Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Thermaltake element V

  1. Jerik0
    Jerik0 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 ene, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    15

    Thermaltake element V

    Saludos compañeros modders, despues de haber modeado mi torre (ya posteare las fotillos para que me deis vuestra valoracion/opiniones) he montado una RL decentilla, casi EK al completito debido a la gran calidad de los productos de esta casa.

    Ahora me veo en la olbigacion de darle colorido interior y algunas reformas menores.
    Mi intencion es jugar con los colores rojo y negro de mi R3E, usando primochill ultravioleta rojo (creo que el feser esta desaconsejado despues de lo leido por aqui), ahora bien comienzo con las dudas de la iluminacion y es que no quiero acabar pareciendo un club de carretera..

    Asi que para darle un aspecto ideal pero sin jartarse, usease con una iluminacion con "estilo" busco consejo sobre leds, catodos y sobretodo la instalacion de los mismos.

    Ademas un punto importante es el cambio de los ventiladores de los cuales tengo 2 frontales 120*120, 2 superiores 140*140 y un trasero 120*120, 2 inferiores 120*120 tirando aire al radiador (instalado en un faldon modeado en la parte baja del chasis ganando asi unos cm la torre XD)

    Mi idea sobre los ventilas es instalarlos con leds rojos y a poder ser lo mas silenciosos posibles.
    Y en la parte inferior instalar dos nidec solo para el radiador.
    Intentando conseguir el maximo equilibrio entre sonoridad y iluminacion.

    Ale ahi dejo eso , espero vuestros consejos y aclaraciones sobre el tema luz a este servidor neofito en estos temas.
    Asi mismo para aquellos que tengan alguna duda sobre corte y soldadura de chapa aprovecho para ofrecerme voluntario a subsanar en la medida de mi profesion (Soldador ,rectificador de angulos) qualquier duda que tengan sobre estos temas.

    Os dejo las fotos del mod de ventana lateral:

    Pasamos a cortar via dremel o radial usando un reglaje para que los cortes nos salgan rectos!!


    A continuacion limaremos bien el corte para evitar las impurezas, un disco de lija o una lima plana, usaremos tambien una curva para que las esquinas nos salgan redondeadas y pintaremos la tapa lateral con un spray Anticalorico Negro.



    Le he pedido a un amigete que trabaja en una fabrica de planchas de metacrilato esta plancha con pecho de paloma de 12mm (un rebaje en los lados para que luego nos quede la plana y el matacrilato a la misma linea.
    Practicaremos unos agujeros en los extremos con una broca de 3,5mm para anclar la plancha a la lateral.



    usaremos la plancha de metacrilato con los agujaeros realizados para transportar estos a la ventana lateral cortada de forma que nos quede bien repartida e uniforme.
    y procederemos a taladrar la tapa lateral.



    procedemos a usar una cinta de doble cara transparente de 3M para pegar la plancha al lateral e instalaremos unos tacos plasticos de cabeza redondeada en los agujeros anclando definitivamente la ventana de metacrilato.



    el resultado habla por si mismo:



    y ya la tenemos instalada!!



    Un saludo compañeros modders!!

  2. lsueirasb
    lsueirasb está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ago, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    863
    Muy currada la ventana. Esas planchas con pecho de paloma (nunca te acostaras sin saber algo más) las venden al público o ha sido encargo?

    Saludos.

  3. Jerik0
    Jerik0 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 ene, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    15
    Ha sido encargo, pero vale la pena por como queda despues ya que se queda al mismo nivel que la plancha , el no quedarse mas hundida la plancha de metacrilato es genial.
    Si me pasas un plano con vista americana de una plancha le puedo preguntar a mi colega a cuanto se quedaria, dependiendo de los rebajes/dibujo y el envio.
    Ahora me falta pintar todo el interior de la element, bajar el perfil metalico a la altura de la fuente para que no se vea etc..
    me falta aun mucho que terminar en el interior pero tiempo al tiempo y espero vuestros consejos sobre ventilacion e iluminacion.

  4. Jerik0
    Jerik0 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 ene, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    15
    Me he animado a empezar a publicar el otro pequeño mod, el espacio inferior para el radiador y los ventiladores.
    Asi que sin mas me dispongo a hacer un plano de como realizar el faldon.



    Y comenzamos a doblar y una vez tenemos todas las planchas con un doble en sus laterales de 25mm soldaremos las planchas laterales con las frontales, le tiramos una pasadita de pintura anticalorica negra y nos quedara tal que asi!!



    pasamos a cortar la parte inferior de la torre con la intencion de enrejillarla, para ello primero cortaremos una rejilla y la soldaremos a la torre:



    hemos cortado y hemos soldado la rejilla , Pintando las soldaduras y la rejilla:



    pinturita y retiramos las patas que ubicaremos luego en el nuevo faldon.



    hemos dejado un hueco por donde pasaran los dos tubos pertenecientes al radiador y limaremos bien ese hueco para que los tubos no sufran cortes de ningun tipo , ni al manipular nos podamos lesionar y procedemos a acoplar el nuevo faldon a la torre y poner las patas en su nueva ubicacion:



    utilizaremos dos tiras de chapas previamente agujereadas para atornillar el radiador a la parte inferior de la torre.



    pintandolas:



    atornillamos el radiador (pondre fotos del acabado con rejilla y filtro antipolvo) y comenzamos con la RL:



    midiendo huecos y tomando medidas de los tubos ubicamos los componentes...hemos protegido el hueco por donde suben los tubos del radiador com goma negra:



    buenooo , faldon montado y RL terminada, a montar componentes toca!!!!




    Un saludo y muchas gracias modders!!

  5. Jerik0
    Jerik0 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 ene, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    15
    caballeros, esta semana santa me he puesto a desmontarlo todo y pintar la caja de negro, cambiar el liquido de la rl y hacer cambios en los ventiladores,etc..

    juzgad vosotros mismos:



    resultado final:




    ahora solo me falta iluminar un poco el pure uv rojo que circula por los tubos, alguna sugerencia?

  6. lsueirasb
    lsueirasb está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ago, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    863
    Un cambio radical. Yo he cambiado la caja porque la mía no tenia el interior negro

    Saludos.

  7. Jerik0
    Jerik0 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 ene, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    15
    Si no te convence tu caja aun.. hay excusa y eso, pero si quieres mantenerla pintala de negro compañero, tal vez sea un poco coñazo desmontar y todo el tema pero vale la pena.

    Cuando termine la mia la verdad no estaba muy convencido de lo que habia realizado pero al montarlo todo dentro me dije "vaya cambio"!! .

    Alguna sugerencia para iluminar esos tubos con primochill rojo uv?