Resultados 1 al 28 de 28

Tema: Lan Beast... Modding pensado para lanes...

  1. erededos
    erededos está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 abr, 11
    Mensajes
    24

    Lan Beast... Modding pensado para lanes...

    Hola, gente...
    Soy de Montevideo, Uruguay (Sudamerica), y hace un tiempo que he comenzado mi andadura en la tematica del modding; el que presento actualmente viene a ser mi sexto mod, espero que les guste...

    Ya hace bastante tiempo que tengo en el cacumen la idea de armarme un gabinete pura y exclusivamente pensado para lanes, y como dentro de poco tengo en vista un evento de estos, voy a ponerme las pilas, ya que el año pasado tuve que ir a una lan con mi CM 690II, y la verdad que llevar ese armatoste pesadisimo fue una pesadilla logistica...

    En principio, queria ponerle a este mod "Warrior Lan", pero desgraciadamente la gente de iBuy Power se adelanto hace tiempo, con un muy buen gabo para lanes por cierto... Asi que bueno, rebuscando, decidi bautizarlo "Lan Beast", textualmente "Bestia Lanpartera" in spanish...

    En cuanto a la idea tras este mod, es aplicar en el lo que he aprendido a lo largo de arrastrar PCs a cuanto evento de estos se me cruzo por el camino...:

    1- Liviano, un gabo para lan tiene que ser ante todo lo mas liviano posible, ya que si hay algo que jode, y mucho, es acarrear muchos kilos entre monitor, perifericos, gabo y una mochilita con lo necesario (...morfi, bebida, papelpalculo, vasito, termito, etc...); y el gabo justamente es que mas nos hace sufrir, mas si hay que subir escaleras...

    2- Facil de transportar, algo que se pueda llevar en una sola mano comodamente....

    3- Que pueda ir en cualquier lado, lo ideal, directo al piso sin tener que hacernos mucha mala sangre que si se raya, que si se abolla, que si te lo patean, y asi dejar libre los centimetros cuadrados de mesa que tenes contaditos... Tiene que se bien guerrero en ese sentido...

    4- De facil manipulacion, ya que la idea es sacar del CM 690 II el mother con video, micro y cooler, uno o dos discos duros, grabadora de DVDs (...por si sale un leech al toque) y meterlos rapidamente adentro del gabo...

    5- Bien ventiladito, ya que hace calorcito a veces en esos antros, los fancitos al mango sin problemas, ya que ahi el silencio no es prioridad para nada...

    6- Fachero, bien fachero, llamativo en lo posible...

    Bueno, empezamos por el gabinete que voy a usar de base...:


    Un viejo gabinete Eurocase que me regalo mi amigo Jor (...incluso se puede ver su nombre aun en el gabo...); como pueden ver, el mismo tiene una para mi excelente y muy fuerte manija de transporte, para mi de las mejores que he visto en su tipo, asi que el punto 2 esta ya cubierto...
    Tambien es bastante liviano, con solo 4.3 Kgs, y su chaperio va a sufrir un proceso de parcial desguazado para alivianarlo, por lo que calculo que lo llevare a un peso maximo de 3 Kgs. como mucho sin comprometer su resistencia estructural, o al menos esa es la intencion,...


    Aqui tenemos el gabo ya pelado de todos sus plasticos; es bastante espacioso, sin ser enorme, justo lo que preciso...




    Panel frontal, que alguna modificacion va a tener que sufrir lamentablemente en nombre del modding...



    Panel superior, que para mi ese si va a quedar como esta, o como mucho con algun leve masillado para estilizar superficies, ya que me parece bastante perfecto en su forma y funcionalidad...


    Hace unos dias, de una estufa de gas rescate estas rueditas...:



    ...y dos y dos son cuatro, y cuatro ocho, y ocho dieciseis, imaginen donde terminaron...




    La Lan Beast se acabo de convertir en una excelente patineta, lo que no solo la hara mas facil aun de llevar, sino que cubre el punto 3 a la perfeccion, directo al sopi sin dramas...

    Ahora, el punto realmente critico de este gabo, que en su momento cuando fue diseñado no estaba ni mucho menos pensado para las maquinas hambrientas de watts y mas watts de hoy dia, la ventilacion; la voy a cubrir de la siguiente manera...:


    ...fan 12x12 delantero...


    ...dos fanes 8x8 atras, no tengo ganas de romperme la cabeza adaptando un unico fan grande, que ademas quedaria demasiado justo y embromaria con el tema de sacar/poner el mother...


    ...un lindo agujero arriba, debajo de la manija, cosa de que el calor por conveccion termica se vaya solito. Con esto, yo calculo que tiene que andar bastante bien, en el peor de los casos si es necesario le encajo un fan 12x12 en el piso del gabo...

    Bueno, esto digamos que cubre los aspectos mas basicos...

    En cuanto a lo demas, mis ideas son mas o menos las siguientes...:

    1- Como fuente, iria permanente la vieja Biswal 780, pintada a tono y cambiandole su actual fan que anda medio embromado, por uno 12x12 con leds...
    2- Agujeros en el blackplate, cosa de acomodar adecuadamente los cables de la fuente, grabadora de Dvd y uno o dos HDs que va a llevar como mucho...
    3- Ventana lateral, que se va a salir del esquema acostumbrado, ya que mas bien va a simular como si una enorme y feroz bestia de un zarpazo hubiera pelado parte de la chapa...
    4- Luces, rojas rabiosas tanto en fanes como algun par de tubos audioritmicos, con algun amarillo para contrastar, ya estoy medio harto de los azules... :no:
    5- Pintura bicolor, probablemente negro afuera, rojo o cobrizo adentro; eso luego lo definire bien en su momento...

    Escucho criticas, sugerencias...

  2. ElHormiGa
    ElHormiGa está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 may, 08
    Ubicación
    Palma de mallorca
    Mensajes
    173
    erededos ! que bueno verte por aca !!

    estás en un buen sitio , te puedo decir que aca hay gente que sabe muchisimo , es un buen lugar donde leer y aprender xD


    saludos y arriba con este modd

  3. erededos
    erededos está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 abr, 11
    Mensajes
    24
    Pero, que alegron encontrarte a vos tambien aca...
    Y si, digamos que estoy un poco "saliendo del closet"... :roll:
    Nah, en serio, ando con ganas de mostrar un poco mas mis laburos, asi que aproveche este trabajo para meterlo aqui, y en Moddear Argentina...
    Y aprender.... Aqui, y en Moddear, la verdad que hay toneladas de cosas para ver y aprender en cuanto a modding...

    Y si volves por los pagos, acordate que tenemos pendiente "Las 24 hs. de mod corrido In Live"... :twisted:

  4. 00pol00
    00pol00 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 dic, 06
    Ubicación
    bolivia
    Mensajes
    269
    vamos que quiero ver como queda

  5. erededos
    erededos está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 abr, 11
    Mensajes
    24
    Bueno, gente, ahora si, manos a la obra con este mod...

    1 - CORTES EN LA CHAPA



    Como dije inicialmente, la prioridad es alivianar este gabinete, cuyo peso ronda los 4.8 Kgs, completo (poco mas de 1/3 de mi actual CM 690II)...:



    Aqui esta el chaperio ya pelado, pronto para la cirugia...:



    Lo primero que decidi hacer, un bosquejo del mother, de forma de determinar bien los cortes correspondientes al cableado, y la parte trasera del micro, a la cual quiero hacerle una generosa abertura, por si tengo que manipular el cooler del micro...:




    ...como se puede ver, el P35 va a calzar justito ahi adentro...



    Estos fueron los cortes proyectados en el blackplate del mother; finalmente el unico que realice fue el correspondiente a la cpu (...el cual trate de trazar respetando la supervivencia de todos los soportes para mothers posibles), ya que la chapa de este Eurocase es cualquier cosa, menos buena, sino mas bien endeble, y temia que si realizaba todos los cortes proyectados, quedara demasiado fragil esa pieza...


    Proyectando el corte para el fan 12x12 delantero...


    Otro tanto para los 2 fanes traseros 8x8...



    Otra cosa que va a ser sacada de cuajo, los soportes de las unidades 3 1/2; en parte, como podran ver en la imagen, porque su anterior dueño le hizo un mod a lo bestia con tenazas para acomodar una GTX250, y la otra para sacar mas peso, y dejar mas limpio el interior, tanto para manipular mas comodamete el mother, como por una mejor ventilacion interna...


    ...y del otro lado, la carniceria fue peor, no me pregunten porque, parece una escena de Alien, el Octavo pasajero...


    Ya con esto pronto, llego la de hacer sudar un poquito al dremmel y la caladora...:


    Todos las partes sospechosas de ser tumores antimodding han sido extirpadas, y el paciente esta pronto para volver al Cti...


    Corte del fan delantero...


    Corte de la abertura superior; en principio va a ir solita, solo rejilla, ya que quiero ver si asi evacua aire en forma eficiente; si no es asi, ira mas adelante fan 12x12 ahi...


    Asi quedo la parte interna...


    Buraco de los fanes traseros, un bostezo indecente la verdad...


    Mientras el paciente se dirigia a la sala de recuperacion, aun bajo el efecto de la anestesia, se pesaron los tejidos extirpados, casi medio kilo, paso de 4.8 a 4.3 nomas, nice...


    Una vez terminados los cortes, limado de los bordes, que son verdaderas gilletes...


    Aqui hago una simulacion con una fuente provisoria de como quedaria organizado el cableado; todo indica que va a quedar muy bien...

    Esto es todo por hoy, nos vemos...

  6. erededos
    erededos está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 abr, 11
    Mensajes
    24
    2 - ENTRADA DE AIRE FRONTAL, PARTE 1...

    Bien, el siguiente paso inmediato es hacer una generosa abertura en el plastico frontal, a los efectos de que el fan delantero pueda cumplir cabalmente sus funciones...

    Miro y remiro ese pedazo de plastico, y algo parece querer surgir de sus lineas curvadas, algo que parece...


    ...pues si, algo casi una mueca amenazadora...


    ...luego de un rato de dremmel, surge una sonrisa demoniaca, casi guasonica...



    Ya puesto en su lugar, con el fan a todas revoluciones; que lindos dientes de leche que tiene la criaturita; si, de leche, esos colmillitos tienen que crecer...


    ...vista de atras del fan...

  7. erededos
    erededos está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 abr, 11
    Mensajes
    24
    3 - CONCEPTO ARTISTICO

    Bien, ya con el chaperio definido mas o menos, va siendo hora de hacernos idea de como va a lucir esto externamente...

    Lapiz, papel... SCANNER!!!



    Admito que esto es un photoshop hecho como la mona, pero esta seria la idea mas o menos de como seria cromaticamente hablando este mod...

    Escucho como siempre opiniones, sugerencias, etc...

  8. erededos
    erededos está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 abr, 11
    Mensajes
    24
    Bueno, prosigamos...

    4 - Cambio de leds

    La idea, es para la ventilacion usar fanes luminosos, uno al frente 12x12 metiendo aire y 2 traseros 8x8 sacandolo, a los efecto obvios que no solo refrigeren, sino que den estetica a la cosa...

    Para el 12x12, voy a reciclar un precioso Logisys con leds verdes; tira aire como la gran siete, estoy seguro que anda arriba de los 100 cfm, asi que es ideal como fan frontal...



    ...y para los dos chicos, un par de Thermaltake, tambien con leds azules...

    Asi que me veo obligado a cambiar esos leds, ya que la iluminacion sera roja rabiosa, asi que manos a la obra...


    Con el fan 12x12, la cosa fue bien facil...:


    Quitar el emplaste de goma termica que lo sostiene y sacarlos para afuera...
    Luego uno por uno...
    Primero desoldarlo, viendo a que cable corresponde tierra y voltaje...
    Segundo presentando el nuevo led, con el fan prendido, para verificar que todo anda bien; en este caso use leds normales de 1.9v rojos...
    Tercero y ultimo, soldarlo, y ponerlo en su lugar...


    ...he aqui como fue yendo la cosa...


    ...todo OK!!! Le puse su correspondiente sello de goma termica para evitar que se salgan, y a otra cosa...

    Pero, con los fanes Thermaltake 8x8, la cosa fue mas dificil, ya que son un diseño mas viejo, y un sistema diferente de suministrar corriente a los leds...



    Primero tuve que remover una cinta engomada de tela que protege todo el cableado de los leds; ahi queda expuesta una cinta con todo el circuito de conexion de leds impreso, y los leds directamente ahi soldados...


    Para sus sustitucion, tuve que conseguir leds del mismo tamaño, mas chicos que los standar, con voltaje de 3.2 de alta luminosidad...


    Con el soldador, y un aparato para sacar estaño fundido, tuve que desoldar cada ledcito, y sustituirlo por uno rojo; la verdad, este si fue un laburo mas fino...


    Una vez probados, soldados y recortadas las terminales sobrantes de cada led, tuve que resoldar un cierre de estaño que mantiene cerrado todo el conjunto electronico...


    por decreto, y el problema no era el led, creo que un diminuto condensador o resistencia (...o algo de eso) que estaba en su linea de voltaje; asi que bueno, mala suerte...

    He aqui los fanes traseros colocados provisoriamente...:


    ...parece broma, pero el corte que hice para alojar ambos fanes dio JUSTITO para colocarlos con los tornillos y todo!!! Lo lindo que si lo hubiera hecho a proposito, no me salia tan exacto. Igual de todas maneras no es definitivo, ahi va a ir una chapa de acrilico para darles soporte como la gente, mas solido y presentable, aunque asi como estan no los mueve ni Cristo Rey...

    Asi lucen prendidos...:







    Red Lights, Diabolics Lights in the night... ¿...lo dije bien?

  9. ElHormiGa
    ElHormiGa está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 may, 08
    Ubicación
    Palma de mallorca
    Mensajes
    173
    perfecto erededos , me gusta mucho como viene quedando , animo y adelante!!!

  10. erededos
    erededos está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 abr, 11
    Mensajes
    24
    La cosa anduvo activa, aqui va mas...

    5 - FRONTAL, PARTE DOS


    Ya con la ventilacion lista, algo tengo que hacer para el que fan frontal quede protegido, asi que puse manos a la obra para hacerle esa hermosa dentadura que debera defenderlo de peligros externos...:



    Antes que nada, una pasada de lija gruesa, a los efectos que el material que utilizare para modelar, Poxilina (...un exposi solido de secado en 10 minutos, una vez seco duro como una roca), se adhiera sin problemas...


    Mmmhh... que lindo monstruito, esta empezando a cambiar sus dientitos de leche, Mama ya no te va a poder dar mas tetita, bebe...




    Oooohhh... como crecen estos chicos, si a este nene ya le salio toda su denticion definitiva; y luce mala, por cierto; Mama tiene que ir pensando en comprar un buen bistec, y darselo en la punta de un palo de escoba...


    ¿Porque esa mueca triste...? ¿Es porque Mama te tiene miedo...? Acostrumbrate, chiquilin, en las lanes que voy a llevarte vas a inspirar mas miedo aun...


    Esto es como el Ojo Maligno de Sauron metido adentro de la boca del T-Rex de Jurasic Park, nice...


    ...tambien puede ser la entrada al Averno...

    Obviamente, todavia falta, ya que tengo que lijar, moldear con dremmel, emparejar para dejarlo prolijo sin que pierda toda su rusticidad...

  11. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Imágen eliminada ya que excede el tamaño máximo permitído, si quieres que se vea, editala.

  12. mitrasto18
    mitrasto18 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 jul, 07
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    77

    wens

    la verdad esq te esta quedando muy bien pero, te importaria poner las fotos un pelin mas grandes, gracias, un saludo

  13. erededos
    erededos está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 abr, 11
    Mensajes
    24

    Re: wens

    Cita Iniciado por avila2474
    Imágen eliminada ya que excede el tamaño máximo permitído, si quieres que se vea, editala.
    Ok... ¿Cual es el pixelaje maximo aqui permitido?

    Cita Iniciado por mitrasto18
    la verdad esq te esta quedando muy bien pero, te importaria poner las fotos un pelin mas grandes, gracias, un saludo
    Son diapositivas de ImageShack... Si haces click en ellas, se abre una nueva ventana con su resolucion real, que es 2048x1536...

  14. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Revisa las normas generales del foro, allí vienen especificadas.

  15. erededos
    erededos está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 abr, 11
    Mensajes
    24
    Hace unos dias empece en un gimnasio a hacer un poco de fierros, ya que si bien hace rato sali de anterior obesidad morbida (150 kilos contra los actuales 99), por orden de la persona que trata mi problema tengo que hacerlo...
    Como ya estoy veteranito, y hace añares que no hago nada de ejercicio, paso lo obvio, unos dolores musculares de la put@ madre, especialmente mis musculos pectorales, que putean como desgraciados...
    Ergo, apenas si puedo hacer algo, excepto esperar nomas...

    Asi que bueno, no puedo meterle mucha mano al Beast, sin embargo no me quede quieto, ya que estuve viendo algunos detalles...



    El primero, colocacion de los discos duros....


    Aqui en el piso del gabo hay unos lindos agujeros...



    ...disco duro mas tornillo de colocacion manual...


    ...por uno de los agujeritos, meto el tornillo por debajo del gabo...



    ...y aqui queda el HD, perfecto. Rapido, sencillo, seguro... ¿Que mas puedo pedir...? En principio, pensaba ponerlo directamente acostado en el suelo, pero finalmente he decidido colocarlo parado, por varias razones...
    La primera estetica, ya que me gusta que se vea la logica de los HDs...
    La segunda que el cabledo del mismo queda mas oculto...
    La tercera que queda directamente en el flujo de aire del fan, lo que asegura su perfecta refrigeracion...
    La cuarta, que si se me canta, poner en ese espacion hasta 5 HDs es una papa...



    Otra cosita que estuve testeando, el espacio de 5 1/1 para meter porquerias (mouse, cables, etc...)...:


    ...es espacio esta sobrado, y eso que arriba hay una lectora optica...


    Ventana lateral; previo encintado con papel, aqui es lo que se me ocurrio...:





    ...mas de cerca...
    Me hubiera gustado poder seguir los cortes hasta bien abajo del panel, pero desgraciadamente toda esa parte esta repleta con unos agujeros de ventilacion hechos de fabrica, y ahi se me hace imposible hacer este diseño rasgado, tengo que dejarlo asi...

    Bueno, esto seria todo por hoy; esta semana tengo que comprar acrilico para la ventana, y para hacer el cajon y la tapa de la bahias 5 1/4 que va a servir de deposito...

  16. erededos
    erededos está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 abr, 11
    Mensajes
    24
    Bien, debido a una pequeña dificultad con la reglamentacion del concurso en Hard-Planet (...habia que iniciar el trabajo a partir de hoy 20, yo hace rato que lo inicie) no puedo participar, habia dejado esto medio quieto,asi que retomo la andadura...

    He estado pensando sobre como aprovechar el espacio de las bahias 5 1/4 para acomodar como ya dije mouse, cables, etc...
    Habia pensado algun tipo de puerta rebatible con tranca, pero finalmente decidi decantarme por lo sencillo y directo, hacer un cajoncito que encaje en dicho espacio...:



    ...francamente, me gusta mucho la idea, ya que va a ser mas sencillo de hacer, lo que vaya ahi adentro va a estar bien protegido, y ademas con la terminacion frontal que tengo idea hacerle, va a redondear a la perfeccion la estetica planeada por ahora. Su realizacion va a ver en acrilico transparente, menos la parte frontal, la cual va a ser en acrilico rojo semitransparente, y amoldado a la forma curvilinea del frontal...


    Otra cosa que estuve viendo, un logotipo que lo identifique; me salio esto...:


  17. erededos
    erededos está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 abr, 11
    Mensajes
    24
    Bueno, continuamos...

    6 - ENTRADA DE AIRE FRONTAL, PARTE 3

    Luego de dejarlo poco mas de una semana oreando, para que el exopy estuviera adecuadamente fraguado, procedi con lija al agua a darle terminacion final a la superficie...



    Y ya que estaba, aproveche a lijar el resto del frontal, tapita del DVD incluida, cosa de dejarlos prontos para pintar...:




    Asi quedo esto...:




    ...mas cerca...


    ...mucho mas cerca...
    ...faltaria solamente aplicar un poco mas de masilla exposica en algunas irregularidades y grietas antes de proceder a pintar.


    7 - CORTE VENTANA LATERAL

    Ahora llego la hora de hacer la ventana lateral; para ello decidi usar el dremmel a los efectos de hacer pequeños cortes, para que luego la caladora hiciera el trabajo pesado mas facil y rapidamente...:


    ...Lateralita queria ir al bosque a visitar a su abuelita, acompañada con sus amigos minitornito y caladorita...


    ...pero Lateralita se olvido que ahi cerca andaba la Bestia Feroz...


    ...y parece que la Bestia estaba muy, muy enojada...


    ...pobre Lateralita... como quedo!!! No creo que pueda recuperarse nunca de este trauma...

    Algo que se me habia comentado, hacer un efecto de rasgado sobre la pintura; pues bien, de chiripa esto me quedo bastante bien sin haberlo planeado...:



    ...asi que lo que voy a hacer, luego de pintar, con el minitorno voy a repasar los bordes, cosa de dejar algo de metal al desnudo...


    Terminado esto decidi ponerme a investigar la posibilidad de usar una vieja lectora de CDs como mecanismo de expulsion/insercion del cajoncito que tengo previsto..
    Esta fue la victima, mi primera grabadora de CDs; obviamente piro hace rato el laser, luego de darle palo y palo sin piedad...:



    Completamente destripada, lista para la prueba... pensar que me salio un huevo cuando la compre añares atras...:



    Pues bien, aunque parezca mentira, la muy HDP soporta bastante peso arriba de ella, abriendo y cerrando perfectamente; le puse cerca de 900 gramos, y se lo banco bien...
    A esa altura del partido, estaba que tiraba manteca al techo de contento...
    Pero toda felicidad tiene fin...
    Y este fue el fin...:



    ...es demasiado profunda, y traslapa sobre el mother, imposible colocarla...
    Trate de buscarle y buscarle la vuelta, pero no hay tu tia, no tengo posibilidades de recortar la lectora para hacerla mas chica, ni tengo otra mas pequeña, asi que marche..

    Asi que paspado y amargado (...porque me gustaba y mucho la idea del cajoncito motorizado), decidi ir a lo sencillo y directo; nada de cajon, una puerta rebatible y a otra cosa. Para ello antes tengo que conseguir unas bisagras, algo de este tipo me gustaria...:



    ...bisagras autoportantes, ya que de paso evito el dolor de cabeza de tener que estarle diseñando un cierre a la puerta...

  18. erededos
    erededos está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 abr, 11
    Mensajes
    24
    Upa... me olvide de postear fotos de como queda el corte lateral iluminado...:







    ...estas dos ultimas tuve que photoshopearlas para variar un poco el brillo y contraste, pero asi lucen realmente...

  19. ambel
    ambel está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 abr, 11
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    293
    Felicidades por el logro, te esta quedando de lujo. Permiteme una critica constructiva que lo mismo ya tenias tu pensada, yo le pondría una lámina de plesyglass de color negro pegada con una roja en el lateral cubriendo los arrañazos de la "bestia", posteriormente le pones un par de neones rojos por dentro de manera que luzca un interior ezpeluznante.
    Un efecto similar a este pero en los arañazos:
    http://i35.tinypic.com/25rm334.jpg
    http://i38.tinypic.com/dh386d.jpg

  20. erededos
    erededos está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 abr, 11
    Mensajes
    24
    Cita Iniciado por ambel
    con una roja en el lateral cubriendo los arrañazos de la "bestia", posteriormente le pones un par de neones rojos por dentro de manera que luzca un interior ezpeluznante.
    Un efecto similar a este pero en los arañazos:
    http://i35.tinypic.com/25rm334.jpg
    http://i38.tinypic.com/dh386d.jpg
    Eso es me imagino acrilico rojo semitransparente, no...?

  21. ambel
    ambel está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 abr, 11
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    293
    Son dos planchas pegadas, roja y negra con una luz posterior. No tengo aquí la pag. del worklog pero si quieres ver el resultado final avisa y luego te lo paso.

  22. erededos
    erededos está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 abr, 11
    Mensajes
    24
    Una gripe que me tuvo (...a mi, a algun que otro allegado y unos cuantos en mi laburo) una semana y media contra las cuerdas me corto el chorro modding, recien ayer me senti en condiciones de seguir, asi que aqui vamos con los avances...:

    8 - COMPARTIMIENTO GUARDABULTOS

    Llego la de hacer el compartimiento donde iran guardados cosas como cables, mouse, etc...:



    Esta la pieza que sera responsable del cierre y apertura de la tapa, una bisagra autoportante, de las mismas que se utilizan en placares...



    El material a utilizar fue acrilico, y la pieza es una especie de T que conformara doblada 5 de las caras del cubo que hara de compartimiento...


    Una vez doblada con la pistola de calor, este es el resultado...


    ...quedo bastante bien...




    Asi queda colocado en su lugar provisoriamente...

    Ahora es el momento de confeccionar la tapa rebatible...:


    Bisabra colocada en su lugar...


    Pieza que sera la base de la puerta...






    Abrete Sesamo...

    Pero esto no es todo, ya que no sera una simple puerta asi nomas, es muy impersonal, tiene que adquirir un caracter propio de esta Bestia Lanpartera...


    Una pieza de acrilico rojo transparente...


    ...de vuelta, con la pistola de calor, adquiere la forma que necesito...




    ...y asi queda en su sitio...

    Pero asi como la tapita transparente era el esqueleto, y esto digamos vendria a ser su musculatura, falta la piel recia que convertira a esta puertecilla en algo digno de un gabo guerrero...:


    Cinta adhesiva de facil extraccion...


    ...algo esta empezando a aparecer ahi, poxilina mediante...


    ...y decididamente luce bastante feroz...


    ...uh, da miedito...







    He aqui la razon porque antes puse cinta debajo de la poxilina, para evitar que esta se adhiriera al acrilico...

  23. erededos
    erededos está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 abr, 11
    Mensajes
    24
    Seguimosss....

    9 - PINTURA

    Normalmente, la pintura es algo que se debe realizar como ultima etapa del proyecto; si bien no esta totalmente terminado, ya esta en digamos 90% liquidado, y como me urge el tiempo debido a que de aqui al proximo viernes esto tiene que estar pronto, decidi apresurar esta etapa; ademas por suerte fue un sabado casi primaveral sobre Montevideo pese a este otoño acusadamente invernal que tiene mis bronquios contra las cuerdas, asi que puse manos a la obra...:


    Primeramente limpieza, y luego una buena lijada en todas las piezas a pintar...


    Algo que quiero compartir, cuando lije el lateral que tiene el logotipo del fabricante en relieve, quedo este interesante "efecto jean gastado"; lo muestro, porque esta bueno y a alguien le puede servir como ejemplo...





    Otra cosa que deci hacer de ultimo momento, darle un poquito de caracter a la parte superior del gabo...


    Gabo, latas de pintura, filtro bucal y un esplendoroso sol en mi terracita... Estoy feliz...




    ...la verdad que este aerosol Krilon hace bien su trabajo...





    Pero no todo es negro aqui, el rojo es fundamental...:






    Enmascare y pinte en rojo lo que corresponde a la parte de atras de los conectores del mother...






    Detalle de como quedo finalmente terminada la puertita del guardabultos...


    Otro elemento que tiene que ponerse a tono, mi vieja y amada fuente Biswal 780, que el 9 de abril pasado cumplio 5 años a mi servicio, y tiene aun para rato...:




    Tambien ella recibio su racion de lija...


    Les soy sincero, lo intente, pero no me dio la nafta para desguazarla completamente, asi que recurri a un enmascarado...


    Bien, bien... paso de ser una rubia descolorida, a una esplendorosa y sensual pelirroja...

    Con esto, quedo liquidado el tema pintura... No pongo fotos con el Lan Beast armado, porque quiero esperar que seque bien la pintura...

  24. erededos
    erededos está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 abr, 11
    Mensajes
    24
    Pufff... La verdad que fue un fin de semana con modding a full; meti pata que dio miedo en estas ultimas 48 horas...!

    Bien, basicamente lo que me va quedando pendiente seria el flexado de cables tales como la fuente y el gabinete, de los dos fanes 8x8 de la parte de atras ya hice algo...:


    ...su anterior dueño a los pobres les dejo sus cables realmente hechos pate, hay que hacer algo al respecto..


    Por suerte, consegui espagueti termocontraible de 2 mm, lo que al fin me permite hacer empalmes prolijos...


    Al amigo Argos vi que en su trabajo mas reciente recurrio al mismo espaguetti termocontraible para flexar unos fanes, a copiar se ha dicho...


    ...y quedan como dicen, "bien de bien"...
    Asi que este es el metodo que pienso usar para flexar el resto del cablerio...

    Y lo otro que queda pendiente, la iluminacion. Para ello voy a recurrir a algo que hasta ahora no he probado, pero que he visto en varios lados, y queda muy bien; me refiero a cintas de leds...:



    ...tienen varias ventajas, tales como ir directo a 12vs., poder ser cortadas en la medida que uno quiera, y tienen una superficie que es adquiere a cualquier lado, y son muy compactas, por lo que pueden acomodarse en cualquier lugar y pasar casi desapercibidas; y como ultimo plus, son mas baratas que los tradicionales tubos de catodos frios...

    Por ultimo, algo que me queda aun pendiente de resolver es lo siguiente...
    Hace un tiempo al amigo Exo le compre este chichecito...:


    ...un lindo termometro con display digital, ideal para tomar la temperatura del interior del gabinete...

    Me gustaria ponerselo al Lan Beast, pero es tema que no se bien DONDE... He mirado y remirado donde adaptarlo, y solo se me ocurren dos posibles locaciones...:


    ...recortar un pedazo de chapa del lateral, y ponerlo ahi, pero no me gusta mucho, ya que implica desenchufarlo/enchufarlo cada vez que abra el gabinete...


    ...o la otra, colocarlo en el acrilico que tapa el agujero donde estaban las viejas unidades de 3 1/2; el problema que en ese acrilico tengo pensado grabar el logotipo del mod...

    ¿Alguna idea alternativa...?

  25. ambel
    ambel está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 abr, 11
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    293
    Antes dejarlo muerto de risa que ponerlo en el frontal, no es feo pero no va nada acorde con el diseño, ahí pega como tu bien has dicho una firma currada.

  26. erededos
    erededos está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 abr, 11
    Mensajes
    24
    Bueno, ahora si, vamos por la culminacion de este proyecto...

    10 - FLEXADO DE CABLES

    Ya habia visto que flexar cables con spaghetti termocontraible es factible y queda muy bien, asi que decidi seguir adelante con el resto del cablerio, a saber fuente y conectores del gabo...

    Para proceder a flexar la fuente, tuve que desarmar todos los conectores, tanto molex, como los tipo PCI-E/Power Cpu, y sata...
    Para desarmar los conectores sata, me hice la siguiente herramienta...:


    Concretamente agarre un jack mini, con un alicate le pele su terminacion, y quedo como resultado un tubito de metal, el cual encaja justito en los conectores de cobre del molex, y permite plegarle la patitas internas y sacarlos muy facilmente...


    ...aqui tenemos el molex ya desarmado...


    ...luego fue cuestion de mechar los cables adentro del spaghetti, rearmar molex y con pistola de calor, contraer el spaghetti... ready!!!
    Con los cables PCI-e tuve un poco mas de trabajo, ya que tuve que usar un pequeño destornillador de precision para desarmarlos; y con los sata fue sumamente facil...


    Fuente ya flexada... Lo unico que no me atrevi a tocar fue el conector Power de 20 pines del mother, primero por la falta de tiempo, y segundo por la gran cantidad de cables implicados y la enorme posibilidad de al volver a armar la pifiara, y terminara con la placa base frita...




    Por ultimo, conectores audio/usb frontales, y panel de power/reset/leds; desgraciadamente, se me desconecto el cable del botoncito de reset y al intentar desarmarlo, quedo roto, mala suerte...


    11 - COLOCACION DE RUEDAS

    No precisa mayores explicaciones, pero puedo asegurarles que fue lo mas funcional por lejos que pude haberle hecho a este mod...:






    12 - VENTANAS

    Por empezar, la principal, la lateral...:




    Intente adherirla con pegamento termico, pero este no adheria bien a la pintura, asi que tuve que recurrir a cinta adhesiva doble fax; realmente me resulto muy practica...


    ...detalles finales con esmalte rojo simulando manchones de sangre...

    Por ultimo, una pequeña ventana que puse donde antiguamente estaban las unidades 3 1/2; la idea el mismo acrilico rojo usado en la puerta, con el logo del mod, dremmel y punta fina diamantada mediante, grabado en ella...:








    13 - ILUMINACION

    Lo ultimo para liquidar este proyecto, dotarlo con una iluminacion que le haga justicia...
    Ya hace un tiempo que tenia en la mira usar esto...:



    ...tiras de leds... $ 400 el metro en Dled...
    Tiene muchas ventajas sobre los tradicionales tubos de catados frios que usamos normalmente; la principal es precio; otra que no necesitan ningun aparato o circuito electronico extra, solamente conectar a 12vx/Gnd y a otra cosa; se pueden cortar en varias medidas, siempre respetando que van en un minimo de 3 leds; se adhieren a cualquier lado y son faciles de disimular si se desea...
    He aqui los resultados...:















    Y con el hard ya adentro metido...:













    Disculpas si puse DEMASIADAS fotos de la iluminacion, pero realmente me dejo copado el efecto conseguido; francamente los leds demostraron ser simplemente espectaculares, y de ahora en adelante va a ser lo que voy a usar casi exclusivamente para iluminacion en general, bye bye catodos, qepd...

    14 - FOTOS FINALES

    Pues bien, aqui las fotos con el Lan Beast ya terminado y funcional...:


    Paso de 4.8 a 5.8 Kgs., un kilito exacto engordo esta bestezuela...











    Asi quedaron los fierros adentro...:




    ...la tapa del gabinete cerro justito, medio milimetro mas que saliera el OCZ Vindicator para afuera, y no cerraba...



    Gestion de cableado atras del mother; medio chancho, pero efectivo...:


    Bueno, gente, esto quedo terminado, y ya estrenado "in action"...
    Lo unico que puedo decir que efectivamente, tal como pensaba y soñaba, resulto un gabinete simplemente fantastico para llevar a lanes, y logre las metas que tenia en mente...:

    1- Liviano... y lo fue, ya que pese a aumentar en peso, incluso con hard completo adentro es considerablemente mas liviano que un gabo estandar de marca...

    2- Facil de transportar... idem, y que su manija es sumamente comoda, y mas practicas aun sus ruedas, ya que una vez en el piso, simplemente tuve que empujarlo suavemente con el pie para llevarlo a donde queria, fuera de serie...

    3- Que pueda ir en cualquier lado... cubierto tambien...

    4- De facil manipulacion... conseguido, ya que al eliminar de cuajo los soportes internos 3 1/2", quedo sumamente comodo a la hora de poner mother y demas componentes, y manipular cablerio...

    5- Bien ventiladito... totalmente conseguido, el E5200 en ningun momento supero los 50º, y los HDs se morian de frio a apenas 20/25º...

    6- Fachero, bien fachero, llamativo en lo posible... toda la gente que se acerco a sacarle fotos y disfrutarlo me dejo asombrado, asi que calculo que lo logre...

    Asi que bueno, este va a ser el gabinete que voy a usar de ahora en adelante cuando concurra a algun evento gamer...

    En cuanto al trabajo en si, hay dos cosas que no quede conforme...
    Una fue la pintura; tal vez por prisa, o porque directamente las pinturas en aerosol no son adecuadas realmente para este tipo de trabajos, pero francamente no me gusta como quedo la terminacion final, ya que se descascara de nada, se raya facilmente y tiene una terminacion irregular y granulada, no me gusta.. Voy luego a probar con alguna chapa a ver si con un minimo de 3 capas de aerosol + 1/2 de barniz, si eso queda mejor; de ser asi voy a rehacerle la pintura mas adelante...
    La otra fue un temas de medidas; como ya comente, el mother con el cooler OCZ Vindicator entro justito, un poquito mas y el lateral no cerraba; tome la medida que tiene el OCZ, y de alto mide exactamente 15 cms; tengo en mente sustituirlo por un V6 GT o un 212 Plus, pero el tema que estos (...y muchos otros coolers parecidos) miden mas de 16 cms de alto, lo que hacen inviable usarlos en este gabinete; asi que aqui tengo dos opciones: ...o usar un sistema de agua tipo H50/70, o directamente modificar la puerta lateral, sacandola unos cms "mas para afuera"...

    Mis agradecimientos en primer lugar a JOR, que me obsequio este gabinete, y a todos quienes en el foro han acercado ideas...
    A todos ustedes, MUCHAS GRACIAS...!!!

  27. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Por favor, lee y cumple las normas:

    - No se podran mostrar en el foro imágenes que tengan un ancho superior a 650 píxeles, ...

    Gracias.

  28. erededos
    erededos está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 abr, 11
    Mensajes
    24
    Cita Iniciado por pritt
    Por favor, lee y cumple las normas:

    - No se podran mostrar en el foro imágenes que tengan un ancho superior a 650 píxeles, ...

    Gracias.
    No entiendo cual es el problema...

    Las diapositivas que posteo DENTRO DEL FORO, si tienen 200x200 ES MUCHO; ahi no estoy para nada saliendome de las normas del foro...

    Y cuando se hace click en ellas, el navegador abre una nueva ventana, que es EXTERNA AL FORO y nada tiene que ver con este, ni con el ancho de banda de trasmision del mismo (...que me imagino, viene por ahi el drama de uds.), ahi si en su resolucion real, como tiene que ser...

    De hecho, aqui te pongo de muestra una imagen QUE UDS. MISMOS POSTEARON:



    ...y si miras las propiedades, tiene 706x659, o sea que se supone transgrede las normas de un ancho maximo de 650 pixles que me mencionas, y sin embargo nadie se rasga las vestiduras por ello...

    Aparte, les voy a ser sincero, son el UNICO foro de todos los que posteo trabajos mios que me hacen problemas por el tamaño de las imagenes...