Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Refrigeración de mi Pc

  1. Thermalmaster
    Thermalmaster está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 abr, 11
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    68

    Refrigeración de mi Pc

    Hola, quería preguntar si la temperatura de mi pc es adecuada y la administración de mis ventiladores.





    [img]

    Uploaded with ImageShack.us[/img]







    La imagen nº 1 muestra mi pc abierto.

    La segunda foto el ventilador que tengo a la izquierda de mi ordenador introduciendo aire hacia dentro del pc.

    La tercera, la del ventilador que está a la derecha (no visible en la 1ª foto)
    debajo del disco duro para refrigerarlo. También mete aire.

    La cuarta de el ventilador que está entre la regrabadora y el disco duro que expulsa aire hacia afuera.(no visible en la 1ª foto)

    Y la última de mi tarjeta gráfica, que no se para donde dirige el aire.

    Quiero saber si la organización de mis ventiladores es correcta o si debo cambiar alguno de porsición.

    La temperatura de el interior de mi caja es de 38ºC y la de la cpu también 38ºC.

    ¿Está bién esta temperatura, es necesario que corrija algo?

    Muchas Gracias.

  2. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Yo pondría los dos frontales metiendo aire (entiendo que el que dices que está en entre la grabador y el disco duro está en el frontal también, ¿no?)
    El trasero sacando aire.

    Creo que así deberías notar mejora.

    Los ventiladores normales de las gráficas lo único que suelen hacer es absorber aire y hacerlo pasar por las aletas para disipar el calor, pero ese aire caliente se queda dentro así que es necesario un buen flujo de aire en el interior de la caja para que acabe saliendo.
    Hay excepciones, como la refrigeración Windforce de algunas tarjetas Gigabyte, que "direcciona" el aire hacia la parte superior de la caja para que los ventiladores traseros y superiores saquen ese aire caliente (se sigue necesitando un flujo bueno en la caja, de todos modos).

    Si usas la configuración que digo, al meter más aire del que sacas mediante ventiladores, el "resto" de aire saldría por rendijas y por el grid de la parte trasera, donde los slots de PCI, PCIe, etc.


    En cuanto a las temperaturas que mencionas, todo depende de cuál sea la temperatura externa a la caja.
    Si en la habitación tienes mucho calor, cerca de los 30ºC, no es mala temperatura. Pero si rondas los 20~25ºC, me parece bastante alta la del interior de la caja. Debería estar a unos 4ºC ó 5ºC menos que ahora (lo cual bajaría seguramente un par de grados la de la CPU también).

  3. Thermalmaster
    Thermalmaster está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 abr, 11
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    68
    El frontal que está entre el grabador y el disco duro, no puedo ponerlo a meter aire es el del rotor y habría que ponerlo hacia afuera, por lo que no lo veo una buena idea. los demas si puedo cambiarles las dirección a si que no hay problema, yo lo cambio y ya os cuento.

    De todas formas, la temperatura es adecuada? un Saludo.

  4. Thermalmaster
    Thermalmaster está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 abr, 11
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    68
    ya he cambiado el ventilador de posición, el de la imagen nº2 ahora saca aire y el de la imagen nº 3 sigue metiendo. El de la imagen nº 4 lo he desconectado a ver que pasa. Por el momento, La temperatura ha bajado 4ºC a la caja y a la cpu. La temperatura es correcta?