Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Consulta Refrigeración Phenom II

  1. Alakram
    Alakram está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 jun, 11
    Mensajes
    5

    Consulta Refrigeración Phenom II

    Hola,

    Lo primero, enhorabuena por vuestros trabajo aquí, es una excelente web de ayuda y referencia, llevo años consultando información y siempre ha sido muy útil.

    Ahora, al turrón:

    Llevo tiempo buscando información sobre esto, pero cuanto mas busco, mas liado estoy, necesitaría ayuda en este tema, cuanta mas mejor.

    Este es mi equipo:

    AMD Phenom II x6 1055T 2.8ghz socket AM3

    8 gigas DDR3 en 4 simms Kingston

    Placa base Asus M4A77T

    Gráfica MSI N470GTX 1280 de memoria de video

    Fuente de alimentación Nox 600w
    Caja thermaltake V3 black edition

    Si el equipo va de miedo y le meto toda la caña que se merece

    La cuestion es que el Micro empieza a coger temperaturas que no me gustan, se sube a 50º C (Crfeo que leía que el maximo son 70ºC para este micro) y el ventilador de casa se pone a 5200 rpm. Vivo en málaga y en mi habitación hace calor.
    No hago overclocking, solo quiero tenerlo bien cuidado.

    Quiero cambiarle la refrigeración al procesador y no tengo ni idea de que ponerle. No se si es mejor aire o líquido ni que modelo, he visto coolit, cooler master, thermaltake, scythe artic cooling, antec, tacens... y ya he perdido la perspectiva, por que ademas en la mayoria de reviews nunca se habla de mi micro y temo gastar el dinero en algo demasiado pequeño. La cuestión es que estoy en paro y mucho no me puedo gastar, aunque entiendo que la refrigeración es importante. Si bien me gustaria no gastarme mas de 50 euros no me importa pagar mas por algo que me resuelva el problema aunque a mas barato mejor.

    He leido tantas reviews y he buscado tanto que ya tengo un cacao mental enooorme y no se que hacer.
    Tengo cerca tiendas mr micro, app y pcbox por si sirve de algo, ademas si me recomendais un producto de alguna tienda online tambien me interesaría.

    Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

    Editado: Me temo que el Corsair H50 y el H70 no caben en mi caja por medio centimetro, al menos en una "posición normal"
    Editado: Seria el Scythe Katana 3 una buena opción?

  2. Trop-Agile
    Trop-Agile está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 10
    Mensajes
    595
    No te diré una buena opción, si no las mejores:

    http://www.coolmod.com/product/11666/0/ ... socket.htm

    http://www.coolmod.com/product/9422/0/0 ... 156AM3.htm

    Céntrate en buscar info solo sobre estos 2 y verás como es verdad. Lo que pagues valdrá cada céntimo de euro y será una inversión longeva.

    PD: Los ventiladores del Noctua son de los mas silencioso que hay amén de que vienen con 3 cables para poder regular RPM's en caso de no poseer rehobús ni conectores libres/disponibles en la placa base.

  3. Alakram
    Alakram está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 jun, 11
    Mensajes
    5
    Muchas gracias por tu respuesta, voy a estudiarme esa información a ver que tal.
    Por supuesto si alguien mas quiere proponerme alguno mas estaré muy agradecido.

  4. ambel
    ambel está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 abr, 11
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    293
    Las dos opciones que te ha dado Trop-agile estan geniales, de lo mejorcito del mercado en aire. El siguiente paso ya sería pasarnos al agua, es algo más extremo y caro, si le fueras ha hacer OC a ese micro en un futuro, lo mismo si que podrias considerarlo:
    Corsair H70

  5. GangstaAK47
    GangstaAK47 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 mar, 07
    Ubicación
    Inca
    Mensajes
    363
    +1 al noctua

    capaz de llevarse por delante todo un 920 D0 @4.4Ghz HT/on

  6. Arkana18
    Arkana18 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 nov, 10
    Mensajes
    28
    Te tiene que caber en la caja,y los dos que te han dicho no creo que entren por la altura que tienen...tal vez el hermano menor de los Noctua (http://www.pccomponentes.com/noctua_nh_u9b_se2.html) o para un OC moderado (http://www.pccomponentes.com/scythe_yas ... ooler.html)

    cuida la altura sobre todo.

  7. Trop-Agile
    Trop-Agile está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 10
    Mensajes
    595
    Cita Iniciado por Arkana18
    . . . el hermano menor de los Noctua (http://www.pccomponentes.com/noctua_nh_u9b_se2.html) . . .
    Ese lo tengo yo en el micro de mi firma y fíjate si no daba la talla que ahora me he puesto RL!

  8. Alakram
    Alakram está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 jun, 11
    Mensajes
    5
    Muy bien gracias, como no tengo prisa sigo mirando aun no me he decidido.
    Que me decís de los Cooler master? por ejemplo el hyper 212 plus?
    tambien he visto scythe katana 3 pero parece muy pequeño.

  9. marea
    marea está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 may, 06
    Ubicación
    Bilbo
    Mensajes
    332
    Para lo que lo quiere con el 212 de Cooler Master te sobra.

  10. Alakram
    Alakram está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 jun, 11
    Mensajes
    5
    Gracias a todos por vuestra ayuda.
    Finalmente compre el cooler master 212 plus. Si bien las opciones los que me recomendasteis primero eran desde luego las mejores opciones se me iban de presupuesto "deseado". Le he estado dando caña y está dentro de lo que necesitaba, gracias a todos de nuevo, teneis un gran foro.

  11. briian
    briian está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 jun, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6
    Cita Iniciado por Alakram
    Gracias a todos por vuestra ayuda.
    Finalmente compre el cooler master 212 plus. Si bien las opciones los que me recomendasteis primero eran desde luego las mejores opciones se me iban de presupuesto "deseado". Le he estado dando caña y está dentro de lo que necesitaba, gracias a todos de nuevo, teneis un gran foro.

    te cabe el cooler master 212 en el thermaltake v3 ???

  12. Alakram
    Alakram está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 jun, 11
    Mensajes
    5
    Cita Iniciado por briian
    Cita Iniciado por Alakram
    Gracias a todos por vuestra ayuda.
    Finalmente compre el cooler master 212 plus. Si bien las opciones los que me recomendasteis primero eran desde luego las mejores opciones se me iban de presupuesto "deseado". Le he estado dando caña y está dentro de lo que necesitaba, gracias a todos de nuevo, teneis un gran foro.

    te cabe el cooler master 212 en el thermaltake v3 ???
    Cabe perfecto, justo, sin problemas, aunque tampoco sobra, de hecho ocupa casi toda la mini ventana lateral, queda un poco raro, pero tampoco feo y estoy encantado con el rendimiento.

    Quiero aprovechar para dar las gracias de nuevo a todos los que me ayudaron con este tema.