Hola me estreno con este mensaje aunque hace tiempo que sigo el foro.

después de mucho dudar he decidido hacer OC a mi pc aver si así puedo sacarle mas potencia ja que talvez no este aprovechándolo.

Os cuento lo que tengo:

- Tipo de CPU: QuadCore Intel Core 2 Quad Q9450, 2666 MHz (8 x 333)
- Placa base: Gigabyte GA-EP45-DS4
- Memoria Ram: DIMM1: Mushkin 991593 (996593) 2 GB DDR2-800 DDR2 SDRAM (5-5-5-18 @ 400 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz)
- DIMM3: Mushkin 991593 (996593) 2 GB DDR2-800 DDR2 SDRAM (5-5-5-18 @ 400 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz)

en cuanto al disipador tengo un noctua de los buenos y tres ventiladores Noctua NF-S12B mas dos ventiladores mas.

Ahora lo tengo tal cual sin tocar nada o sea a 2,66 MHZ. Tengo entendido que principalmente cambiando en la bios el multiplicador es como se aumenta la frecuencia del procesador no?. Entonces haver si hay alguien que pueda decirme que frecuencia seria la correcta sin llegar a tope ja que no busco un OC extremo sino aumentar hasta el punto donde esta estable la cosa y asi ganar major rendimiento y aguantar un tiempo hasta cambiar todo el equipo ja que hace unos meses puse los ventis noctua y asi de paso aprovecharlos tambien.

Despues preguntaros sobre el OC de la tarjeta grafica que tengo una NVIDIA GeForce 9800 GTX/9800 GTX+ (512 MB) si se puede hacer algo o no merece la pena y con solo el procesador ja notaria algo.De todas maneras esto queda en segundo plano lo importante es lo del procesador.

Despues tengo entendido que lo correcto una vez lo pones a una frecuencia es pasar unos test que ponen a prueba, estresan el procesador y si pasan unas horas y no hay reinicio o pantallas azules la cosa es estable.Me gustaria que me dijerais que test tendria que pasar.

Es posible que haya mas temas sobre el Q9450 pero como no todos tenemos la misma placa base y tengo entendido que en el OC la placa base es un elemento importante creo este post con mi caso.


Os dejo un par de imágenes del pc que tengo:

http://img339.imageshack.us/i/dsc00628je.jpg/
http://img706.imageshack.us/i/dsc00629y.jpg/

Saludos