Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Delta

  1. Ballantin
    Ballantin está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 09
    Mensajes
    232

    Delta

    A raiz de este post http://www.hard-h2o.com/verpost/958043.html abro este nuevo hilo para hablar de los delta y no ensuciar mas el otro.

    Le comentaba a Pritt si me podia indicar que se consideraba un buen delta, indicandole mis temperaturas en IDLE.

    El caso es que cree que alguno de los componentes que esta midiendo no lo hace correctamente pues las temperaturas no le cuadran.

    Todas las temperaturas son con RealTemp 3.60 para los componentes, y para la temperatura de la habitacion (que igual es aqui donde esta mi error) estoy fiandome de un termometro de mesa y de las sondas de temperatura que tiene el panel frontal, que las tengo sueltas dentro de la caja.

    No digo que yo llevo razon y Pritt no, al reves, pienso que algo hago mal o algun error cometo y no se cual, abro el hilo para que me comenteis donde meto la pata y poder ver realmente que rendimiento me esta dando la RL.

    Adjunto fotos:


  2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Para hablar de temperaturas concretas hemos de pensar en varias cosas.

    La primera de ellas que cada caso y cada sistema es un mundo.

    La segunda que los instrumentos que utilizamos, sin ningún tipo de calibración, pueden tener márgenes de error un tanto elevados. Para que te hagas una idea yo he visto errores de una sonda a otra de 10º e incluso más.

    A partir de ahí, hay que conocer todos los datos, qué es lo que se refrigera, de qué manera, dónde se ubica el radiador e incluso la caja del ordenador.

    Dicho esto decir que lo que yo dije tampoco es una regla científica: Son datos basados en mi experiencia.

    Te pongo por ejemplo los datos de mi sistema:

    - UD9 + 980X + Radeon 5970

    - Radiador triple instalado en interior de la caja (parte superior) + D5 + HK + Kit UD9

    Tempertura ambiente (habitación): 24,5º

    (Cuidado digo habitación: Entiendo que tú dijiste habitación pero luego es la del interior de la caja ¿no?)



    Fíjate: En idle la temperatura más baja es de 34º. (El idle es la temperatura más o menos en reposo tras un tiempo de actividad: No puedes coger la temperatura nada más arrancar el PC).

    Si te fijas, más o menos cuadra con lo que te decía: 24,5º en la habitación, + 3 en el interior de la caja, + 3 del agua + 3 del componente = 33,5º

    En tu caso esa diferencia debe de ser menos .... pero creo que no tan poco como dices.

    En full, la más alta, 58º.

    Realmente eso es lo más importante.

    Hay un delta idle - full de 24º.

    En tu caso el delta idle - full es de 10º.

    Lo consideraría algo "normal" (mi equipo emitirá mucho más calor que el tuyo), a falta de conocer otros datos ya que si hablamos solamente del micro (yo refrigero más cosas con las RL), el tuyo son 95 W, mientras el mío son 130 W.

    ... pero fíjate en una cosa: Dices 24º en la habituación y uno de los cores lo da a 23º: Eso es imposible.

    Quizás simplemente es que las sondas te den más temperatura de la real y estés partiendo de una temperatura más baja.

    Un saludo.

  3. Ballantin
    Ballantin está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 09
    Mensajes
    232
    El termometro de mesa variaba entre 23,5 y 24 ºC (es decir temperatura de la habitacion se supone) y las sondas del panel frontal, que estan dentro de la caja "en el aire" igual, alguna a veces marcaba 23, pero casi siempre todas 24ºC.

    Luego esta lo de ese core con 23ºC. No se porque marcaba eso, si el sensor que esta desviado es el de ese core o es que el de mesa/panel marcan de mas.

    La temperatura dentro de la caja no debe ser muy superior a la de la habitacion en esas condiciones. Tengo dos ventiladores de 120 metiendo aire y uno + lo que saca la fuente sacando, y tanto micro como grafica con liquida, con el radiador por fuera de la caja, sobre esta.

    Esta noche probare a hacerle pruebas con carga a ver a cuanto consigo subir las temperaturas. Lo que me preocupa un poco es no saber que es lo que marca mal, no tengo ningun termometro "preciso"

    Entiendo que como dices, estoy partiendo de temperaturas erroneas, la verdad que es un placer leerte, lo explicas de maravilla.

    Muchas gracias.