Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Tarjeta de sonido para HD555 y altavoces 5.1

  1. JuaniMetal
    JuaniMetal está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de JuaniMetal
    Fecha de ingreso
    25 oct, 09
    Ubicación
    La Alberca, Murcia
    Mensajes
    231

    Tarjeta de sonido para HD555 y altavoces 5.1

    Hola a todos.

    Me regalaron hace poco unos HD555 y ahora que he ahorrado algo de dinero me gustaría una buena tarjeta para sacarle todo el partido.

    Antes tenía una supreme x-fi y estaba contentísima porque la música en 2.0 se oía por los 5 altavoces y sonaba espectacular. Me gustaba mucho la tecnología alchemy y el crystalicer. Estoy un poco arrepentida de haberla vendido :cry:
    Ahora quiero una tarjeta que me de el mismo resultado, a parte de que saque el potencial de los hd555. Mis altavoces son los logitech g51.

    He estado informándome y estoy entre la auzentech forte y la xonar d2x. Según he entendido es que para aurculares la forte y para 5.1 la xonar. También he leído que los hd no necesitan amplificación por ser de 50 ohm, pero que la amplificación le viene bien porque estabiliza la señal...no se hasta que punto esto es así.

    Me gustaría que me aconsejarais sobre todo los que las habéis oido/probado/tenido,etc para valorar vuestra experiencia.

    Lo que busco es:
    -Calidad de sonido por encima de todo en música y juegos.
    -Que se oiga la música por los 5 altavoces.
    -Calidad para juegos en 5.1.
    -Oir las pelis bluray y fliparlo jeje (por altavoces y auriculares).
    -Calidad en los HD555 en música (calidad y claridad) y en juegos (efectos, posicionamiento, inmersión).
    -Una tarjeta con la que quedarme ya definitivamente.

    No se si es posible todo esto :lol:

    Un beso!

  2. Invitado
    Hola Juani, buenos dias y espero llegar a tiempo para darte mi opinion, que yo también ando a ver si compro una tarjeta de sonido dedicada.

    Lo primero que hay preguntarse es que tipo de sonido vas a reproducir con esa tarjeta o cosas vas ha hacer, pues reproducir wav, flac, mp3 o juegos.

    En mp3 creo que la mejor es Creative con su opción crystalicer, creo que es, que realza el sonido mp3, pues como sabes el mp3 no es mas que un metodo de comprimir los archivos de sonido a cambio de reducir el tamaño del archivo y su calidad musical. Entonces lo que hace el crystalicer, es atraves del ordenador y de una forma artificial tratar de simular la recuperación de esa información perdida en la compresión.

    Creo que Crative es la unica marca que tiene este esta opción, y por eso se usa mucho para juegos, pues en los juegos anteriores a Blue-Ray el sonido casi siempre estaba grabado en mp3 y por ese motivo, los juegos de esa epoca suenan como mejor que con otras controladoras de sonido.

    Esto del crystalicer, tambien lo puedes apañar de una forma un poco casera y es tocando el ecualizador del sistema, si sabes configurarlo claro, y aunque no tendras el mismo resultado, notaras cierta mejoria en este tipo de reproducción.

    Si lo que vas a reproducir o escuchar es musica en wav o directa del CD o peliculas en alta definición, ya entonces cualquier tarjeta es totalmente valida y para esto se recomiendan mucho las Asus y las Azumtech.

    Te pongo cuatro modelos que me gustan mucho y puede que termine comprando alguno de ellos para navidades. (aunque te confieso que no los he probado, pero son productos de toda confianza).

    Esta es la que mas me gusta en cuanto a diseño y tambien la mas moderna de Creative, pero tambien es la mas cara Creative SB X-FI Titanium HD SB1270

    Para musica nada mas, esta creo que es la mejor opcion ASUS Xonar D2X/XDT

    Muy buenas estas dos tambien para musica, AuzenTech AuzenTech X-Fi Bravura 7.1 y AuzenTech X-Fi Forte 7.1

    Y si lo que buscas es una tarjeta mas economica y todo terreno, me quedaria con esta Creative X-Fi Titanium

    Bueno JuaniMetal, pues nada mas. Por lo que tengo leido de ti, se que estas muy puesta en temas de musica y sonido y pocas lecciones te puedo dar sobre estos temas, pero esta es mi opinion sobre el tema y quizas con el tiempo yo me compre la Asus Sonar pues el uso que le doy es reproducir musica nada mas, bueno ahora ya te toca decidir a ti cual te quedas, un saludo nuevamente y que tengas buen dia, chaooooo

  3. moonshake
    moonshake está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 may, 07
    Mensajes
    44
    Un amplificador casi siempre te dará un sonido ¨mas sólido¨ para tus auriculares. Si quieres calidad, busca reviews de los DAC chips que trae cada tarjeta. Una Xonar STX puede ser una buena opción.

  4. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Creo que dependería del uso que se le fuera a dar, si es sólo para música miraría la Asus Xonar STX, pero si se pensara usar también para juegos miraría una Auzentech con procesador de audio X-Fi, no se pierde nada respecto a la Creative (puede seguirse usando Alchemy y tal) y se gana en calidad para música respecto a Creative (y en calidad de materiales y construcción de la tarjeta dicho sea de paso), aunque no sea la Xonar, y parece ser también que los drivers dan menos problemas que los de Creative.

    En Auzentech además de la Forte, tendría en cuenta también la posibilidad de la Auzentech X-Fi 7.1 Bravura, es más barata que las otras opciones y también trae amplificador dedicado para auriculares. Respecto a la Forte, a diferencia de ésta que es una tarjeta diseñada para perfil bajo, es una tarjeta normal y corriente, más cómoda de instalar en un ordenador montado en una torre estándar y que sólo ocupa una ranura para las salidas y entradas. El DAC del amplificador está muy bien considerado además, para el precio que tiene la tarjeta.

    Un análisis interesante (en inglés eso sí) de esta alternativa a las tarjetas citadas.

    Supongo que estos cuadros podrían ayudar, aunque no aparece la X-Fi Bravura:

    Enlace a cuadro comparativo

    Personalmente escogía la Bravura y me guardaba el resto de los euros.

    Espero que sirva de algo, un saludo.