Resultados 1 al 23 de 23

Tema: Tras 5 años, pc nuevo, ¡ayudadme a crearlo chic@s! 600-700€

  1. Chichimara
    Chichimara está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 abr, 11
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    61

    Tras 5 años, pc nuevo, ¡ayudadme a crearlo chic@s! 600-700€

    Como digo en el título, tras 5 años voy por fin (soy un "gamer" ya que juego a lo poco que me deja mi ati radeon 9800 semiquemada que ya peta hasta con el WoW al mínimo y mi placa p4p800 con 1gb de ddr a 400, el micro un p4 a 3Ghz... en fin, me ha dado muy buenos ratos pero toca cambiar que me encanta jugar y como veis pues no puedo! (Siento la intro, leí el "antes de postear leed" pero es mi primer post y... pues la emoción del momento ^^ )

    A lo que vamos:

    El equipo lo monto yo solito con estas manitas que no podéis ver pero que tengo bien puestas

    -Presupuesto: 600-700€... apenas es nada pero dinero es lo que no tengo, si se sale un poco sería cuestión de ver lo que merecería la pena el exceso de gasto.

    -Uso: Jugar, jugar, jugar... y en mis ratos libres también me gustaría jugar.

    -Resolución del Monitor: 1280x1024, no es una pasada pero como dije no tengo pelas y el monitor no lo cambiaré porque el presupuesto se dispararía. Eso sí, si podéis recomendarme una ganga soy todo ojos.


    -Listado de componentes:

    IMPORTANTE: Vivo en Córdoba (España) y mi habitación carece de aire acondicionado y recibe bastante calor a lo largo del año, por lo que me gustaría que lo tuviérais en cuenta a la hora de la elección del equipo. La refrigeración puedo ir ampliándola en función del equipo que montemos aparte del presupuesto.

    IMPORTANTE2:Acabo los estudios de ciclo superior informática el año que viene con suerte así que, si la cosa va bien no, pero si la cosa va como hasta ahora el equipo tendría que durar unos 2-3 años a un buen rendimiento (Tendría suena imperativo, me gustaría está mejor, que para eso ayudáis ^^ )


    Ahora si, a los componentes:

    - Placa: Según he leído, a priori me gustaría socket 1155 pero cualquier cosa, como ya dije, os leo.

    - Micro: Tiro más para Intel y un i5 / i7, vosotros diréis y recomendaréis qué oc (no he hecho nada de overclocking pero me gustaría iniciarme algo para ganar rendimiento y reducir costes)

    - Gráfica: Como veréis, sólo usaré 1 gráfica. He visto esta: Sapphire Radeon HD 5850 ¿Qué os parece? ¿La cambiaríais?

    - RAM: Ni idea.

    - Fuente: Me gustaría que tuviera PFC activo y que tire de sobra por si amplio en un futuro, a ser posible modular.

    -Disco Duro: Ni idea.

    -Caja: Ni idea.

    "Extras": Tenía pensado poner esta refrigeración para el micro: Cooler Master Hyper 212


    Y con esto creo que os he dado toda la información que podía dar, me interesa comprarme el equipo lo antes posible por motivos personales, tenedlo en cuenta a la hora de recomendar cosas tipo: "Espera 1 año a los nuevos Ivy Bridge".


    Espero me tengáis paciencia, me veáis mucho por aquí y, sobretodo, me ayudéis a montar un gran equipo a pesar de todas las limitaciones que, lamentablemente, tengo.


    ¡Gracias por vuestro tiempo!

  2. zupernico
    zupernico está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de zupernico
    Fecha de ingreso
    29 ene, 11
    Ubicación
    (Barcelona)
    Mensajes
    226
    Mira yo por ese importe me iria a un amd que te va a dar una guerra q ·paque", yo a parte de 2 i7 (870 y 950) tengo este y una caña, no te lo acabaras , auqnue quiras jugar, te entendi que quizas te daba por jugar con el??

    http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0

  3. Chichimara
    Chichimara está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 abr, 11
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    61
    Saludos zupernico, gracias por responder tan rápido!

    La verdad es que tras ver tanta comparativa en internet de AMD Vs Intel en todas veo que sale ganando Intel con sus i7. Obvio está que un i7 se me sale del presupuesto porque tendría que bajar mucho en otros componentes, pero por 20€ más en vez del Phenom II podría conseguir el Intel Core i5 2500K 3.3Ghz Box Socket 1155 junto a la placa ASRock P67 Extreme4 B3 y, manteniendo el resto de componentes, creo que el total es de unos 650€ aprox (si no me he equivocado, que son las 4:15am y ya no veo bien la pantalla jeje).

    ¿Qué tal os parece este cambio? Llamadlo manía, pero me llama más el i5... si alguien me dice qué iría mejor para manejar juegos tipo Batman Arkham Asylum, City (cuando salga), Assasin's Creed, Black Ops, etc... con gráficos altos.

    También, si no fuera mucho pedir, me gustaría que me dijérais pros y contras de i5 frente al Phenom x6 más que nada para aclararme un poco.

  4. Ziggy_Zinc
    Ziggy_Zinc está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 sep, 10
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    636
    Es mejor opción el 2500K sobre todo para gaming, más moderno y más rápido.

    Lo único malo es que vas a conservar un monitor viejo del año la polka y te va a penalizar un montón jugando y viendo pelis, la experiencia y disfrute visual de un panel moderno (además del tamaño) está a años luz del que tienes ahora.

    Si puedes ahorrar algo dentro de unos meses deberias cambiar el monitor:
    http://www.pccomponentes.com/benq_g2...ll_hd_dvi.html
    http://www.pccomponentes.com/benq_g2...ll_hd_dvi.html

    Si no ves posible el tema de ahorrar para el monitor, quizás te interese esperar a ver que ofrecen los amd nuevos en rendimiento/precio y si te interesa con la diferencia entre el coste del intel y el del amd pillarte el monitor.

  5. Hartek
    Hartek está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 mar, 10
    Mensajes
    564
    Actualmente me iría a un i5 2500k; el phenom Ii x6 no se queda atrás en los juegos actuales, pero el 2500k ofrece más rendimiento a menor consumo.

    Te he preparado un presupuesto con lo que yo cogería:
    http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0
    Como apunte te digo que he cogido la caja que a mí me ha llamado la atención, pero es algo personal. Un saludo.

  6. novaterors
    novaterors está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 10
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    224
    Yo miraría de cambiar la pantalla porque irás muy limitado.

  7. Chichimara
    Chichimara está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 abr, 11
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    61
    Hola de nuevo chicos, gracias por vuestras respuestas, intentaré ir diciendo lo que veo:

    Primero: Sí, lo del monitor es una putada, intentaré meter el de 21'5" de 115€ que me recomendasteis aunque el presupuesto se me va un poco, ya veré cómo sacar el dinero y si no puedo pues para lo antes posible.


    Segundo: Cajas he visto esta que me ha gustado: Cooler Master Elite 430 Negra

    Tercero: En las especificaciones de la placa, comenta "1600 oc", eso significa que tendría que tocar la placa para que aceptara las rams recomendadas?

    Cuarto y más importante: ¿Cómo veis el equipo? Sin monitor se queda en 664€. Sobretodo me gustaría poder jugar con los gráficos al máximo (o lo más altos que se pueda) a los juegos actuales que ya comenté y del estilo, el resto del uso que le daré al ordenador sé que ese equipo lo hace xD

  8. novaterors
    novaterors está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 10
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    224
    Cita Iniciado por Chichimara
    Hola de nuevo chicos, gracias por vuestras respuestas, intentaré ir diciendo lo que veo:

    Primero: Sí, lo del monitor es una putada, intentaré meter el de 21'5" de 115€ que me recomendasteis aunque el presupuesto se me va un poco, ya veré cómo sacar el dinero y si no puedo pues para lo antes posible.


    Segundo: Cajas he visto esta que me ha gustado: Cooler Master Elite 430 Negra

    Tercero: En las especificaciones de la placa, comenta "1600 oc", eso significa que tendría que tocar la placa para que aceptara las rams recomendadas?

    Cuarto y más importante: ¿Cómo veis el equipo? Sin monitor se queda en 664€. Sobretodo me gustaría poder jugar con los gráficos al máximo (o lo más altos que se pueda) a los juegos actuales que ya comenté y del estilo, el resto del uso que le daré al ordenador sé que ese equipo lo hace xD
    La caja es importante ya que tiene que tener una buena refrigeracion. Los expertos te comentarán, pero yo creo que la veo bien..

    Lo de 1600 OC si, es lo que comentas. Tienes que OCearlas para que vayan a 1600. Si el presupuesto es de un 2500k mira bien las memos porque muchas para necesitan 1.6v y en las placas de 1155 es 1,5v (que alguien me corriga..)

    Saludos

  9. Chichimara
    Chichimara está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 abr, 11
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    61
    Saludos Novaterors, siento decirte esto pero me has perdido con lo de los voltajes u.u

  10. novaterors
    novaterors está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 10
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    224
    Cita Iniciado por Chichimara
    Saludos Novaterors, siento decirte esto pero me has perdido con lo de los voltajes u.u
    Las memos tienen su voltaje para funcionar. En las placas 1155 el voltaje ideal es 1.5v. Muchas de las memos estan diseñadas para el socket antiguo 1366 y trabajan a 1.65v.

    Alomejor puede haber problemas de estabilidad, pero esto que te lo comente un gurú porque aun estoy aprendiendo...

    Saludos!

  11. Chichimara
    Chichimara está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 abr, 11
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    61
    Vale, hasta nueva recomendación que me llame la atención creo que este es el equipo que pillaré al final:

    http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0

    ¿Qué os parece?

  12. zupernico
    zupernico está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de zupernico
    Fecha de ingreso
    29 ene, 11
    Ubicación
    (Barcelona)
    Mensajes
    226
    Me gusta, te lo compro!!! jajajaj

  13. Sephyrus
    Sephyrus está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 abr, 11
    Ubicación
    Torrevieja
    Mensajes
    145
    Cita Iniciado por Chichimara
    Vale, hasta nueva recomendación que me llame la atención creo que este es el equipo que pillaré al final:

    http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0

    ¿Qué os parece?
    dime de donde sacas ese i5 2500k a 150€ please

  14. zupernico
    zupernico está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de zupernico
    Fecha de ingreso
    29 ene, 11
    Ubicación
    (Barcelona)
    Mensajes
    226
    Sephyrus piensa que ese precio sale ahi sin iva, al final se le carga y sale a 177 que es como esta ahora en pccomponentes

  15. Sephyrus
    Sephyrus está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 abr, 11
    Ubicación
    Torrevieja
    Mensajes
    145
    Cita Iniciado por zupernico
    Sephyrus piensa que ese precio sale ahi sin iva, al final se le carga y sale a 177 que es como esta ahora en pccomponentes
    no sabia que lo pone sin iva xD, ya decia yo jaja

  16. Ziggy_Zinc
    Ziggy_Zinc está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 sep, 10
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    636
    Cita Iniciado por Chichimara
    Vale, hasta nueva recomendación que me llame la atención creo que este es el equipo que pillaré al final:

    http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0

    ¿Qué os parece?
    Está bien salvo por la memos que son de 1.65v (demasiado alto). Cambialas por estas:
    http://www.pccomponentes.com/g_skill...2x2gb_cl9.html

  17. novaterors
    novaterors está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 10
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    224
    Cita Iniciado por Ziggy_Zinc
    Cita Iniciado por Chichimara
    Vale, hasta nueva recomendación que me llame la atención creo que este es el equipo que pillaré al final:

    http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0

    ¿Qué os parece?
    Está bien salvo por la memos que son de 1.65v (demasiado alto). Cambialas por estas:
    http://www.pccomponentes.com/g_skill...2x2gb_cl9.html
    A esto me referia con el voltaje Chichimara :wink:

  18. Chichimara
    Chichimara está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 abr, 11
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    61
    Vale ahora creo que lo he entendido mejor ^^

    Pues lo dicho, a intentar conseguir el dinero lo antes posible, de todas formas puede que se me retrase porque dependo de vender unas cosillas, si veo que se retrasa "bastante" lo mismo vuelvo a pediros que perdáis tiempo de vuestra vida para revisarme el equipo y los posibles cambios que se me ocurran..

  19. Chichimara
    Chichimara está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 abr, 11
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    61
    Me vais a echar del foro por pesado pero como todavía no tengo el dinero pues en vez de crear hilos nuevos a cada duda / cambio que vea para el equipo prefiero usar el mismo hilo que es lo suyo ^^


    A lo que voy: No sé por qué pero leyendo y viendo me llama más la atención Gigabyte a la hora de la placa base y buscando para poder usar unas memorias a 1600 he encontrado esta por 130€

    GA-P67A-UD3. He visto que soporta memorias con mayores frecuencias, hasta 2133. ¿Me recomendáis que siga buscando unas a 1600 o subir un poco más?

  20. Rugamba
    Rugamba está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 ene, 08
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    131
    Si tanto te perocupa la freq. de las memorias, esperate un poco, porque van a salir unas Kingston plug&play que se adaptan a la maxima freq. que acepte la placa, sea la placa que sea.

  21. macabeop
    macabeop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    903
    yo cogería esta placamejor, por 15€ te deja abierta la posibilidad de CF o SLI

  22. Chichimara
    Chichimara está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 abr, 11
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    61
    La que yo he puesto admite CrossFire también no?

    Esas memorias que se autoadaptan suenan bien, les falta mucho para salir?

  23. Rugamba
    Rugamba está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 ene, 08
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    131
    Este es el articulo sobre las memorias PnP:

    http://www.xataka.com/componentes-de-pc ... -tu-equipo