Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Temperatura descontrolada

  1. gargamel
    gargamel está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 jul, 08
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    21

    Temperatura descontrolada

    Pues eso... mi sistema es X-48-775 con un Quad Core 9450, 4Gb DDR3 1.333, Crossfire de 5850, Corsair HX 1.000.
    Llevo unos 2 años con este equipo, solo actualizando la grafica, antes tenia una 8800 GTX y nunca le habia hecho overclocking. Hace poco, a raiz de montar el crossfire me pico el gusanillo y puse la FSB a 410*8 y cuando normalmente tenia unas temperaturas de 35º en los 4 nucleos en reposo y sobre 54º en full despues de varias horas dandole caña me subio a unos 45 en reposo y 65 en full mas o menos. Pues bien, como vi que el rendimiento que conseguia no era excesivo despues de unos dias asi, volvi a quitar el OC y dejarlo con su frecuencia original... y sorpresa, aqui os pongo un pantallazo del CPUID, al dejar el sistema sin OC, tengo unos 65º en reposo y llega a 85 en full. Ademas si os fijais hay un valor de los TMP que incluso me sale en negativo. Yo juraria que los sensores se han vuelto locos porque me ha subido de golpe alrededor de 30º tanto en reposo como en full, pero la verdad me mosquea mucho. No me da ningun fallo, ni pantallazo, ni cuelgue ni nada, pero me da un poco de miedo tener el sistema a estas temperaturas teniendo en cuenta que el verano esta aqui y estoy en Murcia que las temperaturas aun subiran bastante. Alguna idea?


    Uploaded with ImageShack.us

    Edito... Pinchad en la imagen y volveis a pinchar y se ve bien... perdonad pero no se hacerlo de otra forma.
    Muchas gracias.

  2. Pelu
    Pelu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jul, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    432
    Buenas, cambiale la pasta termica

  3. gargamel
    gargamel está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 jul, 08
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    21
    Y ya esta? asi de facil? xdddddd Muchas gracias. A ver si mañana mismo tengo tiempo y lo hago. De todas formas si esa es la solucion, o el problema no entiendo porque... a no ser que con el OC que le hice y despues de 2 años sin cambiar la pasta, esta se haya puesto "dura" o algo asi. Podria ser eso?

  4. ambel
    ambel está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 abr, 11
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    293
    Yo no se lo achacaría a la pasta términca, aunque nunca viene mal cambiarla de vez en cuando. Prueba a hacer un Clear Cmos, si no dispone de boton quita la pila de la placa durante unos 15-20 segundos y vuelve a ojear las mediciones de las temps. Los valores se volveran a restaurar por defecto, así si olvidaste corregir algun valor ya estará solucionado.
    Comenta que tal te fue despues de realizar ambas opciones.

  5. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    ¿Que disipador usas? Puede que se te halla descolgado.

    Saludos

  6. Invitado
    Hola, soy Gargamel, pero desde otro PC... xd
    Gracias por vuestras respuestas. Uso un Noctua, no recuerdo el modelo, pero vamos que es bueno, uno con ventilador de 12 cm.
    A ver si mañana tengo tiempo y le echo un vistazo a ambas cosas.

  7. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,656
    Yo diria que el voltaje es un poco exagerado, incluso para oc 1,54v es mucho.

    Tengo un equipo con ese mismo micro, por cierto tambien con un noctua, y con 1,4v ya tienes mas que suficiente para hacer los 3,6ghz, vamos que para tenerlo de serie 1,54v es una salvajada de voltaje.

    Hazle un clear cmos como ye han dicho, tal vez lo subiste y se te olvido bajarlo, o igual lo dejaste en auto y por el motivo que sea la placa sigue dando mucho voltaje.

    Si aun con eso el voltaje sigue siendo alto metete en la bios y ponlo tu de forma manual, 1,25v deberian ser suficiente, de todos modos bajate el coretemp para ver el VID de tu micro.

  8. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Obviamente no habia visto eso y 1,54v para 45nm es una burradaben aire

    saludos

  9. gargamel
    gargamel está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 jul, 08
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    21
    Lo que hace la ignorancia... muchas gracias. Soys unos monstruos. Al final no he tenido que abrir la caja. Simplemente comprobe lo del voltaje y efectivamente yo lo habia puesto en normal (automatico), la placa base me marcaba como normal 1.20 voltios, pero daba esos 1.54 que vosotros habiais visto, se lo he cambiado manualmente a 1.25 y ya vuelvo a tener las temperaturas normales.
    Muchas gracias de nuevo a todos por vuestra ayuda y perdon por el retraso en contestar, pero he estado unos dias muy liado.
    Saludos.