audiovisuales.vueno... al grano
    No tengo ni idea de hacer overclock,solo se lo conoco pero no se como se hace

    me gustaria subir mi 07 2600- k a 5.0 gh con un noctua nh c14.pero aunque me lleve meses mis padres me matan como me lo carge.me pueden decir como subir la frecuencia de la cpu a 5gh y la memoria ram a 1666.gracias.
    la placa base es esta :ASRock Fatal1ty P67 Professional. :? :? :? :? :? :? :? :? :?

  2. Scratz
    Scratz está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 dic, 07
    Mensajes
    8
    Hola, David.

    Es un Core i7-2600k. Este procesador es muy sencillo de overclockear, pero te recomiendo no ir a por los 5.0 GHz. Para llegar a los 5.0 GHz tienes que modificar el voltaje que le llega al procesador y a otros componentes. No hagas esto en ningún caso: es muy peligroso.

    Entra en la BIOS y busca algo que diga CPU Ratio. Modifica su valor hasta los x44, x45 ó x46. Así conseguirás unas frecuencias máximas de 4.4, 4.5 y 4.6 GHz respectivamente. Lo más probable es que tu ordenador no aguante a 4.6 GHz y se cuelgue. En ese caso, vuelve a entrar y bájalo a x45 (4.5 GHz) y así succesivamente.

    Para la RAM encontrarás algo similar, pero no sé decirte exactamente como se llama ese parámetro en tu BIOS.

    No toques otros parámetros de la BIOS, especialmente si se trata de voltajes (p.ej.: 1.320v).

  3. Invitado
    quiero subirli ha 5 pero que voltage me recomendais :1.360v :? :? :? :? :? :?

  4. Scratz
    Scratz está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 dic, 07
    Mensajes
    8
    Te he dicho que no tocaras eso. Ahí ya se complica el overclock y no es solo el voltaje lo que has de tocar.

    Si quieres probar subiéndole el voltaje, NO SOBREPASES 1.42v. Puedes quemar el procesador, y no es precisamente barato.

  5. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Para tener solo 11 años eres muy atrevido,con la potencia de ese procesador no necesitas OC alguno,aunque si es por probar sigue el gran consejo que te da Scratz,yo a esa edad no tenia ni calculadora,je je jeee

  6. Invitado
    e subido ha 5.0 gh voltage6 ¿que os parece?
    le ice un primer 25 y me aguanto 28 horas

  7. Scratz
    Scratz está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 dic, 07
    Mensajes
    8
    En fin. Ya no te decimos nada más porque vas a hacer lo que te de la gana. Ya llorarás si te cargas un procesador de +260€.

  8. Qwerty123
    Qwerty123 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Qwerty123
    Fecha de ingreso
    23 sep, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    886
    Que es para ti voltage "6"? Para que lo quieres a 5Ghz? Que parámetros has tocado exactamente? Que temperaturas tienes en full y idle?

  9. Invitado
    perdon por mis faltas de ortografia
    toce el radial y los voltages nada mas
    temperatiras ide 45
    temperaturas full 50

  10. Invitado
    voltage 1.306

  11. Qwerty123
    Qwerty123 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Qwerty123
    Fecha de ingreso
    23 sep, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    886
    Es decir que lo tienes a 5Ghz (supongo que 100x50), con 1,306V (se supone que solo has tocado el Vcore o como se llame con los Intel).

    La diferencia de temperaturas entre idle y full es lo que mas raro veo, pero a lo mejor es cosa mía. Por lo demás está bien si dices que ha pasado 28h de prime, siempre que lo hayas hecho bien pues se llama prime95, no 25.

    Un par de recomendaciones si quieres seguir en el foro: regístrate que no cuesta nada y la gente empezará a conocerte y instala un corrector, porque yo hago muchas faltas pero...

    Si te da un BSOD o pantallazo azul baja el multi a 49 y así sucesivamente hasta que sea estable.

    Un saludo

  12. PLAY911
    PLAY911 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 nov, 07
    Mensajes
    680
    Enhorabuena Timy....qué suerte tienes!.....te ha tocado un micro que hace 5ghz con 1,306 y te ha aguantado 25 horas con temp a full de 55º...
    Lo dicho, eres un suertudo...