Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Posible problema en PC nuevo

  1. Xaguz
    Xaguz está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 jun, 11
    Mensajes
    4

    Posible problema en PC nuevo

    Hola, soy nuevo por aquí; no sé si esto debería ir aquí o en otra sección, si algún moderador cree que debería cambiarlo, adelante (y lo siento por las molestias causadas).

    El caso es que estoy experimentando una serie de problemas con una configuración ya montada y comprada (no os pondré los problemas por aquí, que no es la sección adecuada), pero sí la configuración, por si veis algún tipo de cuello de botella o incompatibilidad entre componentes:

    CPU: Intel Core i7-950 - 3.06 GHz - Cache L3 8 MB - Socket LGA 1366 (con ventilador de serie)
    Placa base: Asus P6X58D-E
    Memoria: Corsair XMS3 PC3-12800 DDR3 1600 6GB 3x2GB CL9
    GPU: Gigabyte GeForce GTX580 1536MB GDDR5
    HD: 3,5" Caviar Black WD1002FAEX - 1 To - 7200 rpm - 64 MB - SATA-600
    PSU: Corsair PC CMPSU-650TXEU - 650 W
    Torre: Antec Nine Hundred Two
    Grabadora interna: LG DVD±RW 22x GH22NS50 SATA
    Pantalla: LG M2762D-PC 27" TDT HD Full HD HDMI/DVI
    Teclado: Logitech Comfort Wave 450 OEM
    Ratón: Logitech Optical MX518

    Sospecho de la PSU con potencia insuficiente, pero tampoco estoy seguro...¿qué opináis?

    Gracias por adelantado!

  2. Andular
    Andular está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,324
    En principio no hay ninguna incompatibilidad, y esa Corsair de 650W puede de sobras con la GTX580

  3. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Buenas,

    en principio no tiene por qué haber incompatibilidad algunas; no es común que esto existe. A lo mejor con la RAM, pero las tuyas están como modelos compatibles con la placa.

    Cuál es tu problema en sí?

  4. Xaguz
    Xaguz está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 jun, 11
    Mensajes
    4
    Uhm...pues entonces lo mismo es un mal montaje lo que me esté causando los problemas...

    Los problemas son inestabilidad en general del sistema (reinicios con y sin patallazo azul, SO:W7 Ultimate Edition), y problemas puntuales con sonido y vídeo (dejar de reconocerme el jack insertado en el hembra de altavoces frontales en la parte trasera, no reconocer el monitor al equipo, todo esto con el equipo corriendo); que se van y se vienen.

    Sospecho más de problema físico que de software, pero no sé...

    Tampoco sé si esta sería la sección adecuada para soltar todo el tocho con los problemas detallados en profundidad, pero si es correcto comentarlo por aquí, decídmelo y lo cuelgo.

  5. Pelu
    Pelu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jul, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    432
    por lo que comentas, podria ser la placa base. Prueba a reinstalar el s.o, por probar... Y si tienes otra placa, pruebala con la otra placa

  6. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Si son diversos problemas apostaría que puede ser bien la placa o bien el SO, que te esté fastidiando y te de estos errores.

    Para curarte en salud, prueba a pinchar un único módulo de RAM (banco A) y pruebas estabilidad.

  7. Xaguz
    Xaguz está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 jun, 11
    Mensajes
    4
    Los problemas me los ha ido dando en diversas reinstalaciones del SO, con diversas ISOs, por lo que no creo que venga de aquí (que puede ser).

    No tengo otra placa donde probarlo.

    En cuanto tenga un ratillo le pasaré el memtest86, para comprobar que no hay problemas con la RAM montada.

    Luego probaré a desmontar y remontar todo el equipo, pues me temo algún problema de tipo mala conexión, mal anclaje o qué se yo; para descartar que sea que está mal montado. ¿Podría ser por falta de toma de tierra? En el apartamento donde vivo no hay ningún enchufe con ella, y ya me he llevado algunos calambrazos de la torre (pero tenía entendido que esto no debería ser un problema grave).

    Por si tenéis interés (repito, ¡gracias otra vez por vuestra ayuda!), aquí os coloco la historia detallada de los problemas, por si arroja alguna luz más:

    Según me llegaron los componentes eché una tarde montándolo todo (era la primera vez que montaba un equipo de cero, aunque en equipos anteriores si he modificado componentes) y probé a encenderlo. Salvo un primer problema rápidamente subsanado (cable en medio de ventilador de CPU), arrancaba bien (BIOS) y reconocía los componentes. El proyecto quedó aparcado (sin haberle siquiera instalado el SO) porque comencé con los finales de la Universidad.

    Un tiempo después, instalé el SO mencionado (W7) y aquí comenzaron los problemas. Tenía reinicios cada dos por tres, con y sin pantallazo azul (que por lo que tenía entendido, en W7 era raro con respecto a otros Windows); y lo achaqué a una grabación errónea de la ISO al USB bootable (o una ISO corrupta, para el caso), y por tanto a una instalación corrupta de Windows. Esta primera etapa de inestabilidad pudo ser también debida a la falta de drivers específicos(los que vienen en el CD de la placa, del tipo USB 3.0, Realtek HD Audio y así) en lugar de los de Windows (de forma específica solo instalé los drivers de la gráfica).

    Lo dejé estar un tiempo, y cuando finalmente solucioné el problema de la ISO (descarga de nuevo y grabación en el USB correctas) volví a la carga. Reinstalé Windows desde 0, instalé los drivers del CD de la PB (y algunas utilidades), instalé el resto de drivers, programas y los configuré. Hasta aquí todo bien, todo iba como la seda.

    A los pocos días, decidí instalar varias actualizaciones de Windows Update, y no les di más importancia. Esa misma tarde, cambiando el conector de los altavoces frontales (verde) (pero en la parte posterior; es decir, por detrás) dejó de funcionar el sonido. El Realtek Manager no detectaba nada en ese jack, sólo en ese; en el resto sí. Después de comprobar que no era cosa de los cables (probando en mi netbook y funcionaban perfectamente) ni de la placa base [al menos físicamente] (arranqué Linux Mint 10 desde un USB y el sonido funcionaba perfectamente). Supuse que era otro error del SO (o de algún tipo de incompatibilidad con las actualizaciones del WU) y reinstalé (repetidas veces y con diferentes configuraciones), pero el problema persistía. Finalmente, lo medio arreglé entrando en la BIOS y modificando el reconocimiento del panel frontal de sonido (en la parte delantera de la torre) de HD Audio a AC’97 (aunque el conector en la placa base fuese HD!). Y digo lo medio arreglé porque aunque el sistema me reconozca los altavoces (y haya sonido, obviamente), el Realtek Manager detecta que los 6 jacks traseros están desconectados, los 2 delanteros conectados y el audio digital también (cuando solo hay un jack conectado y es el trasero para altavoces frontales).

    Pero la cosa no acaba ahí. Después de creer que todo estaba ya arreglado (o por lo menos, funcional), lo dejé unas horas encendido (descargando datos, por si influye en algo) y al volver, la pantalla no respondía. El PC seguía encendido, pero el monitor no detectaba nada al otro lado del cable. Probé en el otro conector DVI, probé con el cable HDMI y nada, no detectaba nada. Comprobé que la gráfica iba (ventilador corriendo), la desmonté y volví a montar y nada, que aquello no tiraba. Pensé que quizás era del adaptador RGB/DVI (de momento no tengo cable DVI-DVI), y lo dejé reposar.

    Ayer, por curiosidad, lo volví a encender y voilà! Volvía a reconocer el monitor al PC. Lo estuve usando un rato, contento de que por fin fuese, pero pasadas unas dos horas, empezó a reiniciar, y no pasaron 10 minutos sin que volviese a caer (y no tenía por qué estar haciendo nada que demandase mucha actividad, navegar por internet por ejemplo la tercera vez, las dos primeras veces, escuchar música y jugar); por lo que decidí apagarlo hasta nuevo aviso.
    Y a todos los que han llegado hasta aquí muchas gracias por vuestro tiempo, ¡cualquier idea es bienvenida!

  8. ambel
    ambel está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 abr, 11
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    293
    Menudo recetario, suerte que te lo tomas con paciencia porque es para deprimirse. Pero no te preocupes tienes un excelente pc y seguro que es una toneria.
    Algo parecido a lo que has mencionado que te sucede con el montiro me pasaba a mi, y era debido a un módulo de la RAM.
    Como bien te han dicho desmostalo absolutamente todo, yo quitaría hasta el micro y revisaría que todos los pines esten bien, es decir, sin torcer ni nada por el estilo.Luego le hecharía un ojo a la placa por completo, observando a la luz y detenidamente que no tenga ninguna ralladura, es decir, que no tenga ninguna pista cortada.
    En estos casos cuando el fallo puede ser debido a diversos componentes es cuando recurro a la tienda PCbox, te llevas tu pc a una cabina y empiezas a pedir piezas y a cambiarlas hasta que das con la tecla. Ciertamente no es una tienda barata pero el servicio postventa es el mejor que he visto te sustituyen el producto sobre la marcha por uno nuevo y se quedan con el tuyo sin protestarte.
    Comentanos que tal te fue esa inspeccción a fondo.
    Un saludo.

  9. Xaguz
    Xaguz está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 jun, 11
    Mensajes
    4
    Bueno, pues anteayer le pasé el memtest86+, y después de estar más de dos horas corriendo (unos 3 pases) no me dio ningún error, con lo que puedo descartar fallos de la RAM...

  10. ArcosocrA
    ArcosocrA está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 09
    Mensajes
    35
    monta el pc con los componentes mínimos: placa base, micro, fuente, una memoria y el disco duro. y pruebalo

    si persiste el problema, añadele un lector cd o dvd y prueba a correr un windows o linux portable para descartar problemas de disco duro, si en los dos casos sigue yendo mal, yo me decantaria por llevar la placa a la tienda donde lo comprastes y que te den otra igual o la comprueben ellos