Resultados 1 al 12 de 12

Tema: overclock i7 920 D0 3.6ghz

  1. Pelu
    Pelu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jul, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    432

    overclock i7 920 D0 3.6ghz

    Buenas, lo primero mi pc:

    Micro: I7 920 D0
    Disipador: Megahalems rev: B 1 ventilador nidec gt 1850rpm
    Placa: DFI LANPARTY DK X58-T3eH6-A
    Ram: G.skill pi series 7-8-7-24 1600mhz
    F.A: Corsair HX850w
    T.Grafica: Sapphire HD5850

    el micro esta puesto a 20x181 Ht: On Turbo core: Off
    vcore: 1.17
    htt: 1.30 (creo que no hace falta tanto... la ram esta en stock)

    Una duda... cuando le paso el intel burn test o cualquier otro programa para estresar el micro, la temperatura donde pone system llega a mas de 80ºc y el pc se reinicia... incluso con la tapa avierta. Que puedo hacer para que la temperatura que pone system no xege a esas temperaturas tan esageradas?

    gracias y un cordial saludo

  2. Roge80
    Roge80 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 feb, 11
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    41
    Hola,

    Tengo el mismo procesador y lo tengo estable a 3,4 Ghz 162x21 a 1.087V jugando al crysis 2, y el que mas tira de procesador de la últimos es con diferencia el BCompany 2, por lo menos eso dice el g15.

    se queda sobre los 59 grados, los programas estresantes 100% procesador para mi son un virus... ningún programa, juego etc llega a ese nivel de stress.

    Otra cosa son las gráficas si el juego está bien optimizado estable en carga 100%

  3. Roge80
    Roge80 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 feb, 11
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    41
    Se me olvidaba si pruebas juegos el Bad company 2 si que utiliza los 4 reales mas los 4 del hyper este del i7. Los demás juegos yo no veo que lo utilicen, incluso el Whitcher 2 que es graficamente el mejor hoy por hoy.

  4. Hartek
    Hartek está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 mar, 10
    Mensajes
    564
    Yo tengo ese procesador y lo tuve año y pico con un megahalems y dos ventiladores malucos, y jamas me pasaba de 60ºC a carga máxima... cambia la pasta térmica y vuelve a instalar el disipador, a ver si ha quedado medio torcido o algo, porque esas temperaturas no son normales.

  5. Pelu
    Pelu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jul, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    432
    gracias roge80, tienes el ht activado? y cuanto voltage tienes puesto en el parametro vtt?

    Hartek: cuanto vcore tenias puesto para que no se pasara de 60º? el disipador esta bien colocado, es en system donde me sube a mas d 80ºc, los cores no se a cuanto se ponen...

    saludos y gracias

  6. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Los ºC de System son los de la placa base.

    Sera por que la placa ( Chipset ) tiene mucho voltaje para la refrigeracion que usas.

    Solucion :

    1º .- O bajas Voltaje que afecte a la placa.

    2º .- Mejoras la refrigeracion de la placa.

  7. Pelu
    Pelu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jul, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    432
    gracias ximi, que parametros deberia de tocar para que baje las temperaturas? el vtt?

    gracias

  8. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    El VTT , MCH , IO , etc ...

    Vamos , todo lo relacionado con la placa .... segun la placa que tengas , tiene una nomenclatura especifica , es diferente en Asus y Gigabyte.

    Como no me las se de memoria , pues , cogete alguna Guia de OC de i7 920 y reduce los voltajes que afecten a la placa al minimo.

  9. Pelu
    Pelu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jul, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    432
    ximi, lo que pasa es que por mas que miro no encuentro una guia donde especifiquen todas estas opciones.. si podrias echarme un cable te lo agradeceria

    saludos y gracias

  10. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Si Googleas un poco veras cosas de tu placa y esas opciones de voltaje que afectan a la placa ( System ) , son tres valores los principales.

    El FSB - Vtt es uno de ellos , MCH , IO Core , ICH , etc ...

    Vamos la idea es reducir todos los voltajes al minimo salvo el Vcore que ya lo tienes bien ajustado.

    Y si , en esa placa tienes opcion , ponle un ventilador de 12 cm en la zona del chipset para refrigerar mas , con estos calores , la placa te lo agradecera.

  11. Pelu
    Pelu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jul, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    432
    ya le e bajao el voltage del vtt al minimo, 1.20v no se puede bajar menos o eso creo... lo demas esta por defecto.

    saludos

  12. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Comprueba los ºC y veras como tienes mejores temps.

    Si puedes , ponle un ventilador de 12 cm en el chipset y ya lo tendras perfecto.