Resultados 1 al 8 de 8

Tema: [Review] Bench-table Dimastech V2.5.

  1. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,442

    [Review] Bench-table Dimastech V2.5.

    Review: Dimastech V2.5 Bench-Table

    Bueno señore/as, hoy voy a postear un pequeño review sobre el Bench Table Dimastech V2.5 para todos vosotros.

    Cómo muchos sabeis, un Bench-table, no es una "torre" normal y corriente, estos tipos de tables, en principio fueron creadas para que los overclockers pudieran trabajar con mayor comodidad a la hora de hacer sus benchs, y probar, montar y desmontar todo tipo de Hardware, ya que queda todo a el descubierto, así tambien ofrece mayor refrigearacion a todos los componentes. Con posibilidad de montar chillers, pots de NL2, etc, sin problemas.

    Vamos a explicar un poco sus especificaciones.

    -Sus dimensiones: 440 x 455 x 210.

    -Está fabricado en chapa de acero con un grosor de 1,5mm.

    -Todos los cortes estan hechos por láser.

    -Pintura: Está disponible en otros 46 colores ( en este caso es negro mate ).

    -Método de pintado: Siempre pintados con pintura en polvo.

    -Botón de Power Y Reset ( En nickel ), y sus respectivos cables enfundados en negro y rojo.

    -Bahías: Dispone de 3 bahías 5,25", y otras 3 para 3,5".

    -Soporta placas base XL-ATX, ATX, Micro-ATX, Mini-ATX.

    -Ventilación: Incluye 2 soportes grandes para ventiladores de 12cm, para colocarlos en forma horizontal, y otro soporte más pequeño, para colocar, el ventilador en forma vertical, ya sea para refrigerar el CPU,gráficas, incluso la placa base.

    -El soporte de la fuente de alimentación va en la parte trasera de el miso y es compatible con fuentes de hasta 22cm.

    -Incluye sus 4 patas de goma, para absorber cuanquier tipo de vibración.
    -Un buen espacio en la parte inferior, para montar refrigeración líquida, a su vez, han mejorado esta versíon para dar soporte a todos los tipos de radiadores de el mercado. (Thermochill, TFC, EK, Black-ICE, etc..) Originalmente es para radiadores triples como máximo, pero creo que no hay problema en montar un quadruple, aunque sobre salga un poco por atrás.

    -Dispone de pasa-mangueras en la parte posterior, para los sistemas de refrigeración líquida.
    IMPORTATE: Sólo valen mangueras hasta 16/10, yo voy a usar una 19/13, por lo tanto, la maguera no entrará por los agujeros. (Todo se aregla con un pequeño mod )

    -Y decir, que todas sus piezas son compatibles, con sus anteriores modelos ( V1.0, V2.0 )

    El contenido de el paquete:

    -Dimastech Bench-Table.
    -Soportes para los discos duros, y las unidades ópticas.
    -3 soportes para ventiladores 12cm (2 vertical y 1 horizontal).
    -Soporte para la fuente de alimentación, y su goma anti-vibración.
    -Toda la tornillería necesaria. ( 12 Alargadores para la placa base, tornillería. botones de encendido/reset, patas de goma, etcc).

    Vamos a empezar.

    En principio, como se vé la caja es bastante grande, con su logo Dimastech dibujado por un lado, me gusta :wink: .



    Veamos el contenido, Se puede apreciar, su buen embalaje por asi llamarlo, con "corcho" blanco, todo muy bien colocado, para evitar que sufra daños.





    Aquí todos los componentes para el montaje, lo que son los soportes para los discos duros, la fuente de alimentación, ventiladores y la tornillería.



    Bueno, aquí está la susodicha.

    Destaca bastante su buen acabado, tanto la pintura, como los dobles/cortes y soldaduras



    Ahí se puede apreciar todos los agujeros pasa-cables, para el 24pin, los PCI-e, sata etc..



    Ésto es la plancha inferior, donde irán atornillados todos los soportes, (Bahías de discos duros, unidades ópticas , fuente de alimetacion ,etc..).



    A la izquierda de el fontal se puede ver los dos agujeros para colocar el boton de Power y de reset, y justamente a la derecha de estos agujeros se aprecia un corte en cuadrado, que es para añadir un puerto USB. ( Éste se vende por separado).



    Por la parte izquierda, se puede ver el dicho soporte para radiadores, se han correjido varias cosas de sus anterirores versiones, ya que donde van los tornillos para el radiador, esta vez han echo "correderas" para ajustar el radiador a nuestro gusto, y tambien para soportar radiadores triples que sean con ventiladores de 14cm.




    Aquí podemos ver perfectamente, los cuatro agujeros para pasar las mangueras.



    Ésta es la parte trasera de el mismo, se puede ver claramente, donde fué fabricado, con esa frase "Made in italy" con un muy buen acabado, cortado a láser.



    Por la parte derecha de el Bench-table, podemos ver la gran apertura que han hecho esta vez, para ponder meter las manos sin problemas, y montar/desmontar lo que haga falta, sin complicaciones, y como no, que no falte el nombre de el mismo, Dimastech V2.5.





    Bueno esto es todo, ahora empezaremos con el montaje.
    El Hardware que utilizaremos para este review sera mi propio PC.
    -Procesador: AMD Phenom II 1090T BE 3.2GHz. ( Pasta Artic Cooling MX-3 )
    -Placa base: Gigabyte 790XTA-UD4 Rev 1.0.
    -Memoria: 4GB DDR3 Kingston HyperX 1600MHz.
    -Gráficas: SLI Nvidia Gigabyte GTX460 OC 1GB.
    -PSU: Corsair TX950W.
    -SSD Corsair F60 60GB.
    -HDD Saegate 500GB.
    -Unidad óptica DVD-RW SATA.

    Y en "exclusiva", este review se mostrará el Dimastech, montado con refigeración líquida, ( no he visto ningun review que fuese así )

    La configuracion a usar será.

    -Bloque CPU: Ek Supreme HF Acetal/Cobre.
    -Bomba: Swiftech MCP655 regulable + TOP EK X-TOP Rev.2
    -Radiador: Thermochill PA120.3 (Verción larga)
    -Depósito EK RES 250mm Basic
    -Todo esto con manguera y racoraje 19/13.

    -Montaje.


    Empezaremos montando las bahías de los discos duros y las unidades ópticas a la base inferior, tengo que decir que el montaje es muy sencillo, pues se puede montar todo a mano, sin necesidad de herramientas, gracias a las "tuercas" redondas que usa.





    Montamos tambien el soporte para la fuente de alimentación, y es una de las cosas que no me han gustado mucho, ya que esta hecho con chapa mas fina de lo normal, y se dobla facil, pero bueno, como bien digo, solo es un soporte para que la fuente no quede suelta, una vez montada la fuente y atornillada, queda perfecta.



    Bueno, y poco más, solo queda unir la parte inferior que acabamos de mostrar, con la parte superior, donde va la placa base montada.
    Le ponemos el soporte para las gráficas, y los alargadores para atornillar la placa base, y listo para montar.
    Y los soportes de ventiladores opcionales, en mi caso no los he usado, pues las temps son realmente buenas.











    Bueno, pues aquí lo muestro ya montado, y con su refrigración liquida tambien puesta.
    Me ha parecido increible, la facilidad con al que se monta el mismo, y los componentes sobre el, y sobre todo a la hora de montar una refrigeración liquida, es muy cómodo, ya que queda un gran espacio, en la parte inferior trasera, con posibilidad de atornillar la bomba a el suelo, con los mismos tornillos que trae el bench-table. Por lo que he comprobado, puedes meter dos bombas tranquilamente, a los soportes de los ventiladores se le puede dar muchos usos, como por ejemplo usarlos para enganchar el depósito, es lo que yo he echo, queda por un lateral, y muy comodo para llenar y vaciar el circuito en cualquier momento.
    Bueno, como ya esta todo explicado, y creo que todo ha quedado claro, dejaré unas fotos de el montaje, que como buien se dice, "una imagen habla mas que 1000 palabras"





























    La "calificación que yo le pongo, seria:

    Pros:

    - Acabado impresionante, tanto, pintura, como soldadura.
    - Todo lo necesario para su montaje, incluso mas de él necesario.
    - Un montaje muy comodo, al igual muy sencillo.
    - Su comodidad, para montar el hardware, y sobre todo, para sistemas de refrigeración liquida, es increible.
    - El precio, esta muy bien, para la calidad que tiene.

    Contras:

    - Tengo que decir, que por lo menos esta vercion, la negro mate, es muy ensuciona, pues se quedan los dedos marcados, pero vamos... esto no es ninguna cosa de otro mundo..

    -No me ha gustado mucho, el soporte de la fuente, por que se dobla con facilidad, pero como bien dije arriba, cuando ya tienes la fuente montada, se queda perfecamente cojida.


    A todo esto quiero darle las gracias a ProsilentPC, por confiarme este ejemplar para testear con él, y tambien por meterse en el mundillo de la Refrigeración líquida, que tan castigado está en nuestro pais, Quería que alguien mas o menos entendido, le diera una opinion, sobre este table, y sus posibilidades a la hora de meterle refrigeración líquida a nuestros componentes, y claramente, en este tema de doy un 10 a este Dimastech.


    Espero que os haya gustado , Cualquier cometario es agradecido.

    Un saludo y buenas tardes.

  2. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Es la p*ta ostia este benchtable.

    Felicidades tio, de verdad, te lo curraste mucho, yo creo que para quienes esten toqueteando todo el rato les ira bien.

    Prosilentpc una gran tienda, haber que futuras reviews tuyas nos esperan ^^

    saludos!

  3. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Buenísima review y excelentes fotos.

    Por curiosidad que usaste como fondo para la fotografía? Tienes una light box?

    Un saludo

  4. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,442
    Cita Iniciado por ying
    Es la p*ta ostia este benchtable.

    Felicidades tio, de verdad, te lo curraste mucho, yo creo que para quienes esten toqueteando todo el rato les ira bien.

    Prosilentpc una gran tienda, haber que futuras reviews tuyas nos esperan ^^

    saludos!
    Gracias Ying, pues si , es muy comodo para trastear co él, sobre todo para montar refrigracion liquida.

    Cita Iniciado por Rafa91
    Buenísima review y excelentes fotos.

    Por curiosidad que usaste como fondo para la fotografía? Tienes una light box?

    Un saludo
    Gracias rafa, eso no me gustaría estarlo diciendo....xD, pero cualquier cosa blanca, ya sea una cartulina, una sábana etc... te vale para que las fotos queden algo decentes.

    Un saludo.

  5. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Cita Iniciado por TERRMO
    Gracias rafa, eso no me gustaría estarlo diciendo....xD, pero cualquier cosa blanca, ya sea una cartulina, una sábana etc... te vale para que las fotos queden algo decentes.

    Un saludo.
    Tranquilo que es lo que hacemos todos xD Aunque yo estoy pensando en construirme una lightbox, que tampoco parece tan complicado

    Perdón por el offtopic.

    Saludos

  6. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,442
    Nosotros tambien pensabamos hacernos uno, pero bueno, de momento no nos ha hecho falta, estas fotos estan hechas si nada, solo la luz de el dia.

  7. ambel
    ambel está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 abr, 11
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    293
    Yo no me planteaba construir nada, la calidad de las fotos es excelente al igual que el benchtable. Si le cojo el gustillo al OC tal vez me compre uno. El caso es que vi uno hace tiempo construido en metacrilato fundamentalmente, era una belleza pero no recuerdo ni la marca ni la tienda, k coraje...

  8. Atriscal
    Atriscal está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 ene, 09
    Ubicación
    Santiago D.C.
    Mensajes
    176
    Que bueno, tiene muy buena pinta.

    Saludos