Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Chipset Z68 vs Chipset P67.

  1. Chichimara
    Chichimara está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 abr, 11
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    61

    Chipset Z68 vs Chipset P67.

    Pues hola nuevamente, esta vez mi duda va para lo relacionado con este chipset nuevo, ya que estoy viendo que algunas placas lo incorporan pero no termino de ver diferencias notables como para decidirme por una placa z68 o quedarme con la actual p67.

    ¿Qué opiniones tenéis al respecto?

  2. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Basicamente con el Z68 puedes usar el chip gráfico incluido en los micros Sandy Bridge (además de hacer overclock). Bien como gráfica principal, o bien como una de apoyo.

    Además tienes la posibilidad de usar un SSD como "caché" para un disco duro.

    Eso es todo

    Saludos.

  3. atracatrenes
    atracatrenes está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 mar, 10
    Mensajes
    85
    Si no te corre prisa con el z68, pero será seguramente más caro.
    s2

  4. zuluneitor
    zuluneitor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 oct, 10
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    216
    A mi me surje una duda el Sandy que es mas óptimo para uso ofimático? Por que a mi entender teniendo las gráficas que hay, para que usar el integrado?

    O me he colado...

  5. atracatrenes
    atracatrenes está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 mar, 10
    Mensajes
    85
    Yo tengo el Sandy en el macbook pro de este año en el de 15 core i7@2.3ghz y hay posibilidad de activar la gráfica de ATI solamente o las 2 dependiendo de si es necesario para ahorrar energía, hoy día las gráficas son lo que mas energía consumen de un ordenador, si uso la ati, la autonomía del mac baja a 3 horas y media, usando la del micro o la ati dependiendo de la carga, me dura 7 u 8 horas, si eso es en un portátil, si ponemos 2 590 en SLI por ejemplo, consumen a plena carga 750w y en idle 140w, es una ahorro considerable si cuando no son necesarias y se usa la gráfica del micro se elimina parcial o totalmente el consumo de las graficas para no gastar tanto, que la luz esta mu cara XDDD

  6. zuluneitor
    zuluneitor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 oct, 10
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    216
    Eso si que está bien....

  7. atracatrenes
    atracatrenes está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 mar, 10
    Mensajes
    85
    Si eso se aplicase a los ordenadores que no son mac la factura de la luz bajaría un poco y miraríamos más en comprarnos gráficas potentes que en el consumo de estas.
    s2

  8. zuluneitor
    zuluneitor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 oct, 10
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    216
    Yo ahora tengo un SLI de dos GTX570 y si estaría de lujo es no usar una de las dos mientras posteo... Por ejemplo

  9. atracatrenes
    atracatrenes está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 mar, 10
    Mensajes
    85
    o ninguna y que no gaste, y con 2 6990 o 590 mejor todavia

  10. zuluneitor
    zuluneitor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 oct, 10
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    216
    Pues sería lo suyo, pero el problema que tengo I7 920 y no me paso al Sandy... de momento

  11. atracatrenes
    atracatrenes está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 mar, 10
    Mensajes
    85
    Yo en breve

  12. olrait
    olrait está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 sep, 07
    Mensajes
    735
    En mi opinion si ya estas en P67 no vale la pena el cambio a menos que te interese por algun motivo el tema de graficos integrados.

    Si no estas aun en 1155 y quieres cambiar a él yo sí me miraria las Z68, estan ya a la venta.

  13. Invitado

    SLI/CrossfireX y Virtu

    Si tienes SLI, tienes que activar el d-Mode, lo que conlleva que nunca se apague la gráfica integrada del procesador. Aunque sí puedes apagar las dos GTX570 cuando no las necesites.

  14. zuluneitor
    zuluneitor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 oct, 10
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    216
    Lo cierto es que cada vez mas, la tecnología va implicita con el ahorro de energía, gráficas, placas.... Eso de tener F.A. de 1200W, va a pasar a la historia.

  15. Invitado
    Que potencialidad daría utilizar un SSD como caché de un Disco Duro principal, Dios me asombra lo escalable de la tecnología desarrollada en éstos nuevos chipsets.

  16. zuluneitor
    zuluneitor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 oct, 10
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    216
    Vamos a ver en que se desencadena todo esto, pero ahora me da que la tecnología la entregan for fasciculos, no como antes que segun salía se iba sacando. Ahora se permiten el lujo de decir que si la tecnología de procesadores o de GPUs, están a buen recaudo y no salen hasta que el contrario les iguale.