Resultados 1 al 5 de 5

Tema: DDR3 1.65v en P8P67-EVO

  1. Chumet
    Chumet está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 abr, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    225

    DDR3 1.65v en P8P67-EVO

    Creo que esto es algo conocido y que no tiene buena solución.
    El tema es que cambié de plataforma a un i5 2500K + ASUS P8P67-EVO y he mantenido las memos unas "Exceleram DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL7 " las cuales para trabajar a 1600 tienen una tensión de 1.65v.

    Pues no hay forma de hacerlas trabajar a esa frecuencia bajo esta MB. En mi anterior plataforma AMD no tuve el mas mínimo problema. Aunque realmente ahora con 1333Mhz rinden muy bien mucho mejor que con AMD a 1600Mhz.

    Pero no me quiero quedar conforme con esto y quiero que mis memos chuten a lo que deben 1600. Por mucho que active el perfil de OC X.M.P que indica el SPD de las memos, donde se autocnfigura la bios con la frecuencia 1600, los timings apropiados y la VRam a 1.65v. El equipo no inicia. Configurando de forma manual tampoco. No se que tocar, ummmp.

    He visto distintas discursiones sobre el tema cada unos con su problema en particular, y veo que se centran siempre en que no es apropiado para SandyBridge trabajar a 1.65v de Vram y también veo que han aparecido muchas memos que indican "SandyBridge certificed" y que trabajan a tensiones de 1.5v.

    Pero también veo que en la lista de memos soportadas de la MB hay muchisimas que tienen 1.65v y de hecho en la BIOS puesdes ponerlo y todo parce normal.

    Por hay he visto un tio con unas memos similares que poniendo el perfil XMP pero bajandole el voltaje a 1.5 le ha funcionado bien a 1600 pero a mi eso no me funciona.

    ¿Alguién que tenga la pelicula clara?


    Gracias........

  2. Chumet
    Chumet está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 abr, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    225
    Ya me repondo a mi mismo......
    Como info para el que se haya podido encontrar con problemas de compatibilidad de las memos DDR3 que trabajan a 1.65v en los SB, lo único que hay que hacer es jugar un poco con las latencias y sobre todo si se pone a 1.65v de DRAM voltage hay que subir también el VCCIO a 1.15v.

    Las especificaciones de las memos que yo tengo dice:

    1600mhz 7-10-10-24 2T 1.65v

    Lo que he puesto y que funciona perfecto con un rendimiento de la RAM muy bueno es:

    1600mhz 9-9-9-24 2T a 1.600v (DRAM voltage)
    y el VCCIO a 1.100v (por defecto en auto esta a 1.050v)

    El resultado en pruebas muy básicas en AIDA es de algo mas de 20000mb/s en lectura y casi en escritura con un 0.41ns de latencia.

    Vamos problema solucionado.

  3. Marigil
    Marigil está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 06
    Ubicación
    Sagunt
    Mensajes
    186
    con lo cual, si yo pretendiera mantener de momento mis ddr3 1600mhz cl7 g.skill a 1,9v 2x1gb con la nueva plataforma SB no seria posible?, pero por lo que veo en el cpuz si las pongo a 666 (1333) sale con latencias cl9 (como las q tu pusiste) y 1,5v, ahí si que no tendria problemas verdad?

    salu2

  4. Chumet
    Chumet está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 abr, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    225
    De hacho ahora las tengo a 1600mhz 9-9-9-24 2T con 1.5v y el Vccio a 1.00v, por lo que he leido el vccio hay que ponerlo por debajo del Vram -0.5v.

    En tu caso, tus memos no las podrias poner a 1.9v, lo máximo son 1.7v, por lo que tendraás que jugas con las latencias, si las dejas a 9-9-9-24 2T como yo seguramente te funcinoen bien a 1600mhz.

    Las mias para latencias de 7-10-10-24 a 1600mhz que es lo que marca el perfil del SPD XMP. No me chuta ni que suba el vccio a 1.15v.

    Viendo las especificaciones de muchas otras memos para SB certifiqued, normalmente ponen los valores que te indico mas arriba para trabajar a 1.5v.

    Es cuestion de probar, pero funcionar funcianan muy bien, y son rápidas de cojones igualmente bajo esta plataforma.

    Vamos solo te digo que me rallé y las he puesto a la venta pero ahora veo que por cambiarlas no voy a conseguir nada extra, así que seguramente me las quedo porque van perfectas.

  5. Marigil
    Marigil está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 06
    Ubicación
    Sagunt
    Mensajes
    186
    Pues sí, parece que ahora somos muy quisquillosos con la memoria, que si las latencias cl7, que si la velocidad 1600 o + y 8gb o 12gb , y en la mayoria de los casos para el uso que le damos ni se aprecia la diferencia, y cuando no hace mucho solo poniamos genericas.