Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Sapphire Radeon HD 5850 CrossFire vs 1 única tarjeta.

  1. Chichimara
    Chichimara está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 abr, 11
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    61

    Sapphire Radeon HD 5850 CrossFire vs 1 única tarjeta.

    Hola de nuevo, si todavía no os habéis cansado de mi os expongo otra duda que tengo:

    Tengo pensado montar un equipo con una Sapphire Radeon HD 5850 y, en el futuro, ampliar a CrossFire o bien comprar una gráfica mejor.

    Mi duda es, aunque pueda parecer estúpida: ¿Qué me daría más calidad, el CrossFire o una única tarjeta más alta? ¿Qué sería más barato?

    Gracias por vuestro tiempo

  2. macabeop
    macabeop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    903
    Ten en cuenta que una 5850 es una gráfica que debería estar, por equivalencia con otras de mismo rendimiento, entre los 150-160€, por lo que cualquier combinacion que haags con ella te dara un precio/rendimiento muy alto.

    Para superar un CF de 5850, te tienes que gastar mucha más pasta de los 220 € que te costaría.

    Por 220€ te podrías comprar una 560ti o una gtx470 a las que "fundes" o incluso una gtx480 que hay por ahí de oferta, pero a la que tambien supera. Eso si necesitas una fuente de mínimo 600W (según recomienda AMD), aunque yo me iría a 700W mínimo y "de calidad"

    decirte también que estarías por encima de un SLI de gtx460 (320€ tirando por abajo), y algo por debajo de SLI de gtx560ti y gtx 470 (unos 440€). El SLI de 480 (450€) si sería mejor, pero ya es más del doble.
    De todas formas ya es

  3. pazuzu77
    pazuzu77 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 abr, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    48
    Sobre que plataforma tienes pensado montar ese CF?
    Resolución que piensas jugar?
    Un saludo.

  4. Chichimara
    Chichimara está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 abr, 11
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    61
    Pues siento que se hunda mi "reputación friki" pero no entendí la pregunta de la plataforma, especifica que significa por favor para poder contestarte ^^

    Con respecto a la resolución, de primeras mantengo mi monitor del año de la polca a 1280x1024, en cuanto consiga ahorrar unos eurillos pillaré uno full HD para jugar a 1920x1080 así que orientado a este último.

  5. be_nito
    be_nito está desconectado
    Conocedor del PC
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Mensajes
    449
    Hola Chichimara, buenas tardes:

    Por plataforma te estan indicando sobre Intel o AMD y luego el socket de placa, caso de intel 1155, 1156, 1366, SB etc. y para AMD sus correspondientes.

    ¿Comprendido ahora?

    Saludos.

  6. Chichimara
    Chichimara está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 abr, 11
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    61
    Uff mil gracias, entonces entendí la pregunta pero soy de cagarla en las cosas fáciles así que preferí preguntar jeje.

    Será sobre intel, un i5 2500k que irá en una, seguramente, Asrock P67 Extreme4, socket 1155.

    Gracias por la aclaración

  7. pazuzu77
    pazuzu77 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 abr, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    48
    Sinceramente,para la resolución que vas a usar,estas desperdiciando "UNA" 5850
    Un CF para esa resolución es simplemente...absurdo e innecesario
    Mejor invierte en un monitor 1920x
    Un saludo

  8. Chichimara
    Chichimara está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 abr, 11
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    61
    El problema es que si invierto en el monitor tendré que esperar a ahorrar para la gráfica... y en la duda del huevo y la gallina lo mismo es más difícil pero en este caso, mejor "desperdiciar" la gráfica pero poder usarla mientras ahorro para el monitor que pillar el equipo nuevo y estar mes y pico 2 meses mínimo mirándolo porque no tengo gráfica u.u

    Ya sé que este monitor no da para nada ya y por eso voy a comprar en cuanto pueda uno nuevo, ni que decir que el CF sería para un futuro a medio/largo plazo obviamente, no voy a pillar el CF antes que el monitor xD

    Orden cronológico que yo veo:

    5850 antes que monitor nuevo antes que CF.

    Si hago monitor antes que 5850 antes que CF estaré meses sin gráfica y con 2 monitores.


    Espero que ahora se haya aclarado mi duda, no pretendía montar un CF manteniendo esta pantalla la duda es: Teniendo una pantalla óptima (1920x1080 con 21'5" es la que seguramente pillaré que está por 115 y si tuviera suerte sería una 24") qué se notaría más: El CF de dos 5850 o una tarjeta única más gorda y cuál de estos sería más económico.