Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Ampliación memoria RAM

  1. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851

    Ampliación memoria RAM

    En un par de semanas me pillaré un Asus EEE PC 1015PN, que lleva el Atom N550 doble núcleo, gráficos nvidia ION 2 y 1Gb memoria ram SO-DIM DDR3.

    Pienso que aunque con 1Gb de ram suele ser suficiente para un netbook, soy de abrir muchas aplicaciones, muchas ventanas y pestañas de navegador y este pc va a conectarse a una pantalla full-hd habitualmente. Por esto pensaba en comprar directamente un módulo de memória ddr3 de 2Gb para sustituir el de 1Gb(solo lleva un slot por lo que he visto en otros EEE).

    El dilema viene con el modelo del módulo de ram, pues según Asus se puede montar Kingston a 1333MHz CL9 y 1,5V, pero la gente también ha montado con éxito Cruzial 1333MHz CL9 y los mismos 1,5V, pero que son de doble número de bancos de memória y parecen ser más rápidos.

    Creéis que vale la pena aumentar la memoria a 2Gb? Yo lo creo..

    Creéis que otra marca como Corsair, o patriot, con mejores velocidades, funcionará y será compatible?

    Alguien con uno como este? O con Atom y ION 2?

    Un abrazo!

  2. ambel
    ambel está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 abr, 11
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    293
    Yo tengo el 1005P que cuenta con 1gb de memoria y para las mayoría de las tareas que has comentado va sobrado, excepto cuanod afirmas "muchas aplicaciones" ya que depende de que tipo sean. Yo suelo trabajar normalmente con 2 pdfs abiertos, 2 o 3 words 2007 y firefox con 5 o 6 pestañas, para que te hagas una idea. Hablando desde la experiencia solo puedo decirte que no he necistado mas RAM hasta el momento, pero todo estriba en el coste que conlleve dicha ampliación.
    Ten en cuenta que cuanta más caña le des menos tiempo durará la bateria si buscas una gran autonomía, una caracteristica bajo mi putno de vista bastante importante para un netbook.

  3. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    El tema de la ampliación de memoria ram, para mi, no es una duda, pues sé que voy a necesitar más de 1Gb. Sobre todo cuando lo utilice conectado al monitor fullhd, con el cual, al utilizar más resolución de pantalla, va a chupar más memoria, fijo. Además, que estamos hablando de 20-25€ el sustituir el módulo de 1Gb por el de 2Gb, y esto no supone un gasto.

    En esta situación, conectado a una pantalla, no me importaría la autonomía, porque estaría conectado a la luz. Para uso fuera de casa, o en la universidad, ya no creo que necesitara el giga extra, pues sería más uso ofimático y navegación web. Puede que algun programa de programación, o algo de photoshop, pero nada del otro mundo. Así que la autonomía con batería sería la normal, con un uso intensivo de navegación, pero la normal.

    La duda de la ampliación me viene con los modelos de la ram, pues no tengo muy claro que tenga tan poca compatibilidad "oficial" por parte de asus. Según el fabricante sus netbooks con procesador N550, los que llevan ion 2 y los que no, son compatibles con módulos ddr3 de 1066MHz CL7 y 1333MHz CL9, ambos a 1,5V y de las marcas Kingston, Hynix y Cruzial(Este modelo en concreto). También Acer y HP tiene estas dos marcas como "soportadas" oficialmente.

    No creéis que otras marcas, con modelos más rápidos, con velocidades, latencias y tensiones similares deben funcionar igual? Lo digo porque hay unas patriot de doble tira de módulos que parecen ser algo más rápidas, al igual que unas corsair value ram que dan de si mucho, incluso con overclock(ya sé que no va a ser esta su función en el netbook, pero cuanto más azúcar, más dulce).

    Sabéis de alguien que haya probado alguna marca diferente a las "oficiales"?

  4. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Es que nadie ha ampliado la memoria de su netbook con otra marca?

    Bueno, estoy dudando entre comprar el asus EEE 1015PN que he nombrado anteriormente, o hacerme con el Acer Aspire One 522, que lleva el AMD C-50, similares características en rendimiento gráfico y de procesador, pero con una pantalla hd de 1280x720. El problema viene en que también lleva 1Gb de ram ddr3, pero al ser una apu con gráfica y cpu en el mismo chip, no lleva ram de video dedicada y es forzosamente necesario el ampliar a 2gb a la máxima velocidad de 1333mhz, para no quedarse corto de ram y encima ganar velocidad en todo el sistema, tanto en gráficos como en tareas del procesador. En el Asus ya lleva 512mb de memoria de video dedicada, pero no le da ventaja al ion frente a la apu de amd, menos aún cuando se mejora la ram del fusión.

    Otra cosa que me refrena del acer es que para acceder al modulo de la memoria ram y al disco duro hay que quitar el teclado. Por lo que he leído en una opinión del producto en pccomponentes esta operación no es muy compleja y no tiene porque comprometer la garantía del pc, pues no lleva precintos de seguridad.

    De todos modos, como iba a comprar 2 netbooks asus pn, uno para mi y otro para un compañero, él se cogera el asus con intel atom y yo el acer con el amd fusión. A ver sí alguien tiene alguno de estos netbooks y me dice algo de las marcas de memoria ram compatibles.

  5. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    No creo que tengas problemas de incompatibilidad con la ram. Y si los tienes la cambias y listo.

    El Acer es bastante tentador, pero tiene un consumo un poco mas elevado y esta por debajo en rendimientio (muy poco). El asus se calienta bastante... ninguno es perfecto, pero el asus se acerca mas a mis gustos (diseño y calidad) por lo demas son muy parecidos.

    S4LU2.

  6. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Cita Iniciado por Fuck_Me
    El Acer es bastante tentador, pero tiene un consumo un poco mas elevado y esta por debajo en rendimientio (muy poco). El asus se calienta bastante... ninguno es perfecto, pero el asus se acerca mas a mis gustos (diseño y calidad) por lo demas son muy parecidos.
    Está claro que el acer tiene menos autonomía, pero estamos hablando de unas 5 horas y cuarto, frente a 6 y algo del asus(según la mayoría de las reviews). A mi la autonomía, con que supere las 4 horas me es suficiente, porque no suelo estar lejos de un enchufe tantas horas, o si no estaría gastando el ordenador fijo de la oficina, o de mi casa.

    Bueno, para dejar el offtopic de qué netbook me cojo dejo el link al nuevo tema que he abierto para hablarlo. Así dejo este hilo limpio para las pruebas de ram que les pueda hacer.
    Asus Eee PC 1015PN vs Acer Aspire One 522

    Por lo que he estado revisando en diferentes reviews, el acer si que permite instalar hasta 4Gb. Eso si, para utilizarlos hay que cambiar de versión de windows, porque la Starter que lleva de serie solo utiliza 2Gb, memoria de video aparte. Con un windows 7 home premium, pro, o ultimate de 32bits se puede aprovechar casi toda la ram ya, puesto que aunque el sistema operativo solo utilice 3.5Gb, la memoria de video no la coge del sistema, sino del medio giga que no se utiliza, así solo se dejan de utilizar 200Mb aproximadamente.

    Con el Atom n550 he visto módulos incompatibles de 2Gb DDR3 ocz de velocidades 1333MHz. Los kinston y los cruzial son soportados normalmente y por esta regla de tres los corsair, aunque no sea oficialmente, deben de funcionar porque tienen la misma configuración y mismos bancos de memória que las cruzial. Las que me falta saber son las Patriot, que las puedo conseguir bien de precio y encima hay un modelo con disipador de aluminio que estaría muy bien, además de ser bastante rápidas.

    Puff, que lio.. ahora no sé que hacer, si cogerme el asus, o cogerme el acer! Quien me mandará ser tan curioso y buscar información de todo... :roll:

  7. NaRuM
    NaRuM está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 ago, 11
    Mensajes
    1
    Hola gente.
    Primero felicidades por el foro, es genial!
    Tengo un problema y ya no se que hacer.
    Vereis, tengo desde hace aproximadamente 2 meses un notebook Asus EEE PC 1015PN con un Atom N570 y 1GB de Ram. Con Win 7 32
    La bios esta actualizada a la ultima version junto con windows.
    He intentado aumentar la Ram en varias ocasiones, pero no consigo nada de nada. El ordenador ni arranca. Se keda la pantalla en negro. He utilizado las memorias que habeis comentado y ya estoy cansado de gastarme dinero ya que Asus no me ha respondido a los e-mails que le e escrito pidiendo ayuda.
    He utilizado las memorias Kinston, Crucial y Patriot de 2Gb y a 1333 CL9 pero como si no hubiera exo nada.
    Ya estoy desesperado y ya no se que hacer.
    Alguien me puede ayudar por favor? No tengo mucha idea mas alla de meterme en la Bios y trastear un poco en el ordenador

    Muchas gracias de antemano.

    Un saludo