Resultados 1 al 7 de 7

Tema: PC gamer y muchas dudas!! :-)

  1. Invitado

    PC gamer y muchas dudas!! :-)

    Hola!!Dado que no tengo mucha idea de ordenadores y componentes quería pedir vuestras opiniones sobre la siguiente configuración que he hecho mirando por el foro y demás. Agradecería cualquier tipo de consejo o posibles variaciones para mejorar el equipo:

    PRESUPUESTO: 1000 máximo.
    USO: Principalmente juegos con máxima calidad y navegar. No tengo pensado hacer OC porque no tengo ni idea!!
    RESOLUCIÓN: Tengo un monitor BenQ de 22" (1680X1050). ¿Me valdrá la pena comprar un Full HD o invertir ese dinero en los componentes y quedarme el que tengo?

    http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0

    También tengo unas dudillas:

    -¿Alguien sabe si la caja NTZX LEXA S tiene buena refrigeración y si me cabrán todos los componentes sin problemas?
    -Dado que no voy a hacer OC, ¿me aconsejáis cambiar el disipador de la CPU por uno mejor?Si es así, ¿por cuál?
    -¿Qué os parece la fuente de alimentación?
    -Otra opción que barajo sería quedarme el monitor y poner un I7 y una placa algo mejor.¿Qué opináis?

    Bueno, perdón por el tocho y el bombardeo de preguntas, pero en lo que me podáis ayudar os estaré muy agradecido.

    Gracias y un saludo.

  2. Hartek
    Hartek está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 mar, 10
    Mensajes
    564
    La placa y el micro van muy bien así. En cuanto a la RAM, aunque ahora este muy barata, 8gb no los vas a llenar en la vida. Con 6gb vas sobrado.
    Con la caja no vas a tener problemas, te cabe todo perfectamente.
    En cuanto a la gráfica, a ese precio casi tienes dos 5850... pero si quieres irte a mono GPU, así esta bien.
    El disco duro, perfecto, pero se queda un tanto corto en capacidad para mi gusto, aunque si lo vas a usar para juegos y no almacenaje, va bien. Elección personal, claro.
    La fuente va bien así, a no ser que un dia te de por hacer OC va a ser suficiente.
    En cuanto al monitor, invierte unos eurillos mas en un fullHD, ya que estás. Ejemplo:
    http://www.pccomponentes.com/benq_v2200 ... _hdmi.html
    En cuanto al disipador, auqnue no hagas OC te va a venir bien para alargar la vida del CPU, aunque con los sandy bridge se suele hacer suficiente con el de stock nunca viene mal ir sobre seguro. Uno que te recomiendo en calidad/precio si no vas a hacer OC:
    http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... _plus.html

  3. Strakons
    Strakons está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    587
    Buenas

    Yo de tu me quedaría el monitor que ya tienes, en mi opinión pasar de un monitor 22" 1680x1050 a uno de 22" FullHD es tirar para atrás.
    Para cualquier cosa que no sea jugar o ver películas, es mucho mejor 16:10 que 16:9 y por no tener ninguna mejora en el tamaño de la pantalla yo me ahorraría el gasto de una de nueva.

    Con lo que te ahorras de pantalla puedes comprarte un disco de 2TB para almacenaje y el Caviar Black 500Gb solo para SO.

    Yo me quedaba con las 8GB de RAM. Si te quedas con 4GB ahora ya empieza a ser un poco justo con según que juegos y 6GB es mal tamaño por un dual-channel

    Yo no me compraría una placa Asrock, no les he tenido nunca confianza, pero parece que últimamente están haciendo bien el trabajo.

    Saludos

  4. Bathory
    Bathory está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 may, 11
    Mensajes
    1
    Gracias por contestar!!Creo que con 500gb de disco duro voy a tener más que suficiente.
    Lo de la pantalla es que me da miedo gastar el dinero y no notar apenas diferencia de calidad,así que creo que me quedaré la que tengo por el momento.
    Me interesa mucho el tema de la tarjeta gráfica;¿creéis que no merece la pena gastar tanto dinero en la 6950 2GB, o mejor le pongo la 5850 Xtreme 1GB de la que tan bien habla la gente y me ahorro unos euros?.Me da miedo quedarme corto.

    Gracias.

  5. Strakons
    Strakons está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    587
    La 5850 Xtreme da muy buen rendimiento por el precio que tiene y la diferencia con la 6950 no es tanta como para pagar 110€ más.
    No es una GTX 580 o una HD 6970, pero para jugar con el monitor que tienes vas a ir muy bien.

    Yo me ahorraría estos 110€ y más adelante puedes plantearte poner otra en Crossfire o comprarte una gráfica nueva de gama media-alta.

    Ahora mismo, Sapphire 5850 Xtreme es lo mejor en cuanto calidad/precio

    Aquí puedes ver una review donde aparecen ambas.

    Saludos

    PD: Si quieres más potencia gráfica, siempre puedes comprarte una GTX 570 que ahora ya están por 260€ o la HD 6970 por 280€.
    Pero la diferencia entre la 6950 y la 5850 no creo que valga el desembolso adicional.

    PD2: Yo cambiaría el Core i5 2500 por el 2500k, por 10€ más si nunca quieres hacer overclock, solo será pulsar un botón y aumento de rendimiento te dará para tirar sin tener que cambiarlo bastante tiempo más.
    Tema disipador yo no me quedaría con el InBox.

  6. novaterors
    novaterors está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 10
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    224
    Si dices que no vas a hacer O.C cambiaría la placa por 2 razones.

    1) AsRock nunca me ha inspirado confianza. Mejor Asus o Gigabyte.

    2) Si no vas a hacer O.C mejor coger una placa con h67.

    Corregirme si me equivoco


    P.D: Alomejor estoy diciendo barbaridades.. espero que alguien confirme.

  7. novaterors
    novaterors está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 10
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    224
    He hecho un presupuesto con lo que yo creo.. alomejor meto la pata. Como aun falta para llegar a los 1000€ se podría mejorar algo.