Resultados 1 al 12 de 12

Tema: ¿Se puede/debe hacer esto?

  1. yiyi1977
    yiyi1977 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    617

    ¿Se puede/debe hacer esto?

    Buenas

    Voy a comprarme y WD Blue 1Tb Sata3 (32M de Cache), la idea es pasar el sistema op y los juegos de un Seagate Barracuda 500Gb Sata2 al nuevo HDD, la cuestión es que me da pereza tener que formatear y demás, como tengo una caja con Hot Swap había pensado en pasar todos los datos del sistema op y juegos al nuevo HDD, quitar el antiguo HDD (pa mi hermana) y reiniciar pc a ver si funcionaba, pero antes de hacerlo me pregunto ¿Se puede/debe hacer esto?.

    Otra cuestión, ¿cuál es el formato idóneo para sistema op. NTFS o FAT32?

    Mi placa tiene soporte nativo SATA3, ¿notaré la diferencia?, ¿Afecta en positivo a los juegos?

    Un saludo

  2. ambel
    ambel está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 abr, 11
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    293
    El sistema operativo te pondrá uan serie de trabas como medidas de seguridad para que no puedas copiar tan facilmente determinados archivos, en ocasiones se soluciona traslandolos a otras subcarpertas pero va a resultar un verdadero coñazo. Además en caso de conseguir copiarlo, en este caso no estoy seguro, no te lo detectaría como instalado.
    El sistema idóneo es el NTFS, hace mucho que no uso FaT32.
    Con respecto al SATA 3 obviamente notaras una mejoría, pero tampoco para volvernos locos.

  3. strokes
    strokes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    968
    Nunca lo habia pensado pero me da que no vas a poder hacer eso. Date cuenta de que cuando instalas Windows automaticamente crea una particion mas de las que hayas hecho destinada a guardar, entre otras cosas, archivos de arranque. Por tanto, aunque hagas una copia perfecta de tu HDD, esa particion te faltara. Igual existe algun programa que permita hacer una copia de esa particion, pero lo desconozco.

    Formatea claramente en NTFS. FAT32 esta desfasado. Solo se usa en pendrives que utilizas para conectarlos a, por ejemplo, fotocopiadoras, para imprimir directamente del pendrive y que no son capaces de detectar otros formatos (te he puesto el ejemplo de la fotocopiadora porque es el que conozco.xD). Para pendrives de gran capacidad y, sobre todo, SO, NTFS es el mejor formato. Ademas, con FAT32 no podras grabar archivos grandes (en 4Gb creo que esta el limite), mientras que con NTFS si. No se cual sera el limite pero supongo que estara muy alto.

    En cuanto al SATA3, si tu disco el mecanico no merece la pena pagar el sobreprecio de los SATA3. Para SSDs es otra historia... e incluso para SSDs sera discutible.

    Saludos!

  4. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Sobre la primera pregunta, es lo que te dice ambel. Seguramente el SO te pondrá problemas para copiar algunos archivos directamente. Eso sí, asegúrate de tener activado en opciones de carpeta el poder ver tanto archivos ocultos como archivos de sistema.

    Como tal la idea juraría que es viable.

    Sobre el sistema de archivos, NTFS a menos que vayas a usar el disco en ordenadores con sistemas operativos antiguos o bien en Linux (aunque hay drivers para poder ver unidades NTFS desde Linux y desde Windows 9x, realmente).

    La mejora en este tipo de discos entre SATA 2 y SATA 3 es marginal, apenas detectable diría.
    Se notan más otras tecnologías (y tampoco mucho) como NCQ, que no son dependientes del tipo de SATA sino de la controladora del propio disco.

  5. Reiya
    Reiya está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 jun, 05
    Ubicación
    Geofront (Tokio 3)
    Mensajes
    432
    Con el Norton Ghost se puede hacer eso. Basta con que los discos tengan la misma capacidad creo. Si lo intentas hacer "a pelo" fallara pues hay archivos que no se pueden copiar o acceder con el sistema operativo arrancado. Sin contar que al copiar archivos no dices donde van a estar en el disco nuevo y los archivos de arrante (el ntldr entre otros) tiene que estar en una zona especifica del disco.

    Hasta otra.

  6. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por Reiya
    Basta con que los discos tengan la misma capacidad creo.
    Con que el disco de destino tenga espacio suficiente para albergar todos los datos, es suficiente. Al menos a mí jamás se me ha quejado.

    A parte del Ghost, está el Acronis Disk Director y seguro que hay alternativas gratuitas y alternativas libres.
    Y personalmente, me gusta ejecutar este tipo de herramientas fuera del sistema operativo cuya partición se va a copiar (bien desde otro sistema operativo u otro PC, bien desde un disco arrancable propio de la herramienta), porque te aseguras de que realmente el 100% de los archivos no esté en uso en el momento de la copia y porque si solamente la vas a usar una vez, evitas los residuos que te dejará la herramienta al desinstalarla.

  7. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Cita Iniciado por txakurra
    Cita Iniciado por Reiya
    Basta con que los discos tengan la misma capacidad creo.
    Con que el disco de destino tenga espacio suficiente para albergar todos los datos, es suficiente. Al menos a mí jamás se me ha quejado.

    A parte del Ghost, está el Acronis Disk Director y seguro que hay alternativas gratuitas y alternativas libres.
    Y personalmente, me gusta ejecutar este tipo de herramientas fuera del sistema operativo cuya partición se va a copiar (bien desde otro sistema operativo u otro PC, bien desde un disco arrancable propio de la herramienta), porque te aseguras de que realmente el 100% de los archivos no esté en uso en el momento de la copia y porque si solamente la vas a usar una vez, evitas los residuos que te dejará la herramienta al desinstalarla.
    Estas en lo cierto es la unica forma de hacerlo,con este tipo de programas,es muy facil encontrar como hacerlo es San Google,te pongo un ejemplo de muchisimos:

    http://www.elguruinformatico.com/clonar ... rticiones/

    Espero que te sirva.

  8. Ziggy_Zinc
    Ziggy_Zinc está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 sep, 10
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    636
    Es facil clonando la partición. Clonezilla es gratuito y funciona bien, pudiendo hacer copia de una partición o del disco completo.
    Te dejo un tutorial específico:
    http://www.arturogoga.com/2009/09/23...ro-clonezilla/

  9. yiyi1977
    yiyi1977 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    617
    Buenas

    Muchas gracias por vuestras respuestas, la verdad es que era muy ignorante es ese aspecto y me habeis enseñado nastante, espero que todo salga bien con el Norton Ghost o Clonezilla. Si no, siempre me queda la opción de formatear.

    Un saludo fieras...

  10. nicasio1988
    nicasio1988 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 ene, 10
    Mensajes
    257
    Cita Iniciado por Ziggy_Zinc
    Es facil clonando la partición. Clonezilla es gratuito y funciona bien, pudiendo hacer copia de una partición o del disco completo.
    Te dejo un tutorial específico:
    http://www.arturogoga.com/2009/09/23...ro-clonezilla/
    Yo uso ese programa y es espectacular, antes usaba el ghost pero siempre me daba algún errror por hay.

  11. M4r1n
    M4r1n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de M4r1n
    Fecha de ingreso
    28 jun, 09
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    607
    siempre habia usado yo el norton ghost para esto pero con particiones en xp hasta hace poco que me fallo con la mia de win7 seran problemas de estas particiones ocultas, probare este clonezilla a ver que tal va.
    gracias por el aporte.
    saludos.

  12. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    LO que no se es si con el Clonezilla se puede hacer una copia de la particion de recuperacion tipica de los portatiles,si queremos poner un disco duro mas grande conservando poder recuperar el sistema desde la particion "escondida" de recuperacion.