Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Elección de laptop

  1. fernando98
    fernando98 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 ene, 10
    Mensajes
    9

    Elección de laptop

    Buenas, estoy buscando un nuevo ordenador portátil y, como veo que la oferta es tan amplia y similar no consigo decidirme, por lo que he optado por buscar ayuda profesional.
    El rango de precio sería unos 800-1200€. Por otro lado las funciones que pienso darle son muy variadas. Me interesa que tenga una buena tarjeta de video para juegos, aunque también una buena CPU para unos cuantos softwares que uso y que requieren gran potencia de cálculo. Por ende también necesito que la RAM vaya acorde a estos dos.

    Yo les he echado el ojo a estos productos, aunque si conocen algún otro que crean que casa mejor con mis requisitos siéntanse libres de sugerirlo.

    MSI GT680R

    Pros que le veo: Fuerte en los puntos que busco, además tiene dos buenos discos duros y según creo entender, buena calidad en sonido.

    Contras: Precio un poco alto, pantalla de 15" (preferiría una de 17") y, yendo a las pijadas, no me gusta el diseño.


    Dell XPS 17 (Con i7-2720 y 6GB RAM por 1059€)

    Pros: Buen precio, CPU mejor que el resto, 17", se ve fino y ligero, además me gusta el diseño

    Contras: La VGA es peor que los otros (555m frente a 460m, hay posibilidad de subirla a 3GB dedicados por 70€ mas, pero en mi opinión con 1 GB dedicado va que chuta). Además hay quien opina que no es un portatil totalmente orientado al gaming aunque se anuncie como ello ya que lagea en algunos juegos. Disco duro pequeño.

    Alienware M17x (Con HDD de 720GB por 1158€)(También dudo si sería conveniente una Nvidia GT460M de 1.5 GB por 50€ más frente a la ATI 6870 que trae de serie)

    Pros: El portatil dedicado a gaming por excelencia, precio un poco más barato que el MSI aunque también un poco menos de HDD y de VGA (orientandome por el precio, como ya he dicho no se que tal anda la 6870 frente a la 460). Pantalla de 17". Personalizable, aunque tampoco me gusta el diseño.

    Contras: Precio alto. Parece ser pesado. No me convence el diseño. El touchpad no soporta multitouch.

    HP Envy 17 (Con i7 2630 por 1083€)

    Pros: Buen precio, pantalla de 17", se ve ligero, buen diseño.

    Contras: Si tenía dudas de la 6870 de la 6850 que lleva este aún mas, tampoco hay opción de mejorarla.

    Si conocen algún pro o contra más que me pueda ayudar para decantar la balanza por favor háganmelo saber. También me gustría saber el porqué de su elección.

    Yo me decidiría por el XPS, pero todos o casi todos los comentarios que he leido de él son negativos (por algo será...) y, si no es el XPS, compraría el Alienware.

  2. ambel
    ambel está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 abr, 11
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    293
    Bueno esto claramente va por eliminación:
    1º Si lo vas a usar a jugar el de 15" queda fuera pese a tener buenas prestaciones, me gusta jugar en pantallas lo mas grandes posibles.
    2º Con vistas al futuro prefiero tener una gráfica dentro de las posibilidades lo mas alta posible así que le hp se iría fuera.

    Nos quedamos con ambos dell, productos de calidad y altamente recomendados, pero.. ¿Con cual de ellos nos quedamos?
    Alienware hace honor a su altas prestaciones y diseño, pero una vez más por le hecho de llevar dicha insignia implica un sobrecoste. Si a eso le añadimos que a ti particularmente no te gusta el diseño a pesar de ser muy configurable en cuanto a colores, pues la cosa esta aun más clara.
    DE BASE tanto el alienware como el XPS montan el mismo micro, solo que este último por la diferencia de precio le puedes meter un disco duro de 1 tera y 8gbs de memoria que nunca vendran mal. La diferencia entre gráficas es infima. Soy incapaz de encontrarle justificación a aquellos que afirman que en este portatil se lagean los juegos cuando son practicamente identicos de base. Lo único que no me gusta del XPS es que no puedo escoger una pantalla con resolución mayor sin que sea 3D y suba su coste desmesuradamente.
    Creo que ha quedado claro. el alienware implica un sobrecoste por aquello de estar horientado a los gamers como un producto exclusivo, mientras que el otro (es más personalizable el exterior de fabrica, he visto modelos chulisimos en el dell study featuring) es practicamente identico en prestaciones pero con un precio inferior.
    Sin duda alguna seria mi elección el XPS 17.

    PD: ¿hasta que punto merece la pena pagar 180€ más por que suba el micro 400ghz? no sería yo el que los pagase, es excesivo.

  3. fernando98
    fernando98 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 ene, 10
    Mensajes
    9
    Gracias, esta es exactamente la ayuda que buscaba. Efectivamente el mejor que yo había visto era el XPS 17. Además de llevar una configuración base muy buena sale por un precio bastante asequible, por lo que puedo gastar el dinero que me sobra en mejorar otros aspectos. Quizás los comentarios que leí son de XPS anteriores o simplemente injustificados (creo que algo tenía que ver con una placa base marca rock solid que traía, o no, he visto tantos portátiles últimamente que quizás este mezclando). En cuanto al micro lo configuré con ese ya que tenía pensado gastar en torno a 1000€, y como el XPS sale por 870€ me entretuve en ver en que podía gastar 130€ (unos eurillos arriba o abajo).

    Ponerle una 555m por 70€ lo veía demasiado tonto, la 555m según tengo entendido es practicamente igual a la 550m en el apartado de procesamiento gráfico, por lo que la única diferencia sería los 3GB de VRAM frente al GB de VRAM que trae la 550m, pero apuesto a que la 555m no aprovecha ni 1.5GB de ese gran total de 3GB.

    Otra opción era mejorar la RAM a 8GB por 70€, pero creo que con 6GB ya va servido.

    Por lo que me quedé con el CPU y decidí invertir ahí.

    También esta el HDD, 640 GB por 80€ y 1TB por 132€ (lo idóneo serían 750GB, lástima que no los oferten).

    Entonces, con ese presupuesto de 1000€ (unos eurillos mas si realmente merece la pena el aumento), ¿qué sería recomendable escojer?¿8GB RAM + HDD 640gb/1tb?¿Aumento de CPU (ya también lo veo un poco excesivo 180€ por unos pocos mhz)?¿555m de 3GB + HDD?

    En cuanto a la batalla XPS vs Alienware eso ya es cosa de decidirme... El Alienware trae algunas pijaditas que me gustan, aunque el diseño me desagrade más. Aunque al XPS por el mismo precio le puedo poner un hardware más potente a coste de que no traiga esas "pijaditas".

    Un saludo y gracias de nuevo.

    Edito: Me he metido en la página de Alienware España (el link de antes era de la tienda de EEUU) y veo que tienen dos modelos del M17x. El primero viene con un i5 y 160gb de HDD y sale por 1300€, con posibilidad de ponerle un i7 de primera generación por 90€ y un HDD de capacidad decente por 122€, total, unos 1400€... Mientras que en la tienda de EEUU me salia uno superior por 1600$, casi 1200€...

    Del nuevo M17x ni hablemos ya que empieza en 1700€ y sigue siendo inferior al de la tienda de EEUU. WTF? ¿me cobran más por ser español?¿Se supone que la tienda es internacional, no? En ninguna de las configuraciones estaban añadidos los gastos de envio ya que te los apunta aparte. No entiendo entonces la diferencia de precio. Con estos precios tiro claramente por el XPS...

    Link a la tienda española: http://www1.euro.dell.com/content/to...hs1&l=es&s=dhs

  4. ambel
    ambel está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 abr, 11
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    293
    De nada, es un placer.
    Si yo estuviera en tu lugar me compraría el XPS tal y como viene de serie ya que viene muy equilibrado y por consiguiente aprobechan para "sangrarte" en el más mínimo detalle que modiques, es inconcevible que te hagan pagar 80€ más por cambiar un módulo de 2gbs 1333mhz por uno de 4gbs 1333mhz. Bueno te justifico cada uno de los apartados para que no quede lugar a dudas:
    1º el micro que llevas ya es de última generación, hablamos de SB(sandy bridge), que le da pelo a mi actual pc si es lo que querias oir jajajja. Además piensa que cuando más frecuencia le subas menor autonomía tendra luego la batería.
    2º Las memos ya ha quedado claro que es un atraco a mano armada, aparte de que no hay juegos que aprobechen más de 4gbs.
    3º Puesto que en el apartado gráfico solo podemos elegir la cantidad de memoria de la susodicha 550, aquí unicamente cabe explicar que las graficas actuales tienen 2gb, 3 o incluso 4gb de memoria dd5 para mover pesadas texturas cuando tienen configuraciones multimonitor(3 o más), lo que se conoce como eyefinity (ati) o surround (nvidia).Así que para un monitor de 17" yo me quedaría con 1gb que vas sobrado, si fuera 1,5 o 2gb tal vez lo pensaría pero no 3.
    4º Desconozco la cantidad de datos con la que sueles trabajar, yo tengo un HDD de 500 gbs en mi pc y me sobra la mitad,luego tengo otro para las descargas que si tiene varios teras. Aquí queda bajo tu elecció, pero que sepas que pagas el gb a precio de oro ^^, un disco duro de 1tera de calidad para un pc convencional puede costarte uno 70€ así que arte una idea.

    Pues bien con ese dinerito que te ahorras y viendo que va a ser tu pc habitual, si lo vas a llevar siempre contigo a todos lados nunca se sabe lo que puede pasar, ahí si que veo util pagar 70€ por si las moscas, leyendote previamente la clausula completa para que luego no te digan que tienes que pagar tu un % de la reparación o similares "sinverguencerias"...
    Un saludo y disfruta de esa preciosidad.

    PD: mire los macbook y los samsung nuevos pero nada interesante.

  5. Andular
    Andular está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,324
    Solo decir que la GT555M es bastante mejor que la GT550M, tenga o no más cantidad de VRAM, ya que tiene 144 shaders frente a los 96 de la 550M. Es una mejora bastante grande, y esto se ve en el rendimiento.

  6. fernando98
    fernando98 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 ene, 10
    Mensajes
    9
    Por cierto, no se habrás visto que en el apartado de la RAM pone: oferta especial, obten actualización de memoria gratuita hasta 6GB hasta el 1/6/2011. No entiendo muy bien a que se refiere, pero creo entender que lo que Dell oferta en casos normales son menos de 6 GB (4 quizás) y que en este periodo de tiempo te dan 6gb en vez de los que oferten habitualmente. Si es así casi que lo pido mañana mismo porque la oferta termina el miércoles. En cuanto a la capacidad del HDD si que me gustaría algo así como 640Gb o mas pues en este PC tengo actualmente 1.3TB y tengo llenos gran parte de ellos...

    Los Mac's me dan alergia. 2700€ por un portatil que cualquier otra compañía vendería por 1000€, unos cuantos euros arriba o abajo. Y el Mac OS... para quien lo quiera...

    En cuanto al comentario de Andular es cierto que la 555m tiene mas cantidad de shaders, además, según he leido tiene un ancho de memoria de 192 bits frente a los 128 de la 550m, pero según también algunos, las lentas ddr3's hacen cuello de botella a estas 2 últimas mejoras de la 555m. A pesar de esto parece que si que hay una diferencia notable si lo dedicas al gaming. De todas formas puedo mejorar la grafica y el HDD por 130€ y entrar en la promoción de la RAM.

    Por otro lado... ¿alguien sabe el porqué del aumento de precio en la tienda española de alienware? El M17x por 1.150€ es una opción muy a tener en cuenta ya que trae una 460M, que según he leido le da para el pelo a la 550/555 y un HDD de 750 GB. Pero saliendo por 1600€ como sale en la tienda española ni me lo pienso...

    Muchas gracias por tan buenas recomendaciones, agradecería aún más si alguien me pudiese resolver estas últimas dudas pues si la promoción consiste en lo que creo, y los alienware salen por 1600€ o más pido el XPS mañana mismo.

    Un saludo.

  7. ambel
    ambel está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 abr, 11
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    293
    Dell es una multinacional estadounidense, de ahí que dicho país obtenga los productos más económicos. Su justificación radica en que desde el momento en que salen de la fabrica comienza a encarecerse por tasas de distinta indole como las aduaneras, a eso le sumamos la "moda" por igualar el precio de los productos en $ como si fueran euros. No pasa solo en los portátiles, sino en muchos otros productos como graficas, micros, etc.

  8. fernando98
    fernando98 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 ene, 10
    Mensajes
    9
    Pues bueno, ayer pedí el Dell. Por ahora pinta bastante bien la cosa, me han hecho una rebaja de 274€ y dado 2GB de ram gratuitos por estar en promoción. Además también tengo los gastos de envío gratuitos. Hace unos minutos me ha llamado para confirmar los datos un operador que hablaba un buen castellano (cuesta encontrarlos), así que por ahora genial... Según Dell lo recibo el día 15, ya os contaré que tal.

    Un saludo.

  9. ambel
    ambel está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 abr, 11
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    293
    Rebaja de 274€?? y gastos de envio incluidos?? por cuanto te ha salido al final?^^
    Estoy por pedirme uno hahaha. Suelen decir sobre dos semanas pero a mí me llegó el monitor a la semana de realizar el pago. No se te olvide enviarle todos los faxes para confirmar tanto el pedido como el pago.
    Espero ansioso esas impresiones cuando te llegue. Un saludo.

  10. fernando98
    fernando98 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 ene, 10
    Mensajes
    9
    Pues bueno, ayer me llegó y la verdad es que está muy bien. El rendimiento es excelente. Lo único que veo mejorable es un poco más de calidad en la pantalla (Full HD o una relación de aspecto mas cuadrada, 16:10 por ejemplo). Pero nada... minucias... Problemas por ahora 0, sólo el lo estoy teniendo problemillas con el Shogun 2, pero eso es cosa de CA y ya les envié un ticket de soporte. En cuanto a la oferta era hasta el 2/6, aunque había otra que duraba hasta finales de julio...

    También he visto que para alargar la vida útil de la batería es aconsejable usar la corriente alterna pero desconectando la batería. ¿Hay alguna otra forma que no sea sacando la batería?, o sea, por software.

    Un saludo.

    PD: Si quieres comparar el rendimiento de los componentes para ver que tal te saldría el laptop puedo tirar unos 3DMark.