Resultados 1 al 23 de 23

Tema: QX9650 y gtx560 ti cuello de botella?

  1. inu92
    inu92 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 dic, 10
    Mensajes
    14

    QX9650 y gtx560 ti cuello de botella?

    Buenas ante todo saludar

    Ahora el posible problema en mi pc tenia una 8600gt y un qx9650 en stock, y juego como el assasins creed brotherhood y el fable 1 perfectos tiraban muy bien. Pero cual es mi sorpresa al comprarme la gtx560 ti 1gb ddr5. En algunos juegos me tira perfecto, en los come graficas, pero en los come cpu como son unos pocos me tira a tirones, da igual la calidad grafica que ponga tira mal. Sin embargo juegos como crysis 2, shift 2 etc... me tiran bien. El problema es el fable 3 que es un come cpu de la ostia y U.u no puedo jugarlo bien. Me estara produciendo cuello de botella?¿ e leido que subiendo a 3.6ghz el proce no tengo nada de cuello de botella si me recomendaran como hacerlo o algo estaria muy agradecido-

    un saludoo

  2. DERFORE
    DERFORE está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 sep, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,154
    El cuello de botella afectaría a la gráfica, no a la CPU. Si los juegos a los que juegas consumen mucha CPU y te van lentos, no creo que tenga nada que ver con un cuello de botella, sería un cuello de botella si no te tirase en juegos que consumen mucha gráfica, como por ejemplo el Crysis, porque en ese caso la gráfica trabajaría sobrada pero la CPU no daría a basto, en el caso de juegos que pidan más CPU que gráfica y que es tu caso, pues no debería haber cuello de botella ya que la gráfica trabaja al ritmo de la CPU.

    Saludos,

  3. inu92
    inu92 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 dic, 10
    Mensajes
    14
    entonces cual puede ser el problema, el micro cascado? la grafica defectuosa? me mereceria hacer overclock al micro, me lo dieron a 4ghz estable pero decidi ponerlo a 3 por cuestiones de miedo y vida util.

  4. DERFORE
    DERFORE está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 sep, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,154
    Cita Iniciado por inu92
    entonces cual puede ser el problema, el micro cascado? la grafica defectuosa? me mereceria hacer overclock al micro, me lo dieron a 4ghz estable pero decidi ponerlo a 3 por cuestiones de miedo y vida util.
    Si el Crysis, entre otros, te van perfectos, entonces no hay nada defectuoso, eso es evidente. Si hubiera algo defectuoso no te funcionaría ningún juego, y de hecho son los que consumen más recursos los que te van bien. Podría ser un problema relacionado con la BIOS. Como dices que han hecho OC y tú lo has quitado, quizá hay algo que está mal configurado. Sin embargo apostaría por que se trata de un problema de configuración del sistema operativo, drivers y tal. Si describes cómo se manifiesta exactamente el problema en los juegos será de gran ayuda.

    Saludos,

  5. inu92
    inu92 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 dic, 10
    Mensajes
    14
    Haber te describo todo el proceso de acuerdo? sera largo espero no aburrirte lo siento.

    Hace dos años me dieron el pc, y estaba un poco exo polvo respecto a windows y la placa que tuve que cambiarla y el overclok se perdio, pero ya lo habia quitado yo antes. Paso un año y decidi mejorar la placa y meter 4 gb mas de ram y 1tb de disco duro. Los drivers y demas los tengo actualizados al dia de hoy. El problema no es que el juego ande lento es al mover la camara cuando se relantiza y es muy raro por que juegos mucho mas potentes graficamente me tiran al maximo y eso si es extraño. Te voi a especificar las caracteristicas de mi pc.

    Placa: asus P5q-pro-turbo
    Grafica: asus gtx560 ti DCII 830
    Procesador:qx9650 3.0GHZ
    Ram:8gb ddr2 a 800 mhz porque a 1066 me da pantallazo azul. son unas hyperx cl5 de kingston
    Fuente: tacens aeris 680 W modular esta viejilla y posiblemente compre una para el año que viene nueva.

    PD: edito se me olvido decir que tengo windows 7 64 bits sp1

  6. DERFORE
    DERFORE está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 sep, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,154
    Cita Iniciado por inu92
    Haber te describo todo el proceso de acuerdo? sera largo espero no aburrirte lo siento.

    Hace dos años me dieron el pc, y estaba un poco exo polvo respecto a windows y la placa que tuve que cambiarla y el overclok se perdio, pero ya lo habia quitado yo antes. Paso un año y decidi mejorar la placa y meter 4 gb mas de ram y 1tb de disco duro. Los drivers y demas los tengo actualizados al dia de hoy. El problema no es que el juego ande lento es al mover la camara cuando se relantiza y es muy raro por que juegos mucho mas potentes graficamente me tiran al maximo y eso si es extraño. Te voi a especificar las caracteristicas de mi pc.

    Placa: asus P5q-pro-turbo
    Grafica: asus gtx560 ti DCII 830
    Procesador:qx9650 3.0GHZ
    Ram:8gb ddr2 a 800 mhz porque a 1066 me da pantallazo azul. son unas hyperx cl5 de kingston
    Fuente: tacens aeris 680 W modular esta viejilla y posiblemente compre una para el año que viene nueva.

    PD: edito se me olvido decir que tengo windows 7 64 bits sp1
    Te digo lo que haría yo:

    Resetearía la BIOS haciendo un Clear CMOS, crearía una nueva partición en el disco duro e instalaría Windows de cero. Instalaría los controladores más recientes de NVIDIA y un juego de los que te van mal. Lo probaría y si va mal habría llegado a la conclusión de que no es problema de software. Claro que es evidente que te funcionará... dudo mucho que sea problema de hardware.

  7. inu92
    inu92 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 dic, 10
    Mensajes
    14
    Bueno, eso del clear cmos me da miedo que significa, es borrar todos los ajustes de la bios cierto no? o como es? instalar windows de nuevo no supone un problema ya que tengo un disco duro externo con todo guardado pero eso de la placa me da miedo ya que soy estudiante y como me la cargue muero xD

    NO me la puedo cargar con un clear cmos no? XD y si actualizo la bios de la placa? bueno si me aseguras que no puede morir la placa en el clear cmos lo ago

  8. DERFORE
    DERFORE está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 sep, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,154
    Cita Iniciado por inu92
    Bueno, eso del clear cmos me da miedo que significa, es borrar todos los ajustes de la bios cierto no? o como es? instalar windows de nuevo no supone un problema ya que tengo un disco duro externo con todo guardado pero eso de la placa me da miedo ya que soy estudiante y como me la cargue muero xD

    NO me la puedo cargar con un clear cmos no? XD y si actualizo la bios de la placa? bueno si me aseguras que no puede morir la placa en el clear cmos lo ago
    Actualizar la BIOS puede ser peligroso. Clear CMOS puedes hacer 50 cada día si quieres y no pasará nada malo, sólo que se resetearán todos los ajustes de la BIOS. Se hace normalmente cruzando un pin que hay en la placa base, generalmente al lado de la pila (esa redonda plateada). El pin tiene este aspecto (lo de color azul es el pin):

    http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9 ... 5eIljg&t=1

    Hay tres contactos (3 palitos), el pin está colocado en dos de ellos, se trata de cambiarlo de posición para que ocupe los otros dos (el central siempre lo ocupará, obviamente). Esto lo tienes que hacer con la fuente de alimentación apagada y quitando antes la pila. Dejas el pin así durante unos segundos, medio minuto o así, luego cambias el pin de nuevo a la posición inicial y vuelves a poner la pila. Esto se puede hacer más a la ligera, sin desconectar la fuente ni quitar la pila y esperando menos rato, pero hazlo así para estar más seguro de que se resetea completamente.

    Y ya está, eso es todo. Luego haz lo que te he dicho de instalar Windows de cero y probar un juego de los que te van mal, y a ver qué pasa.

  9. inu92
    inu92 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 dic, 10
    Mensajes
    14
    Bueno pos esta misma tarde lo intentare, y reinstalare windows de nuevo y te dire que tal me a ido. Por cierto una cosa extraña mas, esque con la otra grafica se me iniciaba el asus express gate siempre pero con esta no, no necesitare actualizar la placa para que tenga los datos de nuevas graficas etc..? ya e actualizado placa anteriormente y sin problemas y si eso sabia que era peligroso.

    PD: edito, la bios la tengo en ultima version asi que xD no me es necesario actualizarla

  10. DERFORE
    DERFORE está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 sep, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,154
    Bien, cuando hayas probado eso me dices qué tal ha ido

  11. inu92
    inu92 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 dic, 10
    Mensajes
    14
    Por lo que e probado parece que va mejor el fable pero el assasins creed brotherhood sigue un poco lageado al girar la camara.

  12. DERFORE
    DERFORE está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 sep, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,154
    Cita Iniciado por inu92
    Por lo que e probado parece que va mejor el fable pero el assasins creed brotherhood sigue un poco lageado al girar la camara.
    ¿Has hecho lo del Clear CMOS?

  13. inu92
    inu92 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 dic, 10
    Mensajes
    14
    Si si lo ice pero parece que debe ser por falta de optimizacion porque otra cosa ya no le encuentro .

    Bueno almenos el fable va mejor tengo que probar mejor el assasins creed .

    Y me gustaria dar un poco de overclock al proce si fueras tan amable de explicarme un poquito

  14. Strakons
    Strakons está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    587
    Cita Iniciado por inu92
    Y me gustaría dar un poco de overclock al proce si fueras tan amable de explicarme un poquito
    Puedes encontrar una Guía sobre OC de Core 2 Duo/Quad 775 V4.0 (01.01.2009)©
    en este mismo sub foro.

    En tu caso creo que tienes el multiplicador desbloqueado, subiéndolo y tocando un poco el voltaje ya conseguirías un incremento del reloj. Yo soy más de subir el bus, pero si tienes un QX por algo será.

    Saludos

  15. inu92
    inu92 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 dic, 10
    Mensajes
    14
    gracias me la mirare con tiempo que ahora viene la maldita PAU =)

  16. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Bájate la guía en pdf te ayudará más

    Saludos

  17. Strakons
    Strakons está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    587
    Cita Iniciado por Terrez
    Bájate la guía en pdf te ayudará más

    Saludos
    Guía en pdf? donde está?
    Porque ahora que lo recuerdo hace al tiempo hice overclock a un q9450 de un amigo y me hubiese gustado poder ver algunas imágenes.

    Saludos y gracias

  18. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    La guía se divide en dos post, pues en el segundo post al final aparecen todas las revisiones de guías que han salido en pdf para descargar desde "Megaupload" con todas las imágenes, etc. Están perfectamente convertidas a documento y te lo puedes imprimir, con índice y todo.

    Saludos

  19. Strakons
    Strakons está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    587
    Cita Iniciado por Terrez
    La guía se divide en dos post, pues en el segundo post al final aparecen todas las revisiones de guías que han salido en pdf para descargar desde "Megaupload" con todas las imágenes, etc. Están perfectamente convertidas a documento y te lo puedes imprimir, con índice y todo.

    Saludos

    Muchas gracias,

    Hiciste un gran trabajo, la guía está muy bien y me ha ayudado muchas veces

  20. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    De nada hombre, me hubiera gustado seguir con los i7, etc. pero por motivos laborales he tenido que apartarme del mundillo.

    Saludos

  21. inu92
    inu92 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 dic, 10
    Mensajes
    14
    gracias por lo de la guia me sirve bastante, aunque tengo una duda existencial los voltajes me dan miedo xD :/

    Si subo el multiplicador de la cpu que ya que es extreme y puedo modificarlo a mi gusto xD tengo que subir voltajes, es decir, no me gustaria cambiar el bus y todo eso que pone que te puedes cargar la grafica si te pasas y como que es de hace un mes y no me hace gracia cambiando el multi a 11 podria llegar asta 3.6 tranquilamente y con eso ya estaria tan agusto me haria falta cambiar voltajes, ley por internet que tranquilamente asta 3.6 los voltajes no se tocan pero subiendo el bus no vi a nadie que fuera subiendo el multi

    Gracias de antemano

  22. ambel
    ambel está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 abr, 11
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    293
    Cita Iniciado por inu92
    gracias por lo de la guia me sirve bastante, aunque tengo una duda existencial los voltajes me dan miedo xD :/

    Si subo el multiplicador de la cpu que ya que es extreme y puedo modificarlo a mi gusto xD tengo que subir voltajes, es decir, no me gustaria cambiar el bus y todo eso que pone que te puedes cargar la grafica si te pasas y como que es de hace un mes y no me hace gracia cambiando el multi a 11 podria llegar asta 3.6 tranquilamente y con eso ya estaria tan agusto me haria falta cambiar voltajes, ley por internet que tranquilamente asta 3.6 los voltajes no se tocan pero subiendo el bus no vi a nadie que fuera subiendo el multi

    Gracias de antemano
    Cada micro es un mundo, puede que te sirvan esos valores como referencia pero no es aplicable 100% al que tu poseas. No estriba en que tengas que subir o no voltages te lo va a pedir el pc lanzandote BSOE o simplemente que no botee, lo que tienes que buscar es que sea estable "jugando" ocn lso diferentes parametros tal y como te indica en la guía.

  23. inu92
    inu92 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 dic, 10
    Mensajes
    14
    me da miedooo xD me esperare a ahorrar para comprar un refrigerador de noctua para que no se me queme por si acaso xD