Resultados 1 al 24 de 24

Tema: GA-X58A-UD7 vs Asus P6T Deluxe v2...el dilema USB3/SATA3

  1. Invitado

    GA-X58A-UD7 vs Asus P6T Deluxe v2...el dilema USB3/SATA3

    Buenos dias,
    Pues quiero regalar un PC a mi hijo y no se que escoger.

    Tengo la duda entre estas 2 placas base:

    GA-X58A-UD7 (rev. 1.0)
    http://www.giga-byte.es/products/mb/spe ... d7_10.html

    y la

    Asus P6T Deluxe V2
    http://www.asus.es/product.aspx?P_ID=iR ... templete=2

    La gigabyte tiene USB3 y SATA3 y no se si un desembolso extra de 50€ ahora compensa ahorrarse una placa base en el futuro,si mi objetivo es que este PC dure entre 4 y 5 años.

    Ademas que en las especificaciones de la PB de Gigabyte pone:
    2200/1333/1066/800 MHz
    y ya tengo compradas unas memorias de 1866Mhz y no se si seran compatibles o no y si lo son funcionen a una frecuencia menor de la que he pagado.

    Espero vuestra sabia opinión.
    Cordiales saludos.

    JL

  2. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,579

    Re: GA-X58A-UD7 vs Asus P6T Deluxe v2...el dilema USB3/SATA3

    Cita Iniciado por Jose Luis
    Buenos dias,
    Pues quiero regalar un PC a mi hijo y no se que escoger.

    Tengo la duda entre estas 2 placas base:

    GA-X58A-UD7 (rev. 1.0)
    http://www.giga-byte.es/products/mb/spe ... d7_10.html

    y la

    Asus P6T Deluxe V2
    http://www.asus.es/product.aspx?P_ID=iR ... templete=2

    La gigabyte tiene USB3 y SATA3 y no se si un desembolso extra de 50€ ahora compensa ahorrarse una placa base en el futuro,si mi objetivo es que este PC dure entre 4 y 5 años.

    Ademas que en las especificaciones de la PB de Gigabyte pone:
    2200/1333/1066/800 MHz
    y ya tengo compradas unas memorias de 1866Mhz y no se si seran compatibles o no y si lo son funcionen a una frecuencia menor de la que he pagado.

    Espero vuestra sabia opinión.
    Cordiales saludos.

    JL
    Hola,

    ahora mismo si que existen discos duros sata3, pero de usb3 no conozco nada...... Por ejemplo este Samsung

    Ahora mismo y a falta de más hardware, no se si compensa la diferencia que hay entre sata 2 y sata 3 y en los usb 2 y usb3... Pero bueno, considerando que es una apuesta de futuro, quizá si es mejor pillar la gigabyte.

    Respecto a al tema de las memorias tú tranquilo, que podrás sin problemas. Lo difícil será ponerlas a 1866mhz. Por cierto que rams son?

  3. Invitado
    He leido otros post y vi que recomendaban estas:

    OCZ PLATINUM PC3-15000 1866Mhz 3x2Gb CL9
    1866MHz DDR3
    CL 9-9-9-28
    (CAS-TRCD-TRP-TRAS)
    Available in 3GB and 6GB Triple Channel Optimized kits
    Platinum Z3 XTC Heatspreader*
    Lifetime Warranty
    1.65 Volts
    240 Pin DIMM

    Que quieres decir con "Lo difícil será ponerlas a 1866mhz" ??
    Seria igual de dificil en una PB que la otra??

    En la Asus pone:
    Memoria Triple-channel DDR3 2000(O.C.)/1866(O.C.)/1800(O.C.)/1600(O.C.)/1333/1066

    He leido en otros foros que con la Extreme Memory Profile (XMP) de la GA-X58-UD7 no tendria problema pero no estaban del todo seguros...seguro que es como el MemOK de Asus pero Gigabyte es una nueva experiencia para mi.

    Otra duda los discos duros y ssd's SATA2 serán compatibles con los puertos SATA3?

    Gracias por adelantado.

  4. JaViorZ
    JaViorZ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ago, 09
    Mensajes
    412
    Yo precisamente voy a comprarme la UD7 habiendome comprado la Deluxe V2 hace un mes.

    Si al final prefieres ahorrarte unos euros...pasate por mi post de venta que aun está casi por estrenar y te ahorrarias 30€ más todavia..

    Yo lo hago basicamente por el tema de la RL ya incorporada, por probar gigabyte y poco mas...

    salu2

  5. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,579
    Cita Iniciado por Jose Luis
    He leido otros post y vi que recomendaban estas:

    OCZ PLATINUM PC3-15000 1866Mhz 3x2Gb CL9
    1866MHz DDR3
    CL 9-9-9-28
    (CAS-TRCD-TRP-TRAS)
    Available in 3GB and 6GB Triple Channel Optimized kits
    Platinum Z3 XTC Heatspreader*
    Lifetime Warranty
    1.65 Volts
    240 Pin DIMM

    Que quieres decir con "Lo difícil será ponerlas a 1866mhz" ??
    Seria igual de dificil en una PB que la otra??

    En la Asus pone:
    Memoria Triple-channel DDR3 2000(O.C.)/1866(O.C.)/1800(O.C.)/1600(O.C.)/1333/1066

    He leido en otros foros que con la Extreme Memory Profile (XMP) de la GA-X58-UD7 no tendria problema pero no estaban del todo seguros...seguro que es como el MemOK de Asus pero Gigabyte es una nueva experiencia para mi.

    Otra duda los discos duros y ssd's SATA2 serán compatibles con los puertos SATA3?

    Gracias por adelantado.
    Si para poner la ram a esa velocidad se necesita mucho qpi voltage.

    Pero tranquilo que en ambas placas son compatibles.

  6. Invitado
    Buenos dias,
    Hasta donde yo se no existen aun discos SATA3 ni dispositivos USB3.
    El disco que comentas de Samsung no lo es, es sata2 que tiene una transferencia maxima de 3GB/Seg, probablemente de ahi la confusion.

    Una pregunta, donde se puede comprar la placa gigabyte GA-X58A-UD7? Que precios tiene??

    Muchas gracias

  7. mecc
    mecc está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 oct, 08
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    198
    Aquí mismo:

    http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_G ... _1366.html

    Pero yo sin duda me compraria la GB ya que el SATA3 saldra en 2010 y el USB3.0 creo que tambien

  8. Invitado
    En esta WEB la estan anunciando desde antes casi que la sacaron y siempre con el cartel "agotado". No han vendido todavia ni una pero creo que no hay demomento ningun sitio en España que la tengan.

    Gracias de todas maneras y saludos

  9. Snake
    Snake está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 nov, 03
    Ubicación
    Barcelona (ESPAÑA)
    Mensajes
    191
    Cita Iniciado por Robersan
    Una pregunta, donde se puede comprar la placa gigabyte GA-X58A-UD7? Que precios tiene??

    Muchas gracias
    En stock esta en Coolmod.com ademas con gastos de envio gratis ^^

  10. JaViorZ
    JaViorZ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ago, 09
    Mensajes
    412
    Yo la tengo montada desde hoy, comprada en coolmod.

    En pccomponentes la sacaron ayer y tenian en stock, asi que no se que deciis.

    De momento las impresiones comparada con la P6tDeluxe, las mismas porque ni OC ni leches xDD

    El sistema de ahorro de energia, ventiladores, etc me gustaba mucho más el EPU de Asus ya que el DES de gigabyte ya me ha porculeado mucho y no me dejaba arrancar el pc, etc.

    Cuando decida hacer OC, ya mirare temperaturas de la placa y todo porque la UD7 habland MUY bien por ahi en foros de OC extremo.


    PD : Mi p6t Deluxe V2 comprada hace un mes y medio sigue en venta por 205€ gi, mirar mi post en compra-venta.

  11. Invitado
    Hola,
    he estado mirando en coolmod y solo he visto en stock la ga-ex58-ud5, pero ni rastro de la x58a-ud7. Podrías poner el enlace donde la compraste?
    En pccomponentes siguen con el cartelito de agotado.
    Algún otro sitio que la venda? He mirado en todas las tiendas de la web de Gigabyte y ninguna la vende ahora mismo.. Gracias y saludos.

  12. sacre
    sacre está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jul, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    389
    yo me la e pillado en app por 282€ creo que aun tiene en stock.
    También me he pillado estas memos
    http://www.coolmod.com/product/9424/0/0 ... 2048MB.htm
    ¿creéis que serán compatibles? En la web de gigabyte todavía no ponen las memorias compatibles.
    Saludos.

  13. Riogah2o
    Riogah2o está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 nov, 09
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    21
    Cita Iniciado por JaViorZ
    Yo precisamente voy a comprarme la UD7 habiendome comprado la Deluxe V2 hace un mes.

    Si al final prefieres ahorrarte unos euros...pasate por mi post de venta que aun está casi por estrenar y te ahorrarias 30€ más todavia..

    Yo lo hago basicamente por el tema de la RL ya incorporada, por probar gigabyte y poco mas...

    salu2
    Ya contaras que tal las temperaturas con la rl y esa placa.
    Slaudos

  14. Invitado
    Pues en Coolmod se agotaron las x58a-ud7 porque habia pero espere dos dias para hacer un pedido conjunto y ya no estaban...al final pillo un P6T Deluxe v2 y cuando empiece la epoca USB3 y SATA3 pues ya venden tarjetas PCi-e para adaptarlos y entre ambas actualmente no llegan casi a valer la diferencia entre ambas PB.

  15. Strakons
    Strakons está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    587
    Merece la pena comprar una placa con usb 3.0 o sata3 no controlado por chipset intel o amd?
    Las placas que llevan chips Marvell/Nec para dar soporte a usb 3.0/sata3 limitan el pci-e principal de x16 a x8 al usar dispositivos con estos nuevos estandares.

    se notaría la falta de ancho de banda del pci-e con gráficas potentes?

    saludos y gracias!

  16. Snake
    Snake está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 nov, 03
    Ubicación
    Barcelona (ESPAÑA)
    Mensajes
    191
    Cita Iniciado por Strakons
    Merece la pena comprar una placa con usb 3.0 o sata3 no controlado por chipset intel o amd?
    En este articulo a fecha de 18 diciembre 2009 de Bit-Tech: First Look at USB 3 Performance pone:

    ...both Intel and AMD have no plans to roll out USB 3 support for their motherboard chipsets until the tail end of 2010 or even later.
    Que viene a ser que ni Intel ni AMD tienen planes de lanzar placas base con chipsets que den apoyo a USB 3 hasta el final de 2010 o incluso más tarde.

    El articulo esta muy bien y habla de las comparaciones del USB2,USB3(externa pci-e) y SATA2(3Gbps).

    Tanto la ASUS P7P55 Premium como la Gigabyte GA-P55A-UD4 tienen SATA3...pero solo la Gigabyte GA-P55A-UD4 como la X58A-UD7 entre otros modelos(A) de esta misma marca tambien incluyen USB3.

    La X58A-UD7 tiene el :
    1. North Bridge: Intel® X58 Express Chipset
    2. South Bridge: Intel® ICH10R
    Por lo que se contradicen un poco con respecto al articulo de Bit-Tech,no??eso del que el USB no lo soportaran sus chipsets??

    Que confusion! Alguien me lo aclara??

  17. Strakons
    Strakons está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    587
    Cita Iniciado por Snake
    La X58A-UD7 tiene el :
    1. North Bridge: Intel® X58 Express Chipset
    2. South Bridge: Intel® ICH10R
    Por lo que se contradicen un poco con respecto al articulo de Bit-Tech,no??eso del que el USB no lo soportaran sus chipsets??

    Que confusion! Alguien me lo aclara??
    El usb 3.0 no lo soportan sus chipsets, se encarga uno dedicado (de la marca NEC) que utiliza parte del bus pci-e.
    Lo que me preocupp a mi, es si la gráfica se vería afectada por tal reducción al quedarse con la mitad de bus en conectar un dispositivo usb 3.0

    Saludos

    PD: si te fijas es lo que comento en mi primer mensaje, ni Intel ni AMD por el momento no implementan los controladores de usb 3.0 y sata3 en sus chipset, los fabricantes de placas añaden chips de otros fabricantes para dar soporte, pero como no tienen un bus dedicado tienen que tirar del pci-e

  18. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,579
    Las single actualmente sienten poco la diferencia entre 8x y 16x. A lo mejor puede decaer el rendimiento en un 2, 3%.

  19. Strakons
    Strakons está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    587
    Cita Iniciado por pipe89
    Las single actualmente sienten poco la diferencia entre 8x y 16x. A lo mejor puede decaer el rendimiento en un 2, 3%.
    Gracias pipe, a eso es a lo que me refería.

    Espero no tener que tirar de soluciones gráficas de doble nucleo ya que no me gusta su consumo ni precio. Sabía que hasta 8800 no se notaba la diferencia entre x8 y x16, pero como cada vez tratan una cantidad de información más increible, pensaba que una 5870 o una futura 5890, o las nvidias por venir podrían verse afectadas por un bus pci-e reducido a x8

    Saludos

  20. Strakons
    Strakons está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    587
    Buenas!

    Se me ha planteado otra duda, he visto que las placas de Asus P7P55D-E también dan soporte a usb 3.0 y sata3 utilizando con controladoras NEC y Marvel dedicadas. De la manera que lo anuncia Asus, parece que haya un pci-e x4 dedicado a usb 3.0/sata3, Bridge Chip PCIe x4 exclusivo de ASUS, peró aún así supongo que afecta del mismo modo que la solución de Gigabyte reduciendo el bus de la gráfica al utilizar un dispositivo usb 3.0/sata3 no? De igual forma que lo haría por ejemplo una tarjeta de sonido pci-e no?



    A ver si alguien puede aclararme la duda, o confirmarme que estoy en lo cierto, en resume la cosa sería:

    ¿Cualquier dispositivo que utilice el bus pci-e (ya sea una tarjeta de sonido, tarjeta wifi o un chip integrado a la placa base) reduce el bus que le queda a la grafica?

    Saludos y gracias de antemano

  21. Invitado
    hola a todos... una pregunta, cual de estas dos placas es mejor, la GA-X58A-UD7 o la GA-x58-EXTREME?

  22. 3xtr3x
    3xtr3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 oct, 06
    Ubicación
    Aguadulce, Almeria
    Mensajes
    1,173
    En teoria son la misma.. salvo que la UD7 lleva incorporado un bloque de RL para el chipset.. creo que solo eso.. si hay algo mas.. pues no lo se

  23. Geltops
    Geltops está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 05
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    597
    Compra la mas barata ............

    Saludos

  24. gnet
    gnet está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 may, 07
    Mensajes
    26
    GA-X58A-UD7 vs la GA-x58-EXTREME ...

    entre estas dos, la ud7. la extreme fue de las primeras placas para i7 de gigabyte... no lleva sata3 ni usb3, ni las 24 fases de la ud7...

    en resumen yo iría a por la ud7, que sin duda está más al día.

    un saludo.