Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Configuración Intel SB 1155

  1. xergius
    xergius está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 may, 11
    Mensajes
    2

    Configuración Intel SB 1155

    Buenas tardes a todos,

    Ayer murió la tarjeta gráfica de mi Athlon 64 X2 y como mi PC ya tienes unos años, he decidido que voy aprovechar para hacer una actualización CPU+MB+RAM+GRAFICA. Normalmente suelo estar varias semanas informándome, leyendo foros, reviews, etc antes de comprar cualquier componente, pero esta vez como estoy sin PC y lo necesito por trabajo, voy a tener que ser más rápido

    Llevo desde ayer leyendo foros, reviews, etc para ponerme un poco al día, creo que la configuración base que mejor se adapta (precio/calidad) a lo que busco es Intel Sandy Bridge (1155), mi uso del PC va a ser para trabajo (desarrollo web, php, java, tomcat, ide eclipse, netbeans, uso máquinas virtuales, etc) y un poco de juego (no exijo mucho, con poder jugar a 1080p al Portal 2, L4D2, TF2, voy sobrado). En principio no voy a hacer OC, pero prefiero gastarme 50€ más por si en el futuro lo necesito. El presupuesto no me preocupa mucho, suelo actualizar el PC cada "mucho" tiempo y prefiero comprar algo bueno aunque sea un poco más caro.

    Esta es la configuración que he montado después de mucho leer:

    http://www.pccomponentes.com/presupu...daptador_red=0

    Y ahora los comentarios y dudas,

    1) Intel Core i5 2500K, creo que no vale la pena pagar 84€ más por el 2600k no? Por lo que he leido no hay mucha diferencia de rendimiento real?

    2) ASRock P67 Extreme4 B3, mi duda está entre esta ASRock o ASUS (P8P67 PRO B3/P8P67 EVO B3), todo lo que he leido dice que ASRock ha mejorado mucho, lo que busco es sobretodo calidad de componentes y fiabilidad. De ASUS me asusta que tiene muchas variantes (P8P67-M/P8P67, PRO/EVO/Deluxe, rev 3.0/3.1, etc) y no tengo tiempo de ver sus características detalladamente. En resumen, por fiabilidad y calidad, si el OC no me preocupa y sin descartar el SLI/CrossFire para un futuro, ¿es mejor la ASRock P67 Extreme4 B3 o ir por una ASUS P8P67 PRO/EVO B3?

    3) Cooler Master Hyper 212 Plus, se recomienda mucho en el foro, la verdad aquí no tengo mucha idea, lo único que me preocupa es que no haya problema para instalarlo en el ASRock P67 Extreme4 B3 (o ASUS P8P67) sin perder ningún slots de memoria o que choque si son de perfil alto. ¿Alguna alternativa que pueda evaluar o mantego el Hyper 212+?

    4) G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9, quiero 8GB por el tema de las máquina virtuales, pero sobre la marca no tengo muchas
    preferencias, por lo que he leido si no voy a hacer OC con 1600 es sufiente, sobre la latencia merece la pena las CL8? ¿Alguna alternativa de mejor calidad o es suficente con estas para lo que quiero?

    5) Corsair TX650 V2 650W, actualmente tengo una TAGAN de 480W, ¿sería suficiente para esta configuración? Por asi acaso he añadido esta fuente, pero estoy abierto recomendaciones, busco algo que sea de buena calidad, no me importa si es modular o no.

    6) Sapphire Radeon HD 5850 Xtreme 1GB GDDR5, todo el mundo la recomienda, pensaba que era el componente que más me iba a costar decidirme, pero al parecer es de lo mejor precio/calidad. Lo que busco es poder jugar a 1920x1080 con calidad media/alta, a juegos tipo HL2 (TF2, L4D2, etc) y bueno que no se quede corta con otros juegos más nuevos (DiRT3, CoD Black Ops, Brink, etc), ¿será suficente? Por cierto hasta ahora siempre he comprado NVIDIA, espero que el cambio valga la pena

    7) Samsung Sh-s223c Speedplustm Serial Ata, la Sony dicen que hace mucho ruido y de LG no he visto nada recomendado en los foros.

    Espero vuestros comentarios, recomendaciones, etc. si todo va bien haría el pedido la semana que viene

    Muchas gracias a todos.

  2. macabeop
    macabeop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    903
    Si utilizas mucho el ordenador para programacion y tienes varias maquinas virtuales, y varios servidores corriendo (tomcat ...), casi te recomiendo el 2600k, por el tema del hiperthreading (simula 8 nucleos, con 4 fisicos). Creo que te iría mejor. Investiga en google y nos cuentas :wink:

    Si tienes previsto hacer un poco de Oc, compraría al disipador scythe Mugen. Es un poco mas caro que el 212 (sin llegar al precio de los noctua), pero bastante mejor.

    La fuente Tagan, se te queda corta, sobre todo por la gráfica. Te lo digo por que tengo la misma fuente y me han recomendado no poner esa gráfica, ya que iría MUY justa si llegase a arrancar.

    Las memorias CL9, no creo que notes mucha diferencia frente a unas CL8. Tampoco es tanta diferencia de precio, pero ¿por qué? (me ha salido la vena Mourinha).

    En cuanto a la placa base, ultimamente se oye hablar bien de las placas ASROCK, o al menos no se escucha hablar mal como hace algunos años. No creo que sea mala opción.

    Un saludo

  3. xergius
    xergius está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 may, 11
    Mensajes
    2
    Cita Iniciado por macabeop
    Si utilizas mucho el ordenador para programacion y tienes varias maquinas virtuales, y varios servidores corriendo (tomcat ...), casi te recomiendo el 2600k, por el tema del hiperthreading (simula 8 nucleos, con 4 fisicos). Creo que te iría mejor. Investiga en google y nos cuentas :wink:
    Por lo que he visto, sí es cierto que se puede notar un mejor rendimiento en ciertas aplicaciones, pero vale la pena pagar la diferencia por ese pequeña mejora de rendimiento, yo creo que ahora mismo no.

    Por cierto, ¿sabéis si Intel va a sacar más CPU para este socket? Lo digo por tener un margen de ampliación a medio plazo.

    Cita Iniciado por macabeop
    Si tienes previsto hacer un poco de Oc, compraría al disipador scythe Mugen. Es un poco mas caro que el 212 (sin llegar al precio de los noctua), pero bastante mejor.
    He estado viendo el Scythe Mugen 2 Rev.B y me ha gustado mucho, pero me preocupa que el ventilador choque con la memoria RAM, ¿alguien tiene este cooler con una Asus P8P67 PRO B3 y memorias de perfil alto (41mm)? O algún sitio donde pueda ver una foto del montaje

    Cita Iniciado por macabeop
    La fuente Tagan, se te queda corta, sobre todo por la gráfica. Te lo digo por que tengo la misma fuente y me han recomendado no poner esa gráfica, ya que iría MUY justa si llegase a arrancar.
    Ahora no tienen stock de la Corsair TX650 V2 650W, he visto esta otra FSP Aurum GOLD 600W, ¿qué os parece?

    Cita Iniciado por macabeop
    Las memorias CL9, no creo que notes mucha diferencia frente a unas CL8. Tampoco es tanta diferencia de precio, pero ¿por qué? (me ha salido la vena Mourinha).
    Hombre, pagar más si no se va a notar ninguna diferencia es un poco absurdo

    Cita Iniciado por macabeop
    En cuanto a la placa base, ultimamente se oye hablar bien de las placas ASROCK, o al menos no se escucha hablar mal como hace algunos años. No creo que sea mala opción.
    Pues sigo indeciso entre la ASRock y la Asus P8P67 PRO B3, ahora estoy más convencido de la Asus jeejej

    Muchas gracias!