Resultados 1 al 13 de 13

Tema: PC o Mac

  1. Juansistoide
    Juansistoide está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 abr, 11
    Mensajes
    9

    PC o Mac

    Vosotros que opinais:

    Un saludo!

  2. zupernico
    zupernico está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de zupernico
    Fecha de ingreso
    29 ene, 11
    Ubicación
    (Barcelona)
    Mensajes
    226
    Yo tengo las dos cosas. Antes los macs eran muy fiables, ahora son pc´s con una manzanita. Es como comprarte un seat y un audi, al final fabricantes y componentes son los mismo hay alguna diferencia de acabado que le da mas cache, pero se hace pagar, asi que por el mismo precio tendras mas prestaciones en pc, ademas que en cuanto aprogramas no hay color es mucho mejor el pc en todo (Y si buscas juegos ni que decir tiene) a mi cada vez me convencen menos los macs, ahor , para mi se han convertido en una marca que de cierta "exclusividad", pero nada mas. Pero bueno habra gente q no lo ve asi en mi mismo trabajo hay que son de mac y no los quites de ahi, pero yo en pc hago todo lo de mac y ademas mas cosas.

  3. Juansistoide
    Juansistoide está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 abr, 11
    Mensajes
    9
    Los portatiles dicen que son mejores que otros portatiles pc, pero mi curiosidad es saber para que sirve un Mac. Un saludo y gracias por tu interes.

  4. zupernico
    zupernico está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de zupernico
    Fecha de ingreso
    29 ene, 11
    Ubicación
    (Barcelona)
    Mensajes
    226
    Cita Iniciado por Juansistoide
    Los portatiles dicen que son mejores que otros portatiles pc, pero mi curiosidad es saber para que sirve un Mac. Un saludo y gracias por tu interes.

    jajjaajj, bueno la verdad que son mas exclusivos que los pc´s, pero a igualdad de precio tendras mejores prestaciones de largo en un pc, sea portatil o de sobremesa.

    Para que sirve un mac??, bueno yo te diria que si te haces esa pregunta mejor q te vayas a pc directamente, hay una guerra fria entre los usuarios de pc y de mac, para llevarse el gato al agua en que es mejor. Yo uso los dos, no hay nada que pueda hacer con el mac que no pueda hacer con el pc, pero si hay muchas cosas que hago en pc que no puedo hacer en mac, no se si te cosntesto, pero si vinieras de mac te intentaria convencer, pero si ya partes de que no sabes para que utilizar un mac, vete a pc y disfrutaras mas como usuario.

  5. pakor1
    pakor1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,268
    Cita Iniciado por Juansistoide
    mi curiosidad es saber para que sirve un Mac.
    Jjejejeje, ahí le has dado. Si te haces esa pregunta, es que no encontrarás ningúna mejora al tener un Mac.. Yo creo que hay muy pocas personas que a las que un Mac les resulta beneficioso. Suelen ser personas que dependen de un determinado software para poder trabajar, y que ese software solo lo hay en Mac (diseñadores gráficos, músicos, Djs...). El resto, en mi opinión, al comprarse un Mac sin saber lo que compra se está metiendo en un pequeño lío, un lío que le va a costar un buen dinero en software y hardware. Lo primero porque no hay la variedad en software que hay en PC (y mucho menos de software libre). Lo segundo porque pagas un 50% más el hardware por la cara, porque lleva una manzanita. Y lo tercero porque en caso de problemas, es más difícil encontrar solución, o mejor dicho, hay menos personas que te puedan ayudar. De hecho, en mi opinión, hay un 10% de usuarios de Mac que son felices totalmente con su PC (felicidad justificable, no imaginaria), porque tienen lo que necesitan y les funciona muy bien, y luego está el resto, que se lo compró porque era un PC bonito y porque se creen más "cool" al decir que tienen Mac (y que al final lo usan para navegación en web y reproducción de mp3...). Esto último es aplicable a mucha gente con iPhone.... cuánto sufrimiento al descubrir que uno es víctima obligada del iTunes... y lo que pagan por el iPhone, qué salvajada.

    Eso si, críticas a parte, son buenos PCs, eso sin dudarlo. Pero hay demasiado flipadete...

  6. zupernico
    zupernico está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de zupernico
    Fecha de ingreso
    29 ene, 11
    Ubicación
    (Barcelona)
    Mensajes
    226
    Ostras pakor1 te has ganado un sin fin de enemigos, yo estaba intentando decir lo mismo sin caer en eso de que es mas chulo tener una manzanita, pero desde luego has sido claro, yo opino como tu. Solo discrepo en q trabajando en diseño grafico si uso pc no echo de menos el mac para nada.

    Saludos y q tengas suerte y no aparezca por aqui mu appleadicto.

  7. pakor1
    pakor1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,268
    Cita Iniciado por zupernico
    Ostras pakor1 te has ganado un sin fin de enemigos, yo estaba intentando decir lo mismo sin caer en eso de que es mas chulo tener una manzanita, pero desde luego has sido claro, yo opino como tu. Solo discrepo en q trabajando en diseño grafico si uso pc no echo de menos el mac para nada.

    Saludos y q tengas suerte y no aparezca por aqui mu appleadicto.
    Bueno, en mi post reconozco que son buenos aparatos, pero nadie puede negar que son más caros y que ese aumento de precio no es muy justificable.

    Por lo demás, recibiré críticas gustosamente del que tiene buenas razones para tener un Mac. Ya he comentado que las hay y que son legítimas, pero que sólo una minoría las posee, y que suelen ser gente sensata (lo suficiente para no caer en peleas de gatas de qué es mejor, verde o azul). Por lo demás, la guerra no es para tanto, como mucho se puede alterar algún aludido que se haya comprado el Mac porque quería tener un cahcarro blanco con manzanita...

    De toda la vida los Mac han tenido un público fijo, siempre profesionales, y siempre minoritarios. Pero nadie me puede negar que en los últimos años hay demasiado adolescente mental caprichoso que vive dentro del facebook. Por otro lado, no veo nada malo en que la gente gaste dinero en lo que le guste, están en su derecho, pero lo que no tiene sentido es el que intenta justificar su gasto excesivo con chorradas del tipo "Mac es mejor porque sí". Seguramente su sistema operativo sea más liviano y tenga menos errores [de momento...] (aunque el quid de la cuestión es que eso te sea útil si no tienes software para instalar...), pero en cuanto al hardware... no hay mucho que discutir.

    Saludos.

  8. strokes
    strokes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    968
    Cita Iniciado por pakor1
    Cita Iniciado por zupernico
    Ostras pakor1 te has ganado un sin fin de enemigos, yo estaba intentando decir lo mismo sin caer en eso de que es mas chulo tener una manzanita, pero desde luego has sido claro, yo opino como tu. Solo discrepo en q trabajando en diseño grafico si uso pc no echo de menos el mac para nada.

    Saludos y q tengas suerte y no aparezca por aqui mu appleadicto.
    Bueno, en mi post reconozco que son buenos aparatos, pero nadie puede negar que son más caros y que ese aumento de precio no es muy justificable.

    Por lo demás, recibiré críticas gustosamente del que tiene buenas razones para tener un Mac. Ya he comentado que las hay y que son legítimas, pero que sólo una minoría las posee, y que suelen ser gente sensata (lo suficiente para no caer en peleas de gatas de qué es mejor, verde o azul). Por lo demás, la guerra no es para tanto, como mucho se puede alterar algún aludido que se haya comprado el Mac porque quería tener un cahcarro blanco con manzanita...

    De toda la vida los Mac han tenido un público fijo, siempre profesionales, y siempre minoritarios. Pero nadie me puede negar que en los últimos años hay demasiado adolescente mental caprichoso que vive dentro del facebook. Por otro lado, no veo nada malo en que la gente gaste dinero en lo que le guste, están en su derecho, pero lo que no tiene sentido es el que intenta justificar su gasto excesivo con chorradas del tipo "Mac es mejor porque sí". Seguramente su sistema operativo sea más liviano y tenga menos errores [de momento...] (aunque el quid de la cuestión es que eso te sea útil si no tienes software para instalar...), pero en cuanto al hardware... no hay mucho que discutir.

    Saludos.
    Estoy totalmente de acuerdo en todo lo que has dicho excepto en esto:

    "Seguramente su sistema operativo sea más liviano y tenga menos errores"

    No es que tenga menos errores, sino que al solo funcionar con un hardware muy concreto, es menos probable que falle. Si el SO se hiciese para soportar todo el hardware existente en el mercado (como es compatible Windows) tendria la misma cantidad de errores que el SO de Microsoft. Con el software pasa mas de lo mismo.

    Saludos!

  9. pakor1
    pakor1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,268
    Cita Iniciado por strokes
    No es que tenga menos errores, sino que al solo funcionar con un hardware muy concreto, es menos probable que falle. Si el SO se hiciese para soportar todo el hardware existente en el mercado (como es compatible Windows) tendria la misma cantidad de errores que el SO de Microsoft. Con el software pasa mas de lo mismo.Saludos!
    A eso añádele el nº de usuarios. No es lo mismo los problemas que puedan detectar un nº de usuarios como el de Windows, que nº de usuarios de Mac.

    Pero vamos, yo insisto, que no es que sea malo, es que está orientado a un público muy particular. Y el problema es que hay una especie de moda por los aparatitos de Apple, y algunos de esos compradores cegados no se han parado a mirar más allá...

    Saludos.

  10. Juansistoide
    Juansistoide está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 abr, 11
    Mensajes
    9
    Gracias por vuestros comentarios.

    La verdad es que por lo que veo no hay mucha diferencia, más que superficial, más o menos ocurre como cuando tenías un PC clónico y otro de marca, ahora todos son clónicos y con cualquier ordenador ya sea PC o Mac, se pueden hacer las mismas tareas. Ya seas un ingeniero, un músico o un diseñador, la verdad es que en el mercado hay software para ambas plataformas que sirven igual de bien. Solo tenía esta duda, porque me habían comentado que las baterías de los portátiles Mac duran más (que me parece es lo típico que suelen decir) y que tienen más estabilidad, cosa me ha quedado ya clara con vuestros comentarios, no es tan así. Bueno me ha quedado claro que si tenemos un Mac, vamos a estar muy limitados en cuanto a ampliación o actualización de hardware, cosa que con PC no vamos a encontrar fronteras, más que económicas, porque Mac será cara, pero PC no se queda corta en según que componentes, jeje.

    Un saludo y gracias.

  11. pakor1
    pakor1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,268
    Bueno, sobre todo, si alguien se quisiera comprar un Mac, lo que siempre recomendaría es que lo probase bien antes, para que estuviese seguro de que es lo que quiere, y de que ese sistema operativo y su software compatible va a ser la solución informática que necesita.

    El hardware ya hemos comentado que es caro respecto a un PC, aunque no conviene olvidar que Mac cuida un poco más aspectos como refrigeración, materiales y silencio. En PC, sólo hay que tener cuidado con ciertas marcas low-cost, que se limitan a vender sobre el papel ahorrando en estos aspectos.

    Saludos.

  12. tuxales
    tuxales está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 abr, 11
    Ubicación
    Ulldecona
    Mensajes
    13
    Yo también uso los dos, pc y mac portátiles. Soy musico y muchos musicos me recomendaron el software de apple para tal fin. Siempre usé windows para eso y con varias marcas de portàtiles, ya que lo uso en directo y he ido cambiando de marca buscando una buena màquina, samsung, toshiba y sony y todos me dieron cuelgues en directo, y claro, a tirar de plan b, siempre pendiente de tenerlo impecable, registro, desfragmentación, limpiezas varias...

    Finalmente, después de vender el sony vaio me pillé un macbook pro y encontré cosas parecidas y diferentes a los pc. Parecidas, también se cuelgan pero por suerte, hasta ahora, nunca en directo. El software, también hay un monton y también "muy asequible", a diferencia que en el software apple para los musicos, edición y producción sobretodo junto con otras herramientas hardware como el touchpad o el magic mouse te da un ritmo de trabajo impresionantemente ágil, eso que dices -que moderno y bien pensao.

    Yo estoy al quite de las mejoras en software para las dos plataformas y los productos de apple siempre a la vanguardia, para lo mio claro.

    En el debate mac pc siempre ha habido recelos, también encontrarás quien dirá que no hay nada como un pc con linux, pero los que usamos mac por motivos profesionales nos da igual que tenga una manzanita, tansolo agradecemos los resultados que ofrece. Ojalá fueran mas baratos, pero de momento a mi me ofrecen a mayor precio, mayor calidad, y lo mejor que me ha sucedido a mi es que ya solo uso mi tiempo para trabajar en vez de pegarme tardes enteras solucionando cuelgues, recuperando archivos y otras movidas de estas. Me gasté el dinero y valió la pena.

    Saludos.

  13. Hartek
    Hartek está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 mar, 10
    Mensajes
    564
    Esque es eso, para edición de sonido me iría a un mac sin dudar un segundo. Pero para el usuario medio, un PC es todo lo que necesita.