Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Acer Aspire 1644WLMi

  1. Lobo14
    Lobo14 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 may, 09
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    19

    Acer Aspire 1644WLMi

    Buenas, aquí vengo con una duda a ver si alguien puede ayudarme.

    Tengo este portátil, y se le ha jodido el disco duro, se lo he cambiado por otro, pero no puedo hacer nada porque el portátil no arranca desde el CD y parece ser que no reconoce el disco duro o algo extraño...

    Esta todo bien configurado en la BIOS etc, a ver si alguien sabe porque puede ocurrir esto, un saludo y gracias!!

  2. Andular
    Andular está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,324
    En la BIOS te detecta el disco duro nuevo?

  3. Lobo14
    Lobo14 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 may, 09
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    19
    Gracias por la respuesta.

    La verdad es que no lo se, porque la BIOS es muy malita y no da apenas información, no hace el "POST" este típico que va saliendo los dispositivos que va detectando al inicio, ni dentro de la BIOS te sale mas información que elegir el orden de iniciación, el cd-rom o el disco duro, pero aunque no tenga puesto el disco duro, la opción está ahí, así que eso no es de fiar...

    No se que más hacer, un saludo.

  4. Andular
    Andular está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,324
    Si pones como 1st Boot el CD/DVD Drive e intentas instalar Windows al disco duro nuevo no puedes?

  5. Lobo14
    Lobo14 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 may, 09
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    19
    Que va, y te cuento lo que me pasa también. He probado a iniciar el portátil sin disco duro y con un cd live de linux, y el cd arranca bien, en cambio, si le pongo el disco duro, el live cd no inicia... y da un "System operating not found"... la verdad es que me tiene loco...

  6. Scratz
    Scratz está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 dic, 07
    Mensajes
    8
    Eso quizás sea que no está haciendo caso a la prioridad de arranque que le marcas en el SETUP. ¿Sales guardando con F10?

    Comprueba si hay actualizaciones de tu BIOS. Quizás tengas que hacer un USB con DOS para actualizarla.

    http://onsoftware.softonic.com/como-...rranque-ms-dos

    Saludos y suerte.

  7. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Has intentado arrancar desde un USB? Carga los defaults de la BIOS y guardalos. Alguna pequeñez es lo que esta volviendo loca a tu bios.

    S4LU2.

  8. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Vamos a ver, si no te arranca desde el HDD es más que obvio, ya que no tiene ningún SO.

    Cuando arranca el PC, aparte de salirte la tecla que tienes que presionar para llevarte a la BIOS, debería de haber otra en donde te muestra un panel rápido en donde te pregunta desde donde quieres arrancar, si desde el HDD, CD, USB, floppy, o red.

    Es cuestión de estar al pendiente y mirarlo. Si no te aparece porque la propia BIOS tiene alguna pantalla de presentación, entra en la BIOS y deshabilitala, luego, reinicia y te mostrará el post completo de arranque y allí te mostrará la tecla que tienes que presionar para que te lleve al arranque rápido.

    Ante todo y algo que no has contestado, cuando entras a la BIOS, te muestra el HDD??

  9. Lobo14
    Lobo14 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 may, 09
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    19
    Cita Iniciado por Scratz
    Eso quizás sea que no está haciendo caso a la prioridad de arranque que le marcas en el SETUP. ¿Sales guardando con F10?

    Comprueba si hay actualizaciones de tu BIOS. Quizás tengas que hacer un USB con DOS para actualizarla.

    http://onsoftware.softonic.com/como-...rranque-ms-dos

    Saludos y suerte.
    Gracias por la respuesta Scratz, cuando hago los cambios en la BIOS, si que salgo guardándolos.

    Creo que hay una actualización de la BIOS, pero no se si este portátil iniciaría con USB, ya que tiene su tiempo...

    Cita Iniciado por Fuck_Me
    Has intentado arrancar desde un USB? Carga los defaults de la BIOS y guardalos. Alguna pequeñez es lo que esta volviendo loca a tu bios.

    S4LU2.
    Gracias por tu respuesta Fuck_Me.

    He puesto los valores por defecto en la BIOS, y no he intentando arrancar con USB, creo que no lo soporta.


    Cita Iniciado por avila2474
    Vamos a ver, si no te arranca desde el HDD es más que obvio, ya que no tiene ningún SO.

    Cuando arranca el PC, aparte de salirte la tecla que tienes que presionar para llevarte a la BIOS, debería de haber otra en donde te muestra un panel rápido en donde te pregunta desde donde quieres arrancar, si desde el HDD, CD, USB, floppy, o red.

    Es cuestión de estar al pendiente y mirarlo. Si no te aparece porque la propia BIOS tiene alguna pantalla de presentación, entra en la BIOS y deshabilitala, luego, reinicia y te mostrará el post completo de arranque y allí te mostrará la tecla que tienes que presionar para que te lleve al arranque rápido.

    Ante todo y algo que no has contestado, cuando entras a la BIOS, te muestra el HDD??
    Gracias por responder avila2474.

    No digo que no arranque el HD sin más, si no que si pongo el HD nuevo, y un CD de Windows XP para instalarlo, no inicia el CD, sin embargo, si dejo el portatil sin disco duro, si que inicia el CD, aunque el CD lo ponga primero en arrancar, o como bien dices, lo elija en el "MultiBoot" que puedes elegir al principio pulsando F12. Si esta el disco duro puesto, el CD nunca arranca.

    Ante todo y algo que no has contestado, cuando entras a la BIOS, te muestra el HDD??
    Cita Iniciado por Lobo14
    Gracias por la respuesta.

    La verdad es que no lo se, porque la BIOS es muy malita y no da apenas información, no hace el "POST" este típico que va saliendo los dispositivos que va detectando al inicio, ni dentro de la BIOS te sale mas información que elegir el orden de iniciación, el cd-rom o el disco duro, pero aunque no tenga puesto el disco duro, la opción está ahí, así que eso no es de fiar...

    No se que más hacer, un saludo.
    Espero haber dado suficiente información, no se que mas probar...

    He pensado clonar el disco duro anterior al nuevo, a ver si así arrancase... pero estoy esperando que me venga un adaptador de 2,5" a 3,5"

    Un saludo y gracias a todos.

  10. Lobo14
    Lobo14 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 may, 09
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    19
    Buenas, decir que he clonado el disco duro viejo al disco duro nuevo con Ghost, pero al enchufar el disco duro nuevo en el portatil me sigue diciendo "Operating System not found"

    No se que mas hacer...

  11. Lobo14
    Lobo14 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 may, 09
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    19
    Buenas de nuevo, he estado haciendo algunas pruebas, y parece ser que si que inicia con un USB. Tal como me habéis recomendado algunos. Le he metido un DOS, y ahora mismo estoy en linea de comando en el portátil, para intentar actualizar la BIOS a ver si se arregla el asunto.

    La BIOS que quiero instalar es la siguiente: ftp://ftp.work.acer-euro.com/notebook/a ... s/3A06.zip

    La descargo y descomprimo, pero lo que veo son archivos .exe para instalas desde un Windows supongo, pero ahora desde la linea de comando de DOS no se que proceso seguir, si alguien puede ayudarme le estaría agradecido.

    Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

  12. Lobo14
    Lobo14 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 may, 09
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    19
    Bueno, después de mil intentos, pruebas, y unos pocos días liado con el asunto, por fin he podido echar a andar la maquina.

    Os explico como lo he hecho más o menos.

    He hecho una clonación del disco duro antiguo al disco duro nuevo, incluyendo nº de serie etc. Lo que seria como el disco duro antiguo, pero en perfecto estado.

    He actualizado la BIOS del portátil a su versión mas reciente, esto lo he hecho haciendo unas recuperaciones en el disco duro antiguo y ha conseguido iniciar Windows, y desde ahí ya ha sido sencillo actualizar la BIOS.

    Por fin a arrancado el portátil con el disco duro nuevo.

    Problema resuelto, un saludo y gracias.

  13. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Pues vaya guerra te ha dado el equipo, pero bueno, es lo que tiene la informática, que uno se vuelve terco y tosudo hasta que logra hacer andar el equipo, y una vez que lo consigues, es bastante gratificante.

    Ahora, solo un consejo, es recomendable en un futuro que si actualizas la BIOS de cualquier equipo, lo hagas sin tener el win cargado ya que es precisamente de ésta forma, cuando tienes mayores probabilidades de que la actualización salga mal.

    Lo recomendable es hacerlo en DOS que carga poca información, o, si la BIOS trae su propia utilidad de flasheo (En Asus es el EZ Flash por ejemplo), mejor que mejor ya que carga lo estrictamente escencial y no corres riesgo de que se cargue mal algún parámetro en la actualización por culpa de un proceso que esté corriendo en segundo plano. Aunque a posteriori si sale mal se puede recuperar, el mal rato y el tiempo sin PC que te puedas pasar mientras te reprograman el chip no te los quita nadie.

  14. Lobo14
    Lobo14 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 may, 09
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    19
    Gracias por la recomendación avila2474.

    De un primer momento intenté actualizarla desde un DOS, pude creer un pen drive booteable y todo, pero de ahí para delante probé algunas cosas que encontré por la red, pero no fui capaz de instalarlo...

    Ya me di por vencido y lo pude hacer a través del sistema operativo.

    La verdad es que tienes razón con lo que dices...

    Pero bueno, la cosa es que ya está el cacharro este funcionando! jeje

    Gracias a todos, si veis conveniente cerrar el tema podéis hacerlo.

    Un saludo.